Page 1

La Matanza Hoy | Marzo 2012

* * * www.suplematanzahoy.com.ar

***

Las noticas de donde vos estás

SERVICIOS PÚBLICOS Pág 2 PRIMER HOTEL INTERNACIONAL DE LUJO LA SUBE Y LOS VIVOS DE SIEMPRE EN LA MATANZA Fue inaugurado por la cadena de hoteles Holiday La Línea de Ómnibus 298 no permitir la plena Inn en Ciudad Evita. implementación del uso de la tarjeta SUBE. INAUGURACIÓN Pág 4

DISTINCIÓN A MUJERES

Página 1

ENTREVISTA Pag. 2 ENTREVISTAMOS AL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO JOSE RONALDO"ROLO" GALVAN EN SU DESPACHO DEL PALACIO MUNICIPAL DE SAN JSUTO.

El Insituto GEN distinguió a 20 mujeres matanceras de lucha. Pág 3 Editorial

Entre las felicitaciones, reflexiones y sorpresas Agradecemos a todos los que nos hicieron llegar sus felicitaciones por el emprendimiento de este nuevo periódico, y también a aquellos que con sus preguntas nos han hecho reflexionar profundamente. Ve cin os, com erc iant es, in sti tuci one s, funcionarios, familiares y público en general nos han hecho llegar sus mejores augurios por este nuevo paso dado. A todos ello s, no tenemos más que palabras de agradecimiento para ofrecer, ya que su acompañamiento es nuestro combustible fundamental. Pero hubo ta mbié n q uie nes, an te este cr eci mien to amasado durante largos años, y que comienza a da r sus fr utos, lo advirti eron com o un cr ecim ien to súbi to, cl aro est á, porq ue desconocen los pormenores que hicieron madurar este presente tan prolífico. Ante esto, nos hemos topado en más de una oportunidad en el mismo mes, con la pregunta que sigue a las felicitaciones. “¿Y a vos quién te banca?”.

con dinero proveniente de la política, en ningún estrato: ni municipal, ni provincial, ni nacional. Ahora, aclarado esto en cuanto a los medios que son de mi competencia, la pregunta obligada me lleva a los otros medios:¿es ético ser político y tener un medio de información masiva?

CHARLA DISTENDIDA: Galván recibió a Pablo Bodego de Matanza Hoy y a David W atson muy gentilmente.

INFRAESTRUCTURA Pág 4 INUNDACIONES: OBRAS EN EL ARROYO FINOCHIETTO Buscan terminar con las inundaciones en Catán, Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere. CUIDADOCONEL FALSOBOMBERO Pág 3 ALARMA LOCAL: Un sujeto que no cumplió con los requisitos para ser bombero, se presenta en determinados siniestros y, arguyendo lo que no es, “ayuda” en los incendios.

La respuesta que no tengo, la tiene la Ley. Averiguando un poco sobre esta cuestión, pude dar con material esclarecedor.

“Ser magistrado judicial, legislador, funcionario público, militar o personal de seguridad en actividad y ser propietario de un medio de comunicación es incompatible , se configura como un delito tipificado en los artículos 241, inciso 2 y Claro, frente a esto, preguntamos“¿Por qué 293 del Código Penal de la Nación , y debería bancarme alguien?” . Y allí aparecen violación de la ley de Ética en el Ejercicio las enumeraciones de diferentes medios a de la Función Pública (Ley Nº 25188).” cargo de políticos en actual ejercicio de sus De aquí se desprende que no sólo no sería cargos o con serias aspiraciones políticas. ético, sino que iría más allá. Me pregunto Los que no han desaparecido con el tiempo, o entonces con qué autoridad se sientan a han crecido como lo hicimos nosotros, en su reclamar justicia, el cumplimiento de la ley o amplia mayoría, reciben un financiamiento que pedir conductas éticas, pero allá ellos. procede del bolsillo de quien es funcionario Por mi parte, no puedo hacer más que agregar público y que por lo tanto debiera ser un que me encuentro profundamente feliz con los servidor público. avances que hemos hecho en los últimos En ton ces es ah í cu and o v emo s q ue la pregunta perseguía una lógica válida. Sin embargo, poseemos el honor de ser una de las pocas excepciones matanceras de un medio que, aunque recibe colaboración de todo s los sectore s polí ticos e n cuan to a información, entrevistas y notas, no se solventa

tiempos, no sólo en los periódicos. Y que también me encuentro en paz conmigo, porque en el c amin o de l cr ecer , no he debi do tropezarme con la ética, ni tuve que pasar por encima de ella para perseguir mis ambiciones. Pablo C. Bodego | Editor Propietario

Se conocieron nuevos datos del Censo 2010 Son sobre la población y la infraestructura de "la quinta provincia" del país.

PAG. 2

75º ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS Los Bomberos Voluntarios de La Matanza celebraron sus 75 años con un desfile en Ramos Mejía. Fotos: Matanza Hoy y Magoz Arte.

Distribución Gratuita casa por casa | 5000 ejemplares | Valor Nominal: $6,00 | Suscripción (Entrega en mano): $10,00 | En comercios más de 100 ejemplares: $2,00 (por ejemplar).


Página22 Página

* www.suplematanzahoy.com.ar** ** ** * * * *www.suplematanzahoy.com.ar

Matanza Hoy Marzo2012 2012 La Matanza Hoy - -Marzo

Transporte

Entrevista

“Para los sectores populares no hay otra La SUBE y los alternativas más que este proyecto” vivos de siempre El pasado mes de febrero fuimos recibidos en el despacho del Subsecretario de Gobierno.

el tiempo, llegué a ser Concejal, en el período 2007-11, y cuando finalicé mi mandato, asumí esta Secretaría. -¿Cómo se compone esta Subsecretaría?

José Ronaldo Galván, de la Agrupación Peronista 26 de Julio, (“día en que pasó a la inmortalidad Eva Perón, guía espiritual de la Nación y abanderada de los humildes”, acota), es más conocido por todos como Rolo Galván. Comienza la charla recordando lo dicho en el encuentro de los últimos días en la UNLAM, donde se llevó a cabo el acto “ Diputados con el pueblo” , y donde uno de los ejes fundamentales fue la “sintonía fina”. -Es muy bueno ese tema. Me parece que el otro día lo definió muy claramente Espinoza en el encuentro con los diputados nacionales. Lo que nosotros entendemos como sintonía fina es más justicia social, más inclusión, más y mejor trabajo, mejores salarios, mejor infraestructura para nuestro pueblo, ir avanzando en el proceso político que comenzó en el 2003 y por el que vamos en camino a construir un mejor país para todos. Cuando decimos para todos, es con todo lo que nuestro pueblo necesita. Cuando la Presidenta dice sintonía fina nosotros entendemos eso. Espinoza también dice que “el 5% de lo que se produce debe ir al 5% de la población, porque somos casi 2 millones de habitantes, el 5% de la población del país” , y rever esas cuestiones también forma parte de la sintonía fina. -¿Cómo advertís la actualidad? -Respecto al 2003, que fue el año del inicio de este proceso político, estamos mucho mejor, pero todavía tenemos asignaturas pendientes, y ahí, para solucionar eso, donde todavía falta es donde debemos aplicar la sintonía fina. Fernando preguntó al terminar la charla con los diputados nacionales, si se había entendido el concepto de sintonía fina, porque es lo que hay que hacer a partir de ahora. Se lo preguntó a cada uno que se acercó a saludarlo porque tenía la necesidad de saber que había sido claro. Nahuel, uno de los militantes de Kolina Mariano Moreno le respondió la pregunta diciendo “sintonía fina es más peronismo”. Fernando asintió con aprobación y una mueca de satisfacción. Nosotros hemos avanzado muchísimo en estos años, en algunas cuestiones, a veces conversamos con los compañeros y nos damos cuenta que estamos en situaciones que hubieran sido impensadas en el 2003, y ni te digo en el 2001.

Pero también tenemos claro que nos falta mucho más. Ahora, lo que te digo, es que el camino es este. No hay otro camino, otra alternativa, para mejorar, el camino es este, porque para los sectores populares no hay otra alternativas más que este proyecto. -¿Cómo llegaste a este cargo? ¿Te sorprendió la designación? Asumí este ca rgo el 15 de dici embre pa sado. Sabíamos que estábamos en los planes de Espinoza, pero igualmente me sorprendió la designación. Es un desafío que esperamos cumplir estando la altura de las circunstancias. -Y a la política, ¿cómo llegaste? ¿Fuiste militante? -Si, comenzamos a militar a fines del año ’82, ’83. Se caía la dictadura y comenzaba el proceso democrático. Militábamos en la Agrupación Intransigencia y Movilización Peronista con Dante Gullo, por ejemplo, estaban también Carlos Kunkel y Nilda Garré, por citar algunos. En el ’82 yo tenía 17, 18 años. Antes de esa edad, creo que la conciencia por la política y lo social, no surgió, antes no pensaba en esas cosas, pero cuando despertó en mí, comenzamos a militar y a juntarnos con amigos y vecinos que tenían las mismas inquietudes. A partir de ahí comenzamos a fortalecer una relación de amistad. Con

La Subsecretaría de Gobierno se compone sobre todo de dependencias administrativas que tienen que ver con el andamiaje del Gobierno Municipal, pero fundamentalmente, lo más importante es la cuestión política, ya que gestiona, recepciona y está a cargo de toda la problemática en los diferentes ámbitos del Gobierno de La Matanza. Tiene por objeto resolver los problemas, está en línea directa con los problemas más inmediatos del municipio. -¿Qué proyectos tiene actualmente, o en qué cuestiones están trabajando? -Ahora estamos terminando la evaluación en cuestión administrativa de lo que se hizo en la gestión anterior. En esta Secretaría, en el mandato anterior, hubo un compañero, Daniel Barrera, que actualmente es Senador Provincial, con una capacidad increíble, que hizo un trabajo extraordinario. Nosotros esperamos continuar con ese trabajo, pero con nuestra impronta. -¿O sea que las funciones son administrativas? Nuestra función es asistir, acompañar y colaborar con el Intendente. Esta no es una Secretaría ni un Ministerio. El Intendente definió nuestra función como la de “un carrilero” . En cuanto a proyectos en la actualidad, no son de nuestra exclusividad, pero en el acompañar y elaborar, por ejemplo, te puedo decir que estamos colaborando con la conmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas. -¿Podés contarme qué es lo que se está organizando? Se están organizando jornadas para la conmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas. El lema de estas jornadas va a ser: “A 30 años de Malvinas, Matanza no olvida a sus héroes”. Para esto estamos colaborando entre varios sectores de dentro y fuera del gobierno. Este es uno de los pocos municipios que tiene una Dirección para los ex combatientes, a cargo del Chaco Aranda. La Mesa que está coordinando estas jornadas está compuesta por la Asociación de Veteranos de Malvinas, cargo de Robles, la Dra. Hilda Agostino de Cultura, Oscar Nieva, y quien te habla. Para el 2 de abril, la idea es que haya un desfile en San Justo, y que además cada localidad haga sus desfiles y homenajes, porque cada localidad de La Matanza tiene caídos o ex conscriptos que estuvieron en las islas, por eso la idea es que cada localidad rinda sus homenajes a sus muchachos. Además se van a colocar 15 monolitos en plazas de La Matanza. Quisiéramos convocar a escuelas, centros comerciales, instituciones, políticos, y a todos los que quieran participar de esto porque el homenaje tiene que ser de la comunidad. -Pero serían varias las jornadas… Estamos organizándolo, y durante el mes de marzo se va a definir el cronograma de actividades. Por el momento van a haber 2 carpas en la Plaza de San Justo, con profesores de la universidad, donde va a haber charlas, se van a proyectar videos, va a haber muestras artísticas, conferencias y se va a repasar el significado de la fecha. Esto sería del 2 al 21 de abril. Suponemos que todo esto va a movilizar a la juventud, porque es algo que se le hizo a la juventud. Dañó a todo el pueblo, pero en aquel entonces, esto se le hizo a la juventud, y los chicos de hoy lo sienten. Otra cosa que buscamos también es que el 2 de abril comiencen las sesiones en el Concejo Deliberante con un homenaje, pero eso se está viendo, es una de las ideas. Otra idea también es cerrar con un número musical. Personalmente sería un golazo terminarlo con León Gieco y otros artistas del staff del municipio, pero son todas cosas que está nen proceso de organización, y estamos en febrero, no hay demasiado definido. -Muchas gracias por habernos recibido. -Al contrario, yo te agradezco a vos por haberte acercado acá a charlar.

La Línea de Ómnibus 298 no permitir la plena implementación del uso de la tarjeta SUBE. Fuimos testigos como pasajeros de la Línea 298, a cargo de la empresa La Cabaña, de las mentiras empleadas por los directivos de la misma para no permitir la plena implementación de la tarjeta SUBE. Con el argumento de que “la tarjeta SUBE es personal” , cuestión que sólo se refiere a la titularidad de la misma, la empresa exige a los pasajeros que sólo saquen un pasaje por tarjeta. Es decir, una madre con sus chicos o una pareja se ven impedidos de sacar más de un pasajes. También adoptaron esta mecánica la Línea 306 y varias más. La ley es muy clara al respecto: si la máquina no funciona, se viaja gratis. Y se pueden sacar varios pasajes. Los choferes prefieren discutir con los pasajeros por defender a sus patrones. “Me ponen el cartel acá y lo tengo que cumplir”, se excusan. Sería muy bueno que se preocuparan en cumplir la ley respecto al tránsito, la velocidad, los semáforos, en no llevar a nadie de favor, y todas aquellas cuestiones por las cuales nunca demuestran ni el menor interés por cumplir la ley. Quienes observe irregularidades puede denunciar a la Línea de Colectivos. Para ello hay que dirigirse a la entidad correspondiente, según la jurisdicción a la que pertenezca la empresa de transporte en cuestión. Estos organismos son: Comisión Nacional de Regulación del T ransporte (CNRT) | Jurisdicción Nacional: trenes, subtes y líneas de colectivos de la 1 a la 199. Teléfono: 0800-3330300. Web: www.cnrt.gov.ar. Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires | Jurisdicción Provincial: líneas de colectivos de la 200 a la 499. Teléfono: 0800-666-9666. Municipio | Jurisdicción Municipal: líneas de colectivos de la 500 en adelante. Para denunciar un hecho relacionado al transporte de jurisdicción municipal, hay que dirigirse al municipio donde esté registrada la empresa.

Noticias Breves Noticias Breves ¡A separar los residuos!: San Justo y Ramos Mejía comenzaron a utilizar los nuevos contenedores para recic lar los residuos. Son 180 contene dores distribuidos en 90 puntos. La iniciativa de la Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Sustentable explicó que el sistema consta de dos tipos de contenedores donde arrojar residuos secos (elementos reciclables como papeles, plásticos, vidrios, metales y textiles) y otro para residuos húmedos (tales como restos de comida, lámparas, pañales, telgopor, etc) que irán al CEAMSE. El contenido seco irá a la Cooperativa Unión de Carreros para que reciba el tratamiento de reciclaje apropiado y pueda ser reutilizado. Con esta nueva iniciativa se busca concienciar a cerca de la importancia de reciclar los residuos sólidos urbanos y de este modo reducir notablemente la cantidad de residuos finales. Rige desde el 1 de marzo, y son 2 por cuadra. El Censo sigue arrojando datos: El INDEC dio a conocer en los últimos días más detalles del Censo. Somos el único Municipio, a nivel provincial, que supera el millón de pobladores. Tiene 96 personas con más de 100 años de edad, de las cuales 28 son hombres y 68 mujeres. Debido a estos datos se dice que si La Matanza fuese una provincia, sería la quinta más populosa del país, por encima de Mendoza y Tucumán, que contabilizan respectivamente 1.738.929 y 1.448.188 habitantes, y por debajo de Buenos Aires (15.6 25.084), Córdoba (3.308.8 76), San ta Fé (3.194.537) y la Capital Federal (2.890.151). La población matancera creció un 40% respecto al 2011, y el 9,7% (1 de cada 10 habitantes) es extranjero. El 80% de ese total proviene de países limítrofes. 77 mil provienen de Paraguay, 48 mil de Bolivia y 8 mil de Perú. Paraguay representa al 45% del total migratorio en el distrito. El 74% de los inmigrantes tiene entre 15 y 64 años. El 68% de los italianos matanceros tiene 65 años o más. 423 vecinos del distrito son chinos. El 38% de la población matancera usa gas envasado en sus viviendas. El 45% de las viviendas tiene cloacas como desagüe del inodoro. El 21% de las casas tiene pozo ciego como desagüe del inodoro. Y el 60% de las viviendas tiene servicio de gas de red para cocinar.


La Matanza Matanza Hoy Hoy / Marzo | Marzo 2012 2012

** * * www.suplematanzahoy.com.ar www.suplematanzahoy.com.ar * * * Un * *periódico * Las local noticas comprometido de donde con vos la gente estás

8 de Marzo | Día Internacional de la Mujer

Distinguen a mujeres matanceras El Instituto Gen decidió, con motivo del Mes de la mujer, destacar la labor de 20 mujeres. El pasado 15 de Marzo fuimos gentilmente invitados por el titular del Instituto de Estudios para una Nueva Generación, el Concejal Gustavo Ferragut, a participar de un acto donde anualmente se distingue a 20 mujeres matanceras por labores sociales. En esta tercera edición, el titular de la institución destacó que “se reconoce a veinte mujeres matanceras por su trayectoria, que a través de su tarea anónima ayudan al pueblo matancero”. Estuvieron presentes representantes de todos los sectores políticos locales, que se reunieron para celebrar luchas e historia de vida de mujeres tenaces, algunas por decisión, aunque otras no tanto, como fue el caso de Débora Monti, hermana de Eric, que en enero de 2010 fue asesinado a manos de un conductor que lo atropelló y huyó. El destino hizo que Débora se encontrara con la lucha, apuntalando a su familia, y siempre manteniendo una situación dolorosa y complicada, lejos de los desbordes. Entre estas mujeres también estaba la enfermera matancera que asistió solidariamente a las víctmias de la tragedia de Once. Se escucharon palabras de las historias de vida y sucesos que las llevaron hasta este presente que las encuentra dignas de admiración. Se les entregaron diplomas de reconocimiento a sus conductas ejemplares. El acto fue un merecido homenaje que significó un bálsamo para las almas de muchas mujeres (y las familias que hay detrás de ellas) que tanto dolor, perseverancia, bondad y desinterés han acarreado.

Página Página 3 3

Instituciones

75º Aniversario de Bomberos Voluntarios de La Matanza

Los BVM celebraron sus 75 años de vida del Cuartel Central de Ramos Mejía y sus Destacamentos, con acto y desfile sobre Avenida De Mayo. Fue el pasado domingo 18 de marzo, donde se exhibió en un nutrido desfile, alrededor de un centenar de autobombas provenientes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, con unidades de la actualidad y del pasado, todas ellas haciendo gala de sus sirenas. Hubo presencia de autoridades locales de todos los sectores políticos y autoridades bomberiles, entre ellos el intendente Fernando Espinoza y el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Nicolás Franze, y Comandante mayor, Emilio Cuk, quienes juntos encabezaron el acto acompañados por gran cantidad de público, todos ellos vecinos que demostraron, con su presencia, la gran admiración que despierta la labor de estos voluntarios. También desfilaron ex combatientes de Malvinas. La música, por su parte, estuvo a cargo de la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería Nacional Martín Miguel de Güemes de Ciudad Evita y la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral. Invitados de lujo: Hubo presencias estelares, ya que participaron de los festejos más de 100 dotaciones de toda la provincia, algunas de ellas, de Zárate, Campana, San Martín, Villa Ballester, Villa Gesell, Chascomús, Lanús Oeste, Vicente López, San Isidro, Pilar, Sarandí, Tortuguitas, 3 de Febrero, y por supuesto, nuestros Bomberos Voluntarios de Tapiales, entre mucho s más. T ambién e l Intend ente Fer nando Espinoza, el diputado nacional Luis Cigogna; el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Nicolás Franze; el jefe del Cuerpo Emilio Cuk, la directo ra de la R egión Muni cipal Descentralizada (RMD) Noroeste Gina Di Nardo, los secretarios de Salud Pública, Francisco Grosso, de Economía y Hacienda, Daniel Nigro, y de Juventud, Juan Manuel Quinodoz; la subsecretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, y el Vicario General del Obispado de San Justo, monseñor Raúl Cuevas. Hubo números artísticos a cargo del ballet de la Casa de Cultura de ramos Mejía y del cantante folklórico Danie l Argañar az. Se ent regaron p lacas conmemorativas a Espinoza, Franze y a Cuk, hubo suelta de papelitos y globos, y finalmente la ceremonia concluyó con un show de fuegos artificiales.

«Abnegación, sacrificio y desinterés» : “Nuestros Bomberos son el cuerpo más grande de toda la República Argentina”. “Ser bombero es ser alguien muy especial, con una forma muy especial de ver la vida”. “Los Bomberos Voluntarios de La Matanza son personas especiales que nos distinguen día a día no solo en el distrito, sino también en incidentes a los que asisten en otros Municipios” , destacó Espinoza durante su discurso.

Alarma local:

Cuidado con el falso bombero

Un sujeto que no cumplió con los requisitos para ser bombero, se presenta en determinados siniestros y, arguyendo lo que no es, “ayuda” en los incendios. Un hombre de aproximadamente 40 años que adquirió un equipo para interceptar las conversaciones por radio de los bomberos, se presenta en los incendios y, antes de que los bomberos lleguen al lugar, sofoca los incendios. Esto no sería un problema, si no fuera que para ser bombero y sofocar incendios se requiere de ciertos conocimientos para los cuales los Bomberos Voluntarios son preparados. No cualquiera es bombero: no basta con la voluntad ni la vocación de servicio, es una labor ardua que requiere conocimientos, ya que los bomberos están preparados para socorrer y operar bajo situaciones extremas. La última de las intervenciones de este sujeto, fue en una carnicería en Villa Celina que comenzó a arder en las primeras horas de la noche. Al llegar al lugar, los Bomberos Voluntarios de Tapiales se encontraron con que el falso bombero ya había actuado en el lugar. Sofocó el incendio con un matafuegos de polvo que no era apto para el tipo de fuego ni el local. Contaminó la totalidad de la mercadería que el comerciante debió descartar, ya que estaba tóxica, y también intoxicó al personal del lugar. Causó peores daños que los que hubieran resultado de esperar a los Bomberos que llegaran al lugar, como

debió haber ocurrido. Este sujeto se sirve de la desesperación de las personas que son siniestradas, y de la buena fe de quienes creen que es bombero. Es este un accionar propio de un improvisado que no tiene los conocimientos necesarios ni la autoridad moral para interceder. Siguió actuando a pesar de la llegada de los Bomberos, entorpeciendo en lugar de facilitar, hasta que recibió los gritos necesarios de los mismos para que ya no se metiera ni estorbara. Justificó su continuidad en el lugar, conversando con policías. Algo de verdad hay: es un bombero… frustrado. No puedo completar satisfactoriamente el curso de Bombero Voluntario mínimo, básico e indispensable para estar a prueba por un período, y saber si finalmente era apto para ejercer la actividad. Su frustración lo lleva a querer contrariar la realidad de que no es bombero, y “se hace el héroe cada vez que tiene la oportunidad” . Lo llamativo es que el fuego lo siga a él. Resulta muy curioso que siempre se encuentre cerca de los siniestros, y que llegue más rápido que los Bomberos. ¿Será que recibe ayuda del radio que tiene para interceptar

comunicaciones, o además estamos frente a un pirómano? Los hechos no terminan aquí: acusa a los actuales Bomberos Voluntarios de causas sin fundamentos, insulta, es mal hablado, repulsivo y sumamente xenófobo, violento, homofóbico y fascista. De expresiones toscas, vuelca toda su ira en las redes sociales, y a bordo de su vehículo, arroja el auto encima de quienes le disgustan, a plena luz del día y con muchos testigos. No faltan descerebrados que lo crean un personaje pintoresco, o que su accionar sea divertido o gracioso. Y lo será, hasta que perjudique a alguien. Muchas veces la sociedad se conmueve frente a los falsos profesionales. Tal como la farándula tiene a la ex pareja del conductor Silvio Soldán, una falsa médica que en su actuar irresponsable se cobró la vida de una persona, este falso bombero puede causar cualquier estrago en cualquier momento, ya que la peor ignorancia de una persona es no conocer sus limitaciones. No esperemos a que se cobre una víctima. Ya causó pérdidas a un comerciante. Denuncie al falso bombero, antes de que sea tarde.


Página Página 48

Actualidad local

Primer hotel matancero internacional El Intendente Fernando Espinoza encabezó junto a la Ministra Alicia Kirchner, la inauguración del Hotel Holiday Inn en la localidad de Ciudad Evita. Alicia Kirchner estuvo a cargo del acto al no poder asistir la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debido al temporal. La ministra aseguró que se trata de «un hotel de categoría internacional que se merecía la Argentina» . Este hotel, el primero en su categoría en La Matanza, cuenta con 9 plantas, en las cuales se distribuyen 118 habitaciones, 1 suite presidencial, 2 salones de reuniones, y otro de convenciones para 300 personas. También estuvieron presentes el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y T urismo, Enrique Meyer; el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y representantes de la cadena hotelera. También se hicieron presentes en el acto el diputado nacional Carlos Kunkel y los legisladores provinciales Dulce Granados y José Luis Pallares, entre otros.

Infraestructura

Arroyo Finochietto

Finaliza la primera etapa de la obra, que busca terminar con las inundaciones en González Catán, Laferrere y Rafael Castillo. Se estima que beneficiará a más de 63.200 vecinos al finalizar las 3 etapas, de la cual la primera ya lleva un 70% de avance. Terminaría con las inundaciones en G. Catán, Laferrere y R. Castillo, permitiendo pavimentos. La inversión total se aproxima a los 327 millones de pesos.

* * * www.suplematanzahoy.com.ar * * * La Matanza Matanza Hoy - Marzo2012 2012 * * * www.suplematanzahoy.com.ar *** Hoy - Marzo


MH #2 Marzo 2012  

Las noticias de donde vos estás.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you