Page 1


Echarle narices al tema... El Festival de Málaga de Cine Español, un gran evento, un festival que recoge y aglutina películas de directores tanto noveles como consagrados. En palabras de Alex de la Iglesia, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: “Es el festival más importante de España”. En el anterior número de ZonaZero Magazine, os adelantamos que hemos estado como prensa acreditada cubriendo el Festival de Málaga de Cine Español. La verdad que ha sido algo muy laborioso, quizás por ser la primera vez… la inexperiencia tiene eso, pero para compensar, os diré que se ha hecho con mucha ilusión. Todo comenzó con un planteamiento que se me hizo y que acepté sin pensármelo mucho, sobre todo porque las solicitudes de acreditación se hicieron fuera de plazo y no pensé muy en serio que la respuesta fuese positiva, cosa que al final así fue. Ahí ya no hubo más remedio que ponerse las pilas e intentar preparar y plantear un poco el tema, todo esto en plena elaboración y maquetación del número anterior, pero bueno todo el trabajo duro en esos momentos lo iba a hacer María. Así que había que echarle narices al tema y ponerse manos a la obra. Al final de cada día nos reuníamos (virtualmente), recabábamos lo acontecido y se planeaba el día siguiente y así durante los ocho días que duró el festival. Durante la semana pasada ha sido cuando se ha realizado todo el trabajo de edición y maquetación y después de dar los últimos retoques, subirla al servidor para que podáis verla todos vosotros. Así escrito, parece incluso fácil, pero os aseguro que ha sido bastante duro. Quería antes de que se me olvide agradecer a María el trabajo realizado, por estar en un evento de estos con unos medios algo bajos, en comparación a los demás miembros de prensa, pero las ganas e ilusión que le ha puesto han sido grandísimas, como el que más. También agradecerle que gracias a este trabajo he aprendido mucho sobre el cine español, actores, películas, etc. que desconocía. Ha sido el entusiasmo que ella tiene por el cine español y europeo lo que me ha interesado más a la hora de meterme en este lío, pero que como os digo, me alegro de haberlo hecho. Matbiker - www.zonazeroteam.com


inauguraci贸n

Lunes

Miercoles

Viernes

Domingo

Martes

Jueves

Clausura


03 Prologo festival (17-04-2010)

D

espués de toda una semana de no parar, cuando ya parecía que iba a descansar, se me presenta lo peor, meterle mano a todo este material, sobre todo fotos, que hemos hecho. Espero encontrar la forma adecuada para hacerlo y creo que como esto es la primera vez que lo hago, supongo que seréis lo suficiente condescendientes conmigo como para “perdonar” los seguros errores que cometeré. En mi descargo, diré que todo lo hice con mucho cariño hacia todos los que lo leerán, hacia el Festival y hacia Málaga. Como la mejor forma que conozco de contar las cosas es empezando por el principio, pues empezaré por ahí. Todo esto surgió un Miércoles Santo, es el día que sale Nuestro Padre Jesús El Rico (libera a un preso cada año) y yo desde hace años, siempre voy a verlo pasearse por las calles de Málaga (es un día del año muy especial para mí y los míos). Quedé con mi amiga Margarita y ella me presentó a Jaime, un joven escritor malagueño que le encanta el cine y que tiene una web en la que trata diversos temas entre ellos el cine. Aquella fue una noche muy especial, aparte de la magia que para mí tiene siempre el Miércoles Santo, me sorprendieron con la llegada de mi querido amigo Antonio, que tras unos meses en Santo Domingo había regresado. Este Miércoles Santo se estaba haciendo más especial aún!!! Lógicamente dada la cercanía con el festival era evidente que tarde o temprano iba a salir el tema, ya que todos los años Marga y yo hemos sido fieles espectadoras del festival. Jaime me comentó que se había acreditado como prensa para poder comentarlo todo en su web. A mí se me encendió una bombillita y rápidamente pensé ponerme en contacto con Matbiker y ver qué opinaba él. Aquella misma noche me puse manos a la obra y el Jueves Santo hablé ya con Matbiker, a él le pareció una idea estupenda, sentía que estuviera yo sola aquí, pero le dije que haría lo que pudiera y luego a ver qué tal salía todo, al menos no sería por falta de ganas. Solicitó mi acreditación y cruzamos los

dedos, sobre todo porque el plazo había terminado el día anterior, pero como estábamos en Semana Santa y habían muchos días de fiesta por delante nuestra… igual teníamos suerte. Al poco tiempo Matbiker me dijo que había llegado un correo del Festival, comunicándole que se había recibido correctamente la solicitud. Evidentemente eso no quería decir nada, pero nos animó. Al día siguiente, si no recuerdo mal, llegó la aceptación de la solicitud, imaginaros la alegría, así que ya había que ponerse en marcha e íbamos a necesitar ayuda. Un fotógrafo que retratase todo el festival era fundamental, sobre todo la alfombra roja y pronto porque la fecha se nos echaba encima y también necesitábamos solicitarle a él la credencial. Y lo encontré, lo encontré en la persona de Jorge Galacho, un malagueño aficionado a la fotografía y ganador de numerosos concursos fotográficos. Decir que toda la colaboración prestada por Jorge ha sido totalmente desinteresada, pues como todos sabéis no existe la posibilidad de remunerar económicamente su esfuerzo. Aclarar que las fotos de peor calidad, sobre todo las de las ruedas de prensa, no son de Jorge, están hechas por mí con una cámara de 6 mega píxeles y con el flash roto!!! Así que perdonadme la mala calidad. Explicar por si no todos los sabéis, que una biznaga es una flor “construida” y digo bien, por el soporte seco de un cardo, terminado en ramillete de pequeñas y finas ramitas, en las que uno a uno se van introduciendo los jazmines que esa noche terminarán por abrirse formando una hermosa flor, la biznaga, que perfuma la noche malagueña. Bueno, así fueron como se desarrollaron los hechos y espero que os lo sepa contar tal y como los viví. Si consigo descubrirle el festival al que lo desconocía y hay alguien que quiera ver la edición del año que viene… me otorgaré yo misma una biznaguita!!! Jejeje Rodando, Zonazero Magazine, página 1, toma 1, ACCIÓN!!!


04 Se inaugura el festival (17-04-2010)

E

l tiempo no acompañó a este día inaugural, truenos y lluvia durante toda la noche, así que tuve que animarme con la ilusión del comienzo del festival. Una sola película se proyectó el sábado y no iba a concurso, se trataba de “Io, Don Giovanni” de Carlos Saura. Carlos Saura filma esta ópera de Mozart, en la que el personaje principal, Lorenzo Daconte, aunque bastante desconocido fue el inspirador para componer su obra Don Giovanni.

Como el mismo director apunta, se trata más de una ópera filmada que de una película. La película se proyectó en VOS está casi en su totalidad grabada en italiano aunque algunas escenas lo están en alemán. Ninguno del elenco de actores era español, se trata pues de una película más europea que española, aunque si lo son su director y uno de los productores. De la película cabe destacar sobre todo la actuación de Tobías Moretti y de Lorenzo Balducci, así como la fotografía, la música por supuesto y el vestuario, que han sido especialmente cuidados. En definitiva, una gran película que los amantes de la ópera disfrutarán sin duda.

>>>

>>>


05 Continuación...

Se inaugura el festival (17-04-2010) Rueda de prensa

A la izquierda Carlos Saura y Lorenzo Balducci en el photocall a su llegada al Teatro Cervantes. A la derecha, Fernando Méndez-Leite coordinador de la sección oficial, Lorenzo Balducci actor, Carlos Saura director, Andrés Vicente Gómez productor, Elsa Martínez directora general de Ciudad de la Luz, durante la rueda de prensa que ofrecieron al término de la proyección para la prensa. A destacar que gran parte de la película se ha rodado en los estudios propiedad de la Generalitat Valenciana Ciudad de la Luz.

Alfombra roja del sábado inaugural

Leticia Dolera espectacular a su llegada a la alfombra roja.Imanol Arias, fiel a su cita con el festival al que acude con el mismo traje y del que destacó que: “El de Málaga es un festival que tiene a toda una ciudad detrás”. Fue el encargado junto con Carmen Conesa de dar el pistoletazo de salida de este 13 Festival de Málaga, dijo en su discurso que: “La gente del cine queremos sumarnos con toda nuestra fuerza y todo nuestro cariño a la candidatura de Málaga como capital europea de la cultura 2.010” >>> >>> >>>


06 Continuación...

Se inaugura el festival (17-04-2010)

Mariano Peña, conocido como Mauricio Colmenero en la serie Aida acudió solo al festival. Ángela Molina presidenta del jurado del festival acudiendo a la inauguración con otro miembro del jurado, el director, Imanol Uribe.

Poker de bellezas en la alfombra roja, Remedios Fernández, Marta nieto , Silvia Abascal y Carme Conesa. >>>

>>>

>>>


07 Continuación...

Se inaugura el festival (17-04-2010)

El trío de “gavilanes” así de sonrientes. Iván Sánchez y Elia Galera de la serie Hospital Central.

El alcalde de Málaga Francisco de la Torre en compañía de Carmelo Romero director del festival. Sobre estas líneas Rafael Amaya posa así de sonriente a su llegada al acto inaugural. Abajo Flipy y su equipo también estuvieron en la alfombra roja.

>>>

>>>

>>>


08 Continuación...

Se inaugura el festival (17-04-2010)

La Sra. Ministra a su llegada al festival acompañada del alcalde de Málaga Don Francisco de la Torre. Los últimos en llegar al festival fueron Carlos Saura, Andrés Vicente Gómez y Lorenzo Balducci que presentaban “Io, Don Giovanni”.

Mabel Alonso fiel a su cita con el festival

Gracia Olayo de los protegidos


09 Domingo de Festival (18-04-2010)

E

l domingo se presentó lluvioso, pero el interés por el festival hacía que no pensáramos en la lluvia, que aunque también quiso pisar la alfombra roja, no fue demasiado protagonista. La primera película a concurso fue “Que se mueran los feos” una comedia que a priori prometía ser muy divertida. Su director Nacho G. Velilla guionista durante mucho tiempo de “Siete vidas”, los actores, Juan Diego, Javier Cámara, Carmen Machi, Hugo Silva, Tristán Ulloa, Ingrid Rubio y Julián López entre otros se desplazaron hasta Málaga para presentarnos la película. La película es una crítica a esa obsesión por la belleza y a que sólo los “guapos” son los destinados a ser felices. Si bien es cierto que el retrato de los personajes es algo exagerado, no es menos cierto que la realidad supera muchas veces a la ficción. Dentro de un ambiente rural, dos personas van a encontrar el amor donde menos se lo imaginaban. Multitud de conflictos con alguna que otra situación sobrecogedora, hace que se mueran los feos será una película con gran éxito de taquilla, probablemente superior a “Fuera de Carta” la ópera prima de Nacho G. Velilla, que al igual que esta, también fue presentada en el festival de Málaga.

>>>

>>>

>>>


10 Continuación...

Domingo de Festival (18-04-2010) Rueda de prensa

Dos momentos de la rueda de prensa de las más numerosas en cuanto a participantes, tanto por los integrantes de la mesa como por la cantidad de personal acreditado. María Pujalte, Tristán Ulloa, Javier Cámara, Nacho G. Velilla, Carmen Machi, Juan Diego, Julián López, e Ingrid Rubio, fueron los encargados de presentárnosla. Dos premios: La Biznaga de Plata al mejor maquillaje fue para Patricia López y Biznaga de Plata a la mejor Banda Sonora Original a Juanjo Javierre, fueron los premios obtenidos por Que se mueran los feos.

“PLANES PARA MAÑANA” Así se nos presentaba Planes para mañana, la primera película de la directora Juana Macías, excelente cortometrista ganadora de un Goya al mejor corto por “siete cafés por semana” y que salta al largometraje también como co-guionista, en el que ha contado con un conocido y amplio reparto entre los que cabe destacar a Carmen Elías, Ana Labordeta, Goya Toledo, la joven Aura Garrido, Jorge Bosch, Pablo Viña y Adrián Marín, incluyendo un fantástico cameo de Maite Blasco. Narra la historia de cuatro mujeres el día en que sus vidas van a cambiar radicalmente. En sus manos, tienen la opción de empezar de nuevo. En su corazón, el vértigo de romper con todo aquello que han ido construyendo durante años. Nos cuenta como la vida pone encrucijadas en las que tenemos que tomar decisiones, unas veces voluntarias y otras forzadas, con las que habremos de ser consecuentes unas veces y casi resignados otras. Entre tanta tristeza la película nos deja un sabor dulce de esperanza en las nuevas generaciones y en un nuevo futuro más prometedor. >>>

>>>

>>>


11 Continuación...

Domingo de Festival (18-04-2010)

Rueda de prensa

Dos momentos de la rueda de prensa de Planes para mañana, Ana Labordeta, Juana Macías, Goya Toledo, Aura Garrido. Al lado otra toma de Goya Toledo y la galardonada Aura Garrido. Tres fueron los premios recogidos por Planes para mañana, Biznaga de Plata al mejor guionista novel para Juana Macías, Juan Moreno y Alberto Bermejo, Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto para Aura Garrido y Biznaga de Plata a la mejor dirección para Juana Macías. >>>

>>>

>>>


12 Continuación...

Domingo de Festival (18-04-2010) Premio Málaga Sur Otorgado este año a Rosa María Sardá, la cual en rueda de prensa señaló que lo que había que tener en su profesión al igual que en otras muchas es sentido común, sobre todo si se tienen los ojos verdes y rasgados… eso ayuda mucho. Y que si volviera a nacer, sería mujer objeto.

Cartel conmemorativo del premio concedido este año a la actriz Rosa María Sardá. Ochenta, según comentó Carmelo en la rueda de prensa, ochenta han sido las películas en las que ha participado amén de las obras de teatro.

Rueda de prensa Rosa María Sardá y Carmelo Romero en la rueda de prensa ofrecida para la presentación del Premio Málaga Sur. Al lado un primer plano de la actriz, que comentó que en su profesión lo que es imprescindible es el sentido común, aunque unos ojos verdes y rasgados ayudan mucho, también dijo que en su próxima vida querría ser mujer objeto. >>>

>>>

>>>


13 Continuación...

Domingo de Festival (18-04-2010) Alfombra roja

El elenco de “Que se mueran los feos”, casi al completo. Hugo Silva por cuestiones laborales, faltó a la cita con Málaga.

Sobre estas líneas, Javier Cámara abraza a Carmen Machi, Juan Diego muy atractivo pese a sus años, Tristán Ulloa feliz de estar en Málaga, Ingrid Rubio guapísima y María Pujalte muy elegante con ese vestido palabra de honor.

Chiquito de la Calzada y su esposa, el elenco de la película que se presentó fuera de concurso en el Cine Albéniz, La venganza de Ira Vamp, que promete también éxito de taquilla. En la última foto Flo y Josema Yuste. >>> >>> >>>


14 Continuación...

Domingo de Festival (18-04-2010)

Goya Toledo, Ana Labordeta, Juana Macías y Aura Garrido, en su entrada a la alfombra roja en representación de Planes para mañana, al lado Jorge Sanz y Loles León que participarían en la entrega del premio a Rosa María Sardá.

Gala Premio Málaga Sur

Dos momentos de la Gala del premio Málaga, Rosa María recibe el aplauso del público y de sus compañeros, entre los cuales podemos ver a Imanol Arias, Jorge Sanz y Verónica Forqué. En la otra toma junto a Loles León.


15 Lunes de Festival (19-04-2010)

L

a también ópera prima Propios y extraños, fue galardonada con un premio al mejor guión por la SGAE. La película comienza en un estudio de radio y de madrugada, son muchos los que en una ciudad como Madrid, trabajan o no duermen y sintonizan Propios y extraños, una locutora va dando paso a todas y cada una de las llamadas que fieles y a veces solidarios oyentes comparten soledades, experiencias y vida. Muchos son los personajes de esta película, quizás demasiado diluida, se escapó de las manos del director Manolo González. Elena Ballesteros, Jordi Vilches, Michael Noer, Jean-Pierre Noer, Mapi Galán, Isabel Prinz, Manuel Tafellé, Mariano Peña, Alberto Jiménez, Chiqui Fernández y José Luis Gil son entre otros muchos protagonistas del film.

>>>

>>>

>>>


16 Continuación...

Lunes de Festival (19-04-2010) Rueda de prensa

Difícil papeleta la del equipo de Propios y extraños, ya que la fría acogida y la declaración de algunos de los acreditados de no gustarle la película, hizo una rueda de prensa algo tensa. La mayor parte de los actores habían acudido a la película sin haberla visto, lo que hacía que no pudiesen opinar mucho del tema y tampoco defenderla, aunque no hubiera servido de mucho a una película a la que sólo se le veía buenos propósitos como dijo su director.

Bon Appétit Bon Appétit o los amigos que se besan, es una historia de dos amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amory que te cambia la vida para siempre. Daniel, un joven ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño, una plaza en el prestigioso restaurante Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna la atractiva sumellier del restaurante, se transforme en algo más que una amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una dificil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama. >>>

>>>

>>>


17 Continuación...

Lunes de Festival (19-04-2010) Toda una experiencia es esta película un guión fresco, nuevo, sorprendente que nos va seduciendo al punto de ir aceptando poco a poco y con absoluta normalidad todos los acontecimientos que se van desarrollando. Excelente película y excelentes actores, rodada integramente en inglés hace que la película, aunque según sus productores tendrá una copia en castellano, se venderá muy facilmente en el resto del mundo. Personalmente fue la que más me gustó del festival.

>>>

>>>

>>>


18 Continuación...

Lunes de Festival (19-04-2010) Rueda de prensa

Una videoconferencia desde Munich, suplió la ausencia de la actriz protagonista, Nora Tschirner, que no pudo acudir al festival debido a la nube de cenizas del volcán Hekla esparció por el espacio aéreo europeo. En la foto Fernando Mendez-Leite, David Pinillos, Unax Ugalde y Pedro Uriol, productor de la película el cual estaba muy satisfecho por la buena acogida de la crítica y sobre todo porque ya tenían distribuidores para casi toda Europa. Bon appétit se llevó los siguientes galardones: -PREMIO ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía) OPERA PRIMA A LA MEJOR PELÍCULA, por su brillantez a la hora de abordar una historia de amor que emociona desde la honestidad de su propuesta y la sinceridad de sus personajes. -`PREMIO ESPECIAL DEL JURADO JOVEN A LA MEJOR PELÍCULA -PREMIO EGEDA AL MEJOR GUIÓN “BIZNAGA DE PLATA” dotado con 6.000€ a David Pinillos, Juan Carlos Rubio y Paco Cabezas. -PREMIO AL MEJOR ACTOR “BIZNAGA DE PLATA” Unax Ugalde -PREMIO ESPECIAL DEL JURADO “BIZNAGA DE PLATA” -MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a Nora Tschirner >>>

>>>

>>>


19 Continuación...

Lunes de Festival (19-04-2010) Alfombra roja

Adriá Collado también acudió a la cita con Málaga. Ruth Gabriel muy elegante con un palabra de honor negro.

Chiqui Fernández, con un precioso vestido naranja nacarado, llegando al festival. Manuela Vellés acude así de sonrriente a la alfombra roja. Abajo Unax Ugalde y Xenia Tostado juntos por la alfombra roja, en la foto de al lado David Pinillos los separa.


20 Martes de Festival (20-04-2010)

F

ernando vive en el corazón del Barrio Chino de Barcelona, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa, una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad apasionada y autodestructiva que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos. Con muy buenas localizaciones, consigue transportarnos a la Barcelona de los años 80, una música que bien hubiera merecido el premio a la mejor banda sonora y unas excelentes interpretaciones por parte de todos los actores. Otra ópera prima de otro experto cortometrajista en el festival, Rodrigo Rodero, ha sabido rodearse de un magnifico elenco de actores, noveles y consagrados para conseguir un resultado más que digno.

>>>

>>>

>>>


21 Continuación...

Martes de Festival (20-04-2010) Rueda de prensa

En la rueda de prensa, Mendez-Leite comienza diciendo el buen conocimiento que tiene del director ya que perteneció a la escuela de cine de Madrid. De izquierda a derecha, Mendez-Leite, Irene Escolar, Rodrigo Rodero, Andrés Gertrudix, Helena Miquel y Toni Zenet. La película con una música exquisita incorpora muy acertadamente a los músicos Helena Miquel y Toni Zenet. Cuenta también con la colaboración especial de Karra Elejalde. Según su director, aún no tienen fecha para estreno, aunque no le preocupa eso ya que pretenden moverse por los diversos festivales.

El Dios de madera Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, “El Dios de Madera” cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi y su hijo Róber, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas webs y está enamorado de Rachid. La acción transcurre en Valencia, pero podría tratarse de cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa a donde todos los días llega un Nuevo Mundo en busca no sólo de trabajo si no de una mirada de entendimiento. Al contrario que la película precedente, El Idioma Imposible, su director es un más que consagrado Vicente Molina Foix, el cual ha sabido conjugar a la perfección la experiencia de Marisa Paredes con la casi nula de su partenaire, el senegalés Madi Diocou. >>> >>> >>>


22 Continuación...

Martes de Festival (20-04-2010)

Rueda de prensa

Marisa Paredes pide disculpas por haberse tenido que ausentar unos minutos a sacar su móvil, ya que se le olvidó silenciarlo y sonó en plena rueda de prensa. Vicente Molina se extendió tanto que son significativas las posturas que hay a ambos extremos de la mesa, Mendez-Leite parece resignado mientras Madi con las manos cruzadas parece implorar al dios de madera. El PREMIO NESPRESSO A LA MEJOR ACTRIZ “BIZNAGA DE PLATA” fue para Marisa Paredes. >>> >>>

>>>


23 Continuación...

Martes de Festival (20-04-2010) PREMIO RICARDO FRANCO

Javier Artiñano en la rueda de prensa que dio junto con el Carmelo Romero, director del festival con motivo de la concesión del premio Ricardo Franco, el cual dijo estar muy contento, no por ganarlo él, si no por ganarlo su oficio, ya que el diseño de vestuario ha sido una profesión que ha estado muy poco valorada y que estos premios y exposiciones como las de calle Larios hacen que esta profesión sea conocida. Bromeó sobre la dificultad que tenía a la hora de colocarle unos leotardos a los actores, le costaba trabajo que se los colocasen, parecía dijo que les aterraban.

A la izquierda de estas líneas, Jaime Artiñano muestra a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga detalles sobre la exposición. Al lado Jaime junto a uno de los maniquíes que llevaban sus diseños. >>> >>> >>>


24 Continuación...

Martes de Festival (20-04-2010) Abajo, detalle de la Biznaga con que se le obsequió y un momento del discurso que le dedicó Ana Belén, destacando sobre todo, su dedicación y su criterio.

Al lado Ana Belén en un momento del discurso que le dedicó, destacando sobre todo, su dedicación y el ser una persona con criterio

Detalle de la Biznaga con la que se le premió.

Alfombra roja

El equipo de actores de El dios de madera al completo de la mano de su director, Vicente Molina, a la derecha los tres miembros masculinos de la película. Abajo, Vicente Molina y a su derecha espectacular, Marisa Paredes.

>>>

>>>


25 Continuación...

Martes de Festival (20-04-2010)

Irene Escolar que presentaba El idioma imposible. Ana Belén elegantísima y el premiado, Jaime Artiñano.

Assumpta Serna vestida para la ocasión para participar en la entrega del Ricardo Franco a Jaime Artiñano, a su llegada al Teatro Cervantes.


26 Miercoles de Festival (21-04-2010)

La vida empieza hoy Un grupo de gente de la tercera edad acude a unas clases de sexo donde les recuerdan que su cuerpo está todavía vivo. Allí aprenden los unos de los otros, hablan de sus vivencias… Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a los problemas generados por la edad. Para eso tendrán que hacer sus deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al día al placer… “Sexo es vida –les dice- porque el sexo tiene que ver con las sensaciones y no dejamos de sentir nunca”. Una muy divertida comedia en la que se dan situaciones muy comunes en nuestros días pero que no dejan de ser paradójicas. Parece como que los hijos conforme van creciendo asumieran el rol de padres, sin dejar de ser hijos y por consiguiente, abusando de los padres, pero en la película los padres plantan cara y deciden vivir y viven el sexo, el amor, el descubrimiento de su cuerpo. Una película donde las escenas de cama no se han escondido, aunque evidentemente no son los cuerpos esculturales y gimnásticos a los que el cine nos tiene acostumbrados, pero ahí también vamos a llegar todos, o por lo menos yo quiero ser de las que lleguen ahí.

Mariana Cordero compra algunos artículos en el sexshop, Rosa María Sardá da clases a Pilar Bardem sobre sexo. >>>

>>>

>>>


27 Continuación...

Miercoles de Festival (21-04-2010) Rueda de prensa

Mariana Cordero, María Barranco, Laura Mañá, Pilar Bardem, Fernando Tielve en un momento de la rueda de prensa. Según confesó Pilar Bardem, Laura ha sido la que ha hecho que se desnudase ante las cámaras y a sus 69 años, pero que Laura tiene un tacto tan exquisito a la hora de trabajar con los actores que no le importó absolutamente nada. María Barranco se quejó de que no le permitiera salir más mona. Laura confesó finalmente a instancias de uno de los presentes que se quedó en la mesa de montaje material para toda una película pornográfica. BIZNAGA DE PLATA AL PREMIO DE LA CRÍTICA, otorgado por votación de todos los periodistas de medios de comunicación acreditados en el Festival para La vida empieza hoy, de Laura Mañá.

Rabia José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar con nadie, ni siquiera ella…. Una historia de amor, en la que la personalidad agresiva de él marca su relación y su vida. Ella como Penélope enamorada, espera paciente sin que su amor se resquebraje en ningún momento. Él enamorado protector, no dejará impune las ofensas a su amada, por lo que desde cerca la vigila y al mismo tiempo se sabe protector de ella. >>>

>>>

>>>


28 Continuación...

Miercoles de Festival (21-04-2010) Un guión redondo, que no pierde flecos por el camino, donde todo tiene su motivo. A destacar algunos primeros planos, la sobriedad, lúgubre y mayestática de la casa, hace que todo transcurra en un ambiente perfecto para la trama de la película.

Rueda de prensa

En la primera foto podemos ver a Icíar Bollaín, Alex Brendemühl, Concha Velasco, el director, Sebastián Cordero, Martina García, Xavier Elorriaga y el productor Cristian Conti. En la foto central podemos ver un primer plano de Xavier y Martina, a la derecha Sebastián Cordero junto a Concha Velasco que declaró en el festival, que se jubilaría en Julio, aunque… no se retirará del todo. El gran ausente fue Gustavo Sánchez Parra que se encontraba trabajando. PREMIO AL MEJOR ACTOR DE REPARTO “BIZNAGA DE PLATA” a Alex Brendemühl PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA “BIZNAGA DE ORO” , DOTADO CON 30.000€ a Rabia, de Sebastián Cordero. MENCIÓN ESPECIAL A GUSTAVO SÁNCHEZ PARRA por Rabia.

>>>

>>>

>>>


29 Continuación...

Miercoles de Festival (21-04-2010) Gala premio Eloy de la Iglesia

Comenta en la rueda de prensa el honor y la suerte por habérsele concedido este premio. Recordó su experiencia en el festival hace nueve años con Nómadas donde se llevó el premio especial del jurado, lo cual le permitió poder empezar su carrera y encontrarse en el punto en el que se encuentra. Se sorprende al recibir un premio de esta categoría cuando él se considera, que está apenas empezando. Explica que una película es un proceso muy largo en el que te tiene que entusiasmar el proyecto, porque si no, no se soportaría estar haciendo lo mismo todo el rato. Director-guionista- montador, recogerá en la Gala de esta noche en el Teatro Cervantes presentada de su amigo Nacho Vigalongo, y de manos de María Valverde, el premio Eloy de la Iglesia por: su indiscutible habilidad y por su sensibilidad tan diversa y con la certeza de que su carrera tanto en España como en el extranjero va a ser tan excitante como impredecible.

Gonzalo dedica unas palabras al recibir en premio en presencia de Miguel Ángel Muñoz, Manuel Sánchez Ramos, Fernando Navarro, Nacho Faerna, Manuela Vellés y María Valverde, encargada de entregárselo. >>>

>>>

>>>


30 Continuación...

Miercoles de Festival (21-04-2010) Alfombra roja

Todo el equipo de La vida empieza hoy, exceptuando a Rosa María Sardá, a su llegada al teatro, Laura Mañá y María Barranco, divertidas bromean con los medios acreditados.

Laura en su discurso para la presentación ante el público de La vida empieza hoy. A la derecha Mabel Lozano presentadora de la gala y María Barranco.

Xavier Elorriaga, Icíar Bollaín, Sebastián Cordero, Martina García, Concha Velasco y el productor Álvaro Agustín. En la foto central guapísima Concha Velasco a sus 70 años. A la derecha, Sebastián Cordero y Martina García.


31 Jueves de Festival (22-04-2010)

Héroes Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica espigada que carga con una mochila con al que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primera amor, su primera aventura y cómo se sintieron Héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida y finalmente tenga que decidir entre su carrera y aquél sentimiento de felicidad que ha renacido en él, gracias a una chica tan especial como alocada que ha logrado poner su mundo al revés. En síntesis, esa es la sinopsis de la película, pero la película hay que verla para evocar y sentir de nuevo aquello que nos emocionaba entonces.


32 Continuación...

Jueves de Festival (22-04-2010) Rueda de prensa

Dos ruedas de prensa en una, primero los adultos y después los niños, todo un golpe de frescura al festival. Fue sin duda la más distendida y amena de todas. Su director comentó el inconveniente de una cinta en catalán, por la molestia de tener que leer, sin aclarar si se haría una copia doblada. Sin lugar a dudas es de los mejores trabajos que se han visto por el festival, aunque hayamos tenido que ir leyendo los subtítulos, esperemos que no tardando mucho se haga una copia en castellano, ya que como bien dijo su director, al leer hay detalles que se escapan. PREMIO AL MEJOR VESTUARIO “BIZNAGA DE PLATA” Nuria Anglada, por Héroes BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO otorgado por votación del público asistente a las proyecciones de la Sección Oficial Héroes, de Pau Freixas

Alfombra roja

Eva Santolaria, Alex Brendemühl, Emma Suarez, Luis de Val, Ferran Rull, Nerea Camacho, Pau Freixas, Alex Monner, Joan Sorribes, Marc Balaguer, Mireia Vilapuig. En la foto de al lado, Eva Santolaria, Pau Freixas, Emma Suarez, Alex Brendemühl abrazados y sonrientes en el estreno de la película. Sólo Lluis Homar faltaba en la foto. >>> >>> >>>


33 Continuaci贸n...

Jueves de Festival (22-04-2010)

Pau Freixas, Emma Suarez, Alex Brendem眉hl, En el centro Emma Suarez. A la derecha Eva Santolaria.


34 Viernes de Festival (23-04-2010)

Circuit Mia va a pedir trabajo como fotógrafa al estudio de Vic el mismo día que su pareja Ana le ha abandonado. Vic le propone a Mía que ocupe su puesto porque él decide irse para no volver en mil días. Cuenta pequeñas historias de amor y desamor, en círculos concéntricos de espacio y tiempo, de diferentes personajes que transcurren en una ciudad de occidente en el siglo XXI durante estos mil días. Vic y Ana, su historia de amor y desamor, se entrecruza en la Barcelona vanguardista con otras vidas, vidas en busca del amor, girando continuamente en la misma búsqueda, en la eterna búsqueda, en lo que todos queremos, el amor. Unos en una vuelta y otros en otras rodamos en el mismo circuito, la diferencia está en la vuelta te encuentres en este momento. Todos giramos y giramos y cuando estamos en la última vuelta, nos damos cuenta de que tenemos que volver a empezar de nuevo, no importa en qué vuelta estés, habrás de empezar de nuevo. Circuit cuenta además con la colaboración de Nacho Duato, Carlos Fuentes y Jorge Lorenzo.

>>>

>>>

>>>


35 Continuación...

Viernes de Festival (23-04-2010) Rueda de prensa

Lázaro Mur, Michelle Jenner, Vicent Martínez, Xavier Ribera-Perpiñá, Sophie Auster, Leticia Dolera y Misia Mur durante un momento de la rueda de prensa. Faltó Oscar Jaenada, pero nadie hizo comentario alguno a su ausencia. Comentar que dado que, ni Sophie ni Vincent hablan bien español, tuvieron que ser Leticia la que tradujese a Sophie del inglés y Lázaro el que tradujese a Vincent del francés. Cabe mencionar la buena complicidad entre los hermanos Mur y su sentido del humor.

Premios no oficiales PREMIOS “SIGNIS” (DIÓCESIS DE MÁLAGA- ASOCIACIÓN CATÓLICA MUNDIAL PARA LA COMUNICACIÓN) A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL Circuit, de Xavier Ribera

Una hora más en Canarias La vida de Claudia no puede ser más perfecta, o eso parece. Un día su amante, Pablo, está harto de ser solamente eso, y le deja por otra mujer. Claudia no está dispuesta a dejarle escapar. Con la ayuda de su hermana Mónica, y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que parece un sencillo plan para recuperarle: llevárselo lejos de su novia para así poder seducirle más fácilmente. Todo un montaje chantajista para recuperar a su amante, Claudia no se para ante nada, ni un solo escrúpulo pasa por su mente. Para colmo Pablo se ennovia con una chica poco recomendable y claro, ahí empiezan los problemas por el otro lado. El caso es que el chico por un lado, por otro y hasta por detrás… lo tienen harto! Divertida comedia, surrealista como todas pero esta un pelín más ya hasta hay quien si se enamora pierde los pies del suelo. Miren Ibarguren está genial en este papel que le viene como anillo al dedo. Toda la película está rodada en Tenerife. >>> >>> >>>


36 Continuación...

Viernes de Festival (23-04-2010)

Rueda de prensa Quim Gutiérrez, protagonista principal y objeto de deseo de las féminas de la película, junto a David Serrano. En la siguiente foto vemos a David Serrano al lado de una sonriente Juana Acosta y Miren Ibarguren. La película transcurre enteramente en Tenerife y a priori, con ese guión ese director y los no menos esos actores, prometen un éxito de taquilla. David comentó que aunque fuese una comedia musical, los números de música no son abundantes y bastante breves, por lo que no se hace pesada. Os recuerdo que él fue el padre de guiones como “Al otro lado de la cama” “Días de fútbol” o “Los dos lados de la cama” >>>

>>>


37 Continuación...

Viernes de Festival (23-04-2010) Gala Retrospectiva Julio Medem no pudo evitar las lágrimas de emoción al recoger el premio de manos de Montse Sanz en una gala presentada por Emma Suarez y en presencia de Coldo Suaza, Enrique López Lavigne, Ana Torrent, Manuela Vellés, Elena Anaya y Natalia Yareons

Alfombra roja

Un primer plano de los integrantes de Circuit, Sophie Auster, Leticia Dolera, Michelle Janer, Vincent Martínez, Lázaro Mur, Xavier Ribera-Perpiñá, su pareja y Misia Mur, a la derecha sólo las integrantes femeninas de la película. >>>

>>>

>>>


38

Continuación...

Viernes de Festival (23-04-2010)

Juana Acosta, Quim Gutiérrez, Miren Ibarguren y David Serrano, director y coguionista de “Una hora más en Canarias”. En la foto central dos de sus protagonistas femeninas. A la derecha Juana Acosta, luciendo una estupenda figura.

Emma Suarez, al lado su partenaire en la gala del premio a Julio Medem. Al final un Ernesto Alterio elegantísimo. >>> >>> >>>


39

Continuación...

Viernes de Festival (23-04-2010)

Toni Acosta elegantísima con un vestido de encaje en negro a juego con unos preciosos zapatos. En la foto central un primer plano de Miren Ibarguren, con un original y vistoso collar. Al final Verónica Echegui con un original vestido de encaje también en negro.

También acudieron al Festival una guapísima Cuca Escribano. En el centro Jorge Roelas y finalmente Ana Torrent que acudió emocionada a felicitar a su amigo Julio Medem en la noche que recogía el Premio Retrospectiva. >>> >>> >>>


40

Continuación...

Viernes de Festival (23-04-2010)

Victor Clavijo, Norma Ruiz y Pilar Castro tampoco quisieron perderse el festival.

Julio Medem entre Elena Anaya y Natasha Yarovenko, una morena y otra rubia. Las dos bellezas protagonistas de su última película “Habitación en Roma” que quisieron también acompañarle a recoger el Premio Retrospectiva.


41

Sabado de clausura (24-04-2010)

Habitación en Roma Una habitación de hotel en el centro de roma es el escenario en el que dos jóvenes mujeres que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Excepto los minutos iniciales y algunos menos aún finales, toda la acción transcurre en una habitación de hotel. Una situación que lejos de agobiar, es natural, es una noche, una tan solo la que pasan seducidas una por la otra y lejos de parecer una historia de dos lesbianas o sobre el mundo lésbico, el director hace elevar el film a un campo mucho mayor, al campo del amor, del amor entre dos personas, en este caso, dos mujeres, pero que podrían ser igual dos hombres o un hombre y una mujer. Amor en estado puro. Las escenas y los diálogos están muy cuidados no molestan, ver a dos mujeres haciendo el amor, molestaría algo, en esta película eso, no molesta, es el desencadenante natural.

>>>

>>>

>>>


42

Continuación...

Sabado de clausura (24-04-2010) Bueno, pues todo lo que empieza termina y llegamos al último día del festival. El día en que se entregan los premios y que casi se realizaron doblemente, pues fue primero en la Sala Rossini del Teatro Cervantes y sede durante todo el festival de las ruedas de prensa, donde Ángela Molina, como presidenta este año del Jurado integrado por: María Ripoll, Lucía Jiménez, Juan Bonilla, Josean Fernández, Fernando Lara, y ella misma, leyó el Palmarés del Festival. Uno a uno fueron subiendo a la mesa para contestar a las preguntas de la prensa. Eso en cuanto a los premios oficiales se refiere, porque el mismo salón Rossini, sirvió de escenario para la entrega de los premios no oficiales.

PREMIOS NO OFICIALES BIZNAGA PREMIO CÁMARA DE COMERCIO AL MEJOR ESCAPARATE, dotado con 2.000€ a Carapau. Primer Accésit Baby

dotado con 500€ a Rocky Horror

Segundo Accésit dotado con 500€ a Kilotex El presidente de la Cámara de comercio junto con las tres premiadas.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO JOVEN A LA MEJOR PELÍCULA a Bon appétit de David Pinillos. El productor del film Pedro Uriol recogiendo el premio.

PREMIO “SIGNIS” (DIÓCESIS DE MÁLAGA – ASOCIACIÓN CATÓLICA MUNDIAL PARA LA COMUNICACIÓN) A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL a Circuit de Xavier Ribera Mención especial a Rabia de Sebastián Cordero. Momento de la entrega del premio en presencia de Jesús de la Llave presidente del Jurado Signis, Jorge Rando escultor malagueño autor de la estatuilla de la Virgen de la Victoria con la que se dota el Premio, entregándosela a la representante de la película Circuit. >>> >>> >>>


43

Continuación...

Sabado de clausura (24-04-2010) PREMIO ASECAN (ASOCIACIÓN DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS DE ANDALUCÍA), OPERA PRIMA A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL a Bon Appétit. Por su brillantez a la hora de abordar una historia de amor que emociona desde la honestidad de su propuesta y la sinceridad de sus personajes. Francisco Griñán entrega el premio y de nuevo es Pedro Uriol el que en nombre de la película, lo recoge.

SECCIÓN OFICIAL

Momento en el que Ángela Molina en presencia de Carmelo Romero, Director del Festival y como presidenta del jurado, lee el PALMARÉS de la 13 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL.

SECCIÓN OFICIAL DOCUMENTALES BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL “PREMIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA”, DOTADO CON 10.000€ a Cuchillo de Palo de Renate Acosta. Un retrato familiar que transciende lo personal para reflejar, desde una coherencia formal, el pasado reciente de un país y sus tabúes. En la foto, Fernando Mendez-Leite con la representante del documental Cuchillo de palo.

>>>

>>>

>>>


44

Continuación...

Sabado clausura (24-04-2010) BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO, DOTADO CON 5.000€ a “Paquita y todo lo demás” de David Moncasi A través de una arriesgada coherencia estética el espectador entra de lleno, y sin tapujos, en el interior de un drama familiar. David Moncasi en la rueda de prensa, con motivo de la concesión del premio.

SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO otorgado por votación del público asistente a las proyecciones de la sección oficial a Héroes de Pau Freixas. Mendez-Leite comentó que es un premio popular que se ha otorgado a una película en versión original en catalán. El director comentó al final que entendía la incomodidad de ver una película en versión original ya que se pierden muchos detalles al tener que leer.

PREMIO NESPRESSO A LA MEJOR ACTRIZ “BIZNAGA DE PLATA” a Marisa Paredes por El dios de madera.

Marisa Paredes que acudió el sábado por la mañana a Málaga, ya que no se lo esperaba, pero un imprevisto importante le impidió poder estar en la gala recogiendo el premio.

>>>

>>>

>>>


45

Continuación...

Sabado de clausura (24-04-2010)

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DE LA CRÍTICA otorgado por votación de los periodistas de medios de comunicación acreditados en el Festival a Laura Mañá por La vida empieza hoy.

PREMIO AL MEJOR GUIONISTA NOVEL “BIZNAGA DE PLATA” a Juana Macías, Juan Moreno y Alberto Bermejo Este fue el primero de los tres premios que se llevó “Planes para mañana”

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN “BIZNAGA DE PLATA “ a Juana Macías Juana dijo estar muy contenta al recibir este premio por su primer largometraje como directora.

PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO “BIZNAGA DE PLATA” a Aura Garrido

Aura nos dijo que se encontraba muy feliz y sorprendida. >>>

>>>

>>>


46

Continuación...

Sabado de clausura (24-04-2010) PREMIO A LA MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL “BIZNAGA DE PLATA” a Juanjo Javierre por “Que se mueran los feos”

Juanjo nos comentó que había tenido oportunidad de sugerir temas, aunque otros estaban ya previstos en el guión.

PREMIO EGEDA AL MEJOR GUION “BIZNAGA DE PLATA” , DOTADO CON 6.000 € a David Pinillos, Juan Carlos Rubio y Paco Cabezas por Bon Appétit

Entusiasmados estaban los miembros de la mesa con este premio.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO “BIZNAGA DE PLATA” a Bon Appétit de David Pinillos

David Pinillos muy satisfecho bromeaba con todos.

>>>

>>>

>>>


47

Continuación...

Sabado de clausura (24-04-2010)

PREMIO AL MEJOR ACTOR “BIZNAGA DE PLATA” Unax Ugalde, por Bon Appétit

a

Unax agradeció el premio, no cabía en sí de gozo!

PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA “BIZNAGA DE ORO”, DOTADO CON 30.000€ a Rabia de Sebastián Cordero MENCIÓN ESPECIAL A GUSTAVO SÁNCHEZ PARRA Sebastián agradeció enormemente el premio y comentó algunos detalles de la grabación. Dedico su premio a su país, Ecuador.

PREMIO AL MEJOR ACTOR DE REPARTO “BIZNAGA DE PLATA” a Alex Brendemühl por Rabia

Alex, estuvo presente en dos de las películas presentadas a concurso, se llevó el premio por Rabia.


48

Continuación...

Sabado de clausura (24-04-2010) Alfombra roja

Neus Asensi

Cuca Escribano

Manuela Vellés (detalle del zapato)

Raquel Meroño

Ana Álvarez

Cecilia Freire

Úrsula Corberó

Esmeralda Moya

>>>

Leticia Dolera >>> >>>


49

Continuación...

Sabado de clausura (24-04-2010) Alfombra roja

Miguel Ángel Muñoz y Verónica Echegui

Elena Anaya

Julio Medem

Juan García Postigo

El equipo de Habitación en Roma

Sebastián Cordero y Alex Brendemühl >>>

>>>

Norma Ruiz

Natasha Yarovenko

Laura Mañá >>>


50

Continuación...

Sabado de clausura (24-04-2010) Alfombra roja

Ana Fernández

David Castillo

Paula Echevarría

Alberto Amarilla

Pau Freixas y Emma Suarez

Angie Fernandez

Alicia Sanz

Mónica Cruz

Juana Acosta y E. Alterio

>>>

Toni Acosta

Miriam Díaz-Aroca

Ana Mª Polvorosa >>>


51

Continuación...

Sabado de clausura (24-04-2010) En el Teatro

Ernesto Alterio y

Santiago Ramos

Alex Brendemühl

Elena Anaya y Quim Gutiérrez

Unax Ugalde

Elena, Quim, Pedro Uriol y David Pinillos

Laura Mañá


52 Continuación...

Sabado de clausura (24-04-2010) En el Teatro

Alex de la Iglesia y Juana Macías

María Adanez

Quim Gutiérrez

Ángela Molina

Toni Acosta

Manuel Tallafé

Sebastián Cordero y el equipo de “Rabia”

Juana Acosta

Blanca Portillo y Fernando Tejero


53 DE LAS SOMBRAS AL FILM

P

aralelamente a la celebración en Málaga del Festival de Cine Español, se expuso en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la UMA, como homenaje al Séptimo Arte y al cine español, una colección en la que se exhibieron más de un centenar de piezas de gran valor histórico. La muestra que llevó como título: DE LAS SOMBRAS AL FILM.


54

Continuaci贸n...

DE LAS SOMBRAS AL FILM


55

Continuaci贸n...

DE LAS SOMBRAS AL FILM


56

Continuaci贸n...

DE LAS SOMBRAS AL FILM


57


58


59


60


61


62


Especial Malaga 2010  

En el anterior número de ZonaZero Magazine, os adelantamos que hemos estado como prensa acreditada cubriendo el Festival de Málaga de Cine E...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you