Page 1

QuĂŠ cerca estuvimos de domar a la bestia


Málaga - Albacete (2-1)

Juntos rozamos el sueño Más de 350 aficionados arroparon al Alba en La Rosaleda, donde por unos minutos soñamos con ganar al líder en su feudo


Suele pasar en el fútbol que el, a priori, débil se adelanta. Que el grande se relaja con aquel que parece pequeño. Ha pasado siempre, pasa y pasará. Para ganar, primero hay que perder. Un equipo que viene de un arduo camino de espinas encuentra en la cancha del líder un lugar donde adelantarse y meter miedo. Falta el remate. La faena de dos orejas lo es por la rotundidad. De principio a fin. Este Albacete lleva un inicio de vuelta al ruedo. Quizá de oreja. Le falta ese final de faena que le abandonó frente al Zaragoza, que le dejó ayuno de puntos en el Tartiere y que ha diezmado la ilusión en la Rosaleda. La primera parte fue de equipos que quieren estar y que se respetan. Tanto uno como otro trataron de dejar clara su postura. El Málaga, como líder, trató de imponer su ley. El Alba, como rebelde antisistema, se dedicó a rebatir todo ese código de equipo caro y aspirante al Olimpo. Porque todo aquel que quiera llegar al Monte del Destino debe cruzar la tierra media. Eso es así. En ese periplo está el líder, el colista y está el fútbol, en definitiva. El Alba navega ahora en unas aguas que antaño serían gloriosas y que ahora parecen una catástrofe. Dos derrotas seguidas parecen echar por tierra un inicio tremendo. Hay que cambiar cosas, sí, pero sobre lo positivo. Construir en positivo supone avanzar. El Alba no ha tocado techo, pero con sendos baches tampoco ha caído al fondo. ¿Qué falta? Habrá que relajarse. Quizá este inicio haya subido al barco no a marineros sino a piratas. Gente que solo acepta un sí y que detesta los reveses. Los detalles que marcan las temporadas tienen lugar en los campos de tierra, pero también en las grandes catedrales. Donde se forjan familias –no equipos- es en aquellos sitios donde los puntos suenan a quimera. La gota fría malagueña ha aupado a su equipo a una sensacional remontada. Con dosis de polémica y con un fútbol alejado de su estilo. Si con algo hay que quedarse es con la honestidad y la sinceridad del equipo de Ramis. Fiel a un estilo. Con todas las consecuencias. Siempre se ha dicho en el fútbol que más allá del resultado, se busca el fútbol. Muchos son los que indagan, pocos lo encuentran. El Albacete tiene las coordenadas, falta terminar de enfocarlas. El Belmonte y el Almería serán testigos del avance. Ahora, si se pretende aspirar a todo, toca exigir. Lo mejor, a esta plantilla se le puede exigir. Pueden y deben avanzar. Son esos detalles los que marcan las temporadas.


c

Detalles que marcan temporadas

Julio MartĂ­nez Romero


Bela

1 0 Penalti sobre Zozulia, en el minuto 57, que lanzรณ Bela. El meta local acertรณ por dรณnde iba a lanzar, pero Bela la puso a la izquierda pegada al palo y fue dentro.


a anotรณ desde la pena mรกxima


Otro que nos birlaron

Penalti de Pacheco sobre Febas que el colegiado no señaló. Había pasado un minuto desde el inicio de la segunda mitad y habría podido ser decisivo, pero no lo señaló.


HOTELES-SPA-RESTAURANTES SALONES DE BANQUETES-CAFETERIAS

CH Hoteles ofrece a sus clientes un total de tres hoteles con la mejor ubicación posible dentro de la comarca de la Manchuela, situados en Casas Ibáñez, centro neurálgico de la comarca, equidistante a los valles de los ríos Júcar y Cabriel. Hoteles con diseño, comodidad y servicios para poder atender a una variada clientela. Cubrimos las demandas de Turismo Rural, Turismo de Negocios y Turismo de Salud y Relax. EL confort de sus habitaciones y la atención del personal por los pequeños detalles, se suman para ofrecerte una agradable estancia. Hotel Cañitas Classic Cañitas Suites Cañitas SPA Tomás Pérez Úbeda, 6. Casas Ibáñez 02020. Albacete. E-mail: reservas@chhoteles.es Reservas teléfono 967 461 054 - 630 581 738 Fax 967 467 184


Leschuk firmó tablas

1 1

Jugada desafortunada en la que el balón pasó por entre las piernas de Olivenza y el remate le vino sensacional a Leschuk para batir a Tomeu Nadal. También es cierto que no había nadie del Alba para evitar el tanto.


Excluido productor de nueva temporada. Se abonarรก la prenda o * calzado de mayor importe y la segunda se abonarรก un euro. Oferta no acumulable con otras. Fin de promociรณn hasta fin de existencias.


Otro error que nos salió caro

2 1 Centro de Iván, Tomeu se queda a media salida, despeja Caro y el balón le va a Leschuk que remata y anota. No debió subir al marcador porque el inicio de la jugada hay fuera de juego, por poco, de Leschuk, que acabaría anotando.


NUEVO BMW X4


Entrenadores

Ramis

“Intentamos mantener la concentración durante los 90 minutos, pero se producen errores y el partido se nos ha ido prácticamente en cinco minutos que ellos han apretado, en acciones que habíamos defendido muy bien durante todo el partido, a balón parado, habíamos sido muy solventes”. “El primer gol lo meten y también en una segunda jugada que ellos manejan bien”.“Me voy con la sensación agridulce, por esa derrota en unos minutos que seguro iremos madurando a lo largo de la temporada, gestionando mejor, pero jugar aquí no era fácil y creo que hemos hecho un partido competido frente a un rival muy fuerte”.


NUEVO BMW X4


Entrenadores

Muñiz

“El equipo ha hecho un partido completo, con mucho orden y mucha llegada en la primera mitad y controlando especialmente a Zozulia”. “En balón parado tenemos buenos lanzadores y buenos rematadores y así tienes mucho ganado”.


Tenían clara su misión

El Málaga tenía claro que su misión era quitarnos el balón y en la primera mitad lo ha conseguido. Han cumplido su objetivo, sin ocasiones claras. Nos han quitado el balón y así este equipo no es el mismo, aunque este viernes hemos jugado bastante bien al otro fútbol.


Cer


rca de dar la campanada

Soñamos con que podíamos dar la campanada en La Rosaleda. En la segunda parte, con un principio arrollador, les hemos quitado el balón, nos hemos metido en su campo y ha sido increíble cómo el Málaga, con la calidad que tiene, y su afición, le han dado la vuelta al resultado. Puedes hacer cuatro Albacetes con lo que vale el Málaga y eso se ha notado, aunque pese a ello los de Ramis les han plantado cara.


El mejor... Mathías

Ha sido el que más ha atacado, especialmente en la segunda mitad cuando todo el ataque pasaba por él. Su primer partido como titular y ha estado muy bien. Fue fundamental en la jugada que acabó en penalti para abrir el marcador para el Alba. Se nota que es un jugador que llega de Primera.


s

Avd. de la Mancha nº 88 · 02008 · Albacete · T 967 19 25 85 comunasartemio@comunasartemio.com - comunasartemio.com


A Héctor Hernández le vimos saludar a Juanmi, el médico del Albacete Balompié; Gorosito se tuvo que retirar al recaer de su lesión con molestias; Víctor Varela volvía a casa y eso se notó. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las lluvias torrenciales de Mallorca.


El Belmonte hizo la ola Detalles


La afición ‘tomó’ Málaga Pese al escandalazo de la afición del Málaga, los más de 350 aficionados del Albacete Balompié que fueron a La Rosaleda también se dejaron escuchar.


Desplazamiento masivo de aficionados del Albacete a Mรกlaga para seguir al equipo de Ramis.


Público

Joranada 9. Málaga - ALbacete (2-1)  
Joranada 9. Málaga - ALbacete (2-1)  
Advertisement