Page 1

La Chata

10 de septiembre de 2018

Feria Taurina de Albacete AĂąo VI

La lluvia aguĂł los rejones

El festejo de hoy


10 3ª

DOMINGO

El festejo de hoy

DE ABONO

Septiembre

Novillada con picadores

Cristian Pérez

Regresa a la Feria de Albacete tras casi dos años años de ausencia, fecha de su debut con picadores donde cortó una oreja. Entre medias, realizó una huelga de hambre ya que no le incluyeron en los carteles de 2017, polémica felizmente olvidada y superada. Sólo queda mirar hacia delante y seguir labrándose un futuro en esta complicada profesión.

Adrián Villalba

Realizar el debut con picadores en una Feria de la categoría de Albacete es una oportunidad que no muchos van a tener. Villalba tiene un compromiso crucial en su plaza aunque la pregunta obligada es “y después, ¿qué?” El panorama no es nada halagüeño porque nadie parece ser capaz de parar la paulatina reducción de novilladas con picadores. El futuro, en el alero.

José Fernando Molina

Aún se recuerda su meritoria actuación en la pasada edición del festival del “Cotolengo”. Molina también debuta con picadores en su plaza y deberá estar en novillero, como se dice en el argot. Los frutos de la Escuela taurina parece que comienzan a llegar. Ojalá sea el principio de una nueva generación de toreros.

Criado - Encinagrande

La primera novillada con picadores contará con los utreros de Criado, de procedencia Algarra, y los de Encinagrande, con Manuel Caballero en tareas de representación. Se espera nobleza en su comportamiento y todo apunta a un trapío considerable en cuanto a su presentación. DESCÁRGATE LA REVISTA EN http://www.lamanchapress.com y www.masquealba.com Edita: LA MANCHAPRESS Chinchilla de Montearagón. (Albacete) Tlf. 678.610.159 E-mail: foto@lamanchapress.com www.lamanchapress.com

DISEÑO Luis Sánchez Vizcaino Joaquin Plaza Muruzábal FOTOGRAFÍA Lorenzo del Rey Luis Vizcaino TEXTOS Lorenzo del Rey COORDINA

Esta revista no se identifica necesariamente con los artículos publicados en ella, sean o no firmados por los autores.

3


Fotos: Luis Sánchez Vizcaíno Textos: Lorenzo del Rey

Andy Cartagena

9 2ª

DOMINGO

DE ABONO

Septiembre

Corrida de rejones

Recibió con cierto temple al primero, de nombre Ranito, colocando un rejón de castigo habilidoso. Un par de banderillas con facilidad y en el segundo dos topetazos del toro a su montura fueron desaprobadas por el respetable. Apuntamos una faena correcta con las cortas bajo la lluvia de agua y de encastadas embestidas del toro el tiempo que duró, que fue bastante El fallo con los aceros y la puntilla diluyó todo.

5


6


Andy Cartagena

En el cuarto, cuando los negros nubarrones empezaron a descargar a base de bien, Cartagena planteó una faena repleta de adornos y detalles, como con “Luminoso”, donde se puso la montura dos ocasiones a dos patas, en espectacular imagen. El resto, efectividad en líneas generales. Pese a no terminar de estar fino con las armas toricidas, cortó un esforzado trofeo.

7


8


Fotos: Luis Sánchez Vizcaíno Textos: Lorenzo del Rey

Diego Ventura

9 2ª

DOMINGO

DE ABONO

Septiembre

Corrida de rejones

Es el indiscutible líder del escalafón y eso se nota en cada gesto, en cada detalle porque todo tiene una finalidad bien definida. Clavó hasta tres rejones de castigo en el toro Montañero con dispar suerte y colocación. Ya en banderillas, vimos la habitual lección de pausa y toreo a caballo con Bronce. Puso banderillas cortas con Remate y el doble desacierto con el rejón de muerte impidió redondear la faena y obtener algo tangible.

9


Diego Ventura

11


12


Fotos: Luis Sánchez Vizcaíno Textos: Lorenzo del Rey

Juan Manuel Munera

9 2ª

DOMINGO

DE ABONO

Septiembre

Corrida de rejones

A lomos de Misterio, clavó tras muchas dudas y un tiempo de indefinición a su primer astado. Con Dámaso mejoró el tono al llevarlo a dos pistas, clavando de forma correcta, y apuntamos el llevarlo templado y finalmente pararlo. El respetable se vino arriba, con palmas incluidas, unido a la transmisión del buen astado, sumando las cortas con Supremo, lástima del bajonazo, pese al cual se le pidió y concedió una oreja. Ánimo de cara al futuro porque se adivinan buenas condiciones en el rejoneador natural de Villarrobledo.

13


Juan Manuel Munera

14


15


Descubre el arte, aprende la técnica y siente la pasión del toreo ¿Sientes atracción por el mundo de los toros? ¿Te ilusiona el reto?

Escuela Taurina de Albacete • Tlf: 967 60 61 01 • Fax: 967 60 61 02 E-mail: jl.hortelano@albacete.es Ayuntamiento de Albacete Pza. del Altozano, s/n (Museo Municipal) 02071 Albacete • www.escuelataurina-ab.com

16


La ganadería

Ángel Sánchez

Se lidiaron cuatro toros de Ángel Sánchez, bien presentados, destacando primero y tercero por encastada condición. Segundo no terminó de romper y el cuarto tuvo opciones. De lo más bravo del campo para rejones, extremo que certificaron ese primer y tercer toro, desde luego.

17


La Aficiรณn

18


Tarde de domingo tras la resaca del sรกbado de Feria (y de Miura) y los tendidos de nuestra plaza de toros eran ocupados por los seguidores del arte del toreo a caballo, presentando los tendidos un aspecto rebosante, esa es la palabra. Rozando el lleno, que se dice. Y es que las cuadras lucieron en mayor o menor medida hasta que la amenaza de lluvia se convirtiรณ en certeza y en el cuarto toro cayรณ agua para todo el mes de septiembre, obligando a dar por terminado el festejo del arte de Marialva.

19


La Aficiรณn

20


La Aficiรณn

22


THINK MEDICAL ASSISTANCE Un helicĂłptero Airbus Helicopters: el perfecto aliado de los servicios de rescate. Siempre dispuesto a volar en auxilio de cualquier vĂ­ctima de accidente o desastre natural y a evacuar pacientes que necesiten cuidados intensivos. Recete un H135

Important to you. Essential to us.


La Chata - Feria ttaurina de Albacete dia 10  
La Chata - Feria ttaurina de Albacete dia 10  
Advertisement