Page 1

Emprendimiento

Mateo Hurtado GarcĂ­a 10B

2011 Area de tecnologĂ­a e informatica


Tensión creativa La tención creativa es por así decirlo, el espacio que se encuentra entre nuestras metas, sueños y visiones y la realidad que cada uno lleva en su vida. Un ejemplo de tensión creativa aplicado a mi caso podría ser que: una de mis metas es llegar a tener gran éxito como artista y poder expresar todo mi talento al mundo y la realidad que vivo en este momento es que afortunadamente poseo ese talento, lo estoy explotando y estoy luchando para que ese sueño pueda llegar a hacerse realidad. Mi meta puede ser conseguida con mucho esfuerzo y sobretodo ganas y actitud positiva más una dosis de talento, por eso considero que si me esfuerzo al máximo podre lograrla.


La visión La visión es un aspecto muy importante en la vida de todas las personas, sin ella todos perderíamos el horizonte y nuestra vida llegaría a perder el sentido. La visión es aquello que nos impulsa a soñar y a trabajar por nuestros sueños, nos mantiene en la vida para cumplir nuestro propósito personal. En mi caso, la visión es la que me ayuda a seguir luchando día a día y me da las fuerzas y las esperanzas de saber que algún día mi sueño se cumplirá, el sueño de tener éxito y de que pueda expresar todo mi talento y que este sea apreciado. Es por esto que para mí la visión es tan importante y por eso trato de mantenerla siempre presente en todos los momentos de mi vida.


Proyecto de vida Un proyecto de vida es un plan o un conjunto de actividades orientadas a cumplir un objetivo específico, todas estas actividades nos llevan a formar una especie de camino o dirección a la cual aspiramos llegar, utilizando como “impulsores”, nuestros valores, talentos, virtudes y sueños. También podemos considerar el proyecto de vida como un mapa o un esquema que nos va ayudar o de alguna forma facilitar el cumplimiento de nuestras metas y aspiraciones. El proyecto de vida es muy importante en la vida del ser humano porque lo ayuda no solo a mantener firme su visión, sino también le proporciona medios para llegar a la meta propuesta.

emprendimiento 2  

actividad 2 de emprendimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you