Page 1

Necesitamos el espĂ­ritu del ASCENSO


驴D贸 s


Albacete - Orihuela (1-1) El Albacete no ha podido pasar del empate en su estreno de play off, a pesar del dominio total en los 90 minutos, ante un Orihuela que mostró ser un bloque sólido, con una defensa expeditiva y con calidad, aunque muy conservador en la salida de balón. Se volvió a repetir con el tridente arriba, con Víctor Curto iniciando desde la derecha pero trazando diagonales al centro para que apareciera David Alba y con Sergio Molina en la mediapunta. Desde el inicio se buscó el gol, a través de cambios de orientación se entraba por banda, con Adriá desbordando por izquierda y David Alba llegando por derecha. Numerosas jugadas a balón parado cercaron la portería del rival, pero en ninguna pudimos mostrar efectividad suficiente para adelantarnos en el marcador. En el minuto 25 llegó la jugada del gol del rival. Un córner desde la derecha de nuestra meta que bota Oscar Rico, Carmelo se eleva sobre nuestra defensa y remata estrellando el balón en el larguero y el rechace queda en área pequeña para que Ibán Espadas fusile a la red. Así es el fútbol, y una vez más se adelantaba quién menos lo merecía. De aquí al final del primer tiempo el

ónde está la suerte? (1-1)


SanEnSebasti Los A


ián 0 Virgen de los llaños 1... Arcos no caminarás solo Albacete que se vuelca con continuas subidas por derecha de Alba cuyos centros no acaban de encontrar rematador. Zurdo en un par de libres directos fue quién más hizo trabajar a Unai, Guardameta del Orihuela. El segundo acto comenzó como acabó el primero, con posesión a cargo de los nuestros, mejor posicionados cogíamos todos los rechaces y nuestra presión forzaba a los visitantes a perder el cuero con demasiada facilidad. En el minuto 55 apareció Adriá para recoger un rechace en la frontal de área, recortar y sacar un tiro raso que coge a contrapié a Unai, el cual no puede hacer más que ver como el balón entra a gol por su izquierda. Minutos más tarde Alex Colorado dispara desde 30 metros obligando a Unai a sacar una mano por encima del larguero. Otra ocasión muy clara de Calle tras robo de balón de Tete pudo acabar en mejor suerte, pero el delantero del Alba aguantó esperando que el portero rival venciera al suelo, picándo el balón pero paró de nuevo Unai. El Orihuela sólo se acercó al área de Miguel en dos libres directos que lanzó Oscar Rico, obligándola guardameta blanco a sacar una mano en uno y una estirada en otro. Finalizando el choque pudo haber un penalti en cada área. Tete cae en el lateral de la misma tras ser zancadilleado y dos minutos más tarde es un delantero rival el que lo hace cuando iba a rematar un centro raso desde derecha. Al final mal resultado el que llevamos para Los Arcos con ese gol encajado a pesar de haber sido superiores y que nos obliga a marcar en su feudo. La eliminatoria por tanto queda muy abierta.


0 1

goles...

0-1 (25’) Córner que bota Oscar Rico desde la parte derecha de nuestra meta y que Carmelo elevándose por encima de nuestra defensa conecta un potente cabezazo que se estrella en el larguero de la portería de miguel. El rechace toca en algún defensa y queda en área pequeña para que Ibán Espadas lo mande a la red.


1 1

1-1 (55’) Adriá recoge un rechace en la frontal del área, rec introduce en la portería raso y mansamente por la izquierd esperanza de haber podido remontar.


goles...

corta y saca un rĂĄpido disparo que coge a contrapiĂŠ a Unai. El balĂłn que se da del guardameta rival, levantando el delirio en la hinchada manchega y la


Casi todas para el Albacete, que dominó el encuentro de principio a fin. Pudo marcar Zurdo en una falta que obligó a Unai a realizar una gran intervención. La más clara la tuvo Calle que amagó buscando la caída del portero y picarla, pero éste no cayó en el engaño. Alex Colorado disparó un derechazo de 35 metros que obligó al guardameta a desviar forzado. Ellos tuvieron la suya en una falta lejana de Oscar Rico a la que Miguel respondió con seguridad.


Ocasiones...


entrenadores... Gómez

“Si el equipo trabaja de la misma manera en que lo ha hecho hoy y no comete errores seguro que algún gol marcaremos” “En el fútbol hay que tener suerte y hoy no hemos tenido esa suerte ni con el gol que nos encajan ni con el acierto de cara a puerta” “Estas eliminatorias son así; tenemos que ir con fuerza, ilusión y con la misma intensidad de hoy a Orihuela e intentar marcar.” “Los jugadores están jodidos porque han visto que han hecho demasiado para lo poco que han obtenido”. “Desde aquí hay que agradecerle a la afición, por nuestra parte, cuerpo técnico, jugadores y consejo de administración todo su apoyo”.

Asier Garitano: “Yo creo que hoy el Albacete ha estado muy bien, ha tenido sus opciones no ha hecho gol y no se si es justo o no es justo pero es lo que es. Somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho en una semana”.


La mejo


or versión de…Adriá Que confianza y gusto da ver que algunos de tus jugadores están en su mejor forma en esta fase de la temporada. El caso de Adriá es uno de ellos. Gran partido el realizado por el extremo blanco, desbordando por su banda, poniendo centros, generando ocasiones y marcando un fantástico e importante gol que deja muy abierta la eliminatoria.

Adriá: “Ellos no son mejores que nosotros”


Alex Colorado sacó la batuta

Y se puso a dirigir. Pidió el balón, lo distribuyó a una y otra banda, cambios de orientación medidos, amplio repertorio de pases de gran calidad y mucho trabajo en mediocampo. A balón pardo volvió a dar un recital de cómo se sacan córner y faltas. Además se sacó un espectacular derechazo desde 35 metros que apuntó estuvo de entrar en la red si Unai no realiza una gran intervención.

Colorado: “Creo que

somos superiores y hay que ir a demostrarlo a Los Arcos”


El pequeño extremo del Albacete ha vuelto, pero de verdad. Salió en e empate y fue una pesadilla para Navarro, lateral del Orihuela, que no s pararlo. Desbordó una y otra vez, asistió de balones a sus compañero un penalti en el minuto 87. Esto nos da una confianza ciega de que en pasar, porque de nuevo…¡¡¡Tenemos a Tete!!!


Tenemos a Tete

el minuto 55 tras el supo como ni por donde os, hasta le pudieron hacer n Los Arcos vamos a

Tete: “La eliminatoria esta

abierta y vamos a ir allí a competir y a intentar llevarnosla�


E

El Orihuela hizo su partido, sobretodo en defensa. Supo defender atrás, maniatar a los delanteros del Alba con ayudas y coberturas. Dominaron el juego aéreo en su área, despejando todos los centros que realizamos y mostraron veteranía, orden y tranquilidad. Defensivamente hicieron un gran partido y no van a ser fáciles de “derribar” en su feudo.


Ellos sabĂ­an lo que hacer


Penas


máximas reclamadas La “moviola” se abona a los post-partidos jornada tras jornada y no iba a ser menos en los play off. Terminando el encuentro se pidieron un penalti en cada área. El Albacete reclamó una zancadilla Tete cuando entraba en área por el lateral en el minuto 88. Ya en el descuento hacía lo propio el Orihuela en un derribo cuando iban a rematar tras centro raso desde su derecha. En ambas el colegiado hizo caso omiso.


S


La lluvia respetó

Se temió durante la tarde que podía deslucir el espectáculo, sobretodo el de la grada. Al final respetó y se vio un buen partido y en la grada se disfrutó, lástima que el resultado no fuese mejor. Sólo al final, cuando el colegiado mostró el camino de los vestuarios apareció para acompañar a los protagonistas en su retirada.


¡Qué


no pasen a preferencia! Al ver a los policías corriendo por las gradas del Belmonte parecía que pasaba algo peor, pero el ‘suceso’ en cuestión era que unos niños saltaron la valla para cambiarse a Preferencia. No está bien pagar por ver el partido en un sitio y querer saltarse las normas para irse a otro, pero tampoco hay que desplegar tantas fuerzas policiales por esto, ¿No? Una anécdota más del partido.


Javier Sanjosé y José Eugenio Lillo, dos de los directivos del Alba, lucieron la bandera del equipo desde el palco. Un palco donde se pudo ver a José Antonio Iniesta, padre de Andrés Iniesta. El jugador del F.C. Barcelona y accionista mayoritario del Alba mandó un mensaje de ánimo al equipo a través de las redes sociales horas antes del encuentro. En el palco 17, se pudo ver a Rojo, el entrenador de La Roda. También estuvo en el Belmonte Alberto Monteagudo, que fichó hace unos meses por el Badajoz y lo salvó, cuando estaba al borde del descenso.


Los detalles...


Reconoci

Los equ Albacete B que Nexus y e respectivos ent Carlos Belmonte Orihuela, c terreno d recibieron volver despuĂŠs siguiendo la


imiento a los campeones

uipos de las categor铆as inferiores del e han sido campeones, el Fundaci贸n el Albacete B, acompa帽ados por sus trenadores, recibieron el aplauso del e durante el descanso del Albacetecuando los cinco equipos bajaron al de juego. Desde el centro de campo el fuerte aplauso de la afici贸n, para s a los palcos desde donde estaban a importante cita del primer equipo.


La afición... Las novias de los jugadores del Alba lucieron unas originales camisetas con el lema “¡¡Qué sí, Joé, que vamos a ascender!!”. Ellas no fueron las únicas guapas aficionadas que este domingo llenaron las gradas del Carlos Belmonte para animar al Alba en el sueño por conseguir el ascenso.


La aficiรณn...

La grada de animaciรณn volviรณ a estar impresionante, animando de principio a fin y volcada con el equipo aun cuando las cosas no iban demasiado bien. Todo el Belmonte respondiรณ de manera sensacional, pero particularmente lo hizo la grada de animaciรณn.


La afición...

El escorpión amarillo que pueden ver en estas imágenes no es otro que la mascota del Orihuela, que no quiso perderse la cita en el Belmonte. Una cita en la que no faltaron los papeles para animar, cuando el equipo saltó al terreno de juego, donde pudimos ver originales vestidos del Albacete; a muchos niños muy ilusionados con el equipo y a Loreto, del restaurante Aldente, junto a sus hermanas, animando al Alba.


J Entrenador Nacio

Posesión, presión y b Así jugamos: • Tridente ofensivo: Víctor Curto (derecha), Sergio Molina (mediapunta) y Calle. • Curto diagonales al centro para que llegara David Alba. • Alto ritmo en la presión y en el juego de ataque. • Cambios de orientación a ambas bandas. • Llegabas por banda de Adriá y Alba. • La entrada de Tete en el segundo tiempo dio profundidad. • Con un gran posicionamiento ganamos todas las segundas jugadas. • Nuestra presión ahogó la salida de balón del Orihuela.

Adriá

Camb orient banda

Rocha

Las claves del empate: • Una mala defensa de una jugada puntual a balón parado y su posterior rechace. • Nos faltó algo de pausa en los metros finales. • Falta de acierto cara a gol. • Elegimos mal el último pase y nos faltó precisión en los centros. • No aprovechamos las múltiples jugadas en estrategia ofensiva.

David Alba


así jugaron....

Jesús Moreno onal de Fútbol

buen posicionamiento Incisivo y desborde

Alex Colorado

bios de tación a a

Sergio Molina

Diagonales para llegada de lateral Victor Curto

Calle

Viene a recibir

Desdoblamientos y centros

Cambios de orientación y llegadas por banda


Todo s

Casi una hora con diez y el B mereció ganar (0-0) El Albacete B aguantó casi una hora de su primer partido de play off frente al Binissalem con diez jugadores, tras la expulsión en el minuto 25 de Perona por roja directa, y aun así mereció ganar porque disfrutó de muchas más ocasiones que su rival. Un rival al que se enfrentará de nuevo el próximo fin de semana, esta vez en su feudo.


se decide en la vuelta


El Albacete B ha realizado un muy buen partido en un encuentro disputado en la ciudad d plantilla del primer equipo. Un encuentro que ha estado marcado por el fuerte viento que el Binissalem tanto cuando ha jugado con once como con diez jugadores. Ha habido bue metros en la primera parte, que el portero del equipo rival ha detenido. También un córne más clara del segundo tiempo ha llegado por parte de Samu, de cabeza en un córner. Un ha merecido más. En otro mano a mano de Roberto con el portero, se la ha parado. El Alb


Alba B...

deportiva Andrés Iniesta, con gran afluencia de público, entre ellos casi toda la e esta mañana hacía en Albacete. El filial del Alba ha disfrutado de más ocasiones que enas ocasiones que no se han transformado en gol, como un tiro de Carletes desde 40 er, que ha rematado en el primer palo y ha sacado un defensa de la portería. La ocasión na pelota que se ha encontrado el portero rival para volver a desilusionar al Alba B que lbacete B deberá jugársela ahora en su visita al estadio del Binissalem.


Alba B...

La ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’ logró una buena entrada de público para ver al Albacete B disputar su primer partido de play off. Los aficionados, que lucharon contra el aire como pudieron, animaron sin cesar al filial del Alba. Entre el público pudimos ver al míster del primer equipo, Antonio Gómez, y casi toda la plantilla del Albacete Balompié, así como a muchos de los directivos, entre ellos a Lillo luciendo la bufanda del club, predicando con el ejemplo. El redactor de RCM Román Escudero siguió con atención el encuentro, en la imagen lo vemos junto a Cifo, entrenador del infantil del Alba.


Tercera... El Almansa cae con el Vera y se complica los play off (2-0) El Almansa, que había viajado con toda la plantilla a Tenerife como premio por meterse en play off, perdió su primera cita de esta imporante fase por 2-0 frente al Vera y se complica sus posibilidades de ascenso. Aunque los de Mario Simón tendrán una oportunidad de darle la vuelta al marcador en el partido de vuelta, el próximo fin de semana en Almansa. Los dos goles de Cristo y Amray, el segundo tras un fallo en la defensa del Almansa, obligarán ahora a los Mario Simón a conseguir la proeza de darle la vuelta al marcador en el Paco Simón, el próximo fin de semana, para seguir soñando con el ascenso.


El Villar no pas

El Villarrobledo f en el primer part empate a cero fre semana. El Villar en los 煤ltimos m claras oportunid Villarrobledo le c no encontr贸 la po


Tercera...

rrobledo domina pero sa del empate (0-0)

fue campeón indiscutible en su grupo pero su poca profundidad de cara a la portería tido de play off, en su feudo, hizo este domingo que no fuera capaz de pasar del ente al Constancia de Inca. Ahora, se la jugará en el partido de vuelta, el próximo fin de rrobledo mereció más en un partido que dominó, aunque acusó falta de profundidad metros de cara a la portería del rival. Los de Javier Bermúdez gozaron de tres o cuatro dades, pero no fueron capaces de batir al meta rival. Y es que, sin lugar a dudas, al costó penetrar en el entramado defensivo de los visitantes. Tocó mucho el balón, pero ortería ribal ni el merecido premio al buen trabajo realizado durante todo el partido.


El CABA de Albacete volvía este domingo a la Liga EBA tras imp ascenso que ha tenido lugar en el Pabellón del Parque de la ciud con relativa facilidad al ir siempre por delante en el marcador, sa 51), se marchó de nueve puntos (12-21). El CABA impuso en el s la faz del choque, pues se marchó al descanso con ventaja de s CABA entró en el cuarto definitivo con ocho puntos de renta (59 minutos (61-61). A falta de poco más de un minuto el CABA se q falso pívot fue de capaz de resistir para terminar venciendo y as


Baloncesto... El CABA vuelve a la Liga EBA

ponerse al también equipo albaceteño EBA TDI (75-72) en la final de la fase de dad de Albacete. Tras vencer en semifinales al Tobarra (75-48), el CABA ha ganado alvo en el primer cuarto, que el TDI, que llegó a la final tras ganar al ADB Hellín (80segundo tiempo su juego rápido, de presión y acierto desde los 6,25 para cambiar seis puntos (41-35). En el tercer timepo las fuerzas se equilibraron y aunque el 9-51) su rival no se arrugó y forzó en defensa hasta llegar a igualar a falta de cuatro quedó sin pívot, y con sólo tres puntos de ventaja (69-66), pero con Moya como scendiendo.


Carre

P P A

L a a


eras populares...

Pablo García Ruano y Pilar Igarza vencieron en Almansa bajo la lluvia

La albaceteña Pilar Igarza ganó por quinta vez la Media Maratón almanseña, siendo de esta forma la persona que más triunfos acumula en la prueba


Carre


eras populares... La llegada a meta del almanseño Pablo García Ruano fue apoteósica. Antonio Cantos, compañero y amigo de Ruano, supo quedarse en un discreto segundo plano mientras Pablo gritaba de alegría. La última victoria almanseña fue hace más de 10 años y Pablo lo disfrutó por todo lo alto, con sus vecinos entregados y aplaudiendo con intensidad.

Play Off  

Albacete - Orihuela (1-1)