Issuu on Google+

Televisores plasma

Mateo Cataño Castrillon

Tecnología e informática

Alexander Jiménez

Colegio san José de la Salle

Mi colegio por siempre

2012


Resumen

Las pantallas de plasma se rellenan de gases que les permiten ser extraplanas.las pantallas plasma son dos cristales planos que entre estos dos cristales hay una matriz de diminutas células independientes, estas poseen electrodos unidos unos a otros. Los gases que tienen estas pantallas se llaman neón y xenón, cuando estos gases sean cargados por electricidad crean el plasma. Cuando los dos cristales estén con los gases hay una luz ultravioleta la cual el ser humano no la puede ver pero se le agrega el elemento químico llamado fosforo. Para que allá sonido tienen que haber miles de circuitos eléctricos. Cuando se le agregan todos los circuitos en la parte posterior del televisor la televisión tiene muy poco contraste pero para incrementar el contraste se le agrega una pantalla mas. Después de este proceso se lleva el televisor a donde un supervisor donde el mira y observa los colores para que vayan a salir correctos y se fija de los tornillos que están sueltos. Luego de esto los televisores se empacan en las cajas y se dejan guardados en los camiones en los cuales se preparan para repartirlos en los diferentes puntos de venta.


Opinión personal

Esto ha sido uno de los inventos mas importantes que ha tenido la historia de la tecnología. Fue muy interesante como uno veía la forma en la cual los fabricantes de estas pantallas de plasma utilizaban todos esos elementos químicos y los gases para formar el plasma. El cual el plasma es el fuandamental para que estas pantallas puedan funcionar y también la parte en la cual mas me impresiono fue cuando le colocaban todos esos circuitos para que produjera el sonido, el color etc.


Aplicaci贸n al mundo actual

Estas pantallas plasmas son fundamentales en la vida del ser humano ya que esto le ayuda a la persona al entretenimiento y para estar informado en los diferentes programas que presentan en la televisi贸n. Esto mundialmente es muy reconocido por el bastante uso que las personas le hacen a estas teevion plasma.

Plasma



televisores plasma