Page 1

P ági n a |1

Misterios de los astronautas

Por: Mateo Velásquez Rojas

Docente: Ana Gabriela Barreto

Colegio San José de la salle Mi colegio por siempre Área: tecnología e informática 1 de marzo de 2013 Medellín

Mateo Velásquez Rojas


P ági n a |2

Introducción Conocer cuál es la importancia del oficio de los astronautas, además de saber el porqué de su alimentación y manera de vestir, también conocer un poco acerca de los aparatos electrónicos que usan en sus viajes.

Mateo Velásquez Rojas


P ági n a |3

Tabla de contenidos

Contenido Introducción.......................................................................................................................... 2 Astronautas .............................................................................................................................. 4 Alimentación de un astronauta............................................................................................... 5 Comunicación en el espacio ................................................................................................... 6 El oficio del astronauta .......................................................................................................... 8 Cohete y nave espacial........................................................................................................... 9 Opinión personal ..................................................................................................................10

Mateo Velásquez Rojas


P ági n a |4

Astronautas Un astronauta es el tripulante de una astronave, es

decir, a

podemos forme

través

del término

astronauta

designar a cualquier personal que

parte

de

un objeto espacial, a su

tripulación e incluso a aquel individuo que se halla en la Luna. No hay requisitos excluyentes para

que

alguien

pueda

convertirse

en

astronauta, es decir, cualquier individuo que desee hacerlo y que cumpla satisfactoriamente con los estudios podrá hacerlo.

Mateo Velásquez Rojas


P ági n a |5

Alimentación de un astronauta La dieta de un astronauta es básicamente compuesta por alimentos simples que proporcionan vitaminas adecuadas, una gran preocupación en la actualidad con respecto a los alimentos espaciales son los viajes de larga duración ya que este tipo de alimento puede perderse fácilmente.

Mateo Velásquez Rojas


P ági n a |6

Comunicación en el espacio Por radio, las ondas electromagnéticas sí se transmiten en el vacío, no así el sonido. Lo que influye para que no se transmita el sonido es la falta de un medio material, no la falta de gravedad.

Mateo Velásquez Rojas


P ági n a |7

¿Por qué los astronautas necesitan trajes espaciales? Los astronautas tienen que usar trajes espaciales en donde quiera que ellos dejen una nave espacial y estén expuestos al ambiente del espacio. En el espacio, no hay aire para respirar ni presión de aire. El espacio es extremadamente frío y lleno con peligrosas radiaciones. Sin protección, un astronauta moriría rápidamente en el espacio. Los trajes espaciales están especialmente diseñados para proteger a los astronautas del frío, de la radiación y baja presión en el espacio. También proveen aire para respirar. Usando un traje espacial permite a un astronauta sobrevivir y trabajar en el espacio.

Mateo Velásquez Rojas


P ági n a |8

El oficio del astronauta

La principal tarea de un astronauta luego de salir de la tierra es investigar los cuerpos extraños que se encuentran en el espacio exterior para así conocer mejor el origen de la humanidad.

Mateo Velásquez Rojas


P รกgi n a |9

Cohete y nave espacial Practica mente estos dos conceptos son total mente iguales, estos dos medios de transporte son voladores y poseen las mismas condiciones para ir al espacio.

Mateo Velรกsquez Rojas


P á g i n a | 10

Opinión personal

Un astronauta es una persona llena de valentía que es capaz de arriesgar su vida para que la humanidad pueda conocer más de sí misma.

Mateo Velásquez Rojas

Misterios de los astronautas  

explicacion de conceptos de los astronautas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you