Issuu on Google+

ACCESS

Las Relaciones Una base de datos relacional permite la utilización simultánea de datos procedentes de más de una tabla . Se evita la duplicidad de datos, ahorrando memoria y espacio en el disco, aumentando la velocidad de ejecución

EJEMPLO Formulario Con 5 Tablas los campos de las cinco tablas deben coordinarse de modo que muestren información acerca del mismo pedido. Una relación hace coincidir los datos de los campos clave (normalmente un campo con el mismo nombre en ambas tablas).

MENÚ

ANTERIOR

SIGUIENTE


ACCESS

Las Relaciones II

Para poder relacionar tablas entre sí se deberá especificar un campo en común que contenga el mismo valor en las dos tablas y dicho campo será clave principal en una de ellas Las tablas se relacionan de dos a dos, donde una de ellas será la tabla principal (de la que parte relación) y la otra será la tabla secundaria (destino de la relación). Relación Uno a Uno: Tabla poblaciones y otra de Alcaldes, una población sólo puede tener un alcalde, y un alcalde lo será únicamente de una población. Relación Uno a Varios Tabla poblaciones y habitantes, una población puede tener más de un habitante, pero un habitante (estará empadronado) una única población. Relación Varios a Varios: Tabla clientes y artículos, un cliente podrá realizar un pedido con varios artículos, y un artículo podrá ser vendido a más de un cliente.

MENÚ

ANTERIOR

SIGUIENTE


ACCESS

Las Relaciones Uno a Uno

Ejemplo Una tabla que registre los empleados participantes en un partido de fútbol benéfico En una relación uno a uno, cada registro de la Tabla A sólo puede tener un registro coincidente en la Tabla B y viceversa. No es habitual, debido a que la mayoría de la información relacionada de esta forma estaría en una sola tabla.

Puede utilizar la relación uno a uno para dividir una tabla con muchos campos, para aislar parte de una tabla por razones de seguridad.

MENÚ

ANTERIOR

SIGUIENTE


ACCESS

Las Relaciones Uno a Varios Ejemplo Una tabla que registre los Proveedores y sus productos

Un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B, pero un registro de la Tabla B sólo tiene un registro coincidente en la Tabla A

Es el tipo de relación más común

Puede utilizar la relación uno a uno para dividir una tabla con muchos campos, para aislar parte de una tabla por razones de seguridad.

MENÚ

ANTERIOR

SIGUIENTE


ACCESS

Las Relaciones Varios a Varios Ejemplo Una tabla que registre los empleados participantes en un partido de fútbol benéfico

Un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B y viceversa.

Este tipo de relación sólo es posible si se define una tercera tabla (denominada tabla de unión) cuya clave principal consta de al menos dos campos: las claves externas de las Tablas A y B. Por ejemplo . las tablas Pedidos y Productos tienen una relación varios a varios definida mediante la creación de dos relaciones uno a varios con la tabla Detalles de pedidos.

MENÚ

ANTERIOR

SIGUIENTE


12_relaciones