Issuu on Google+

La comunicación

Mateo Cataño Castrillón 10B Emprendimiento Sergio Alexander Jiménez

Colegio san José de la Salle Mi colegio por siempre

Medellín

2013


1. Porque se dice que la comunicación hace posible la interrelación humana? Explica tu respuesta. La comunicación es posible entre las personas ya que esta es necesaria para realizar varios tipos de interacciones humanas. La comunicación ente las personas no es simplemente un cruce de palabras, sino que también esta ocurre en todos los niveles sensoriales. Esta comunicación entre personas es posible gracias a la necesidad de interactuar con el otro.


2. Explica la diferencia entre comunicación directa y comunicación indirecta. La diferencia entre la comunicación directa e indirecta es que la directa se realiza de forma inmediata, sin intermediarios, cara a cara y la indirecta es mediata. La comunicación directa se basa más en las expresiones d el a persona que está hablando lo cual hace que esta persona se pueda hacer describir fácilmente. La indirecta es más por intermedio de máquinas lo que hace que pierda fuerza expresiva.


3. Define el concepto de comunicaci贸n organizacional La comunicaci贸n organizacional o corporativa se entiende como el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de organizaci贸n, y entre esta y su medio.


4. Tu colegio es una organización. Describe como se dan allí la comunicación organizacional interna y la comunicación organizacional externa. La comunicación organizacional interna en el colegio san José de la Salle de Medellín es una de ellas la reflexión en la cual todos nos enteramos lo que va a pasar en el día y mantienen informados a los estudiantes. También esta se puede ver por medio de actos cívicos celebrando momentos representativos, y es allí donde todo el colegio se reúne. La comunicación organizacional externa en el colegio se realiza do mediante propagandas o boletines. Haciendo publicidad de la educación en el y la manera de aprendizaje.


5. De acuerdo con los parámetros de la comunicación efectiva, ¿consideras que estos se cumplen en tu colegio? Argumenta tu respuesta.

En mi colegio si se realiza mucho la comunicación de flexibilidad de conducta ya que si a los directivos no les funciona alguna estrategia ellos optan por buscar y usar recursos suficientes. La claridad del objetivo siempre va a estar ya que es como la meta que se propone el colegio. La congruencia entre las personas se puede ver mucho entre aquellas personas que son muy cercanas y son amigos. En el colegio por lo que se ve a simple vista hay respeto, reconocimiento, armonía, etc. pero nunca se sabe que casos exceptúan esto. La movilización del otro es muy importante ya que esta es en donde la persona da su atención al otro y esta si se ve en el colegio san José de la Salle, la percepción se ve por ejemplo cuando un docente le llama la atención a un joven, este joven acude al llamado. La adaptabilidad del oyente es muy importante ya que sin esta no nos entenderíamos pero todos nos conocemos la forma de hablar y por esto es entendible.


6. ¿Porque es importante para una organización desarrollar estrategias de comunicación efectiva? Esto es importante para que todas aquellas personas que no entiendan lo que la organización esta promoviéndolas puedan entender por medio de esta comunicación. Y siempre es bueno tener en cuenta las premisas nombradas anteriormente ya que con estas logramos que la comunicación de la organización sea mucho mas efectiva y entendible, para que aquellas personas se relacionen de un manera elocuente y entendible, siempre tiendo respeto a los demás y prestando atención a todo aquello que digan, ya sea por audición, visual, kinetico, tacto, oído y emociones.


La comunicación