Page 1

equipo revelaci贸n

2010

WWW.ALECENTORACING.COM.AR

1

1

Campe贸n Argentino Super Stock Bikes 2009

Campe贸n Argentino Stock Bikes B 2009

2

3 Campeonato Argentino Stock Bikes 2009

3 Mejor equipo del Campeonato 2010

Sub Campeonato Argentino Stock Bikes 2010

1 Campe贸n Argentino Super Stock Bikes 2010


"La mejor manera de vivir la moto"

WWW.ALECENTORACING.COM.AR

Ale Cento Racing | 0351-154038471 | Id Nextel 54*143*3569 | info@alecentoracing.com.ar

www.alecentoracing.com.ar


"...En todo motociclismo deportivo todo es un granito de arena. Y así se construye el triunfo, no existen las paladas de arena, Todo es un granito de arena..." Mike Dooham Jefe de Equipo Alejandro Cento Pilotos Gustavo Ferrero Gustavo Vila Nicolás Noguera Maxi Quiñones Marketing Masscomunicaciones

Mecánico Jefe Moy Rodriguez Guillermo Pérez Encargado Técnico

Ale Cento

Diego Gramaglia Diseño y Gráfica Luciano Daniele


Sobre el Team La amistad del ex-campeón argentino Alejandro Cento y el novato Diego Gramaglia se unieron, en abril de 2009, para formar el "El Alejandro Cento Racing" y competir en la nueva categoría Stock Bikes del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, que desde el primer momento logró resultados sobresalientes gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo de todos los integrantes .

Si bien es un equipo joven, ha demostrado madurez a la hora de conseguir resultados. Diego Gramaglia se consagró campeón de la categoría Super Stock Bikes en el 2009 y el título, en la temporada actual, recae nuevamente en el team. En esta oportunidad para Gustavo Ferrero, quien fuera tercero en el ranking de Stock Bikes el año anterior.

Pilotos actuales Nicolás Noguera

Stock Bikes

Gustavo Vila

2 Sub Campeonato Argentino Stock Bikes 2010

Gustavo Ferrero

Vicente Leguina

1

1

Campeón Argentino Super Stock Bikes 2010

Campeón Chileno Super Bikes


Alejandro Cento Alejandro, ex piloto de 600cc. Super Sport, posee su propio equipo de competición en el Campeonato Argentino de Velocidad con importantes logros. La experiencia como usuario de motocicletas; su participación en el certamen argentino de velocidad, primero como piloto y luego como team manager; lo dotan de conocimientos teóricos pero sobre todo prácticos para brindárselos a los que utilizan las motos de gran cilindrada. Además de conducir un importante equipo de competición, cuenta con una escuela de conducción. Ha realizado clínicas en los autódromos de Marcos Juárez, Alta Gracia y San Luis y proyecta su continuidad. Bajo el lema “La mejor manera de vivir la moto”, Cento apuesta a una atención personalizada para diferentes aficionados que buscan disfrutar de la moto pero también conocer los aspectos básicos y lograr una conducción segura.


Sponsorización El trabajo responsable, la seriedad y la entrega al motociclismo merecen respaldo. Ale Cento Racing participa activamente del Campeonato Argentino de Velocidad y se dedica activamente a la tarea docente en el “Superbike Racing School” El team es excelente vehículo de comunicación en cuanto a sus posibilidades publicitarias: -Estética de las Motocicletas a través de las competencias del certamen argentino y en las clínicas de conducción, exposiciones, etc. Se han unificado los colores de los carenados lo que permite lograr coherencia grafica en la estructura del equipo que se mantiene en toda la imagen que representa al grupo de competición. 1 carenado trasero

2

4

espacios en la moto Yamaha R1

2

frente

1

5

guarda barros

5 3 6

chasis

6

porcentajes de visibilidad en pista

quilla

4

carenado lateral

3

60 % 20 % 10 % 10 %


Espacios en indumentaria

Indumentaria promotoras

casco Mono completo Indumentaria pilotos y técnicos en boxes

Indumentaria piloto

Estructura publicitaria en Boxes

La figura femenina en el box, calle de boxes, grilla de partida y podio es un atractivo que provoca diferentes sensaciones en los espectadores.

El team se presenta en los boxes de los diferentes autódromos donde se realizan las competencias a través de pórtico box, banderas, casilla de cronometraje de tiempos, vehículos para transportar las motos, vestimenta mecánicos, etc.

1 1

2 2 3 4

3 5

calle de boxes

4 espacios móviles

5

camión de traslado equipo

ciclomotor

casilla de cronometraje


Campeonato Argentino El equipo participa activamente en el Campeonato Argentino de Velocidad en Pista que se desarrolla de marzo a diciembre (10 fechas) en diferentes provincias argentinas:

Posadas Termas de Río H

La Rioja

Resistencia

Oberá

San Jorge Alta Gracia

San Martín

Marcos Juarez

San Rafael San Luis Gral Roca

San Luis

Río Cuarto 9 de Julio Olavarría Bahia Blanca

San Jorge

Córdoba


Clínicas de conducción “Superbike Racing School” Antecedentes 1º clínica febrero del 2010, Autódromo de la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba) 2º clínica mayo de 2010, Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. A pedido de un grupo de aficionados, brindó una clínica de conducción, en julio de 2010, en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis. En la oportunidad participaron motociclistas provenientes de la provincia de Mendoza que eligieron el mencionado trazado por sus características y comodidades. 4º clínica, septiembre de 2010 Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

piezas gráficas y audiovisuales de promoción para las clínicas


Participación en eventos Alejandro Cento fue convocado al Roque Pérez 2010 para dictar dos charlas sobre técnicas de manejo en circuitos y exhibir sus motos de competición. Roque Pérez es un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires que cuenta con 12.000 habitantes. Anualmente se realiza un evento de motos de pista para recaudar fondos para el hospital local. Reunió a 4.700 motoristas. En su primera edición celebrada hace siete años convocó a sólo 48 motos, una muestra del crecimiento que ha tenido el evento, realizado en forma artesanal por la gente local. La presencia del team Cento fue muy satisfactoria porque simpatizantes de las motos de gran cilindrada pudieron conocer su estructura y tener la posibilidad de asistir a una charla sobre conducción.

ROQUE PEREZ 2010


Comunicación Cuenta con un trabajo de prensa y marketing a través de Masscomunicaciones que se refleja en la página web www.alecentoracing.com.ar, fuente de información permanente en mails, facebook y blog http://masscomunicaciones.blogspot.com/ Con la intención de dar a conocer los resultados de sus pilotos y todo lo que sucede antes, durante y después de las carreras y clínicas, el equipo Ale Cento Racing posee su propio “Servicio de Prensa” (Masscomunicaciones- Comunicación Estratégica). A través de los partes de prensa oficiales emitidos por masscomunicaciones se refleja paso a paso el accionar de Alejandro Cento y sus pilotos por las pistas del país. La información es remitida a los medios gráficos, orales, televisivos y digitales especializados. Como así también a empresas del rubro, aficionados y personas ligadas al motociclismo. Las transmisiones televisivas oficiales se realizan por América Sports, los domingos de 19 a 20. Por el Garage TV Sábado 22:30 y on line los domingos a partir de las 12 por: http://www.argentinamotos.com/.

En los medios Ale Cento Racing figura en los medios especializados gráficos pero también la tecnología digital difunde la actuación de este equipo cordobés por internet, a través de portales que reflejan proyectos y resultados. Esta presencia permanente se traduce en beneficios directos para los anunciantes que apoyan al equipo. Las siguientes empresas acompañan el accionar del team Ale Cento Racing

Carpeta publicitaria Alejandro Cento