Issuu on Google+

Universidad Alas Peruanas Escuela Académico Profesional Ciencias del deporte

Material Didáctico aplicado a la Educación Física Carpeta INTEGRANTES:

 BECERRA CURIMAYA, ANDRES.  COLLANTES GOMEZ ALAIN.  CHINCHAY ARIAS, CARLOS.  HUAMANCHUMO BARRIENTOS, VANESSA.  JARA ROMERO ROGER.  RODRIGUEZ VALLADARES, MATEO  MARIO LEÓN VILLAGOMEZ.

PROFESOR:

 JIMMY DÍAZ.

[2012]


Introducción El material didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas. Es importante tener en cuenta que el material didáctico debe contar con los elementos que posibiliten un cierto aprendizaje específico. Por eso, un libro no siempre es un material didáctico. Por ejemplo, leer una novela sin realizar ningún tipo de análisis o trabajo al respecto, no supone que el libro actúe como material didáctico, aún cuando puede aportar datos de la cultura general y ampliar la cultura literaria del lector. Son empleados por los docentes e instructores en la planeación didáctica de sus cursos, como vehículos y soportes para la transmisión de mensajes educativos. Los contenidos de la materia son presentados a los alumnos en diferentes formatos, en forma atractiva en ciertos momentos clave de la instrucción. Estos materiales didácticos (impresos, audiovisuales, digitales, multimedia) se diseñan siempre tomando en cuenta el público al que van dirigidos, y tienen fundamentos psicológicos, pedagógicos y comunicacionales.

Según los siguientes autores lo definen:

1. Medio (Saettler, 1991; Zabalza, 1994) 2. Medios auxiliares (Gartner, 1970; Spencer-Giudice, 1964) 3. Recursos didácticos (Mattos, 1973) 4. Medio audiovisual (Mallas, 1977 y 1979) 5. Materiales (Gimeno, 1991; Ogalde y Bardavid, 1991).


1. Elaboración de Material Didáctico Aplicada a la enseñanza de la Educación Física

a. Titulo: Clava o Maza. b. Materiales:  Tubo de media de 50 cm. (1)  Una botella de cloro vacía. (2)  Cinta adhesiva de diferentes colores. (3) 

Una tapita. (4)

Guincha o centímetro. (5)

 Una hoja de sierra. (6)  Resaltador. (7)

5

1

7

4

2 6 3


c. Procedimientos Paso 1: 

Aquí tenemos el tubo de media y la botella de plástico por el cual el tubo se introducirá a la botella hasta que llegue al fondo de ella.


Paso 2: ď ľ

Con la cinta adhesiva se fija el tubo a la botella, por el cual se forrara el pico de la botella con la cinta hasta que este quede bien.


Paso 3: ď ľ

Con la cinta adhesiva se hace una capa a uno de los extremos del tubo para poder fijar la tapa rosca con mayor seguridad.


Paso 4: ď ľ

La tapa rosca se inserta en el extremo del tubo y con la cinta se forrara para poder darle una mejor fijaciĂłn.


Paso 5: ď ľ

La decoraciĂłn, con la cinta adhesiva de distintos colores se forrara el tubo donde se decorara a criterio de cada uno.


Una vez terminado de decorar el tubo ahora pasaremos a decorar la botella con la cinta adhesiva de diferentes colores.

Una vez terminado de decorar la botella hemos finalizado la clava recordándole que la decoración queda al criterio de cada uno.


1era Decoración.

2da Decoración.


material didactico