Issuu on Google+

Informe: PDA’s

Mateo Hurtado García 11°A

Área: Tecnología e informática Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Colegio San José De La Salle Medellín 2012


PDA

¿Qué son? Son dispositivos de bolsillo, organizadores personales o un tipo de agenda electrónica, que fueron diseñados originalmente como agendas electrónicas con funciones como calendario, block de notas, recordatorios y contactos. Hoy en día, estos dispositivos tienen muchos más usos gracias al desarrollo de la conectividad a internet y de los dispositivos móviles.


Su historia… El primer dispositivo conocido como PDA, fue presentado es del 7 de enero de 1992 por John Sculley, fue llamado el Apple Newton. Sin embargo este dispositivo no tuvo éxito y no trajo muy buenos resultados para la compañía Apple, por lo que dejó de venderse en 1998.

En 1995 se da la aparición de la empresa Palm, Inc. Gracias a esto comenzó una etapa de crecimiento tecnológico para el mercado los PDA que tuvo un gran éxito. Gracias a los sistemas operativos Microsoft Windows CE y Windows Mobile, se aportó al sector de los PDA mayores capacidades multimedia y de conectividad, y también ayudó a ampliar el mercado.

Hasta hoy se ha tenido un gran avance en este sector, tanto así, que la mayoría de los PDA ahora son Smartphones.


Características… Las principales características de estos dispositivos son:  Poseen pantalla táctil, lo que los hace más fáciles de interactuar con el usuario.  Tarjetas de memoria, esto permite que la memoria de los dispositivos no quede limitada sino que sea más adecuada a las necesidades del usuario.  Conexión por cable, esto permite transferir datos a un ordenador por medio de un puerto USB, también permite la carga del dispositivo.  Conexión inalámbrica, muchos dispositivos modernos tienen acceso a redes inalámbricas de WiFi, tienen acceso a la tecnología Bluetooth y algunos cuantos a redes 3G.  Sincronización, esto permite conservar la misma información en el computador y en el dispositivo al mismo tiempo.


Usos Hoy en día, los usos de estos dispositivos han aumentado y se han expandido no solo en el campo de los negocios, sino también en áreas como la educación y la medicina. Estos dispositivos facilitan el transporte de información, y hacen más sencillos los procesos de aprendizaje y en el caso de la medicina, los procesos de diagnostico y tratamiento de enfermedades


Ventajas Algunas de las ventajas más importantes son:    

Son dispositivos de fácil uso. Son de poco peso y tamaño. Son portátiles. Son una gran forma de transportar información.  Almacenan gran cantidad de datos.  Tienen aplicaciones muy útiles.  Son una fuente de información rápida.

Desventajas  Sus desventajas podrían ser:  La velocidad de procesamiento de datos no es tan alta en la mayoría de las PDA.  En ocasiones se dificulta escribir textos largos al tener que utilizar un teclado digital.  No tienen mucha variedad de aplicaciones.


Opinión personal… En mi opinión, el mercado de los PDA ha crecido bastante, lo que ha permitido que se generen avances muy significativos en este segmento. Me parece sorpréndete los usos que se pueden obtener de un PDA y creo que todavía se seguirá avanzando mucho en el sector de estos dispositivos y que nos veremos cada día más sorprendidos.


informe pda