Issuu on Google+

Viva la madre que os pari贸 (3-0)


La uni贸n hace la


Albacete - La Roda (3-0)

a fuerza

Fenomenal ambiente en el Carlos Belmonte para acoger un derby inédito entre el Albacete y La Roda, con 7.400 espectadores en la grada dando un bonito colorido al partido. Se guardó un emotivo minuto de silencio recordando el XIX aniversario del fallecimiento de Rommel Fernández. De principio Antonio Gómez colocó en el once el tridente Víctor Curto, Sergio Molina y Calle, actuando el primero por la derecha. La primera ocasión fue para Megías que remata alto un centro de Pablo García. Pero a partir de ahí, avalancha de oportunidades del Albacete. En el minuto 14, gol de Sergio Molina en lanzamiento de un libre directo que entra por la escuadra izquierda de Bocanegra tras tocar en la barrera. Pudo aumentar la ventaja el Alba en dos remates de cabeza de Calle, uno que saca in extremis Bocanegra y otro que se estrella en el larguero tras saque de corner. Curto también la tuvo tras recibir un pase de gol que estrelló en el portero rodense. Poco a poco el Albacete que fue bajando el fuerte ritmo impuesto de inicio, La Roda que se fue estirando inocentemente y pisando el área de Miguel, pero de forma muy tímida. Pereira, ex de la cantera albaceteña, debió ser expulsado por agresión sobre Curto que no venía a cuento, pero el colegiado estimó dejarlo solamente en tarjeta amarilla. Era la prueba evidente de que el derby estaba muy caliente y que en el campo no hay ni amigos ni vecinos, al margen de los muchos intereses deportivos que había en juego para ambos equipos.


San Sebasti

Un c贸rner botado por Col segundo palo, anotando el 2-0. La mejor oportunidad del Castillo bajo palos. El Albacete que fue mejor e Eso permiti贸 a los blancos replegados, con menos alegr铆a Pero La Roda a pesar de Los minutos iban pasando sin respetable. En esta segunda parte s贸lo Sergio Molina y este le devuelv Contundente victoria en el asegurar los play-off.


ián 0 Virgen de los llaños 1... Un saltito más

lorado desde la izquierda es rematado por Vítor Curto de cabeza, bombeado y cruzado a . primer tiempo para los visitantes fue en el descuento, con un remate de Megías que sacó

en este primer acto y justamente se marchaba a vestuarios con una buena renta en el marcador. empezar el segundo tiempo enfriando algo el choque, con menos ritmo de juego, jugando más as ofensivas y sin riesgos, buscando más directo a Calle. que tenía balón y llegada cerca del área de Miguel, se mostraba inofensiva en la finalización. pasar cosas trascendentes en el juego, con mucho centrocampismo y algo aburrido para el

o destacable el tercer gol del Alba en el minuto 86. Una contra de Viguera que pasa picado sobre ve para que anote el delantero blanco su primer tanto con la elástica del Alba. l derby y al Albacete que con la victoria del Atlético B y Oviedo, aún le falta un punto para


1 0

1-0 (14’) F el lanzami aparecien arriba el p


goles...

Falta que realiza Patuso en la corona del รกrea. Alex Colorado preparado para iento, se aproxima al balรณn pero en lugar de golpear pasa por el encima, ndo por detrรกs Sergio Molina que golpea fuerte con la derecha, buscando palo del portero y el cuero que entra por la escuadra tras tocar en la barrera.


2 0

2-0 (40麓) C贸rner que bota magistralmente con pierna d izquierda y V铆ctor Curto que remata de cabeza ante el el bal贸n al palo derecho de Bocanegra, con un golpeo


derecha Alex Colorado desde la l fallo en la marca de Patuso, cruzando o bombeado y muy bien colocado.

goles...


3

3-0 (86’ balón p el desm ante Bo el balón termine


goles... 0

’) Viguera conduce un contraataque y pica el por encima de la defensa de La Roda hacia marque de Sergio Molina que se queda sólo ocanegra, pero prefiere ser generoso y pasar n para que sea el propio Viguera el que e por rematar al fondo red.


Hub falla c贸rn Calle triple


Ocasiones...

bo tres goles y pudieron ser m谩s. Sobre todo en el primer tiempo, donde se aron oportunidades como un bal贸n al larguero de Calle tras lanzamiento de ner, un remate s贸lo de Curto que la estrella en Bocanegra o un disparo alto de e. La Roda tuvo la m谩s clara en el descuento de dicho primer tiempo, con un e remate en la misma jugada, uno de ellos sacado bajo palos por Castillo.


entrenadores... Gómez

“Si nosotros no regalamos los goles es dificil que nos gane el equipo contrario” “El primer gol lo habíamos hablado ya que casi siempre estaba Alex (Colorado) tirando las faltas directas y, era un poco engañar a Bocanegra y aprovechar que Sergio (Molina) tiene también ese buen golpeo” “El partido de Coruxo si a todos nos vale el empate, a empatar, pero el Albacete tiene que ir a ganar” “La afición se merece un diez desde principio de temporada no solamente en el partido de hoy”

Antonio Cabezuelo “Rojo” “Al Albacete desearle que le vaya todo muy bien en esa fase de ascenso que ahora va a afrontar” “Está claro que hoy la diferencia la ha puesto la pegada del Albacete, sobre todo a pelota parada”


Se Impresionante la aportación del jugador blanco desde su llegada. Volvió a anotar, esta vez de libre directo, que tras tocar en la barrera entra por la escuadra. Además del gol, asistió otro a Viguera, creó fútbol, se movió bien entrelíneas, ocupó los espacios que le creaba Calle y se comportó como lo que es, un crack. La afición le ovacionó en el cambio.

Molina: “El domingo que viene vamos a salir a ganar y certificar de una vez los play off”


ergio Molina, el crack

r


La sombra de Pablo García Este partido fue tremendamente emotivo para él. Volvía tres años después a “su casa”, se enfrentaba a “su equipo”, bajo la mirada de “su afición” y en el que es y será siempre “su campo”, el Carlos Belmonte. Y es que el Alba es como la sombra que siempre lleva con él. Al término del partido declaró: “Un placer jugar en el Belmonte con este ambiente”.


Durante la semana, se trabajó mucho desde los despacho sanción de Megías y al final se consiguió que jugase. Para delantera, pero en este partido la verdad es que pasó inéd una primera ocasión a centro de Pablo García, en un rema


Meg铆as pudo jugar

os de La Roda en recursos a la a los rodenses es pieza clave en su dito. Apareci贸 poco, aunque tuvo ate de cabeza que sali贸 alto.


Conce

Curto: “No hemos ido a especular en ningún momento y hemos hecho una primera parte muy buena”


entración defensiva El equipo volvió a comportarse de forma sólida, con mucha intensidad y contundencia en el juego ofensivo, muy buena colocación y sobretodo con una gran concentración defensiva, acorde a la importancia de lo que había en juego y sin los errores de jornadas anteriores. Esa solvencia que se mostró atrás es la que deseamos para los play-off.


La marca de

El veterano lateral izquie volvi贸 a poner la nota fea la celebraci贸n de un gol de un bal贸n con V铆ctor C levantaban y tras fallar p


e la agresión en la cara de Curto

erdo de La Roda y con pasado en el Alba (jugó varios años en el filial) a del partido. Ya en la primera vuelta tuvo un gesto reprochable en dirigiéndose a la afición blanca. En esta ocasión, y tras la disputa Curto, le propinó a éste un codazo en el cuello mientras ambos se primeramente un manotazo sobre su cabeza.


Derby provincial inédito y una fiesta del fútbol albaceteño. Los seguidores del Alba y de La Roda entremezclaban sentimientos, donde la gran mayoría se desean éxitos deportivos mutuos. Salvo algunos, que enturbiaron el buen ambiente intercambiando cánticos como: “El año que viene, nos volvemos a ver” ó “Adiós, a la Copa, adiós”.

El derby


una fiesta, pese a algunos


Volvió “la

El partido fue una fiesta. Una de las mejores entradas de la tem equipos, hermandad de aficiones, goles y un gran primer tiempo afición demostró que está preparada y tiene unas ganas locas d


a ola� en el Belmonte

mporada, 7.400 espectadores en la grada, simpatĂ­as para ambos o. Y la guinda la puso la ola, como en las grandes tardes. La de disfrutar de los play-off.


Viguera ahora a ir


Fuimos un equipo Gran primer tiempo, donde todos los jugadores estuvieron muy implicados y motivados. El trabajo del míster durante la semana dio sus frutos y el Alba se comportó verdaderamente como un equipo, con sacrificio, con intensidad, con concentración y con ese plus que exigía la necesidad de los tres puntos. La cara y actitud de los jugadores al terminar mostraba la satisfacción por el trabajo bien hecho. Así sí lograremos los objetivos.

a: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer y

a Coruxo a meternos y si es segundos mejor”


En el palco del Albacete Balompié alcaldesa de la ciudad, Carmen Ba Francisco Navarro, pero también a re vicepresidente de la Diputación Prov Constantino Berruga, o el alcalde de del presidente de la Federación Ca de La Roda. En las gradas del Belm incondicional seguidor del equio, C Sala, que no sabemos dónde estará le deseamos que tenga muchísima s Perea volvieron al Belmonte, esta v Juvenil, que ha sido padre por segu para felicitar desde estas páginas. silencio en memoria de Rommel Fern


Los detalles...

é se pudo ver este domingo a la ayod, y el concejal de Deportes, epresentantes de La Roda como el vincial y concejal en ese municipio, e La Roda, Vicente Aroca, además astilla-La Mancha y el presidente monte estuvo otro de los que es Chino, jugador del Albacete Fútbol la próxima temporada pero al que suerte donde esté. Los hermanos vez junto Juanky, entrenador del unda vez y a quien aprovechamos Antes del encuentro, minuto de nández, fallecido hace 19 años.


La afici贸n...

Las novias de los jugadores no quisieron perderse el decisivo encuentro en el que afianzar la plaza en los play off y acudieron al Belmonte, como se aprecia en la imagen de arriba. Las gradas, por cierto, se llenaron de muy guapas aficionadas, como Loli, en la fotograf铆a inferior izquierda.


D

El Albacete Balompié se sumó a la celebración del Día de la regalando a todas las mad los socios una entrada par emocionante derbi. Fueron que acudieron con sus hijo tiernas instantáneas. No fa mujer de nuestro compañe en la imagen superior dere en las gradas con Carlos y familia, María.

Los precios populares que el club ha puesto a las entradas animaron a la afición y hubo más de 5.000 personas en el Carlos Belmonte. Fue un día de sol pero también de frío, por lo que los aficionados tuvieron que recurrir tanto a las mantas como a las gafas de sol o improvisados parasoles. Una jornada también con guapas aficionadas en la grada


DĂ­a de la madre...

a Madre dres y mujeres de ra que disfrutaran del n muchas las madres os y protagonizaron altaron los hijos y la ero Josema Moreno, echa; Clara disfrutĂł y con la pequeĂąa de la


Sol y mucha alegría en el porque la tarde acompañó más. Un contundente 3-0 a solo un ‘pasito’ del reto Hasta algún aficionado qu un parche no quiso faltar que hubo alegría, mucha que cualquier cosa servía sol, como los carteles de promoción de la donación


Carlos Belmonte ó y el resultado que deja al Alba de los play off. ue tenía que usar a la cita, en la alegría y en la a para taparse del la campaña de n de órganos.

La afición...


J Entrenador Nacio

Alto ritmo, balón p Adriá

Así jugamos: • Tridente ofensivo: Víctor Curto (derecha), Sergio Molina y Calle. • Calle caía a banda derecha y Curto se venía al centro. • Alto ritmo en el juego de ataque en el primer tiempo. • Replegamos y enfriamos el segundo tiempo.

Jue entr

Viene

Las claves de la victoria: • La intensidad en el juego ofensivo en el primer periodo. • El juego a balón parado. • Alex Colorado y sus golpeos de balón. • Mejor posicionamiento defensivo y ofensivo. • Mayor concentración que el rival. • Encontramos los pases a la espalda de su defensa adelantada.

Victor C


Jesús Moreno onal de Fútbol

así jugaron....

parado y tridente Profundidad y centros

Desmarques y ocupación de espacios creados

ego relíneas Sergio Molina

Calle

e a recibir

A remate en los centros de Adriá

Caídas a banda derecha

Diagonales al centro

Curto

Movimientos ofensivos con el tridente


El Alba B en play off y descenso de La Gineta (0-2)

Cara y cruz en el derbi provincial de Tercera, porque la victoria del Albacete B en el feudo de La Gineta coloca al filial en los ansiados puestos de play off pero diluye las posibilidades de permanencia de La Gineta. La victoria del Albacete B, unida al empate del Gimnástico con el Azuqueca, hace que el filial blanco esté en puestos de play off. El primer gol fue de Fran, antes del minuto 25 de la primera mitad, cuando se adelantó a todos para abrir el marcador. En la segunda parte, cuando La Gineta más lo estaba intentando, una gran acción de Quique subía el definitivo 0-2 al marcador. La Gineta peleó para obtener algo más pero no pudo ser. El Albacete B sigue confirmando su excelente temporada, mientras La Gineta pone un mal final a una temporada en la que ha merecido algo más.


e

Alba B...


El Villarrobledo despierta del sueño al Tomelloso (1-1) El Tomelloso aguantó bien los ataques del líder Villarrobledo y cuando parecía que el triunfo no se le escaparía, en la recta final llegó el tanto del empate. El Villarrobledo se nota que tiene los deberes hechos en la categoría y piensa en los play off por el ascenso.


Tercera...

El Almansa hunde al Carranque (0-2) El Carranque descendía ya este domingo de manera matemática a tercera división, después de darlo todo y caer derrotado ante un Almansa que resultó más efectivo y que se llevó la victoria merced a un 0-2 en el marcador final.


El Ibañés firma la permanencia (2-2) Intenso partido el disfrutado entre la Unión Deportiva Talavera y el Atlético Ibañés, en el que salieron mejor los locales, que se adelantaron antes del minuto diez. Reaccionó bien el Ibañés que no pudo empatar antes del descanso, pero que llegó a ponerse 1-2 tras la reanundación. Pero si el Ibañés hacían el 1-2 en el 85, solo dos minutos después empataban los locales. Un empate que les sirve a ambos para firmar la permanencia en Tercera.


Tercera...

Empate a nada de Hellín y Socuéllamos (0-0)

Empate a nada, en un partido en el que el Socuéllamos hizo más porque estaba más necesitado y que deja al Hellín un año más en tercera división y al Socuéllamos pendiente del último encuentro contra el Tomelloso.


El Albacete FĂştbol Sa cierra con golea la temporada (8


ala ada 8-1)

Fútbol sala... El Albacete Fútbol Sala ha despedido este sábado su temporada con una contundente goleada ante El Ejido, en un encuentro disputado en el Pabellón Universitario. Los tantos locales han sido obra de Toni, Raúl, Chino, Javi, Cata e Isaac en la primera mitad y de Chino e Isaac tras la reanudación. Alberto Romero nos ha comentado su intención de seguir la próxima temporada, pese a las dificultades económicas y que lo que sí intentarán es que puedan estar en el grupo de Madrid para que los desplazamientos sean más cortos.


Carre

P M e

M d


eras populares...

Pablo García Ruano y Mª Elena Ruiz vencieron en Montealegre

Mucho público en la décimo cuarta prueba del XII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete


Carre


eras populares... Pablo García Ruano (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente) vencieron en la III Carrera Popular de Montealegre del Castillo, prueba que se desarrolló con buen ambiente de público y bajo una amenaza constante de lluvia, aunque las primeras gotas no comenzaron a caer justo hasta el final de la entrega de trofeos, a la que asistió el diputado provincial, Ángel Salmerón, junto a Sinforiano Montes, sempiterno edil de Montealegre que ya suma 44 años de alcaldía. Tanto Pablo como Elena consiguieron superar las anteriores mejores marcas. En hombres, García Ruano logró un crono de 36:20, lo que quiere decir que rebajó en cinco segundos el hasta ahora récord de la carrera, en posesión de Francisco Lázaro desde la primera edición hace tres años. En mujeres, Ruiz Nieva logró un tiempo de 43:53, casi tres minutos menos que la marca establecida por Mª Ángeles Magán el año pasado.


Jornada 37