Issuu on Google+

MÁS QUE SALUD e-mail:contacto@masquesalud.org www.masquesalud.org

Boletín Informativo junio 2010 Querid@ amig@, Una vez más, te queremos informar de nuestros últimos proyectos realizados, ponerte al día de aquellos que nos ocupan en el presente y hacerte partícipe de los futuros. A pesar del temor que nosotros mismos teníamos, el desplazamiento geográfico de algunos de los miembros de la junta directiva en los últimos meses no ha perjudicado a nuestro ministerio, sino al contrario, pues se han abierto nuevos contactos y frentes, nuevas ideas y un gran abanico de posibilidades de cooperación. Estamos más ilusionados, si cabe, con el sueño de tratar de seguir el ejemplo de Jesús por medio del amor y la ayuda a nuestro prójimo. En primer lugar, queremos informarte de los últimos pacientes cuyo traslado y tratamiento hemos gestionado. -

-

-

-

-

-

El paciente de Gambia con la anquilosis mandibular, que fue intervenido en el Hospital Universitario Son Dureta (HSD) de Palma, está finalizando la rehabilitación y pendiente de volver a su país. El paciente con la severa disfonía, que recibió tratamiento gracias a la colaboración de EMSIMISION (organización médica cristiana con la cual estamos valorando vías de trabajar de forma sinérgica) volvió a Guinea Ecuatorial (GE) hace unos meses. Por otro lado, gestionamos el traslado de una mujer de 50 años, boliviana y misionera en GE, que presentaba un litiasis renal muy sintomática, la cual fue atendida por el Hospital Comarcal Sant Jaume de Calella y está pendiente del tratamiento definitivo. La paciente de 13 años, procedente de GE, que presentaba una cardiopatía muy severa, finalmente fue intervenida con éxito en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y actualmente está recuperándose favorablemente en Barcelona. De forma paralela, el paciente, también guineano, de 13 años que presentaba otra cardiopatía severa, fue intervenido la misma semana en el HSD y también está evolucionando muy bien. En este caso, hemos recibido la inestimable colaboración de la asociación guineana CANIGE (Comité de Apoyo al Niño de Guinea Ecuatorial), a la cual damos nuestro más sincero agradecimiento. Ambos niños están alojados en casas de Aspanob, asociación a la cual estamos muy agradecidos. El paciente de 26 años, procedente de la República de Benín, que presenta un extenso dermatofibrosarcoma (un tipo de cáncer de piel) está recibiendo tratamiento quimioterápico en el HSD, pendiente de poder ser intervenido. Seguimos pendientes de la llegada de una paciente de 13 años que presenta una malformación muy infrecuente en la vejiga urinaria (extrofia vesical) con importantes complicaciones secundarias y que también será intervenida en el HSD. Por último, hemos recibido otras peticiones de diversas cardiopatías pendientes de evaluación.

En otra línea, hemos iniciado con satisfacción, otras vías de cooperación. Por un lado, estamos colaborando con Misiones Internacionales en el Desarrollo de un proyecto de rehabilitación de las dependencias que corresponden a cocina y baños de la escuela infantil de Evinayong, en GE, con la finalidad de mejorar las condiciones higiénicas de las misma y por tanto, el nivel de salud. En ese sentido, estamos pendientes de la concesión de una subvención. Por otro lado, hemos colaborado económicamente con la catástrofe de Chile y estamos trabajando en la posibilidad de trabajar conjuntamente con la Iglesia Bautista de Vilafranca en un proyecto de atención sanitaria en las Batey de República Dominicana. Otra de las líneas con las que hacía tiempo queríamos implicarnos, es en la del proyecto “Más que una vida”, que auque en una fase aún embrionaria, pretenderá dar atención y salida a las mujeres con embarazos no deseados. También hemos participado dando una charla organizada por la asociación IMAGINA sobre enfermedades de transmisión sexual y estamos invitados por medio de Desarrollo 2000 en África, a dar una conferencia sobre el centro de salud de Bolondo (GE) en el Global Congress of Maternal and Infant Health en septiembre de este año.

Inscrita en el Registro Nacional Asociaciones con el número 588512 NIF: G-57476111


MÁS QUE SALUD e-mail:contacto@masquesalud.org www.masquesalud.org

Por último, estamos trabajando en la posibilidad del envío de un odontólogo de forma indefinida a Guinea Ecuatorial, el cual trabajaría con continuidad sobre el terreno, actuando como nuestro enviado y sería nuestro enlace local. No queremos olvidar a todas aquellas entidades que colaboran con nosotros de forma altruista, haciendo posible nuestra misión, por lo cual os invitamos a que visitéis dicho apartado en nuestra web (www.masquesalud.org), pues la lista va en aumento. Seguimos dando gracias a Dios por cada una de ellas, así como por cada uno de vosotros, que dedicáis vuestro tiempo, recursos o dones en nuestros proyectos. Si quieres conocer más detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Bendiciones y un fuerte abrazo del equipo +QS.

Inscrita en el Registro Nacional Asociaciones con el número 588512 NIF: G-57476111


Boletín junio 2010