Issuu on Google+

LOS IMPUESTOS

Por

Mateo García Hernández

Profesor: Sergio Alexander Giménez Materia: emprendimiento Fecha: 24/07/2012

Colegio san José de la Salle

Mi colegio por siempre

DESARROLLO


LOS IMPUESTOS: Son contribuciones, gravámenes, cargas o tributos que deben pagar todas las personas, tanto empresarios como el público en general, a quienes se denomina contribuyentes. Los dineros son utilizados para el sostenimiento del estado y para realizar algunas inversiones de carácter publico.

LA DIAN: Dirección de impuestos y aduanas nacionales, es el organismo que se encarga de la administración publica tributaria del país. Para que existe la DIAN?

Para coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del estado colombiano y la protección del origen publico económico nacional ¿Que funciones le competen a la DIAN?

La administración impuesta de renta y complementaria, de timbre nacional y sobre las ventas; los derechos de aduana y los demás impuestos internos del orden. El control y vigilancia sobre el cumplimiento del régimen cambiario en materia de importación y exportación de bienes y servicios. La administración de los impuestos: fiscalización, liquidación, cobro, etc. La administración de los derechos de aduana y demás impuestos al comercio exterior. Le compete actuar como autoridad doctrinaria y estadística en materia tributaria, aduanera, de control de cambios en relación con los asuntos de su competencia.

Desarrollo pág. 25


1. ¿Por que se puede afirmar que los estados financieros permiten tomar decisiones sobre el futuro de una empresa? Por que estos ayudan a llevar un control en la parte financiera de la empresa, ya sea en términos de ingresos, egresos, capital o demás dineros que maneje la empresa; y de esta manera se puede visionar el futuro de la empresa para mostrarle a los que manejen el negocio en general que la empresa pueda llevar a cabo una expansión, crecimiento, perdida, etc. 2. Si tuvieras una empresa funcionando, ¿a cual de los cuatro factores de éxito, mencionados en la pág. 20, le darías prioridad? ¿Por qué? Controlar el flujo de caja. Por que para mantener estable y en buen funcionamiento una empresa se debe llevar bien un inventario de lo que se hace en general en toda la empresa, así se logra llevar un orden en cuestión de dineros y demás actividades que se realicen en la empresa. 3. ¿Qué tipo de relaciones debe establecer una empresa con entidades como la superintendencia financiera y la DIAN? Financieras, ya que estas entidades son las encargadas de recaudar impuestos y velar por el adecuado funcionamiento de la empresa, para esto se debe llevar un control económico en la empresa.


los impuestos