Issuu on Google+

REGIMEN Y SISTEMA POLITICO

ESTUDIANTES: Mateo Arcila Montoya

Asesor(es): Mónica Orozco Sergio Alexander Jiménez

ASIGNATURA: Ciencias Políticas y Económicas

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE” MEDELLÍN 2012


Imagina que te encuentras en una isla a la que han llegado personas de diferentes partes del mundo y deciden establecerse allí: 1. Yo establecería antes del régimen republicano un régimen totalitario donde el estado este conformado por un representante de cada una de las sociedades particulares para así lograr organizar la sociedad y lograr consolidar una buena constitución para que la ley sea viable al momento de hacer un régimen republicano, donde el poder político es controlado por la ley y por instituciones del estado que controlan esos poderes. 2. a. b. c. d.

Autoritaria Democrática Busca el bienestar común Tendrá un estado de dominación por la fuerza durante un corto periodo para lograr organizar lo que demanda una sociedad e. Utopía 3.

f. Antes de comenzar con la utopía la sociedad nueva se debe organizar y llegar a un acuerdo g. La isla debe ser totalmente autónoma, por lo tanto debe tratar de buscar los beneficios comunes en esta misma buscando que el desarrollo nunca acabe con la isla, ya que esta es donde viviremos h. Las leyes en la sociedad nueva siempre velaran por el bienestar de todos para que la sociedad nunca deje de existir


Actividad 4