Page 1


qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz


El disco duro Funciones 29/05/2013 USUARIO Mateo casta単o


VENTAJAS * MuchA cApAcidAd dE AlMAcENAMiENTo A bAJíSiMo coSTo EN coMpArAcióN coN oTrAS forMAS dE AlMAcENAMiENTo (MEMoriAS rAM, MEMoriAS flASh, ETc.)

* rápido AccESo A loS dAToS coN rESpEcTo A diScoS ópTicoS (cdS, dVdS, ETc), pEro No MáS rápido quE lA MEMoriA rAM * EN coNdicioNES NorMAlES dE fuNcioNAMiENTo uN diSco duro puEdE durAr MuchoS AñoS.

dESVENTAJAS:

* EN ciErTAS coNdicioNES ANorMAlES coMo ExcESo dE cAlor, MoViMiENTo o golpES, lA iNforMAcióN AlMAcENAdA EN uN diSco duro puEdE AlTErArSE o pErdErSE.

* SuElEN SEr MáS ruidoSoS quE oTroS MEdioS dE AlMAcENAMiENTo, ESTo ES porquE TiENE piEzAS MEcáNicAS quE SE MuEVEN dENTro.

* coNSuMEN MáS ENErgíA ElécTricA quE oTroS MEdioS dE AlMAcENAMiENTo, dAdo quE TiENEN quE MANTENEr loS diScoS iNTErNoS girANdo MilES dE VEcES por MiNuTo.

* Si SE TrATA dE uN diSco duro iNTErNo, ES MáS difícil TrASlAdAr lA iNforMAcióN dE uN lAdo A oTro, porquE hAy quE dEScoNEcTArlo, AdEMáS ES grANdE y loS golpES puEdEN AfEcTArlE.


coMo fuNcioNA

A lo lArgo dE lA cArrErA SE ExplicA El fuNcioNAMiENTo dEl ordENAdor, priNcipAlMENTE, y dE AlguNoS pEriféricoS. rEAlMENTE, TrAS coMprENdEr lA ESENciA, ViSTo uNo SE SAbE cóMo SoN TodoS loS dEMáS.

dESdE El puNTo dE ViSTA dEl ordENAdor, TodoS loS pEriféricoS SoN iguAlES. báSicAMENTE diSpoNEN dE TrES cANAlES dE coMuNicAcióN:

dirEccióN A lA quE SE quiErE AccEdEr dAToS A lEEr y EScribir


coNTrol dE lA opErAcióN quE SE dESEA rEAlizAr (por EJEMplo, lEEr o EScribir)

pArTES dEl diSco duro

EJE cENTrAl: ES lA pArTE dEl diSco duro quE AcTúA coMo SoporTE, SobrE El cuAl ESTáN MoNTAdoS y girAN loS plAToS dEl diSco.

SupErficiE: ESTáN ElAborAdoS dE coMpuESToS dE Vidrio, cEráMicA o AluMiNio fiNAlMENTE pulidoS y rEVESTidoS por AMboS lAdoS coN uNA cApA Muy dElgAdA dE uNA AlEAcióN METálicA. loS diScoS ESTáN uNidoS A uN EJE y uN MoTor quE loS hAcE guiAr A uNA VElocidAd coNSTANTE ENTrE lAS 3600 y 7200 rpM. coNVENcioNAlMENTE loS diScoS duroS ESTáN coMpuESToS por VArioS plAToS, ES dEcir VArioS diScoS dE MATEriAl MAgNéTico MoNTAdoS SobrE uN EJE cENTrAl. ESToS diScoS NorMAlMENTE TiENEN doS cArAS quE puEdEN uSArSE pArA El AlMAcENAMiENTo dE dAToS, Si biEN SuElE rESErVArSE uNA pArA AlMAcENAr iNforMAcióN dE coNTrol.

cAbEzA: ESTáN ENSAMblAdAS EN pilA y SoN lAS rESpoNSAblES dE lA lEcTurA y lA EScriTurA dE loS dAToS EN loS diScoS. lA MAyoríA dE loS diScoS duroS iNcluyEN uNA cAbEzA lEcTurA/EScriTurA A cAdA lAdo dEl diSco, SiN EMbArgo AlguNoS diScoS dE AlTo dESEMpEño TiENEN doS o MáS cAbEzAS SobrE cAdA SupErficiE, dE MANErA quE


cAdA cAbEzA ATiENdE lA MiTAd dEl diSco rEduciENdo lA diSTANciA dEl dESplAzAMiENTo rAdiAl.


El diSco duro

En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Ventajas