Page 1

El titular lo daba el exárbitro Ángel Cuevas, en CMM, y se lo ‘cogemos’ porque creemos que es así, hemos tenido la suerte de cara con Caro y con Tomeu, aunque también ha habido ratos de buen fútbol por parte del Alba.

La suerte de “Caro”


Y ahora...


Reus - Albacete (1-2)

. ยกA la Feria!


Buen fĂştbol, mu


c

ucha tensión y un Febas de otro planeta

Julio Martínez Romero

¡Qué mañana de fútbol! El día de la ofrenda floral a nuestra patrona la Virgen de los Llanos, el Albacete no quiso ser menos. 345 km lejos de la feria, el equipo de Ramis supo sufrir, desplegó fútbol cuando fue necesario y se atrincheró cuando el reloj casi pasaba dos horas del Ángelus. En definitiva, un ejemplo de lo que debe ser un equipo aspirante a todo. Capaz de lo mejor y competente para sobrevivir en lo peor. Entre los que se dieron cita en el Camp Nou Municial –el de Reus-, sobresalió un chaval de 22 años. Cuesta ya buscar adjetivos o sinónimos para hablar de él, porque cada semana copa, por lo menos, lo que ve un servidor. Aleix Febas, otra vez. Le costó entrar en el partido. En general, el Alba no fue capaz de sobrellevar el arranque de los locales, eso sí, sin demasiados apuros. En el 19´, Febas agarró la primera bola con suficiente espacio. Salió conduciendo por el costado derecho con elegancia y basculó al extremo opuesto. La bajó Bela, se acomodó y la colgó al área. Zozulia andaba por allí en su línea, molestando. Tanto fue así que el meta del Reus se tragó el engaño. Bela fue el primer sorprendido de aquello. Según como lo mires puede ser un golazo o la mayor de las suertes. El partido fue un paseo para el ilerdense. Recogía en media cancha, salía con suficiencia y, lo más importante, repartiendo juego de manera providente. Qué jugador. Ha retornado la ilusión que antaño trajeron Diego Costa, Stuani o Keylor Navas. Esperemos que, esta vez, sea para gozar y no para sufrir. Equipo solidario y esforzado, que no forzado. Dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta el éxito. En el deporte y en la vida, pero quizá en el fútbol un poquito más. Y con la alegría que supone ver a un central con visos de delantero. Una semana más, Caro se sumó a la lista de goleadores. El estepeño ha sido capaz, con ayuda de una zaga de “currelas”, de callar todas aquellas voces que hablaban de una defensa de tercera. Volveremos a dormir a las puertas de la gloria. Puertas a las que todavía queda mucho para ver abrirse, pero siempre es importante estar en las trincheras. Viene ahora la Copa y la feria –con sus debidas copas-. Las merecen. Hay que celebrar este inicio. Porque en Albacete todo pasa antes o después de feria. Durante, solo queda disfrutar. Y este equipo bien vale una fiesta.


Po 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Equipo Pt Málaga CF 12 RCD Mallorca 9 UD Las Palmas 8 Real Zaragoza 8 Albacete Balompié 8 Granada CF 8 Deportivo de La Coruña 8 Real Sporting de Gijón 7 Numancia de Soria 5 Cádiz CF 5 AD Alcorcón 5 Real Oviedo 5 CD Lugo 4 Atlético Osasuna 4 Reus Deportiu 4 CD Tenerife 3 Rayo Majadahonda 3 Elche CF 2 Córdoba CF 2 UD Almería 1 Extremadura UD 1 Gimnàstic de Tarragona 1

Ju 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 3 4 4 4 3 4 4 4 4 4

Ga Em 4 0 3 0 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 2 1 2 1 2 1 2 1 1 1 1 1 1 0 3 1 0 0 2 0 2 0 1 0 1 0 1

Pe 0 1 0 0 0 0 0 1 1 1 1 1 1 2 2 1 2 2 2 3 3 3

Gf 5 3 8 7 7 6 5 5 7 3 2 6 5 4 3 4 2 1 5 2 2 1

G c 1 1 2 2 3 2 3 2 7 3 2 8 5 5 4 5 3 4 10 6 7 8

Dif 4 2 6 5 4 4 2 3 0 0 0 -2 0 -1 -1 -1 -1 -3 -5 -4 -5 -7


Enganchados arriba


La suerte de Bela

0 1 Centra Bela y Zozulia intenta rematar, lo que hace que le portero crea que va a rematar el ucraniano, cubre el primer palo, pero no llega y el guardameta ya no puede hacer nada por detener el disparo de Bela al segundo palo.


Fue de Caro

0 2 Saca Susaeta, despeja el portero, el balón va a Arroyo que lo vuelve a meter dentro del área pequeña, de cabeza, y ahí es donde Caro remata, adelantándose al defensa, aunque el colegiado le dio el gol en propia puerta al Reus en el acta. Se lo otorgó a Juan Domínguez, aunque él le tocaba ya dentro.


Jugada desgraciada

1 2 Balón largo a la espalda de la defensa, que Caro se traga, aunque también puede haber falta del delantero del Reus. Después llegó la desgracia del choque entre Fran García y Tomeu, que deja el balón suelto para que Enri llegue y lo meta. Además, jugada desgraciada porque Fran García se lesionó en el abductor al chocar con Tomeu.


Excluido productor de nueva temporada. Se abonarรก la prenda o * calzado de mayor importe y la segunda se abonarรก un euro. Oferta no acumulable con otras. Fin de promociรณn hasta fin de existencias.


Ocasiones

Bela pudo haber ampliado la ventaja en el marcador. Hizo incluso una chilena de medio volea pero no pudo anotar. Ademรกs, Arroyo, ya de lateral, subiรณ hasta arriba e hizo un gran centro a Zozulia, pero lo detuvo el meta rival.


Uno de los mejores de Segunda Tomeu Nadal volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros de Segunda División. Tuvo tres magníficas intervenciones para evitar más goles del Reus. Al final del primer tiempo hizo una genial estirada, con su 1,90, para evitar el gol local. A Linares también le paró una gran ocasión para empatar en el descuento. Y sacó otra mano milagrosa para evitar el tanto de Catena pegado al larguero.


NUEVO BMW X4


Aquí no hay VAR Jugadas con polémicas. No se explica mucho la amarilla a Zozulia, porque no fue simulación, y en el segundo tiempo pase de Febas desde la banda a Zozulia y Villanueva le vuelve a empujar. En el segundo tiempo, un balón en un córner parece que le da en la mano a Tejero, el colegiado considera que es involuntario. Otra, con Gorosito que Linares vio la amarilla porque no se sabe el grado de empujón o de simulación ni viendo las repeticiones.


Entrenadores

Ramis

“Creo que tácticamente lo hemos dominado bien, hemos estado cómodos pero ellos han marcado y han apretado como es normal en esta categoría”. “Sabíamos que tenían buen juego de asociación pero que se trabaja teniendo paciencia y gestionando bien las posiciones de balón y eso hemos hecho. No han estado cómodos y han tenido posiciones pero en zonas del campo que no nos preocupaban”. “Esto es una carrera de fondo y estamos trabajando bien y con sentimiento colectivo, que es lo que buscamos desde el inicio”.


NUEVO BMW X4


Entrenadores

Xavi Bartolo

“Hemos tenido opciones para sacar algo positivo”. “La afición nos ha animado hasta el final, lástima no haber podido anotar el segundo. Nos están ayudando muchísimo”. “Estoy contento por el gol de Enri, para nosotros el filial es muy importante”.


Al César, lo que es del César, hay que reconocer que la dirección deportiva ha hecho una grandísima plantilla, sin gastar un euro en traspasos y con un presupuesto muy inferior a los ‘gallitos’ de la categoría. Ahora mismo, además, estás en puestos de play off. Hay que remontarse a la temporada 2002-2003 -la temporada del ascenso de Ferrando- para llegar a la jornada 4 sin haber perdido, en Segunda División. Esperemos que sea un buen presagio.


Buenos y... nada “caros”


El Mejor…

Eugeni

Especialmente por la primera mitad, en la segunda se nota que quizás le falta coger la forma al 100% y lo han cambiado pronto. Es el que ha movido al equipo en la primera parte, jugando en la posición que se encuentra cómodo, que es de enganche con Zozulia. Incluso por momentos parece segundo delantero. Además de mover el equipo ha estado trabajador y ha tenido un par de tiros desde fuera del área que han sido casi las mejores ocasiones de la primera mitad.


s

Avd. de la Mancha nº 88 · 02008 · Albacete · T 967 19 25 85 comunasartemio@comunasartemio.com - comunasartemio.com


Y se para el mundo... Cuando la coge Febas. En todos los estadios, cada vez que coge el balón todo el mundo se queda sin respirar para ver qué hace y casi siempre la lía. Disfrutemos todo lo que podamos de él este año porque dudamos que esté mucho tiempo aquí.


HOTELES-SPA-RESTAURANTES SALONES DE BANQUETES-CAFETERIAS

CH Hoteles ofrece a sus clientes un total de tres hoteles con la mejor ubicación posible dentro de la comarca de la Manchuela, situados en Casas Ibáñez, centro neurálgico de la comarca, equidistante a los valles de los ríos Júcar y Cabriel. Hoteles con diseño, comodidad y servicios para poder atender a una variada clientela. Cubrimos las demandas de Turismo Rural, Turismo de Negocios y Turismo de Salud y Relax. EL confort de sus habitaciones y la atención del personal por los pequeños detalles, se suman para ofrecerte una agradable estancia. Hotel Cañitas Classic Cañitas Suites Cañitas SPA Tomás Pérez Úbeda, 6. Casas Ibáñez 02020. Albacete. E-mail: reservas@chhoteles.es Reservas teléfono 967 461 054 - 630 581 738 Fax 967 467 184


Manifestación contra la Liga Varios aficionados del Reus protestaban contra la Liga en los alrededores de su estadio, una media hora antes del inicio del partido contra el Albacete Balompié, por la polémica con el límite salarial que ha tenido el club con la Liga. Los agentes de Policiá y Mossos que se encontraban en la zona han identificado a uno de los aficionados por encender una bengala durante la protesta. Estos elementos están prohibidos, bajo sanción, en los estadios de fútbol.


VĂ­ctor Varela estuvo narrarla para CMM. un partido al que lleg


El Belmonte hizo la ola Detalles

en el estadio de Reus. Cristo Lozano disfrutรณ de la victoria tras Al ex del Alba Mario Ortiz lo vimos conversar con David el utillero, en gamos con el Skoda Karoq Style de la mano de Movilmaor.


Público

Más de una docena de aficionados del Alba acudieron al estadio del Reus. En su mayoría son hijos de padres albaceteños afincados en Cataluña, pero que siguen al Alba desde muy pequeños. Disfrutaron con la victoria.

Jornada 4. Reus - Albacete (1-2)  
Jornada 4. Reus - Albacete (1-2)  
Advertisement