Issuu on Google+

Qué tendrá Sevilla que enamora


Trámite cumplido. El Alba no podía volver de Sevilla sin otra cosa que no fueran los tres p débil Betis B que la clasificación dicta el nivel del mismo, hoy puede llegar a ponerse incluso Pero una de las principales dificultades a las que se tuvo que enfrentar el equipo fue el te con el que se encontró en la Ciudad Deportiva del Betis, en muy malas condiciones, con el levantaba y en balón difícil de controlar. Para este encuentro, Gómez alineó a Martins y Víctor Curto arriba, acompañados en ba Carlos, que tras el buen encuentro de la pasada semana repetía esta vez algo más adelantad Y el Albacete demostró desde el inicio del encuentro que era superior a su rival. Domin bien posicionado en defensa, sin dejar apenas margen de maniobra al rival y con la pacienci las ocasiones llegarían y sólo había que estar acertado en alguna de ellas. Y la primera que tuvo la aprovechó. Fue en el minuto 9, los béticos en ese momen inferioridad, pues tenían a un jugador siendo atendido en la banda, cuando un buen centro r

Mejor le


Betis B - Albacete (1-2)

puntos, ante un o Ăşltimo. erreno de juego cĂŠsped que se

anda por Tete y do. nando el juego, ia de saber que

nto estaban en raso de Carlos,

1 Victoria como local, 2 como visitante

ejos de casa


San Sebasti

por detrás de la defensa bética, deja sólo a Martins y en posición franca para rematar al fon la red local. Situación soñada, gol tempranero y los nuestros que se adelantaban en el marcador y p jugar con toda la tranquilidad necesaria. El Betis B, sin embargo, se mostraba inocente en sus acciones, sin apenas inquiet inmediaciones de Campos, y sólo con Vadillo como su futbolista más desequilibrador y cap poner en apuros a Zurdo. Una ocasión de éste fue respondida por Campos en una notable actuación. El Albac la contra y utilizando esta vez sí las bandas, tenía las suyas con disparos de Rocha o el Martins. Víctor Curto realizó un gran partido entrelíneas, recibiendo y distribuyendo a sus compa así como la brega y los desmarques de Martins rompían su defensa. El inicio del segundo tiempo fue un espejismo, con el Betis B llegando más e incluso empa en el primer minuto de la reanudación. Fue una jugada de Enero, el balón llegó a Alex Alegr estaba sólo en un despiste de nuestros centrales, y éste bate a Campos con un disparo cr a la base del poste. Toque de atención para los nuestros que supieron reaccionar pero que tardaron algo m veinte minutos en poner las cosas en su sitio. Un pase a la espalda de la defensa bética pl Curto en el área y es derribado en el forcejeo por Caro. El penalti lo lanza el mismo Curto centro, con el susto de que casi lo ataja Antonio, pero el balón acaba en el fondo de las m el 1-2 en el marcador. Unos minutos más tarde el propio Curto anota pero es anulado por un más que dudoso de juego. También Rocha pudo sentenciar, en un mano a mano con Antonio, pero definió m Los locales dieron un susto en el minuto 80, con un disparo de Manu Palancar sólo Campos, y gran parada de nuestro guardameta. Nueva victoria por tanto del Alba fuera de casa, que ahora tiene que ratificar el pr domingo ante el otro colista, el UCAM de Murcia, si quiere reafirmarse en el despegue hac puestos más altos de la clasificación.


ián Pescamos 0 Virgen de llaños 1... loslos tres puntos

ndo de

podían

tar las paz de

cete, a propio

añeros,

atando ría que ruzado

más de lanta a o por el mallas y

o fuera mal. o ante

róximo acia los


Goles...

0 1

Se adelantó el Albacete en una gran jugada personal de Carlos que se lleva un balón dividido, levanta la cabeza y observa sólo a Martins en segundo palo, ejecuta un preciso centro raso entre defensa y línea de gol, para que el senegalés remate al fondo de la red batiendo a Antonio, guardameta bético.


1 1

Buena jugada de contraataque la realizada por el filial verdiblanco, con pocos toques llegan a nuestra ĂĄrea, dejando en posiciĂłn ideal para remate a Alex AlegrĂ­a, el cual cruza el disparo a Campos, ajustando mucho su tiro, llegando a golpear el poste antes de entrar.


Goles...


Goles...

1 2 Pase de Martins a espalda de la adelantada defensa andaluza y planta a Víctor Curto en área rival, donde es agarrado y derribado por Caro en un clarísimo penalti (incluso el banquillo albaceteño pidió la tarjeta roja al ser ocasión manifiesta de gol). La pena máxima la lanza el propio Curto por el centro, estando a punto de interceptar el portero local.


R

Tanto en el primer tiempo como en encuentro. La primera en un balรณn q marchรณ fuera. La segunda, ya con e mediocampo se marche sรณlo a enca precisa y saliรณ el balรณn rozando el p


Rocha pudo sentenciar

el segundo tuvo sendas ocasiones muy n铆tidas para haber cerrado el que le dej贸 Carlos para que ejecutara un chut desde la frontal que se el 1-2 en el marcador, un gran pase de Curto le habilita para que desde el arar al guardameta Antonio, pero la ejecuci贸n no fue lo suficientemente poste.


“Los tres puntos son el premio al trabajo bien hecho”.

La gran parada de Campos

Quedaban diez minutos para la conclusión y el Albacete ya vencía en el marcador, pero una jugada pudo amargar la alegría. Manu Palancar se planta sólo ante nuestro portero y éste con una gran intervención desbarata la acción, el rechace Vilarchao la mandaría fuera. El cancerbero del Alba está demostrando que la titularidad es suya.


Gómez

“Ha sido un partido de ne

“En la primera mitad tuvim en la segunda parte nos a

“Martins lo ha hecho muy

“Carlos y Piojo han traba

“En el empate ellos hicier


entrenadores... Puma: “El césped es igual para los dos equipos. No nos podemos quejar por el estado” “Con muy poco nos hacen mucho daño”

erviosismo”

mos dos ocasiones para irnos al descanso más tranquilos, mientras que apretaron aunque tuvimos la ocasión de Rocha para sentenciar el duelo”

y bien, después de una semana donde se ha sido injusto con él”

ajo sensacional, me alegro mucho por ellos”

ron una buena combinación. Nosotros cerramos muy mal en defensa”


“Tenía toda la confianza en el penalti después del palo que supuso fallar ante el Cádiz en play-offs”.

Víctor Curto, el mejor Excepcional partido el del delantero del Albacete, jugando entrelíneas, recibiendo y asistiendo a una y otra banda, llegando a remate, provocando y anotando el penalti. Fue el más destacado en la mañana del domingo, jugando donde debe, que es por dentro, llegando a remate y lejos de la banda.


HOTELES-SPA-RESTAURANTES SALONES DE BANQUETES-CAFETERIAS

CH Hoteles ofrece a sus clientes un total de tres hoteles con la mejor ubicación posible dentro de la comarca de la Manchuela, situados en Casas Ibáñez, centro neurálgico de la comarca, equidistante a los valles de los ríos Júcar y Cabriel. Hoteles con diseño, comodidad y servicios para poder atender a una variada clientela. Cubrimos las demandas de Turismo Rural, Turismo de Negocios y Turismo de Salud y Relax. EL confort de sus habitaciones y la atención del personal por los pequeños detalles, se suman para ofrecerte una agradable estancia. Hotel Cañitas Classic Cañitas Suites Cañitas SPA Tomás Pérez Úbeda, 6. Casas Ibáñez 02020. Albacete. E-mail: reservas@chhoteles.es Reservas teléfono 967 461 054 - 630 581 738 Fax 967 467 184


El césped, un patatal

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, es lo peor que tiene estar en estas categorías, que los campos de juego que nos encontramos están hechos una pena. El césped de la Ciudad Deportiva del Betis estaba en condiciones penosas, algo que era un gran obstáculo para jugar el balón, sobretodo por el centro y así algunos como el capi Noguerol dieron indicaciones a los suyos de que había que jugarlo todo por las bandas.Y el árbitro lo cazó. Le caerá sanción por parte del Comité y también por parte del club.


Car Repitió como titular el canterano albaceteño, esta vez algo por delante en banda, y su trabajo fue colosal. En casi todas las ocasiones de gol del primer tiempo allí estaba él para dar el pase, de hecho asistió a Martins en el primer gol. Está dejando de ser una promesa para convertirse en realidad. Con estas actuaciones, el que quiera desbancarlo que le disputen la titularidad.

CARLOS MORENO: “Dónde me pongan intentaré hac


rlos, un coloso en la banda

acerlo lo mejor posible�.


Otra de las alegrías que nos llevamos fue ver a otro jugador de la cantera vistiendo la elástica blanca. En este caso le tocó a Piojo. La anterior salida se quedó en puertas pero en ésta llegó la fecha que nunca olvidará. Entró en banda izquierda por Tete y nada más salir, diagonal cerca de área y disparo a puerta, demostrando que entraba con ganas. Enhorabuena chaval.


El debut de Piojo


Can

Esa era la foto final del encuentro. Jugadores extenuados fĂ­sicamente de trabajo realizado, pero mucha alegrĂ­a en las caras de los fenomenal, incluso celebrando con los 35 aficionados de la pe Gonzalo que se desplazaron en microb


nsancio y euforia al final

e después del gran derroche jugadores, con un ambiente eña Ginés Meléndez de Hoya bús a animar a los nuestros.


Los compaĂąeros de radio que viajaron desde Albacete, Luis Castelo, de Cadena Ser; Vicente Albujer, de Radio Chinchilla; y Cristo Lozano, de RCM, tuvieron que ver el partido desde la azotea de la ciudad deportiva del Betis B. Tuvieron que tirar metros y metros de cable para poder instalarse y retransmitir los partidos. Y, sorpresa, en la azotea se encontraron hasta un conejo, que consiguiĂł encantar Cristo. Pero lo dejaron allĂ­, que era su lugar de residencia.


o

r e

Un รกtico para las radios


El periodista Luis Castelo tuvo en su retransmisión a Sabas, exjugador del Alba y del Atlético de Madrid. Pero no fue el único conocido que se dejó caer por el encuentro. También estaba Beñat, estrella del Betis, por estar expulsado en el primer equipo, que saludó efusivamente a Martins, con quien estuvo en el Conquense. Se vio saludando a David el utillero a Martín, de la época del ascenso del Alba con Benito Floro. Carlos Parra estuvo en las gradas de la ciudad deportiva del Betis, como un aficionado más. No hubo nadie del Consejo actual. Y Chamorro, un histórico entrenador de los equipos del Betis, que disfrutó del partido.


Los detalles...


La afición...

Los aficionados que viajaron con la peña Ginés Meléndez disfrutaron de unas horas en la atractiva ciudad andaluza y, lo que es más importante, de una victoria muy necesaria de los de Gómez. Quien también disfrutó del partido fue Fátima, la hija de Martins, que vio el primer gol de su padre con el Alba en esta liga.


Hasta 35 valientes viajaron a Sevilla para acompañar al Alba con la peña Ginés Meléndez y disfrutaron mucho con una trabajada victoria de los de Gómez. Un partido en el que se pudo ver a guapas aficionadas en la grada de la ciudad deportiva Luis del Sol y donde descubrimos hasta un gran árbol dentro de las instalaciones. Seguro que una buena sombra les viene bien en el caluroso verano sevillano.


La afici贸n...


Jes Entrenador Naciona

Juego por ba Más juego por bandas

Carlos

Mucha brega y desmarques

Rocha

Martins Curto Gran juego y distribución entrelíneas

Candela

Tete Más juego por bandas

Curto distribuyó y los bandas profundiz


sús Moreno al de Fútbol

así jugaron....

andas y Curto Alba

Noguerol Seguridad defensiva

Castillo

Zurdo

zaron

Así jugamos: • Carlos y Tete en bandas, Curto y Martins arriba. • Más juego por banda que en anteriores partidos. • Buen primer tiempo, algo peor en el segundo. • Seguridad defensiva. Las claves de la victoria: • El juego entrelíneas de Víctor Curto hizo mejor a los demás. • Más juego por bandas, con aportaciones de Carlos y Tete. • Mucho trabajo de brega y desmarques de Martins. • Inocencia defensiva y poca llegada del filial verdiblanco. • Gran actuación, cuando tuvo que intervenir, de Campos.


LA RODA PIERDE DOS PUNTOS EN EL ÚLTIMO MOMENTO (2-2) Los de Rojo fueron dos veces por delante en el marcador, en un encuentro disputado este domingo en su feudo, contra los de Lepe, aunque los visitantes supieron empatar en las dos ocasiones, llegando el 2-2 en el último momento, lo que ha hecho que este empate tenga sabor a derrota, puesto que la afición local celebraba ya la victoria y el empate cayó un jarro de agua fría. Esto hace que La Roda esté ahora mismo a solo un punto de los puestos de descenso de categoría. Aarón marcó el 1-0 en el 34, aunque antes hubo algunas buenas ocasiones para los locales como una de Megías. A los cuatro minutos de la reanudación marcaron el empate los visitantes. Megías adelantó a los locales de nuevo en el 81 y la afición comenzó a festejar lo que pensaban que sería una victoria. Los visitantes marcaron el empate en el 89, en una jugada en la que poco o nada pudo hacer el portero local.


La Roda


Alba B GOLEADA DEL ALBACETE B (3-0) El Albacete B mostró este domingo, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, un buen juego con el que goleó Villarrubia, por 3 goles a 0. Pero pudieron ser más porque en la primera mitad lanzaron varios balones al palo. El filial del Alba dominó de principio a fin y el Villarrubia nunca se encontró a gusto en este partido marcado también por la lluvia. Bien podrían haberse ido los locales a los vestuarios con un 3-0, pero la primera parte acabó 0-0. Pero nada más reanudarse el partido, Grande remató a placer tras una excelente jugada de Samu.


EL VILLARROBLEDO EMPATA IN EXTREMIS (2-2) El Villarrobledo empató y gracias en su feudo contra un contundente Madridejos. Consiguieron los locales salvar un punto al empatar marcando el 2-2 justo en el minuto 90. Un justo empate a juzgar por el juego de ambos equipos que hace que el Villarrobledo baje a la tercera posición de la tabla, aunque todavía queda mucha liga y el Villarrobledo sigue mostrando su alma de líder. El Madridejos acabó el partido con diez.

EL BAKÚ H

El Hellín salvó un desde el minuto 7 cuando el Bakú H con diez puntos, e comenzado marc prácticamente ce


Tercera

EL ALMANSA SE TRAE LOS PUNTOS DE TALAVERA (1-2) El Almansa ha ganado en esta jornada en su visita al estadio del CF Talavera por 1-2 en un partido en el que los almanseños se valieron de dos buenos libres directos para hacerse con la victoria. De hecho, los locales jugaron mejor en la primera parte, pero una buena jugada aislada al filo del descanso dio el 0-1 a los visitantes. En el 60 el Almansa amplió distancias y pasado el 75 acortaba distancias el CF Talavera aunque ya no podía hacer nada para salvar el partido.

HELLÍN SALVA UN PUNTO IN EXTREMIS (1-1)

punto en su visita a Puertollano, tras jugar superioridad numérica 74 por expulsión del local Paco Ríos. Fue en el 89, y por obra de Pino, Hellín consiguió el tanto del empate que le daba un punto. El Hellín, está dos por encima de los puestos de descenso. El Puertollano había cando en el minuto 6 y el empate llegó cuando la afición local estaba ya elebrando la victoria.


Fútbol Sala EL ALBACETE FÚTBOL SALA CELEBRA SU PRIMERA VICTORIA (4-3) Había sumado empates heróicos en esta liga pero el Albacete Fútbol Sala ha conseguido este sábado, en casa, su primera victoria de la temporada, al imponerse por 4-3 al Leganés, en un partido en el que llegaron a ponerse por delante 2-0, 3-1 y 4-1 y acabaron ganando por un resultado más apretado. Una merecida victoria para un equipo joven que tira de garra y de ilusión en cada uno de sus encuentros. Los goles han sido obra de Isaac, Diego y Raúl, que ha marcado por partida doble. Tan superior fue el Albacete Fútbol Sala que se fue al descanso con una ventaja de 4-1, aunque en la segunda mitad los visitantes lograron recortar distancias, pero no en la medida suficiente para hacerse con el partido. Merecidos tres puntos para el joven equipo albaceteño


Carre


eras populares... La IV Carrera Popular Villa de El Bonillo se saldó con la victoria de Abdelaziz Dahaoui (C. A. Decatlón-Kondy) y Yamilka González Viamonte (C. A. Puerto de Alicante). El marroquí y la hispano-cubana se impusieron a un elenco de fenomenales corredores, donde destacaban Antonio Cantos (Filípides Running), el también marroquí Mohammed Boucetta, Pablo López, Eva Ruiz Piqueras y Pablo García Ruano (C. A. Albacete-Diputación), entre otros.


Carre

La carrera estuvo marcada por el barro, sin duda el elemento más ind previas al comienzo de la prueba dejó algunos tramos del camino “R de España. Por momentos, más que una carrera popular parecía un


eras populares...

deseable para los atletas junto con el viento. La lluvia caída en las horas Ruta de los Pocicos” casi como un circuito de campo a través del norte exigente trazado de cross sólo apto para los deportistas más fuertes.

Suspendidas dos carreras por la lluvia Las dos carreras previstas pare el domingo por

la mañana en Albacete fueron suspendidas por la lluvia. Tanto el X Cross Popular Memorial Miguel Salcedo, previsto para las 10:30 horas en La Pulgosa, como la IV Carrera por la salud de las mujeres, Memorial María José Merlos, en este caso anunciada para las 11:30 horas en la Avenida de España, tuvieron que aplazarse a causa de la gran cantidad de agua caída en la capital albaceteña en la noche del sábado y mañana del domingo.


Jornada 9. Betiis B - Albacete (1-2)