Issuu on Google+

Realizar  un  puente   de  spaghetti.   Características.     Materiales o

El Puente en su totalidad debe ser construido en spaghetti y utilizando pegamento liquido. o Los espaguetis deben ser pegados entre ellos solamente en las uniones de los mismos.

o El puente debe medir 50 centímetros de largo, 15 centímetros de ancho, 50 centímetros de alto (como máximo) y debe pesar máximo 250 gramos. (la parte del peso puede omitirse pero si es importante saber cuánto pesa su puente, para dar el resultado de la eficiencia)

o

Se le debe colocar una base y en la mitad geométrica del Puente sobre su base, se le pondrá una armella o aro metálico para colocar la carga.

Se evaluará lo siguiente en día de la expoentrega: 1. Material asignado (spaghetti). 2. Cumplir con las Dimensiones. 3. Entregar Bitácora, o seguimiento del peso soportado del puente, esto es la realización de una tabla de registros del peso aplicados y la deformidad del puente. Graficar los resultados. Realizar bocetos del puente. (Opcionalmente se podrán incluir elementos que enriquezcan la entrega de este punto, los cuales pueden ser fotos, videos, formulas, investigaciones, datos sobre el material que se utilizó, etc. 4. Modelo Físico en buen estado. 5. Creatividad y diseño. 6. Seguridad al exponer su trabajo. (Concluir, la importancia del calculo de los limites en materiales, reflexión sobre la utilidad de estos temas en la ingeniería, arquitectura y demás áreas, y qué aportaciones tecnológicas ayudan a calcular este tipo de pruebas, sin la realización de modelos físicos Software relacionados- etc.)


PUENTE DE ESPAGUETI