Page 1

Formatos en Word

Mateo Cataño Castrillon

11ª

Tecnología

Profesor Néstor Andrés Cardona

Colegio san José de la salle

´´mi colegio por siempre``

Medellín

2014


Introducción A continuación daré a mostrar las deficiniciones y a hablar un poco de la tecnología que nos opaca hoy en día. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que es importante saber qué es lo que nos rodea y tener en cuenta como y para que utilizamos toda esta tecnología.


Tecnología de punta Dispositivos electrónicos Tecnologías de punta que utilizo en mi vida cotidiana El computador El celular Un Smartphone Un smart tv Una tablet El Xbox El PlayStation 3 Ventajas tecnologías de punta Desventajas tecnologías de punta Opinión personal


Tabla de contenido Tecnología de punta .................................................................................................................. 5 Dispositivos electrónicos........................................................................................................... 6 Tecnologías de punta que utilizo en mi vida cotidiana ............................................................... 7 El computador .......................................................................................................................... 8 El celular .................................................................................................................................. 9 Un Smartphone ....................................................................................................................... 10 Un Smart TV .......................................................................................................................... 11 Una tablet ............................................................................................................................... 12 El Xbox .................................................................................................................................. 13 El PlayStation 3 ...................................................................................................................... 14 Ventajas tecnologías de punta ................................................................................................. 15 Desventajas tecnologías de punta ............................................................................................ 16 Opinión personal ..................................................................................................................... 17


Tecnología de punta

L

a tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada muy recientemente y que es avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes).

La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros prototipos. Una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado. Por lo general, las creaciones tecnológicas primero se lanzan al mercado a precios muy altos, los cuales descienden gradualmente, a medida que las compañías comienzan a recuperar sus inversiones.

Es importante tener en cuenta que la idea de tecnología de punta refiere a lo más avanzado que existe en un determinado momento. Con el avance del tiempo, los productos dejan de ser innovadores y se vuelven obsoletos, siendo reemplazados por otros. Estos nuevos productos son los que contarán, por un tiempo, con la denominación de tecnología de punta la cual es muy importante para que el ser humano realice fácilmente sus cosas y para que haya una mayor agilidad en su vida cotidiana.


Dispositivos electrónicos

L

os Dispositivos o Aparatos Electrónicos consisten en la combinación de diversos elementos organizados en circuitos, destinados a controlar y aprovechar las señales eléctricas, a diferencia de un dispositivo eléctrico, el cual sirve para controlar y aprovechar el flujo de la corriente eléctrica. Comparemos el funcionamiento de un dispositivo eléctrico y de un dispositivo electrónico para notar mejor el concepto anterior: Una bombilla eléctrica aprovecha el flujo eléctrico para producir energía luminosa, mientras que un aparato amplificador de sonido gobernará, mediante sus circuitos electrónicos, las señales provenientes de un micrófono, y las señales excitadoras de los altavoces.


Tecnologías de punta que utilizo en mi vida cotidiana

L

os aparatos de tecnología que uso con mayor constancia en mi día a día pueden ser:

El celular La tableta La televisión La lavadora El microondas El carro El reproductor de música


El computador

U

na computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otras personas, computadoras o componentes electrónico local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.


El celular

E

l celular o teléfono móvil básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos

móviles) que permiten el acceso a dicha red. La telefonía móvil de hoy en día se ha convertido en un instrumento muy útil debido a la fácil comunicación entre personas. (Como los teléfonos celulares ya que nos ayudan a mantenernos activos con nuestras familias en todos momentos) Los aparatos cuentan con características muy eficaces para utilizarlos de cualquier manera. Los celulares cuentan con distintas aplicaciones que pueden facilitar diversas labores cotidianas.


Un Smartphone

U

n teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido

sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos. El término “teléfono inteligente” (o Smartphone en inglés) es un término meramente comercial, ya que los teléfonos no piensan ni razonan como los humanos.

Generalmente, los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados “teléfonos inteligentes”, pero el completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aun cuando no tienen esa característica. Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía Wi-Fi o red 3G, función multimedia (cámara y reproductor de videos/mp3), a los programas de agenda, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y


Un Smart TV

L

a televisión inteligente (traducido del inglés "Smart TV") describe la

integración de Internet y de las características Web 2.0 a la televisión digital (en especial, a la televisión 3D) y al set-top box, así como la convergencia tecnológica entre los ordenadores y estos televisores y el STB. Estos dispositivos se centran en los medios interactivos en línea, en la televisión por Internet y en otros servicios como el vídeo a la carta. La tecnología de los Smart TVs no sólo se incorpora en los aparatos de televisión, sino también en otros dispositivos como la set-top boxes grabador de video digital, reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos y Home cinemas, entre otros. Estos dispositivos permiten a los espectadores buscar y encontrar vídeos, películas, fotografías y otros contenidos online, en un canal de televisión por cable, en un canal de televisión por satélite o almacenado en un disco duro local. Y muchos de ellos permiten grabar y verlos en 3D, a un precio asequible, por lo que la TV con estas características (3D, grabadora y con Smart TV) se está convirtiendo en el estándar. Es un concepto paralelo al de teléfono inteligente, en lo referente a la integración de Internet, widgets web y aplicaciones de software en los teléfonos móviles, de donde proviene el nombre.


Una tablet

U

na tableta, en muchos lugares también llamada tablet (del inglés: tablet o tablet computer), es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.


El Xbox

X

box fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en

colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony, la Gamecube de Nintendo y el Dreamcast de Sega como parte de las videoconsolas de sexta generación. Basándose en la Sega Dreamcast incluye como una de sus principales características en el mando, gatillos analógicos, que pronto serían adoptados por Sony en el Sixasis y el DualShock 3 y el control de su sucesora, la Xbox .Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. La arquitectura de la Xbox está basada en la arquitectura x86 similar a la de un PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de PC para la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.


El PlayStation 3

L

a PlayStation 3 fue lanzada al mercado el 12 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retro compatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 y PlayStation 1. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia, en su lugar se lanzó el modelo de 40gb, que fue el que se extendió, ya que eliminaba la retro compatibilidad, pero abarataba los costes. Desde entonces, a todos los modelos se les han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.


Ventajas tecnologías de punta

Nos ayuda a dominar todo cuanto hay sobre la tierra. Ayuda a hacer la vida más cómoda. Reduce el esfuerzo para hacer ciertas labores. Reduce la incomodidad de ciertos trabajos. Permite que halla alimento para personas que no lo tendrían, y aumenta la expectativa de vida. Mejores medios de comunicación.


Desventajas tecnologías de punta

Los que tienen el poder no se someten a los demás. La vida es más cómoda pero menos saludable. La sociedad va perdiendo la determinación y voluntad. La dependencia a la misma tecnología para cubrir las necesidades. . La invención de necesidades que antes no existían Comunicación menos efectiva.


Opinión personal

E

n mi opinión pienso que todos estos objetos que ha creado el hombre son demasiado importantes y necesarios para el ser humano ya que con eso nos permite hacer mucho más rápido y de buena manera las cosas. Puede que haya algunas cosas que sean malas para las personas ya que los pueden utilizar en exceso o de la manera en que no es, pero pienso que es de gran importancia todos estos objetos electrónicos. Unos sirven para el entretenimiento, otros para el trabajo, otros para el estudio y muchas cosas más. Muchos de estos son para la comunicación la cual es muy importante ya que se necesita de mucho para comunicarse con una persona si no existieran estas tecnologías de punta lo cual como también digo que estos elementos le facilitan de manera la vida a las personas. Cada vez que va avanzando la sociedad y el tiempo se van a ir inventando muchísimas cosas más y probablemente actúe mucho la nanotecnología ya sea en estos aparatos o en la medicina, comunicación, entretenimiento, etc.

Formatos en word  

trabajo de diagnostico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you