Page 1

MATEO USUGA PÉREZ UPB. 2013 - 6.6


DATOS PERSONALES NOMBRE: Mateo Úsuga Pérez PROFESOR: Carlos Pérez AREA: Ética y valores

GRUPO: 6*6 TEMA: La gratitud COLEGIO: U.P.B

FECHA: 29/08/13


TABLA DE CONTENIDO •

• • • • • •

Cuáles son las personas con quienes te sientes muy agradecido? ¿Qué es lo que más has agradecido? ¿Hay algo que debas agradecerte? ¿por qué? ¿Que deberían agradecer los demás de ti? ¿De qué manera demuestras tu gratitud? ¿A quién quisieras agradecerle algo pero aún no lo has hecho? ¿Qué es aquello que más agradeces a tus padres


LA GRATITUD Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a ĂŠl de alguna manera. Amistad. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Confianza. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Fidelidad. Observancia de la fe que alguien debe a otra persona.


Cu谩les son las personas con quienes te sientes muy agradecido? Primero que todo, quiero elevar un agradecimiento a Dios por la vida. Y segundo, me siento muy agradecido con mis padres, mis profesores, mi familia, mis amigos y todas las personas que tienen que ver conmigo, porque de una u otra manera me ofrecen una lecci贸n en mi vida.


¿Qué es lo que más has agradecido? Lo que más he agradecido es la vida, porque nací en un hogar donde hay amor, tengo dos padres, tengo un hermano y que tengo una familia grande donde hay mucho amor, paciencia, tolerancia y sobre todo soy muy feliz.


多Hay algo que debas agradecerte? 多por qu辿? Me agradezco el amor y el respeto a mi mismo. Me agradezco ser buen amigo y amar mucho a mis padres y a mi familia. Me agradezco cada vez que conozco a un amigo y cada a単o que termino triunfante. PORQUE tengo en valor de devolverlo con el mismo amor y la misma intensidad que lo recibo.


¿Que deberían agradecer los demás de ti? Los demás deben agradecer de mi: El cariño, el respeto, el amor, los valores, mi amistad, mi ayuda y todo lo bueno y malo que les dé, porque uno al otro nos fortalecemos y aprendemos de decir GRACIAS.


¿De qué manera demuestras tu gratitud? Doy gracias por todo. Bendigo todo, lo bueno y lo malo. Todos son caminos para encontrarnos con Dios, el Amor y el Universo. Con esto, creo en mi una gratitud notable y constante y los demás verán en mi a un ser agradecido con la vida, con su Dios y con sus semejantes, y eso que los demás hagan lo mismo y se produzca una cadena de GRATITUD.


¿A quién quisieras agradecerle algo pero aún no lo has hecho? Hay muchas personas que se nos escapan, pero me gustaría darle las gracias a mis abuelos por sus caricias, a mis profesores por la paciencia por enseñarme y a mis amigos porque siempre están conmigo.


¿Qué es aquello que más agradeces a tus padres Mis palabras serán cortas para agradecer a mis padres, pero si tuviera hoy la oportunidad de darle las gracias, les diría cuanto los amo y que les agradezco el gran amor con que me recibieron cuando nací, el joven que hasta hoy han creado, el calor de sus abrazos , el hogar y las palabras de amor y valor que me han acompañado.


TIPS DE GRATITUD • •

• • • •

Ser agradecido por adelantado. Descubre las mejores cosas que agradecer en situaciones difíciles. Mantener diario la gratitud Hacer un paseo de gratitud, donde todo lo pequeño también sea grato. Ver videos, libros, películas que inspiren a la gratitud. Escribe una carta GRATITUD a las personas que la necesite o necesites decirlo.


Slogan


FOTOS

Gratitud  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you