Page 1

Para estar contentos


Empate que se ha de dar por bueno, aunque nos deja fuera de la zona de play off y ocupando la sexta posición, ya que el partido ha estado muy condicionado por el mal estado del terreno de juego del Príncipe Felipe, inadecuado para la práctica del fútbol, el cual además se vio todavía más agravado por el agua caída horas antes del inicio del encuentro y también durante el mismo y que lo puso totalmente embarrado e impracticable. Tal fue así que Antonio Gómez cambió sus planes en la alineación e introdujo a Calle y Martins juntos en punta de ataque, así como optó por un doble pivote más destructor que creador con Núñez y Candela y unas bandas con mayor fuerza como Rocha en derecha y Carlos en izquierda. En el banquillo los hombres de más calidad, como Tete y Víctor Curto. Esto indicaba como iba a estar planteado posteriormente el encuentro, con pocos riesgos, poco toque y mucho balón largo a los delanteros e intentar ganar segundas jugadas. Por ello también, las ocasiones a penas llegaban en los primeros minutos. Un disparo con la derecha de Carlos a los doce minutos fue el primer aviso. Los minutos pasaban, el Albacete dominaba ligeramente y las jugadas a balón parado o algún error individual iban cobrando más importancia en el desequilibrio de la balanza. En el minuto treinta y cinco Martins remató un centro en plancha y el cuero salió por encima del larguero. Pero la réplica la dio Chapi cinco minutos después con un balón a segundo palo que tuvo que mandar a corner David Alba. Los locales se estiraban y a punto estuvieron Santi Amaro y Matías Saad de dar un susto en una doble ocasión al borde del descanso, pero sus disparos afortunadamente acabaron sin encontrar la dirección adecuada. Con esto se llegó al cuarenta y cinco.


Cacere単o - Albacete (0-0)

Buen punto en el patatal


San Sebasti

Die

En la reanudación, Calle que recibió tarjeta amarilla en el primer tiempo no es perdonado por Gómez y en previsión de una posible segunda, es dejado en el banquillo y sustituido por Curto, el cual vino a dar más ayudas al mediocampo. La segunda parte empezó como acabó la primera, fútbol poco vistoso, con poca elaboración y juego en largo. A los diez minutos, a un centro de Zurdo a punto estuvo de llegar Martins. Cinco después el que centra es Carlos y Martins con pierna izquierda golpea raso al primer palo, pero Fuentes llega a efectuar una gran parada. Chapi lo intentaría con un disparo desde fuera del área que se marcharía fuera. Martins de nuevo la tuvo para el Albacete, en un remate de cabeza tras saque de banda de Carlos, al que vuelve a responder fenomenalmente Fuentes. El fútbol era de mucha pelea, muy táctico, trabado y más físico que técnico. Por ocasiones, aunque escasas, merecía ir por delante el Alba, pero el Cacereño también tenía las suyas, como un remate de cabeza de Esteve que roza el larguero. A un cuarto de hora del final, Tete entró para jugar por la izquierda, sustituyendo a un David Alba con problemas físicos, pasando Carlos a jugar de lateral derecho. El césped no estaba para explotar las cualidades del pequeño extremo albaceteño y pasó algo inadvertido, salvo por los pitos que arrancó a la que fue su afición. Todo lo contrario le pasó a Rocha, algo más querido y ovacionado por su antigua hinchada. Sin grandes oportunidades que reseñar, salvo una falta lanzada por el Cacereño a la que a punto estuvo de llegar Juli Ferrer, se llegó al final del encuentro con reparto de puntos en el marcador. Ahora tenemos que hacerlo bueno el próximo domingo ante un Cádiz que ha sido goleado y humillado (2-5) en su feudo por el Arroyo y donde se espera que tengan una semana muy calentita.


iĂĄn 0 Virgen de los llaĂąos 1...

eron todo por el escudo


Las dos ocasiones mĂĄs importantes las tuvo Martins en el segundo tiempo. En la primera de ellas, Zurdo se incorpora al ataque desdoblando a Carlos y pone un centro bajo a primer palo donde Martins llega y conecta un remate de interior pegado al palo derecho de Fuentes, el cual realiza una buena parada sobre la misma lĂ­nea de meta, que el efecto Ăłptico incluso nos hizo creer que era gol.


Ocasión (I)…


…Ocasión (II)

También en el segundo tiempo, Carlos va a centrar desde la banda izquierda sobre el punto de penalti, donde Martins se eleva y conecta un cabezazo dirigido al palo derecho del guardameta Fuentes al cual éste responde volando y sacando la mano en una gran estirada, cuando en la grada se temía que el balón ya entraba.


Cobos: “El partido ha estado condicionado por el terreno de juego” “El Albacete es uno de los equipos importantes del grupo, al final estará arriba”


entrenadores...

Gómez

“El césped ha impedido hacer un juego vistoso en este partido”

“Había que trabajar el juego directo y estar muy atentos a las segundas jugadas. “Mi equipo se ha adaptado bien a las condiciones del terreno de juego” “Me gustaría estar entre los cuatro primeros, pero esto es muy largo. Hay que pensar que hace poco nos sacaban once. Ahora lo importante es intentar sacar los dos partidos que tenemos en el Carlos Belmonte”


Pos Equipo Ptos Ju Ga Em Pe Gf 1 FC Cartagena 23 11 7 2 2 16 2 Real Jaén CF 22 11 6 4 1 20 3 Arroyo CP 20 11 6 2 3 16 4 S. Roque de Lepe 19 11 5 4 2 20 5 UD Almería B 19 11 5 4 2 17 6 Albacete Balompié 18 11 4 6 1 14 7 San Fernando CD 17 11 4 5 2 9 8 Sevilla FC Atlético 17 11 5 2 4 13

NOGUEROL “Era muy difícil controlar y jugar el b barro y se hacía fácil cometer un fallo”


Gc 11 8 13 12 11 10 7 12

La clasificación... El Alba queda ahora sexto en la tabla, a un punto de entrar en play off y a cinco del líder Cartagena, el cual junto al Real Jaén y el Arroyo se están mostrando los equipos más fuertes. Los nuestros no pierden desde la primera jornada y son los reyes del empate con seis. La nota negativa la da el Cádiz, que está undécimo y fue goleado en El Carranza por 2-5 ante el recién ascendido Arroyo.

balón porque el pie se te enterraba en el


Sentimos mucho que la gente de Cáceres se ofenda, pero el de juego estaba impracticable y hay que contarlo, por cierto, ellos sean los más perjudicados, pues es un conjunto constru jugadores para el buen fútbol. Hubo incluso posibilidad de su el encuentro, pues en los días y noche previa, cayó mucha ag la ciudad extremeña lo cual empeoró y encharcó el césped, u disputa de tres partidos en una semana.


terreno , quizรก uido con uspender gua sobre unido a la

El campo, un patatal


La bon

Una cosa no quita a la otra. El terreno de juego muy mal per el estadio es una preciosidad, con la peculiaridad de que tien unas vidrieras en una de sus fachadas, al más puro estilo catedral. Todo ello a juego con una ciudad de las más bonita que vamos a visitar, con mucha historia en sus calles y una impresionante arquitectura eclesial.

Con Luis Castelo y Vicente Albujer sale en la imagen Diego Quinteros, un mítico del Alba en la época de los 80. Estuvo como invitado del periodista de la Cadena Ser, Castelo.


nita “iglesia” Príncipe Felipe

ro ne

as


Los

El estado del terreno de jue once, adaptando más el p requería, dejando en el banco la delantera, con Carlo

TETE: “El campo está peor que en mi época en el Cacereño, cuando descendimos a Tercera. A lo me por ello por lo que la gente no me tiene mucho ca


s cambios en la alineación

ego provocó que Antonio Gómez realizara una serie de cambios en el perfil del futbolista a las características de lucha y pelea que el mismo calidad de Tete o Curto. Así entraron en el once Martins y Calle en la os y Rocha en las bandas y Candela junto a Núñez en el doble pivote.

l mejor es ariño”


La cara… Martins Sin duda fue el mejor del partido por su lucha, sus desmarques, su entrega, incluso las mejores ocasiones de gol fueron suyas. Lástima que el portero local estuviese inspirado, porque el senegalés se mereció haber marcado. Lo que dejó claro es que la titularidad se la tiene más que ganada y creemos que el míster también lo sabe.


HOTELES-SPA-RESTAURANTES SALONES DE BANQUETES-CAFETERIAS

CH Hoteles ofrece a sus clientes un total de tres hoteles con la mejor ubicación posible dentro de la comarca de la Manchuela, situados en Casas Ibáñez, centro neurálgico de la comarca, equidistante a los valles de los ríos Júcar y Cabriel. Hoteles con diseño, comodidad y servicios para poder atender a una variada clientela. Cubrimos las demandas de Turismo Rural, Turismo de Negocios y Turismo de Salud y Relax. EL confort de sus habitaciones y la atención del personal por los pequeños detalles, se suman para ofrecerte una agradable estancia. Hotel Cañitas Classic Cañitas Suites Cañitas SPA Tomás Pérez Úbeda, 6. Casas Ibáñez 02020. Albacete. E-mail: reservas@chhoteles.es Reservas teléfono 967 461 054 - 630 581 738 Fax 967 467 184


CALLE: “A nadie le gusta que lo cambien, pero a público siempre lleva razón y si me pita tendré qu


La cruz…Calle

No se le vio cómodo en el primer tiempo, muy desaparecido y sin ganar ningún balón. Tampoco le vimos en su especialidad, la de recibir de espaldas y distribuir. Además cayó una vez más en engancharse con un contrario y el árbitro le sacó una amarilla, algo que Gómez no le pasó y le quitó en el descanso. Esperamos que vuelva pronto a ser el jugador que tanto nos ha dado y tanto necesitamos

acato la decisión del entrenador” “El ue respetarlo” (Cadena SER)


Se jugó con cabeza

En esta superficie era un suicidio intentar realizar fútbol combinativo, por lo que se afrontó el partido con mucha cabeza, jugando más fútbol directo, con transiciones rápidas sin pasar por mediocampo y buscando segundas jugadas con Martins y Calle arriba, así como centrando al área en cuanto se podía, esperando el remate de algún compañero o el fallo del rival. El campo lo requería.


La afición cacereña demostró el cariño que le tiene al bueno de Rocha, algo que se lo tiene bien ganado, siendo en todo momento aplaudido y él estaba agradecido a ello. No le pasó lo mismo a Tete, al cual le dedicaron más de u quizá porque a pesar de jugar en Cáceres, él es de Badajoz y la rivalidad no


o por cierto muy un pitido, o se olvida.

Rocha volvi贸 a su casa


ALTA TENSIÓN POR LA LUZ

Hubo un momento en el que el campo se quedó prácticamente sin luz al acabarse la natural y Gómez pidió al entrenador del Cacereño, Julio Cobos, que encendieran de una vez los focos para poder ver todos en condiciones. Al principio, parece que Cobos le hacía caso, pero al darse la vuelta comenzó a reírse. Menos mal que no tardaron mucho tiempo en hacer caso a Gómez, aunque para ello tuvo que mostrar sus quejas.


Los detalles... El presidente del Alba, Aurelio Milla, el consejero Francisco Plaza y el exconsejero Carlos Parra, junto a Elizabeth, empleada del Cacereño, durante el partido de este domingo. Un partido en el que vimos a Toni, ex del Alba que ahora juega en el Cacereño, saludando en la imagen superior a David el utillero y a Rodri el delegado. Abajo, Rocha con el presidente del Cacereño, Antonio Martínez Buzo, con quien tenía muy buena relación, y a la derecha Campos, mostrándonos la cena que iban a degustar en el autobús, de vuelta a Albacete.


En las gradas pudimos ver a familiares de Zurdo y de Rocha mostrando las bufandas o camisetas del Albacete Balompié. Y paraguas, muchos paraguas, porque la lluvia nos acompañó en parte del partido. Un encuentro del que disfrutaron también guapas aficionadas.


La afici贸n...


Jes Entrenador Naciona

Poco fútbol en cam Rocha Balón largo

Calle Buscar segundas jugadas

Candela

Poco juego por medio campo

Martins Nuñez

Carlos Mucho centro al área

Mal estado del terreno de juego


sús Moreno al de Fútbol

así jugaron....

mpo impracticable Alba

Noguerol

o

Castillo

Zurdo

Así jugamos: • Calle y Martins en punta, Rocha y Carlos por las bandas. • Mucho juego directo hacia los puntas y buscamos segundas jugadas. • Poco riesgo en la elaboración. • Mucho centro al área. • En el descanso Curto sustituyó a Calle con amarilla. • David Alba se retiró tocado y Carlos acabó de lateral. Las claves del empate: • El estado impracticable del terreno de juego. • La escasa elaboración de juego en mediocampo de ambos conjuntos. • Las pocas ocasiones de gol. • La gran actuación del guardameta rival Fuentes a los remates de Martins. • La poca eficacia en las jugadas a balón parado.


La Roda LA RODA NO PUDO CON EL LÍDER (2-3) La Roda soñó, y con motivos por el eficaz juego, con ganar al líder Cartagena en tierras albaceteñas, aunque al final acabó despertando y el resultado fue más bien una pesadilla, con el 2-3 final, que podría haber cambiado algo de pitar un penalti a favor de los de Rojo en el último tramo. Marcó Jesús para los locales en el minuto 13, pero un cuarto de hora más tarde Cañadas empataba para los visitantes. Así se fueron al descanso y, en la reanudación, no sería hasta el minuto 79 cuando Florián aumentaba ventajas en el marcador para el Cartagena. Rico, en el 89 hizo el 1-3 y, ya en el descuento, en el minuto 91, Sergio Ortiz hacía volver a soñar al público al marcar un magnífico tanto y hacer el 2-3. En el 93, los de Rojo reclamaron el penalti que les habría valido el empate. No fue posible sacar ningún punto, pero La Roda realizó un gran partido frente al líder del grupo IV.


EL ÁRBITRO IMPIDE EL E

El árbitro ha sido protagonista del partido del Albacete B contra el Toledo, disp 89 un tanto marcado por Grande. Ya lo había sido antes, al señalar dos penaltis En la primera parte, dominio del Toledo, que descendió de categoría el año pas Pedro, un histórico del último ascenso del Alba a Primera División, y Mínguez, q Toledo en el minuto 30 que significaba el 0-1, tras rebotar el balón en Perona. Una jugada polémica marcó el final de la primera parte, cuando Javi Sánchez c en la que el árbitro no pitó nada. Incluso Sánchez se rompió el pómulo en el go Tras el paso por vestuarios, el Albacete B mejoró su imagen y, en el minuto 13 d nuevo otro penalti, esta vez a favor del Toledo, rompía el empate y subía el 1-2 Pudieron empatar los de Jovi en el 89 pero el árbitro lo anuló y en esa misma ju tuvo que poner bajo los palos, cosa que los del Alba no aprovecharon, ya que n


Alba B

EMPATE DEL B EN EL 89’

putado esta tarde en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, al anular al Alba en el s uno a favor de cada equipo. sado y es uno de los gallitos de la tabla. Un Toledo que, por cierto, venía con que el año pasado estaba también en el Albacete. Edu Font, marcó el tanto del

cometió un falta contra un jugador del Albacete que mereció la expulsión pero olpe. de la segunda mitad, Grande, de penalti, empataba el encuentro. Pero de al marcador. Era el minuto 73 y Pituli fue el autor del tanto para los visitantes. ugada se lesionó el portero toledano y el jugador de campo Alfonso Rivera, se ni tiraron a puerta.


EL ALMANSA SACA EN MANZANARES

El Almansa sacó un punto en s del Manzanares en un partido pelearon con fuerza para saca encuentro frente a los almanse adelantó en el minuto 26 pero en poco menos de ocho minut no se movería. Pudo haber sen Manzanares pero falló y tuvo q empate. Buen punto para el Al

LOCA VICTORIA DEL VILLARROBLEDO (2-1)

El Vil feudo acab en un y en prota pena pitó f que e supe Llegó Daoi mitad reco dos p un go estal el 92 y Jav punt la loc tuvo el vis


Tercera

A UN PUNTO S (1-1)

su visita al campo en el que los locales ar mayor renta del eños. El Manzanares se los visitantes empataron tos y el marcador ya ntenciado antes el que conformarse con el lmansa.

llarrobledo remontó en su o contra el Marchamalo y bó llevándose los tres puntos n partido con un final de locura el que los penaltis fueron agonistas. Vilches marcó un alti que el árbitro le anuló y falta en contra de los locales, en la primera parte se vieron erados por el Marchamalo. ó pronto el 0-1, obra de iz y no sería hasta la segunda d cuando el Villarrobledo se mpuso. Falló el Villarrobledo penas máximas y le anularon ol a Espinosa que ya hizo llar al público. Pero en el 82 y 2 llegaron los tantos de Salva vi Gómez que dieron los tres tos al Villarrobledo y desataron cura en las gradas locales. Aún otra ocasión el equipo local y sitante acabó con diez.

EL BAKÚ HELLÍN NO TIENE PIEDAD CON EL ILLESCAS (4-0) El Bakú Hellín no tuvo ninguna piedad este domingo del Illescas, al que ha ganado por un contundente 4-0 en un partido en el que fue clave el debut del mauritano Cheickh Saad, quien abrió el marcador en la recta final de la primera parte, dio otra asistencia después y a partir de ahí el Hellín fue creciendo y acabó goleando por méritos propios. Carletes hizo doblete al inicio de la segundad mitad y más avanzada esta parte y Pino, en los minutos finales sentenció.


F EL FEMENINO ¡¡¡LÍDERES!!! EN SOLITARIO TRAS VENCER AL MURCIA (2-0) El Fundación Nexus ha demostrado este mediodía, en la ciudad deportiva Andrés Iniesta, por qué es ya líder en solitario de la tabla, tras imponerse al Murcia, que llegaba a Albacete contando también los partidos por victorias, como en el caso de las chicas de Matías Martínez. Se rompió la buena racha para las murcianas, que jugaron dominadas por las albaceteñas durante toda la primera parte. Claro dominio local en los primeros 45 minutos donde Mati marcó el 1-0, en un córner y tras varios rechaces. Era el minuto 25 y con ese resultado se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios y conscientes de que iban ganando y dominando, el ritmo de las locales bajó un poco, también por el fuerte viento que hoy hace en Albacete. Pero aún así el Murcia no terminó de despertar y Alba sentenciaba el encuentro con el definitivo 2-0, en el minuto 53. Tras un fallo en defensa del equipo visitante, Alba robó el balón, encaró a dos jugadoras del Murcia y se quedó a solas frente a la guardameta a quien marcó el 2-0 definitivo.


Fundaci贸n Nexus


EL JUVENIL DH SE TRAE UN PUNTO (

El Juvenil División de Honor del Albacete Balompié ha salvado este domingo punto en el partido en el que han visitado el feudo del Alcoyano. El Albacete n su mejor imagen en este encuentro, pero los jugadores tiraron de garra y sal un importante punto en un partido todavía, no olvidemos, del arranque liguer


(1-1)

o un no dio lvaron ro.

Juvenil


Isaac autor de los dos goles del Albacete FĂştbol Sala tambiĂŠn hizo de portero jugador y por poco no detuvo el cuarto gol del Talavera, como se ve en la imagen.


Fútbol Sala

EL ALBACETE FÚTBOL SALA NO PUEDE CON EL TALAVERA (2-4) El Albacete Fútbol Sala no ha podido esta tarde con el Talavera, en un partido disputado en el Pabellón del Parque, en el que han vuelto a tirar de garrar pero donde la veteranía del recién descendido de categoría, el Talavera, se ha impuesto con superioridad. Y eso que, al filo del pitido final, Toni tiró al palo y pudo empatar, pero los visitantates todavía tuvieron ocasión de ampliar ventaja hasta el 2-4 final. En la segunda mitad, Santi ha defendido la portería local, con un cambio bajo los palos por decisión técnica. El Talavera se ha adelantado en el minuto 8, al marcar el 0-1; Isaac empató en el 11, de falta directa, pero Josué, un minuto más tarde, sumaba el 1-2 para el Talavera y Nacho Gil hacía el 1-3 en el 18. Isaac, de nuevo para el Albacete Fútbol Sala, acortaba distnacias en el 22, con el 2-3 y en el 39, Nacho Gil hacía el 2-4, tirando desde su campo, al tener el Albacete portero jugador.


EL PR

Los con la v est A la rec Per y ha con


Baloncesto

L ALBACETE BASKET SUMA LA RIMERA VICTORIA EN CASA (86-74)

s locales han hecho una muy buena primera parte y al descanso ha llegado n una ventaja de diez puntos (41-31) el mejor momento ha coincidido con vuelta a la cancha de Teo Casquero que ha motivado que el juego exterior tuviera mรกs suelto para anotar. a vuelta, poco mรกs de tres minutos le han bastado a los visitantes para cortar distancias, merced a las excesivas perdidas de balรณn de los nuestros. ro otra vez la vuelta de Teo Casquero ha motivado la mejora en defensa a posibilitado que el Albacete Basket empezara a correr y con varios ntraataques han matado el partido.


Carre


eras populares...

Patricio García (C. A. Chinchilla) y Eva Ruiz Piqueras (C. A. AlbaceteDiputación) vencieron en una prueba donde la gran protagonista fue la intensa lluvia, junto a un fuerte viento que incomodó los atletas durante un recorrido más que exigente La lluvia y el viento fueron los protagonistas de la IX Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, una prueba que ya es exigente en su origen debido a las fuertes pendientes que se deben superar, agravada en este caso por las inclemencias meteorológicas que convirtieron la carrera en un examen de extrema dureza para muchos participantes, algunos de ellos llegando a meta realmente extenuados.


Carre


eras populares...


EL ALBA MERECIÓ ALGO MÁS EN UN MALÍSIMO CAMPO (0-0)  

El Albacete Balompié mereció mejor renta en el partido disputado este domingo en el estadio Príncipe Felipe, de Cáceres, contra el Careño, e...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you