Page 1

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

Mateo castro Solórzano

Tecnología e informática

Sergio Alexander Giménez

02-15-13

San José de la Salle

Medellín

2013


HISTORIA El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado en 2009. En enero de 2011, en el Consumer Electronics Show (CES), Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD. El 1 de junio de 2011, Microsoft desveló oficialmente la interfaz de Windows 8. Un mes antes de que la conferencia BUILD se llevara a cabo, Microsoft abrió un blog llamado "Building Windows 8" para usuarios y desarrolladores el 15 de agosto de 2011. El 29 de febrero de 2012, Microsoft lanzó la Consumer Preview de Windows 8, la versión beta de Windows 8. En la conferencia Developers Day en Japón, Steven Sinofsky anunció que la Release Preview de Windows 8 sería lanzada durante la primera semana de junio. El 28 de mayo de 2012, la Release Preview de Windows 8 (Edición x64 en chino simplificado estándar, edición no específica para China) se filtró en varios sitios chinos y de BitTorrent. El 31 de mayo de 2012, la Release Preview fue lanzada al público por Microsoft. El 1 de agosto de 2012, se anunció que la versión RTM de Windows 8 ya estaba lista pero por motivos de una filtración fue lanzado antes de lo establecido, Windows 8 estuvo disponible para descarga de estudiantes (con una suscripción de DreamSpark Premium) el 22 de agosto de 2012.


CARACTERISTICAS

1. Nueva interfaz Metro Windows 8 sorprende con su pantalla de inicio que destaca por su minimalismo. El menú de inicio ha desaparecido y se ha reemplazado por un mosaico de iconos cuadrados de colores, en donde cada uno te da acceso a una aplicación diferente instalada en tu PC 2. El mismo sistema operativo en cada dispositivo (ordenador, Tablet y teléfono móvil) Microsoft intenta diferenciarse de Apple proporcionando la misma experiencia intuitiva de navegación, tanto cuando trabajas desde tu PC de escritorio, accedes desde tu Tablet o escribes desde tu teléfono móvil. Windows 8 apuesta por una uniformidad de uso en cualquier dispositivo. 3. Compatibilidad con las aplicaciones en Windows 7 Las aplicaciones que corren actualmente en nuestro Windows 7 como Office o PhotoShop, también funcionarán en Windows 8. De manera que la transición al nuevo sistema operativo no implicará costes adicionales en nuevas compras de software que el centro haya adquirido anteriormente. 4. Visualizar dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla de un Tablet Sólo la interfaz Metro ofrece la posibilidad de ver a la vez dos aplicaciones abiertas en una pantalla de un Tablet 5. Arranque seguro El arranque seguro “Secure Boot” es un sistema de seguridad para bloquear cualquier intento de infección o ataque, verificando que el sistema operativo no ha sido corrompido antes de arrancar. 11. Integración con la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles Windows 8 Al igual que Apple, Microsoft integra su tienda Windows Phone MarketPlace con Windows 8, facilitando la compra y la instalación de aplicaciones aprobadas por Microsoft en dispositivos móviles


OPINION PERSONAL

Este sistema operativo es un avance importante para Windows por múltiples razones como que lo puede llevar a competir fuertemente con Apple por su característica de funcionar en todos los dispositivos como teléfonos, pc y Tablets, por su integración con la tienda de aplicaciones, su seguridad y muchas otras características que lo pueden hacer fuerte en el mercado. Desde mi punto de vista, como fiel operador de Windows puede mejorar nuestra experiencia y facilitar la realización de muchas tareas.


ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Este sistema cuenta con múltiples características que lo hacen superior a sus antecesores y nos muestra el avance que ha tenido la tecnología atraves de los años, características que deben ser conocidas por los usuarios y que se iran conociendo cuando este sistema operativo llegue a las masas y se den cuenta de que facilitara la realización de muchos trabajos y actividades.

trabajo 2 tecnologia  

windows 8 tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you