Page 1

CELTA B - ALBACETE 0-2


CELTA B - ALBACETE 0-2

Luis Castelo

ツ。NIテ前, PONME DOS ESTRELLAS!


No es cuestión de hacer publicidad, pero Estrella de Galicia es la cerveza de moda, está en todos los lados, como ayer Torres y Adriá. Los dos fueron las estrellas del Alba y aparecieron para darle la victoria en el Municipal de Barreiro a su equipo. Torres hizo el primero en el 21 y en el 6 de la segunda el “pitufo maquinero”, Adría, marcó el segundo que sería definitivo. Ambos formaron parte de un equipo que tuvo en todo momento controlado este partido que se desarrolló en un campo de un barrio de Vigo que da mucho juego a los fotógrafos y que dejó muy claro a los que se desplazaron a tierras gallegas que el Alba estaba en Segunda B. Vestuarios muy viejos, sólo una grada, la línea de fondo pegada a las vallas de publicidad… la división de bronce del fútbol español. Lo cierto es que el partido lo tuvo tan a su favor el Albacete Balompié que no hay mucha historia que contar salvo los goles y dos acciones polémicas con el lateral derecho Alba como protagonista. El defensa del cuadro de Gómez pudo cometer penalti sobre Camochu en la primera parte y en la segunda una posible mano suya acabó siendo el inicio de la jugada que finalizó en el gol de Adriá. En definitiva, victoria muy importante para los albaceteños que no notaron la paliza de viaje ni el partido de Copa disputado el pasado miércoles que le permite al conjunto blanco jugar ante el Atlético de Madrid la siguiente ronda del torneo del ko. Poco más que decir, que ayer dieron ganas de tomarse dos estrellas con un plato de pulpo por medio. Y el domingo llega el líder, el Lugo. Ojalá el queso se coma a la empanada. Madre mía, si al final va a ser verdad que estoy engordando. Todo sea por el Alba.


cr贸nica...


0 1

0-1 (21’). Torres fuera del área abre hacia banda izquierda donde Adriá avanza y saca un centro raso al punto de penalti. Calle hace un aclarado arrastrando a un defensor y allí llegó David Torres para cruzar al palo izquierdo con su pierna derecha.


los goles...

Torres dedicó el gol al guardameta Campos

Torres “Le he pegado con la derecha

porque todavía tengo dolorido el tobillo izquierdo de la entrada del Alavés, y afortunadamente ha salido bien”


Ad


los goles... 0 2 0-2 (50’). David Alba toca de forma involuntaria para el colegiado, un balón con la mano antes de pasarlo a Tete. Lo jugadores del Celta B que protestan mientras el pequeño extremo albaceteño se interna hacia el área y al ver sólo a Adriá le da un pase al borde del área, colocándola éste junto al palo derecho de Matías Dituro

driá “Últimamente me está saliendo todo muy bien”


Jugadas polémicas

Hubo dos jugadas m del área de David Alb afortunadamente “m También hubo una m gol. En esta ocasión


¿penálti?...

muy protestadas por los vigueses. La primera un empujón dentro ba sobre Camochu, cuando éste se disponía a rematar. El árbitro miró para otro lado”. mano del lateral albaceteño en el inicio de la jugada del segundo el colegiado consideró que no hubo voluntariedad.


No le

No acostumbramos a ver al Alba realizando el juego de nuestra se Rocha pasó sobre Zurdo, éste sobre Torres que se la da a Adriá y la escuadra contraria de la portería de Dituro. No acabó en gol per


las jugadas...

Tiki-taka blanco

elección, por eso destacamos una jugada en la que lo pareció. éste deja sobre Calle que, para poner la guinda, intentó buscar ro la jugada bien lo mereció.


Antonio Gómez

“El viaje de ida fue bueno y el de vuelta con la victoria va a ser mejor.”

“Los jugadores me han dicho que les pague una mariscada, pero yo les he dicho que no cobro lo que Mou.” “Esperamos dar una alegría a la afición ante el líder”

El técnico local Valverde dialogó con su colega Antonio Gómez y con el consejero del Albacete Francisco Honrubia

Valverde “Todo el mundo vio el em

todos menos el árbitro y el a


el entrenador...

mpujón del jugador del Albacete, auxilizar que está para ayudarle”


El “capo” Noguerol también manda en su tierra

El capitán de Alba, Noguerol, volvía a su tierra para demostrar quien es el que siempre bien colocado, colocando en todo momento a sus compañeros y anu locales. Su estado de forma está siendo óptimo y la zaga blanca lo agradece,


Noguerol...

e “manda”. Partidazo del central albaceteño, ulando cualquier intento de llegada de los , dejando un partido más la portería a cero.


Partido jugado de poder a poder, con alternativas y donde cada balón s con ímpetu. Miguel tuvo poco trabajo, que solventó con autoridad. Adriá los mejores y, a pesar de su pequeña estatura, fue un auténtico gigante tensión provocó una pequeña tangana que no desembocó en nada que


se disputaba รก estuvo entre e. Al final, la e lamentar.

imรกgenes...


d


defienden todos...

El Albacete Balompié es un equipo solidario, por ejemplo a la hora de defender. Esta es una de las claves del éxito de este conjunto. Los de arriba saben que su principal labor es atacar sin olvidar que también tienen que presionar a los defensas rivales para que no tengan clara la salida de balón.


l

BARREIRO, UN CAMP

El estadio Municipal de Barreiro, barrio de Vigo, es un campo con sabo sí, dos fondos que tienen a las vallas de publicidad pegadas a la línea espectadores tienen que ver los partidos de pie… salvo los aficionados campo. Algunos mientras recogen la ropa que tienen tendida pueden v


las instalaciones...

PO MUY ESPECIAL

or a fútbol y a otras cosas. Sólo tiene una grada, cubierta eso de fondo y la parte que está enfrente de la tribuna en la que los s que tienen su piso en los edificios que se sitúan en dicha parte del ver al filial del Celta.


l


las instalaciones...


En el estadio de Barreiro, el espacio reservado para la prensa eran pupitres, por lo que los periodistas deportivos albaceteños pensaron que estaban “en clase” mientras seguían con atención lo que hacía nuestro Alba. Ferre, junto a Gómez, celebró con una cerveza gallega el buen resultado que el Alba se trajo para casa. El árbitro del encuentro, Cid Camacho, pasando por la publicidad de la cerveza Estrella Galicia. Los aficionados gallegos pensarán que se había bebido más de una porque no estaban muy contentos con alguna de sus decisiones.


los detalles...


Manuel Bleda, el ATS del Alba, y David, el utillero, parece como si se hubieran esc las imágenes inferiores vemos, a la izquierda, el pie de Torres, que seguía con las una de las dos cámaras de JOSEMA MORENO, perfectamente ‘camuflada’, aunqu el piraña y sus amigos haciéndose una foto con la afición. El equipo está volcado


los detalles...

condido en el banquillo. No ser铆a para no ver el resultado... En s molestias del partido de Copa y se tuvo que retirar; en el centro ue lista para captar las mejores fotos, y, a la derecha, a Calle, con o con la afici贸n y eso se nota en el buen ambiente.


Estábamos en Vigo y en mitad de octubre, pero eso no impidió ver a algunas aficionadas vestidas completamente de verano para seguir con atención este encuentro. Un encuentro en el que se vieron muchas chicas guapas; unas habían ido a animar a su equipo y otras a trabajar, como alguna compañera de la prensa gallega.


la afici贸n...


Mucho mérito tuvieron los aficionados del Alba que fueron en sus propios coches hasta Vigo para v resultado mereció la pena. Carlos Parra, como se puede ver en la tira de imágenes inferior, posó con pequeño en el centro, está ¿Beatriz?, viajó desde el Alba y estuvo tomando imágenes del equipo. Por tomar sus imágenes. Arriba a la derecha, las hermanas Sainz de Baranda, también en el estadio galle saludando con satisfacción, vemos a Camilo, el hermano de Noguerol. En el resto de imágenes, afic país para seguir a nuestro equipo.


la afición....

ver a nuestro equipo. Meno mal que el alguno de ellos. Sobre estas líneas, en suerte, encontró un lugar cómodo para ego. Y abajo, con la camiseta del Alba y cionados que no dudaron en ‘cruzar’ el


Que importante es en el fútbol, y más en esta categoría, acabar los partidos sin encajar gol. Y la importancia es mayor cuando arriba sabes que tienes dinamita. Y el Alba la tiene. Cuando no aparece Calle, lo hace Adriá, y sino Torres o Tete. Pero para terminar sin encajar gol la implicación en el aspecto defensivo tiene que ser total y global. Darlo todo y darlo todos. Desde el delantero centro hasta el guardameta. Y en este equipo se les ve enchufados a todos. Tremendo el desgaste que hacen jugadores como Torres, Adriá o Tete en labores de recuperación y ayudas defensivas a los compañeros. Y muestra de ello la dieron en tierras gallegas. El equipo empezaba a presionar en campo rival y ello provocó múltiples dificultades en la salida de balón al contrario. Y para culminar el trabajo atrás está Noguerol. Impresionante el estado de forma en el que se encuentra el capitán. En su tierra, él es gallego, dio una lección magistral de cómo debe actuar un central. Fue al corte, anticipó, dominó el juego aéreo, movió la línea con una coordinación absoluta y su posicionamiento siempre fue el correcto. Con todos estos ingredientes sólo faltaba perforar la portería celtita y lo hizo por primera vez el Albacete con una jugada de las de libro, de las que se entrenan. Apertura de Torres a Adriá en banda izquierda y el delantero que se va a remate. El extremo que penetra por banda y pone un centro raso. Calle arrastra provocando un aclarado y llegada de David Torres al espacio para ejecutar a puerta. En el segundo colaboró más la defensa céltica dejando a Adriá recibir y prepararse sólo en la frontal. Aunque después hay que meterla dentro y eso Adriá lo realizó a la perfección con un tiro colocado de zurda a la derecha de Matías. Pero todo ello se fraguó desde el orden colectivo, desde el esfuerzo y concentración de una presión adelantada para conseguir el objetivo de mantener la portería a cero.

J Entrenador Nacio

POR

Rec de fo

Nuñez

Rocha

0-1. Jugada de libro Conducción de Adr aclarado que aprov

Las claves de la vic Mantener la porterí • El gran tra • La presión • El posicio La calidad de nues


Jesús Moreno onal de Fútbol

así jugaron....

RTERÍA A CERO Adriá

V. Díaz

cibe y en velocidad llega a línea ondo y pone un centro raso

Calle

Arrastra y hace un aclarado para Torres

Abre a banda y va a remate Torres Raul

Maceira Alba

Roba y entrega rápido arriba

Tete

o. Robo en mediocampo, juego directo a Torres que abre a banda y va a remate. riá y centro raso al punto de penalti donde Calle arrastra a un defensor y crea un vecha Torres llegando al espacio.

ctoria: ía a cero, gracias a: abajo colectivo sin escatimar esfuerzos. n adelantada en campo rival. onamiento y movimientos de la defensa zonal capitaneada por Noguerol. stros futbolistas de arriba.


La Roda se reparte los puntos con el Tenerife (0-0) La Roda sigue sin perder en su estadio, aunque esta vez recibía al Tenerife y no pudo pasar de un empate sin goles. Los dos equipos dieron una buena imagen y se repartieron todo; las ocasiones, las jugadas y los puntos; uno para cada uno al firmar tablas en un partido en el que lo que faltaron fueron los goles. Los rodenses empezaron muy metidos en el partido y lograron arrinconar a los visitantes, pero el Tenerife no se dejó asustar y se fue recuperando, hasta conseguir salvar su portería, aunque no fueron capaces de llegar con firmeza a la portería rival. En la segunda mitad, La Roda acusaba el desgaste de la primera parte pero no renunció a ganar y siguió intentando hacerse con los tres puntos. Un objetivo que no pudo lograr.


La Roda...


Hellín - Alba B...

El Hellín se lleva el derbi provincial (3-1) El Hellín consigue su primer victoria en su campo en el derbi provincial en el que se ha enfrentado al Albacete B. Los de Lin, que se transformaron en este encuentro, vencieron por 3-1 e impidieron que saliera ni un solo punto de su estadio para el equipo visitante. Fue un derbi muy atractivo en el que el Hellín fue superior. Jovi movió el banquillo para tratar de dar aire al Alba B pero los visitantes ya no pudieron hacer nada para ganar.

HELLÍN: Galisteo; Ricky, Fran, Oscar, Pepelu (Luis Sánchez, 46´); Encinar (Ángel, 90´), Ricky, Sergio Martínez, Víctor Martí (Rosendo, 85´); Casiano y Herra. ALBACETE BALOMPIÉ B: Luis; Felipe (Quique, 60´), José Carlos, Dani (Josete, 71´), Samu; Pedro, Mínguez (Faura, 64´), Roberto, Domenech; Fran y Piojo. GOLES: 1 - 0. Minuto 38. Casiano. 2 - 0. Minuto 43. Encinar. 2 - 1. Minuto 45. Mínguez, de penalty. 3 - 1. Minuto 59. Víctor Martí.


La Gineta pierde y se mete en más problemas (0-1) La Gineta perdió por 0-1 con el Puertollano B, encadena una nueva derrota, la cuarta consecutiva, y sigue metiéndose en problemas. La Gineta no logró traerse ni un solo punto de su visita al campo del Puertollano y sigue complicando su situación.


La Gineta...


Empate a nada en el campo del At. Ibañés Partido aburrido en el estadio de Casas Ibáñez, donde el Atlético Ibañés empató a nada con el Marchamalo. Un partido soso y con poco juego en el que no hubo ningún tanto. Al final, 0-0 en el marcador y mal sabor de boca para los aficionados de ambos equipos.


At. Iba単es...


El Madridejos frena al Almansa (1-1) El Madridejos frenó a un Almansa que tras un gol de Rangel se veía con la victoria en el bolsillo. Pero en el tramo final del partido vieron cómo se les escapaban dos puntos. Ángel Luis, tras una extraña jugada en el minuto 79, ponía el 1-1 en el marcador. El Almansa se volcó para buscar el gol que le diese una nueva victoria en su feudo pero no pudo ser.


Almansa...


El Villarrobledo recupera el liderato con el Illescas (3-1)

El Villarrobledo, que era segundo en la clasificaciรณn, sigue dando una buena imagen y esta vez, en su campo, venciรณ al Illescas por un contundente 3-1. Los locales jugaron bien para ganar al equipo toledano, que lideraba la clasificaciรณn, con un punto mรกs que el Villarrobledo, por lo que esta victoria le valiรณ al Villarrobledo para recuperar el liderato.


Villarrobledo...


Alba femenino...

Gran victoria del equipo femenino del Alba (2-7) El equipo femenino del Alba cosechó una merecidísima victoria (2-7) en un partido en el que fueron justas vencedoras. Raxel, Aroca, Mary, Gloria, Costa, Marina, Miri, Vane, Xixo, Ali y María fueron las titulares en un partido en el que hubo una gran protagonista María, que marcó cuatro goles. Xixo, Vane y Marina marcaron los tres tantos que completaron el marcador. Las locales solo pudieron marcar dos goles frente a los siete de las visitantes.


El Albacete FS

El Albacete Futbol Sala perdi贸 estuvo en el partido en todo m ocasiones con el 2-2 para pone entrar, al final el otro equipo no remontar y los de Domingo Cu segundos el conjunto mancheg y luego en el palo, pero cuando


fútbol sala...

sigue sin suerte

4-3 contra el conjunto sevillano de el Alcalá de Guadaira. El conjunto albaceteño momento, remonto en dos ocasiones con goles de Marcos y Cata, y gozo de varias erse por delante, pero cuando estas de mala racha y los balones no quieren o suele perdonar, y los sevillanos se llegaron a poner con un4 a2. Otra vez tocaba uartero consiguieron marcar el tercero por medio de Isaac. Incluso a falta de 6 go pudo conseguir el empate, con una jugada en la que el balón dio en el larguero o la suerte no te acompaña.


carre

Media Maratón de Hellín “Honorio Soria Cifo”


eras populares...

o


carre

El atleta Andrés Mico Martínez, del Club Atletismo Albacete Diputación, ganado absoluto de la XXIV Media Maratón “Ciudad de Hellín”, que se ha celebrado esta mañana por un circuito urbano de 21 kilómetros y 97 metros. Mico ha empleado una hora, 11 minutos y 30 segundos para completar el recorrido de la prueba, en la que el segundo clasificado ha sido José Luis Sánchez Cozar, del Club de Atletismo Serrano Jiménez, que ha llegado a la meta en una hora, 15 minutos y 32 segundos. Los siguientes lugares en la clasificación los han ocupado, por este orden, José Antonio Francisco Lázaro Sesa; Francisco García Jiménez; José


eras populares... Con Honorio en el recuerdo

La Media Maratón de Hellín lleva desde hace unos años el nombre de Honorio Soria Cifo, un gran atleta y mejor persona que luchó toda su vida por este deporte. En las últimas ediciones, el propio Honorio, a pesar de su enfermedad, estuvo en la carrera. Tras su fallecimiento en junio, la Media Maratón de Hellín tenía que rendir un sentido homenaje a Honorio y lo plasmó con un minuto de silencio antes de dar comienzo a la carrera. Al terminar, su viuda y su hijo procedieron a descubrimiento de una placa en las propias pistas de atletismo de Santa Ana, el mejor lugar para recordar a Honorio Soria Cifo.

Antonio Meroño Escudero; José Ángel Leal Giménez; Diego López Herrero; Francisco García Rebollo; El Ghaqui Lahcen y Juan Carlos Hernández Martínez. En la categoría de mujeres la mejor clasificada ha sido María Ángeles Magán Talavera, del Club Atletismo Tarazona-Saycu, que ha firmado un tiempo de una hora, 31 minutos y 58 segundos. Entre los atletas locales de Hellín, el mejor clasificado ha sido Carlos Marín, que ha ocupado ocupando el puesto décimo tercero, con un tiempo de una hora, 19 minutos y 21 segundos.

Jornada 9  

CELTA B - ALBACETE (0-2)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you