Page 1

“Una nueva Profesión”


Nuestra Misión: Difundir e introducir en el mundo empresarial, educativo y de la salud, la importancia de una correcta praxis respiratoria para una excelente gestión emocional. Respirar bien para liderar mejor. Nuestro Objetivo: Tenemos tres objetivos: 1. A partir del conocimiento del ritmo respiratorio, despertar la consciencia del empoderamiento, identificando Talento, Misión y Visión para que cada persona pueda aportar lo mejor de sí a la comunidad. 2. Despertar la Consciencia de la Prevención. 3. Despertar la Consciencia a una nueva profesión: Entrenador/a personal de Respiración, Meditación y Liderazgo. Formación de formadores. 4. Nuestro Método y Visión: Innovación en metodología propia basada en La Ciencia del Control del Ritmo Respiratorio: re-educación postural y respiratoria. Software de tecnología punta. 5. Nuestra Frase: Entrena tu respiración y entrenaras tus emociones, entrena tus emociones y entrenaras tus éxitos. Nuestro Escenario de Intervención: 1. Entorno Empresarial: Directivos, Comerciales, Mandos Intermedios etc. 2. Entorno Educativo: Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad, FP. 3. Entorno Salud Preventiva: Física y Emocional.


LA CIENCIA DEL CONTROL DEL RITMO DE LA RESPIRACIÓN/ CARDIACO: La resiliencia es el resultado inmediato de su práctica cotidiana. Emoción es a persona, lo que Liderazgo es a empresa. Ambos respiran. Su andadura depende del nivel de oxigenación, vida, que han sabido gestionar sus impulsores. La respiración es un acto mecánico que hacemos todos los días. Cuando aprendemos a controlarla conscientemente, aprendemos a controlar nuestros pensamientos/emociones. Una mente entrenada en técnicas de respiración profunda es una mente que: -Sabe escuchar -Controla sus emociones -Concentra en vez de dispersar -En momentos de tensión o presión sabe discernir -Genera empatía -Transmite seguridad, disciplina, serenidad Una mente entrenada en técnicas de respiración profunda sabe qué, cómo y cuándo llevar su proyecto de vida al Éxito. Sabe cómo generar sinergias, trascender obstáculos, transformar debilidades en oportunidades, cómo seguir adelante cuando los otros desfallecen. Es una mente Creadora, Generadora, Empática, Disciplinada y Humilde. Es la mente de un/a líder. Entrena tu respiración y entrenarás tus emociones, entrena tus emociones y entrenarás tus éxitos. ¿Por qué es importante controlar el ritmo respiratorio? A- Porque incide directamente en nuestros procesos mentales. Un ritmo respiratorio lento y profundo repercute en una mente serena y dueña de sus emociones. Se enfoca en la solución y no en el problema. Una respiración corta y rápida pertenece a alguien muy nervioso y sin control de sus emociones. Se enfoca en el problema y no en la solución. Ello es debido al nivel y calidad de oxígeno ingerido a través de la inhalación y exhalación respiratoria. Un cerebro bien oxigenado es un cerebro con mayor capacidad de respuesta que otro mal oxigenado. A mayor oxígeno mayor vitalidad. B- El sólo hecho de llevar una atención continuada y relajada a nuestra respiración tiene el poder de armonizar y realinear nuestro sistema nervioso. Todos en algún momento hemos dicho a alguien en estado de shock: “respira, respira” con la intención de tranquilizarlo. Al calmar la mente, es más fácil tener consciencia del presente, del momento que vivimos y por tanto podemos tomar las acciones pertinentes sin miedo a equivocarnos. Es decir, es un gran eliminador de la emoción miedo.

3 www.naturarespira.eu info@naturarespira.eu


¿Qué significa respirar bien? Significa tener control sobre nuestro mapa emocional. Sin ese control estamos a merced de nuestras emociones y perdemos la visión y la jugada del momento. A nivel escolar, significa poder concentrarse en los estudios, a nivel universitario poder defender tu proyecto ante un jurado examinador, a nivel profesional conseguir un buen contrato ó realizar una excelente conferencia ante un gran número de público, a nivel laboral eliminar un alto porcentaje de descuidos tontos que provocan la mayoría de accidentes y a nivel personal eliminar el estrés y/o controlar situaciones difíciles y resolución de conflictos. En resumen, significa serenidad en nuestras vidas y por ende mayor felicidad, energía, visión, ecuanimidad, resiliencia, empatía, compromiso, disciplina, humildad; todo ello repercute en paralelo a nuestra salud física: " in mente sana corpore sano". “Cuando uno obtiene el control de sus emociones, es cuando puede ser Maestro del Liderazgo, Dalai Lama”

¿Cómo lo aprendemos? La práctica hace al maestro. A través de talleres especializados y a la carta, sesiones individuales y retiros de silencio. En ellos aprendemos a darnos cuenta cómo la respiración, hace de puente entre la personalidad (creencias y hábitos de comportamiento) y nuestra esencia (lo que es verdad para nosotros, nuestros valores); y cuando no hay armonía, no hay paz dentro de uno. Cuerpo, mente y emociones funcionan como un todo orgánico, cualquier desequilibrio en uno de ellos afecta a los demás produciendo un efecto dominó. El solo hecho de llevar una atención continuada y relajada a nuestra respiración tiene el poder de armonizar y realinear nuestro sistema nervioso, así como producir de modo natural una respiración profunda y relajada que nos conecta con la esencia, con un vacío lleno de probabilidades.


Técnicas para tomar Acción A. Técnicas de Respiración Sistémica Consciente B. Técnicas de Meditación (activas y pasivas) C. Técnicas de Expresión Corporal (Bioenergética) D. Técnicas para hablar en público E. Técnicas de Hatha Yoga (Resolución de Conflictos, Optimizar tiempo) F. Software de tecnología punta G. Retiros de Silencio

5 www.naturarespira.eu info@naturarespira.eu


JORNADA VIVENCIAL: "GESTIONAR EL MIEDO CON NUESTRO RITMO RESPIRATORIO"

FECHA: 9 Junio 2012 HORARIO: 9:30 h a 13:30 h LUGAR: EUSES Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (Salt-Girona) C/Francesc Macià, 65 17190 Salt (Girona) Places limitadas: 80 Aportación: 10€ para rigorosa inscripción Ingresar aportación a: Caixa D’Arquitectes de Girona: 31831700650001067869. Presentar hoja de ingreso imprescindible.

Con la colaboración de: FOEG, Cambra de Comerç ,PIMEC i L’ AGE

La Jornada tiene como finalidad aportar herramientas al sector empresarial ante los agudos cambios que la sociedad actual está viviendo. Uno de los retos a los que el empresario / emprendedor se enfrenta es el miedo al fracaso y cómo gestionar la incertidumbre del mercado en general. El punto diferencial de esta Jornada radica en su carácter netamente vivencial: a lo largo de tres horas, vamos a trabajar la herramienta más importante que tenemos los seres que vivimos en el Planeta Tierra: la respiración. Todos hemos aconsejado en un momento dado, a alguna persona en estado de nervios acelerado aquello de: "respira, respira, tranquilo respira", y la persona se ha calmado automáticamente. ¿Qué hemos hecho? pues ayudarle a restaurar su ritmo respiratorio y por lo tanto cardíaco. Este ritmo es la base de la serenidad, el mejor anti-stress del mercado. En este corto espacio de tiempo aprenderemos la importancia de una correcta inspiraciónrespiración, como calmar la mente a partir del control de nuestro ritmo respiratorio / cardíaco y sobre todo, cómo encontrar soluciones allí donde sólo vemos problemas. Ven y comprueba tú mismo el inmenso poder de una correcta inhalación-exhalación. Y ven con algún problema que te gustaría resolver o encontrar una solución. La respiración es el elemento que nos mantiene vivos, nos aporta el alimento básico para nuestro organismo, el oxígeno y nos sitúa el aquí y ahora, en el cuerpo. Nos ayuda a diferenciar la preocupación (mental) de la ocupación-acción (corporal). Para que el cerebro funcione a pleno rendimiento y nos aporte energía, vitalidad, alegría y buen humor tenemos que aprender a oxigenar bien. Hasta hoy, el aprendizaje de una correcta respiración quedaba en manos de profesionales del canto, deportistas de élite, artes marciales, músicos de instrumentos de viento (técnica de Louis Amstrong), actores, madres que dan a luz sin dolor, o bien de meditadores experimentados. Naturaleza Respira 3.0: Escuela Europea de Respiración, tiene la Misión de expandir al tejido social (educación, empresa y emprendedores), las bondades de una correcta oxigenación en nuestra salud física y emocional.


Según utilizamos la respiración podemos alterar nuestra conciencia pues esta, tiene el poder de hacer de puente entre el Consciente y el Inconsciente. JORNADA VIVENCIAL 9:30 h a 10h: Inauguración y presentación. 10h a 13h: Taller vivencial: Técnicas de control del ritmo respiratorio para gestionar el miedo al fracaso. 13h a 14h: Mesa redonda: casos reales.

7 www.naturarespira.eu info@naturarespira.eu


PROGRAMA JORNADA VIVENCIAL: “COMO GESTIONAR EL MIEDO AL FRACASO CON NUESTRO RITMO RESPIRATORIO” HORARIO: 9,30h a 10h presentaciones a cargo de: Mª Rosa Agustí Vicepresidenta Pimec Girona, Presidenta AGE y Empresaria y Antoni Arasanz asesor de la Conselleria d’Ensenyament 10h a 12,30h Taller vivencial a cargo de M.Àngels Farreny Entrenadora Personal de Respiración, Meditación i Liderazgo y Fundadora de Natura Respira 3.0: Escola Europea de Respiració 12,30h a 13h Break (catering) 13h a 14h TAULA REDONDA: casos reales Joan Baldrich Promotor y Gestor de Inversiones Turísticas Lidia Linares Empresaria (Casave+24) y miembro de l’AGE (Associació Gironina d’Empresàries) M. Rosa Agustí Vicepresidenta Pimec Girona, Presidenta AGE i Empresaria Sergi Arribas Empresario (Graf Iberica) Álex Lloveras Empresario (Lloveras Natur) Rosa M.Duran Empresaria (VVR) y miembro de l’AGE Mª Dolors Gonzalez Empresaria (Art Floral MD.SL.)


Con la colaboración de:

Y EL PATROCINIO DE: JOAN BALDRICH PROMOTOR Y GESTOR DE INVERSIONS TURÍSTIQUES

NATURA RESPIRA 3.0: ESCOLA EUROPEA DE RESPIRACIÓ M. Àngels Farreny i Bordallo (Nirupa) Entrenadora Personal Respiració, Meditació i EC Conductora de retirs de silenci Fundadora de "Natura Respira 3.0" Escola Europea de Respiració, Meditació i EC Membre Actiu de l' AGE (Associació Gironina d' Empresàries) Delegada a Girona d' AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) http://es.linkedin.com/in/mangelsfarrenyibordallo

Estamos en

y

9 www.naturarespira.eu info@naturarespira.eu


"La base de todo lo que hacemos, pensamos y sentimos es a la Respiraci贸n. De una buena oxigenaci贸n depende de una buena gesti贸n emocional"

Jornada Vivencial  

Difundir e introducir en el mundo empresarial, educativo y de la salud, la importancia de una correcta praxis respiratoria para una excelent...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you