Page 1

“RECURSOS NATURALES Y LA RENTABILIDAD”

ESTUDIANTE: MATEO BOTERO GARCIA

ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO

PROFESOR: SERGY ALEXANDER (PREZZI) ;)

FECHA DE ENTREGA: OCTUBRE 23

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2012


1. Hacer un resumen de las páginas 17-18-19-20.

RECURSOS NATURALES Los recursos naturales, se puede definir como todo elemento que es usado por el hombre para satisfacer sus necesidades, aumentando así la calidad de vida, elementos como la madera; usado para la elaboración de electrodomésticos, al igual que de algunos animales que pueden proporcionar alimentos como la leche, y también el agua entra en este conjunto de recursos naturales.

TIPOS DE RECURSOS Entre estos recursos, encontramos los renovables y los no renovables cuya diferencia se centra en la capacidad que tenga la naturaleza de recuperarlos: Renovables: son los recursos que la naturaleza recupera con facilidad, en esta categoría encontramos las plantas, los animales, el agua, entre otros. Estos requieren de cuidados. No renovables: son los recursos que la naturaleza recupera con mucha dificultad, y se pueden demorar millones de años en recuperarse como los minerales y el petróleo, estos necesitan de conservación.


SOSTENIBILIDAD La sostenibilidad, es la responsabilidad de los seres humanos de satisfacer las necesidades, sin comprometer la capacidad de producción a futuro. La sostenibilidad, busca el equilibrio entre el consumo y la capacidad de recuperar un producto.

RENTABILIDAD ECONÓMICA Es la obtención provenientes de una ganada después de insumos, el trabajo negocios.

de beneficios o ganancias actividad, es la parte de dinero restarle lo que se paga por y el dinero invertido por los

¿COMO SE EXPRESA LA RENTABILIDAD? La rentabilidad se expresa en porcentajes, además como se puede concluir que una adecuada rentabilidad en una empresa, es una buena señal de comportamiento económico del negocio.

RENTABILIDAD SOCIAL Mas que todo significa darle mas beneficios a la sociedad que pérdidas, un ejemplo de ellos, son las empresas del estado, como la de salud y seguros, que ofrecen el servicio a la sociedad brindando mas beneficios. Estas entidades, cada día están mas consientes de la importancia de la rentabilidad social hasta la forma de que en muchos casos estos se han convertido en una obligación.


RENTABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Esta se define como la participación de una empresa para beneficio social, económico y ambiental de un país o una región, logrando así una unión entre los ciudadanos, pues todos se unen a actuar en beneficio de la sociedad y lograr el bienestar común.

2. Responde las preguntas de la página 21 1. ENUNCIADO

SOSTENIBLE

a. Una empresa o negocio que recicla las basuras y los desechos b. Una empresa que prefiere reutilizar el papel

X X

c. Un medio de transporte que utiliza gas

X

d. Una empresa que cuida y mantiene las fuentes de agua

X

e. Un negocio que promueve, apoya y participa en la siembra de árboles

X

f. Una empresa maderera que no repone con más siembra de los árboles que ha talado g. Una empresa que estimula el uso de la energía solar

NO SOSTENIBLE

X X

h. Una empresa carbonífera que genera áreas desérticas en donde lleva a cabo la explotación

X

i. Un carpintero que tala árboles en los bosques, sin tramitar ante las autoridades los permisos establecidos para ello

X

j. Un pescador que arroja sus redes en aguas donde los peces son pequeños y aún no tienen la edad para ser consumidos como alimento.

X


2. RECURSOS

PRODUCTOS

Petróleo Ganado vacunado Ríos Arboles Arena Trigo

Gasolina, asfaltos, carbón, parafinas, lubricantes. Cuero, lácteos, carne. Agua, energía hidroeléctrica, alimentos mediante la pesca. Madera, hojas, frutas, caucho. Gravilla, vidrio. Ariana, pan, galletas y gran cantidad de alimentos.

3. OBJETO

RECURSO

RENOVABLE

NO RENOVABLE

Vaso de vidrio Cuaderno Sillas plásticas Tenedor

Arena (Vidrio) Árboles Polietileno Metales (Aleación)

X X X X

4. Explica la diferencia entre rentabilidad económica y rentabilidad económica.

R: Se puede interpretar como sus propios nombres lo dicen, que la rentabilidad social busca un bien mucho más social, que ayude a todos y todas los que conforman la sociedad, como seguros de vidas u hospitales; y la rentabilidad social busca es como una rentabilidad para fines de economía, y busca mas ganancias económicas que la preocupación por fines sociales. 5. Explica las ventajas, para una empresa, al buscar la rentabilidad social.

R: las ventajas para una empresa que busque rentabilidad social e que tiene los beneficios de ayudar a la sociedad y que la propia sociedad le va a generar un poco de rentabilidad. La empresa puede tener ayuda o benéficos de la sociedad como ella misma prestarle muchos beneficios a la sociedad como fin principal que su propia rentabilidad.

recursos naturales  

el mejor trabajo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you