Issuu on Google+

Por: Mateo Escobar Juanita Jaramillo 9ª Colegio San José de La Salle


Saberes previos  1. un conflicto que tuve hace poco fue una pelea con mi

tia por q fue muy grosera conmigo y lo solucionamos dialogando.  2. se presentan varios conflictos como el bullying y los malos entendidos q llevan a agredirse física o verbalmente.


Por q surgen los conflictos? ď‚— Los conflictos surgen la mayorĂ­a de veces por la

diferencia de pensamientos , cultos o creencias de la gente, tambien ocurren mucho por mal entendidos.


Tipos de conflictos  1. conflictos irreales: son ocasionados por problemas

de comunicación , como los malentendidos.  Ej: cuando alguien hace un gesto feo y alguien lo toma a mal.  2. conflictos reales: surgen cuando hay un objeto de discordia entre 2 partes.  Ej: Diferencias de religión.


Conflictos  Conflicto interpersonal: Es aquel que se tiene con otras personas ocasionado por problemas de comunicación y percepción, surge cuando hay un objeto real de discordia.  Conflicto intragrupal: Se presenta en el interior de un grupo determinado, cuando se forma dos bandos. Los motivos pueden ser reales o irreales  Conflicto intergrupal: Se produce entre grupos distintos dentro de la misma organización


Ejemplos  Ejemplo intragrupal: Podemos dar como ejemplo el

paro agrario que sufrimos en el país, ya que son dos bandos: el pueblo contra el gobierno.  Ejemplo intergrupal: Podemos dar de ejemplo todo el país, ya que hay un constante enfrentamiento entre el pueblo, la guerrilla y el gobierno.


Objetos Seleccionados  Un equipo completo de pesca  Dos tiendas de campaña con tres plazas cada una  Cien cajas de conservas surtidas


Competencias interpersonales  ¿Qué decisiones programadas tienes en tu vida?

R// Estudiar derecho y gracias a esto crear una fundación para personas que estén en la cárcel injustamente y no tienen la manera de pagar un buen abogado. (Juanita)  ¿Qué decisiones piensas que requieren de un trato especial de tu parte?  R// El estudiar la universidad, porque si no lo hago posiblemente se derrumbaría todos mis sueños. (Juanita)


 ¿Cuàles son las consecuencias de la toma de decisiones

de manera precipitada? R// La principal es equivocarse de toma decisiòn, ya que pensamos en corto plazo y no a largo plazo, lo que deberìamos de hacer siempre: pensar a futuro; como ejemplo podemos ver el colegio, muchas veces lo tomamos como algo pasajero, que si no estudiamos a conciencia podemos perder tiempo muy valioso en la universidad. (Juanita)


Tipos de conflictos y toma de decisiones