Page 1

Albacete - Castilla (1-0)


Ancha es A este Albacete le gustan los grandes retos. A las grandes gestas de la Copa ya tenemos otra para añadir, la victoria sobre el líder, el Real Madrid Castilla. Y es que parece que se nos dan mejor los enfrentamientos ante rivales de más calidad, y nos cuesta más derrotar a los rivales que se nos encierran. En los prolegómenos del partido se homenajeó con la insignia de oro del club, así como una meritoria placa dedicada, a los fotógrafos Jesús Moreno y José Luis Martínez, y a los periodistas Paco Alarcón y Paco Botella, por su dedicación profesional unida a la historia del club. El encuentro fue de máximo respeto entre ambos equipos, con pocas ocasiones de gol, sin perder el sitio como objetivo prioritario de los dos conjuntos,


Para pasar de pag. pulsar en las esquinas

página sig.

Albacete - Castilla (1-0)

s Castilla

3 /44

para no permitir contraataques. El Castilla varió su sistema habitual, incorporando un hombre más a mediocampo, con el objetivo de tener más el balón y sobretodo no conceder espacios al Albacete. El Alba hizo debutar de inicio a Sergio Molina en la mediapunta, cumpliendo con mucho trabajo e implicación. Por delante jugó Calle y en las bandas Añón y Adriá. Los dos mediocentros fueron Núñez y Candela, ya que Rocha tuvo que actuar en el lateral derecho por la baja a última hora de David Alba. En el primer tiempo el Albacete se acercó al área del rival con lanzamientos lejanos de Zurdo y Núñez, y tímidas internadas con juego muy directo, como la de


página anterior

4 /44

Calle tras pérdida de Alex que tira fuera, o la de Añón que con un expléndido control con derecha termina disparando con la zurda fuera. En el minuto 43 se reclamó un penalti sobre Calle, que tras notar un pequeño empujón en la espalda por parte de Nacho exageró la caída, lo que posiblemente colaboró para que el árbitro no lo pitara. El Albacete quiso buscar el contragolpe, pero el Castilla bien ordenado atrás no se lo permitía. Por el contrario, los nuestros hicieron un gran trabajo defensivo, con líneas muy juntas, con solvencia y sobriedad en la zaga y sin complicaciones en la salida de balón. Solamente alguna muestra de calidad de Jesé o alguna arrancada desde atrás de Carvajal, sorprendía a los nuestros, pero sin demasiado peligro. Los visitantes se mostraban muy lentos en la circulación de balón, sin movilidad por delante de la pelota y queriendo acabar las jugadas con mucho individualismo. El segundo tiempo arrancó de la mejor manera posible, con un disparo

El líder no existió en el Belmonte


crónica... página sig.

5 /44

de Candela desde fuera del área que no ataja Mejías. Calle ganó el rechace en primera instancia, vuelve a despejar el portero madridista, pero en esta ocasión el balón llegó a las botas de Añón, anotando el extremo del Alba el tanto que a la postre nos daría la victoria. El Albacete se ponía por delante en el marcador, lo cual facilitaba el juego de orden táctico y a pesar de conceder la posesión de balón al rival, les neutralizaban todo intento de crear ocasión de gol. Impotentes los merengues que, incluso dejando defensa de tres y acumulando artillería arriba con la entrada de Joselu, no podían romper la férrea defensa manchega. Victoria que nos acerca al primer puesto de la tabla clasificatoria. Ahora el Albacete está a tan sólo cinco puntos de la misma, pero con el gol average ganado, y a tan sólo dos puntos de la segunda posición, lo cual le mete de lleno en la lucha por la cabeza, que no olvidemos, da mayores garantías y posibilidades de conseguir el ansiado ascenso.

Para pasar de pag. pulsar en las esquinas


página anterior

6 /44

DAVID AÑÓN “Este gol ha venido muy bien para la con


nfianza”

goles... página sig.

1 0

1-0 (48’) Jugada por el centro. Sergio Molina que deja el balón atrás, fuera del área, para que Candela desde 25 metros dispare un fuerte chut con pierna derecha. El balón lo rechaza al centro Tomás Mejías y lo recoge Calle, rematando a las piernas del guardameta, pero a este segundo rechace llega Añón anticipándose a un contrario y marcando el tanto de la victoria. En la celebración, el jugador gallego se tocó el 7 escudo, como queriendo decirle a la afición, que el siente estos colores

/44


página anterior

8 /44

Se quejó amargamente el entrenador del Castilla, Alberto Toril, de fuera de juego en el gol del Albacete. Analizando las imágenes parece que Calle está en línea cuando dispara Candela. Si medimos al milímetro, quizá unos pocos de ellos adelantado, pero si afinamos tanto, también lo podemos hacer en la del penalti reclamado al mismo Calle. Al sentir el pequeño empujón exagera la caída, pero señor Toril: el empujón existe. ¿Afinamos?


La polémica... página sig.

9 /44


página anterior

10 /44

El sus

Corría el m coleagiado de Adriá so área. Casa la lanza fue potencia y derecho de roza lo sufi la barrera, por centím la afición a

“El resultado es de locos, quién n le íbamos a plantar cara de e a nivel fís


usto llegó al final…

minuto 87 cuando el señor o señaló una falta muy dudosa obre Joselu en la corona del ado, lateral zurdo merengue, que erte y el balón que se dirige con colocación, ajustado al palo e Miguel. Pero milagrosamente ficiente en Zurdo, que estaba en y el balón termina marchándose metros a córner, bajo el júbilo de albaceteña.

ADRIÁ nos iba a decir que al primer clasificado esta manera y encíma sobrepasándoles sico algo que tiene un mérito increíble”

página sig.

11 /44


página anterior

Gómez “Toril es un llorón (risas). Si dice que el gol, ha sido fuera juego, a nosotros no nos han pitado un penalti” 12 /44 “Hemos sido muy superiores en los dos tiempos tanto a nivel ofensivo como defensivo” “He estado meditando mucho si metía a Sergio Molina de inicio, pero la mejor forma que se adapte, es jugando. Es un futbolista sensacional que nos va a aportar muchisimas cosas” “Llevo trabajando con Gonzalo tres años y hace un trabajo sensacional. Le echamos muchas horas tanto él como Zigor, como Cano y como yo”

“H


entrenadores... página sig.

13 /44

Toril:

“Cuando veáis el gol en la televisión, veréis que ha sido fuera de juego en el primer rechace”

Ha sido un partido muy igualado, con pocas ocasiones de gol y al final el pequeño detalle de ese gol ha hecho que perdamos el partido”


página anterior

Si por algo merecimos la victoria fue por el excepcional trabajo defensivo de todo el equipo, 14 /44 desde Calle iniciando la presión, hasta Miguel que sacó alguna mano de mucho mérito. El centro del campo se desfondó físicamente en las ayudas y la defensa estuvo colosal, con Castillo y Noguerol impresionantes en el centro y Rocha multiplicándose en tareas de ataque y defensa por la banda.

Defendim

“Estoy contento por poder demostrar qu


mos a la perfección...

NUÑEZ ue puedo ser titular indiscutible en este equipo”

página sig.

15 /44


página anterior

16 /44

Debut y además de titular. El ex del Puertollano causó muy buena impresión en su primer partido con los nuestros. Jugó de mediapunta, se movió entrelíneas, quiso la pelota, pasó a Candela en el gol blanco y trabajó una barbaridad. Le falta conocer más a sus compañeros y acoplarse a los movimientos ofensivos del equipo, pero de momento gusta.


Sergio Molina... página sig.

17 /44

SERGIO MOLINA “He llegado a Albacete que es dónde quería estar y estoy muy satisfecho”


página anterior

18 /44

Dos espontáneos saltaron al terreno de juego. Está bien que quieran mostrar su gratificación no debe suceder. En el palco pudimos ver a dos de los nuevos fichajes, Raúl Ruiz y el portero ya ayer. Tete vio el partido rodeado de tanta belleza que como Gómez no se de prisa en recupe del palco. Gonzalo, el preparador físico del Alba que estaba sancionado, en la grada; Gómez l derecha, vemos a Pablo Gil, de Albacete y jugador del Castilla, que no jugó.


los detalles...

a los jugadores, pero es algo que o Salva; Sergio Molina s铆 que debut贸 erarlo ya no va a querer moverse le agradeci贸 su gran trabajo. A la

p谩gina sig.

19 /44


pรกgina anterior

20 /44


p谩gina sig.

En el partido contra el Castilla, fueron reconocidos varios periodistas, pero nosotros queremos hacer nuestro particular homenaje, a un fot贸grafo, que ha pasado de contar la historia del Alba, a ser parte de ella.

21 /44

Jes煤s Moreno El fot贸grafo que ama al Albacete


página anterior

22 /44

Como hijo, en mi ADN, ya me ha dado su manera de mirar por el de una cámara. Como aprendiz, creo que soy un privilegiado. Yo h tenido la suerte de aprender del mejor, me ha enseñado a control todo lo que sucede dentro de una imagen; que lo más interesante puede no estar en primer plano y que siempre hay que mirar más allá. Como compañero, me explicó los secretos de está profesión que es preciosa, pero también es muy dura y más en los tiempos que corren. Yo y todos ustedes, no le pondríamos imagen a los éxitos del Albacete Balompié de no ser por él. Pensarán que era su trabajo, que era su obligación hacerlo, pero les aseguro, que te tiene que gustar mucho lo que haces para estar 25 años dejando de lado todo para estar, un fin de semana tras otro, tirado en la carretera para contarles a ustedes, a su manera, con imágenes, las aventuras y desventuras del equipo de tus amores. Ahí está la diferencia entre mi padre y yo, por eso nunca llegaré a su nivel; él es la persona que más quiere al ALBA.


visor he lar e s n,

n

JesĂşs Moreno... pĂĄgina sig.

23 /44


página anterior

FERRE (Gerente del Albacete) “Sabe más que todos los periodistas juntos” JUANITO (ex jugador del Albacete, Real Madrid, Deportivo) “Todos los equipos que pasan por los vestuarios del Belmonte se quedan alucinados con las fotografías de Jesús” 24 /44 JUAN CARRIZO (La Tribuna) “Jesús Moreno, un ducados, un cortado y, si se tercia, llama a Ferre y Pedro para echar un dominó” JULIÁN RUBIO (ex jugador y ex entrenador del Albacete) “Eres un gran amigo y me lo has demostrado en muchas ocasiones” LUIS CASTELO (Ser) “Jesús Moreno y su cámara forman parte de la historia de la ciudad” PEDRO J. GARCIA (La Tribuna) “Cuando empecé en La Tribuna cubría los partidos del Albacete B. En uno de los primeros, llega Jesús a hacer las fotos y me acerco para decirle que le tirara fotos al 9, que estaba siendo el mejor, su respuesta “‘Quillo’ toma la cámara y haz tú las fotos que quieras” ANTONIO (ex delantero del Albacete) “Puedo presumir de que soy el futbolista al que Jesús más fotos le ha hecho” ANTONIO GOMEZ (Entrenador Albacete) “Lo que admiro de Jesús es que llegaba y hacía su trabajo, sin opinar, ni molestar y eso es difícil de encontrar en este mundillo”

MIGUEL YESTE (Cope) “Jesús Moreno es una clase bohemia de fotógrafo a ex incondicional al Albacete” RAFA VERDÚ (ex jugador Albacete) “Me alegro mucho Albacete) “Toda la historia del Alba la he visto en las fotografías de Jesús” MAN la fotografía de prensa: pasando de la ilustración, a la información. Es decir: el Me ha enseñado el oficio, las buenas maneras al ejercerlo, las formas, el tratamie


Jesús Moreno... página sig.

25 /44

extinguir, un tipo peculiar que no perdió nunca su acento de Jérez ni su amor o de que te hagan un homenaje, paisano” MATÍAS MARTINEZ (Director general NUEL PODIO (Fotógrafo La Verdad) “ Jesús Moreno contribuyó al cambio de fotoperiodismo” ARTURO PÉREZ (Fotógrafo La Tribuna) “Ha sido mi maestro. ento con las diferentes personas y personalidades. Gracias por todo, de verdad”


página anterior

26 /44

José Luis Martínez, Jesús Moreno, Rafael Candel, Francisco Alarcón y Paco Botella, Alba rindió a estos veranos profesionales de la comunicación. Candel destacó que e Abajo, a la izquierda, vemos a algunos de los aficionados que vivieron el partido con derecha, a los alumnos, padres y profesores de un colegio de Badajoz que vinieron para ver el encuentro. A la derecha, una guapa aficionada que alegraba las gradas d


, en el homenaje que el ellos son el Albacete. n intensidad y, a la hasta nuestra ciudad del Carlos Belmonte.

la afici贸n.... p谩gina sig.

27 /44


página anterior

28 /44

A la izquierda, de pie, la periodista de Real Madrid TV que estuvo trabajando en el Belmonte. Las imágenes nos muestran que fue un partido con tiempo también para el amor y en el que había un aficionado con pantalón corto de fútbol y otro, también un niño, que solo se dejó libres los ojos para poder seguir al Alba. Desde luego, con el frío que hacía era más lógico lo segundo. O como el aficionado de la imagen inferior derecha, que recurrió a la bufanda para protegerse la cabeza del frío. A su lado, vemos una foto de un joven aficionado con un cartel en el que quería cambiarle su camiseta a Adriá. No estaba mal el trato, le cambiaba la “sudá” por la suya limpia.


la afici贸n.... p谩gina sig.

29 /44


página anterior

J Entrenador Nacio

Gran defensa y 30 /44 Así jugamos: • Excelente trabajo defensivo en todas las líneas. • Intentamos robar y contragolpear, pero el Castilla no nos dejaba espacios. • Juego directo y disparos a puerta desde fuera del área. • Tuvimos pocas ocasiones pero también nos crearon pocas. Las claves de la victoria: • Implicación defensiva de todo el conjunto. • Máxima concentración en todas las acciones. • Impresionantes en el aspecto físico. • Las ayudas del mediocampo. • Excepcional nuestra línea de atrás con Rocha, Castillo, Noguerol y Zurdo. • Algo tan elemental como ir con fe al rechace del portero tras disparo. • El Castilla se mostró como un equipo con circulación lenta, con poca movilidad por delante de balón y demasiado individualista, lo que le hace muy previsible. • Demasiado respeto o miedo nos tuvo el rival, que cambió el sistema y jugó con tres mediocentros y sólo un delantero.

Mosquera El Castilla cambió el sistema y jugó con tres mediocentros Alex


Jesús Moreno onal de Fútbol

así jugaron.... página sig.

y tres puntazos

31 /44 Rocha

Jesé

Noguerol

Candela Excelentes ayudas defensivas

Miguel

Morata

Gran trabajo de nuestra línea defensiva Castillo

Nuñez

Juanfran

Zurdo

Las ayudas de los mediocentros y la seriedad de los cuatro de atrás


pรกgina anterior

32 /44


La Roda... página sig.

El Getafe B castiga a La Roda (3-0)

Mantener el mismo once que hacía 7 días ganó al Lugo no le salió bien al míster de La Roda en el campo del Getafe B, donde 33 /44 el filial azulón acabó goleando por 3-0 a La Roda en la segunda mitad. Eso sí, con lo que no contaba el técnico rojillo es que el que estaba siendo su mejor jugador, Berni, fuese expulsado en el minuto 42 por doble amarilla después de una entrada y una mano. Una circunstancia que condicionó el partido en la segunda mitad. Los rodenses aguantaron en la primera parte e, incluso, tuvieron mejores ocasiones que el Getafe B. El filial madrileño supo aprovechar muy bien su superioridad numérica y causó estragos en la defensa rojilla con su juego por las bandas, comandado por un magnífico Javi Flores, que dio el pase del primer tanto a Uriarte. El gol congeló a La Roda, que con uno menos sabía que sería muy difícil remontar. Y esos momentos de duda los aprovechó el Getafe B para hacerse definitivamente con el balón y buscar una y otra vez el segundo tanto, que llegaría en el minuto 74. Javi Flores tuvo su premio al recoger un centro desde la banda derecha en el primer palo para hacer el 2-0. Samu, en el 42, hizo el tercero.


página anterior

34 /44

El Albacete B abre la lata en el 93’ (1-0)

En el último suspiro. El filial blanco consiguió batir la portería del Gimnástico de A Mañana muy fría en la Ciudad Deportiva del Albacete y con un viento que no perm tangana que sucedió cuando los dos equipos se retiraban a vestuarios y que el arb albaceteños empezaron a encerrar al Gimnástico, pero la falta de acierto en los me hacían presagiar que el marcador no se movería. Pero en el descuento, un pase de éste remata y, tras tocar en un defensa, el balón entra con suspense y desata la ale


Alba B... página sig.

35 /44

Alcazar y llevarse un partido en el que por ocasiones era merecedor de la victoria. mitía ni dar dos pases seguidos. La primera parte lo único destacable fue una bitro arregló sacando tarjetas a diestro y siniestro. En la reanudación, los etros finales y los palos, Quique mando en el 85’ al larguero un remate de cabeza, e la muerte de Samu, jugador del juvenil que acababa de entrar, deja solo a Quique, egría de los valientes aficionados, que se atrevieron a desafiar al frío y al viento.


página anterior

36 /44

El Villarrobledo tira de garra para vencer al Almansa (1-0)

El líder Villarrobledo sigue intratable pese a que las circunstancias no le acompañaron Almansa. El Villarrobledo ganó 1-0 pese a que desde el minuto 8 ha jugado con uno m expulsión de su lateral derecho Ángel. Esa roja condicionó el partido, en el que el Villa bien como su manera habitual pero ganó como siempre. El gol llegó en el minuto 45, c de Isma que cedió el pase a Javi Bolo para que marcara el único tanto del encuentro.


n en el derbi ante el menos por una rigurosa arrobledo no jugó tan con una buena jugada

tercera... página sig.

37 /44

El Socuéllamos no tiene piedad del Ibañés (5-1) El Socuéllamos se dio un festín goleando 5-1 al Atlético Ibañés. Con este resultado, los locales ascienden a mitad de tabla y dejan el descenso a 5 puntos de distancia. Por su parte, los visitantes son penúltimos a un punto de la salida del pozo. El dominio fue total de los socuellaminos, que llevaron el partido a su terreno desde el minuto 1 y así lo mantuvieron hasta el 90.


página anterior

38 /44

El Madridejos mete en problemas al Hellín (3-1) El Madridejos remontó su partido de esta jornada al Hellín, al que acabó ganando en su feudo por 3 goles a 1. Con este resultados, los toledanos se mantienen en la zona tranquila de la tabla y el Hellín se mete en muchos problemas ya que sigue coqueteando con los puestos de descenso.


tercera... pĂĄgina sig.

39 /44

Empate a nada de Quintanar y La Gineta (0-0) El Quintanar del Rey-La Gineta fue un partido en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y, aunque los locales dominaron un poco mĂĄs, no lograron generar el peligro suficiente para que el conjunto albaceteĂąo sufriese por el resultado. Ambos equipos apostaron por el juego directo pero no dieron con la tecla de las ocasiones de gol.


página anterior

El Femenino empeñado en ser campeón cuanto antes (3-0)

40 /44

El Fundación Nexus se impuso por 3-0 al Braga, en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” y sigue su marcha imparable, hacía el campeonato de Liga. Las chicas de Matías Martínez dominaron el partido de principio a fin y solo la buena actuación de la portero del Braga evitó un resultado de escándalo. Los tres goles fueron en la primera mitad. El primero, saque de falta de Gloria, que no toca nadie y entra rozando el palo. El segundo, de Marina ,tras rematar un centro preciso de Vanesa por la izquierda; y el tercero, en una preciosa vaselina de Isa.


alba femenino... pรกgina sig.

41 /44


pรกgina anterior

42 /44


juveniles... página sig.

Gran partido del Juvenil DH para vencer a uno de los favoritos (2-1)

43 /44

Partidazo de los Juanki, en la Ciudad Deportiva, que siguen imparables a la caza de los de arriba. El equipo hizo un encuentro muy bueno, moviendo rápido y bien la pelota. En esta faceta hay que destacar el dominio de la situación que tiene Samu, cada vez que coge el esférico, parece que el partido lleva otro ritmo. A pesar de dominar desde el principio, el Albacete empezó perdiendo, tras un impresionante tiro de falta del jugador Gallego, al que Moti, que sustituía al lesionado Zarco, poco pudo hacer. Tardó un minuto en empatar el filial blanco, tras un gol en propia meta del defensa Dan, motivado por un tiro de Cristo. Nada más empezar la segunda mitad, el jugadón del encuentro; toque, toque, toque, hasta que Samu mete un pase entre lineas y Cristo con la izquierda bate al meta castellonés. De ahí hasta el final, los locales dominaron por completo el partido, con una colocación muy buena de sus lineas e incluso pudieron aumentar el marcador, con un disparo al larguero de Mini.


pรกgina anterior

44 /44


fútbol sala... página sig.

El Albacete FS pierde el partido loco de la temporada (9-8)

45 /44

El Albacete Fútbol Sala ha perdido por 9-8, no nos hemos equivocado se lo aseguramos, contra el Racing Alameda. En el primer tiempo, el partido fue por cauces normales y al descanso se llegó con 1-2 , con goles de Javi y Josete para los albaceteños. Pero en el segundo tiempo, empezó la locura. En los primeros cinco minutos, el Albacete recibió 5 goles, a los locales les entraba cada tiro que hacían y desde donde los hicieran. Se calmaba un poco el choque, cosa que aprovecharon Isaac y Cata, para acercar un poco a los de Domingo Cuartero. Pero otros dos mazazos de los malagueños hundian más a los nuestros. Pero en un partido loco puede pasar de todo y con cuatro goles, dos de Chino y otros dos de Cata en los últimos minutos, dejaban a los visitantes a un solo gol de la hazaña. Gol que tuvo Josete, a segundos del final y el portero del Alameda salvó en la misma ralla de gol.

Jornada 22  

Albacete - Castilla (1-0)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you