Page 1

FIN DEL MESSENGER

MATEO IDÁRRAGA ABDULASSÍS

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA: 15 DE ABRIL.

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2013


HISTORIA DEL MESSENGER

Messenger es programa de mensajería instantánea creado por la famosa empresa, Microsoft en el año 1999, el cual principalmente fue diseñado para Windows, pero gracias a su rotundo éxito le tuvieron que hacer una versión para Mac OS, Linux, entre otros sistemas operativos. Desde el principio de su creación se hizo llamar “Windows Live” pero a partir del año 2006, fue renombrado con el nombre “Windows Live Messenger” con la versión 8.0. Desde el renombre del dichoso programa, se fueron implementando más programas a este, cómo lo son MSN Messenger, Windows Messenger y MSN Web Messenger. El Messenger fue por mucho tiempo el gran dueño de la comunicación virtual, no había cyber-nauta que no tuviera una cuenta o mucho menos, que no conociera el programa. Messenger a través de su larga historia, se pudo mantener en la sima gracias a su novedoso diseño conjunto de sus grandes ideas, ya que aparte de que fue de los pioneros en los programas de chat virtual, también fue pionero en las Vídeo llamadas que después fue superado en el tema de “Vídeo llamadas” por Skype.


INTEGRACIÓN CON SKYPE

Al ver la inminente decadencia del Messenger en estos últimos 3 o 4 años era muy probable que tuvieran que hacer algo al respecto, después de estar en la sima con Windows Live Messenger, la empresa Microsoft no podía quedarse brazos cruzados mientras se iba extinguiendo más y más nuestro querido Messenger. Y así fue, desde ya hace un tiempo se anunció la unión que tendría Messenger y Skype y así no dejar así como así el Messenger. Gracias a la tecnología virtual que poseemos actualmente, se puede realizar con facilidad está integración, permitiendo a los usuarios de Messenger vincularse con Skype de una manera fácil y rápida. Con tan solo la descarga de Skype e Iniciar sección con tu cuenta Hotmail, que de hecho, ahora es Outlook, podrás tener todos tus contactos de Messenger en Skype sin necesidad de crear otra cuenta y hacer procesos largos y complicados para trasladar los contactos de un programa a otro.


VENTAJAS

-

Mensajería instantánea, video y llamadas a teléfonos fijos en un mismo entorno. Soporte para múltiples dispositivos. Video llamadas grupales y a contactos de Facebook. Hacer video llamadas desde teléfonos celulares. Mayor eficacia en video llamadas. La utilización de un solo programa, ya que muchas personas tenían que utilizar Skype y Messenger por aparte. Mayor rendimiento y rapidez.


OPINIÓN PERSONAL

Pues en para mi es algo doloroso, ya que este programa hizo parte de mi pre y adolescencia, programa el cual me causó muchas risas, me ayudó a hacer trabajos y cómo no, una que otra tristeza, pero sin importar todo esto, es un programa que simplemente extrañaré y me da un poco de tristeza saber que la generación de ahora no tendrá la dicha de usar tal programa. Pero igualmente, a pesar de todo, es un gran paso, ya que con la decadencia que tuvo Messenger, lo mejor era esta integración para que así no perdiéramos toda nuestra información. Me parece que también es un beneficio en cuanto a la comunicación por Vídeo chat, ya que siempre me tocaba ir a Skype para poder hacer una Vídeo llamada, ya que el servicio que ofrecía Messenger para la comunicación por Vídeo chat era muy mala, en cambio la de Skype era mucho mejor, con más calidad y rapidez. Con esta integración se tendrá las 2 cosas en el mismo programa.

Fin del Messenger  

Trabajo de tecnología

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you