Page 1

AREA DE MATEMATICAS SEGUNDO PERIÓDO GRADO I


DESEMPEÑO “A” En éste desempeño el estudiante debe además de conocer; comprender la importancia, el valor de los números digito o cifras al unirse entre sí y sobre todo tener clara la posición de los objetos entendidos como cantidad y trasformados como números según la tabla de unidades conocida como unidad, decena y centena.


DESEMPEÑO “A”

Entonces: que el estudiante tenga claridad en el manejo de las decenas en diversas problemáticas de la vida, de tal forma que comprenda que utilizando dicho sistema se puede resolver algún dilema.


多QUE APRENDER EN EL NIVEL BASICO?


¿QUE APRENDER EN EL NIVEL ALTO?

Cuando el estudiante logre ubicar los números según la posición que indique la cantidad o la distancia; entonces éste se encuentra en nivel alto (video descomposición de números)


多QUE APRENDER EN EL NIVEL SUPERIOR?


驴QUE APRENDER EN EL NIVEL SUPERIOR? Sin reagrupar

Para saber cuando puede esta en superior el estudiante debe adicionar sin reagrupaci贸n; es decir sumar dentro de las casillas de las unidades de tal forma que se realiza todo por separado y al final se consolida el resultado. Despu茅s deben realizar sumas reagrupando, de tal manera que asuman la adici贸n como parte de su cotidianidad .

Reagrupando


DESEMPEÑO “B y C”


NIVEL BASICO


NIVEL ALTO


NIVEL SUPERIOR


DESEMPEÑO “D”


NIVEL BASICO


NIVEL ALTO


NIVEL SUPERIOR


DESEMPEÑO “E”


NIVEL BASICO


NIVEL ALTO


NIVEL SUPERIOR


DESEMPEÑO “F”


NIVEL BASICO


NIVEL ALTO


NIVEL SUPERIOR

Matematicas grado 1  

orientaciones curriculares para la gestión académica del segundo periodo para el grado primero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you