Issuu on Google+

ALBACETE - TOLEDO 0-0


ALBACETE - TOLEDO 0-0

Desdibujado derbi regional JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ

En el mundillo del fútbol ya hay algún ‘sabiondo’ que asegura que el F.C Barcelona le ha hecho un flaco favor al resto de equipos, en especial a los de categorías inferiores. ¿Y cómo razonan este argumento sin pies ni cabeza? Cuentan que ahora todo el mundo quiere jugar como los blaugrana y, claro, conjuntos de un menor nivel técnico no pueden acometer el juego de toque rápido que practican los de Guardiola. Perdónenme, pero me parece que este argumento es un sandez. Quien no hace un flaco favor a este deporte son equipos como el Toledo. ¿No será mejor que el equipo de Tercera o Segunda B intente jugar al fútbol, dentro de sus limitaciones y no que ofrezca al espectador un espectáculo como el que ayer dispensó el conjunto de la capital de Castilla-La Mancha en los primeros cuarenta y cinco minutos? Llámenme romántico si quieren pero lo cierto es que, por mucho que ochenta técnicos me expliquen que el cuadro verde hizo bien en colocar a dos perros de presa junto a Tete y Adriá, no comprendo esta estrategia y menos que Manolo Alfaro, un tío de los peloteros, de esos a los que les gustaba jugar bien al fútbol cuando vestían calzón y camiseta, renuncie a ganarle al Albacete.


crónica...

El Toledo es inferior pero también lo era el Rayo B y consiguió superar a los blancos con otras armas menos ruines. Además, estos nudos defensivos suelen desatarse en cuanto llega un jugador como Rocha, se olvida de las líneas, coge su propia escuadra y cartabón y dibuja una parábola con el balón que se estrella en el larguero. El centrocampista blanco pintó una ocasión en los albores de la primera mitad (15’) que no obtuvo el primer premio de Artes Plásticas pero fue aplaudido por el público. Hasta los escasos toledanos, seguro que agradecieron este gesto en ‘pos’ del balompié nacional. Curto, siete minutos más tarde, buscó a Calle para que el larguirucho le pusiera un balón franco con el propósito de superar a un Saavedra que se ganó el sueldo al rebañarle el cuero tras su intento de quiebro en el área pequeña. Tete y Miguel Núñez también quisieron graduarse en Dibujo Técnico pero el meta local se empeñó en emborronar sus dos obras sobre el lienzo verde del Belmonte en un primer acto en el que una vez más el Albacete se marchó al descanso con el marcador a cero. Igual que el día del Sanse. De la segunda parte poco hay que reseñar. Los verdes siguieron de la misma manera aunque parece


que leyeron el inicio de esta crónica, porque comenzaron a tocar más el balón, a buscar el otro área aunque no lograron meter miedo a un Miguel que seguro que se aburrió mucho en la tarde de hoy. Del Albacete podemos contar con los dedos de una mano varios acercamientos que no llegaron a traducirse en verdaderas ocasiones. Los de Antonio Gómez olvidaron las herramientas para plasmar su fútbol en arte y cuando llegaban al área cometían una y otra vez el mismo error: buscaban las bandas y colocaban centros que siempre desviaban la poblada zaga capitalina. Lo que había que hacer para enmarcar el cuadro era lanzar desde lejos. Pero los pintores no tenían la inspiración para darse cuenta de que el resultado del mismo no iba a ser el esperado si insistían en emplear una y otra vez la misma técnica. A diez minutos del final, en una de las pocas ‘estiradas’ del bloque de Manolo Alfaro, los verdes pretendieron dar una pincelada casi definitia a través de un Diego que quería ‘pintarle’ la cara a un Miguel que tiró de oficio para evitar eldescalabro. Torres hizo lo mismo con Saavedra en el 83’ y Calle en el tiempo añadido pero el resultado fue el mismo.


crónica...

Adriá “Para mí ha sido un resultado injusto

porque ellos han venido a esperar mucho atrás”


o

Al lar

CorrĂ­a el minuto 15 de p pierna izquierda, la meno Pudo cambiar el resultad


ocasión al palo...

rguero Rocha (15’)

partido cuando Calle cede un balón a Rocha. Éste realiza un control orientado hacia su os buena, y se saca un zurdazo que se estrella en el larguero de la meta de Saavedra. do del partido si llega a entrar, pero lamentablemente todo quedó en un ¡¡¡ uyyyyy!!!


Ocasión magnífica la que tuvo Víctor Curto en el minuto 22. Todo lo inició Adriá robando un balón en mediocampo e iniciando contraataque hacia Víctor. Éste tira una pared con Calle que le devuelve de primeras dejándolo sólo ante Saavedra, pero queriendo rizar el rizo y regatear al meta toledano, al final se queda sin ángulo y éste el guardameta le arrebata una gran ocasión de gol.

Curto q


ocasión...

quiso rizar el rizo (22’)


No hubo muchas ocasiones pero la penúltima la tuvo Torres en el 84 tras un gran pase de Calle a la espalda de los centrales del Toledo pero David Torres golpeó al centro en lugar de colocar a un palo. La última la erró Calle en el minuto 92, cuando le cae el balón en los pies y teniendo solos a Tete por su derecha y a Torres y Adriá por su izquierda decide recortar y golpear flojo de zurda fuera

Torres (84’) y Calle(92’) tampoco pudieron en el 2º tiempo

To

“E mu el ha sa tre en el


orres

Esto es uy largo y punto se ará bueno si acamos los es puntos n Vigo ante Celta B”

ocasión...


Antonio Gómez

“El Albacete ha llevado el peso de todo el partido”

“Ellos seguro que s satisfechos con el no habrían puesto cinco en defensa”

MANOLO ALFARO “El primer exigente soy yo, más que los medi

el punto es bueno ante un favorito pero me voy enfadado porque po


el entrenador...

se van empate, si no una línea de

“No hemos tenido acierto de cara a gol pero se han creado muchas ocasiones y en cuanto al aspecto físico creo que el equipo ha terminado muy entero”

ios de comunicación, y os digo que odíamos haber dado mucho más”


No le gustó al mister Antonio Gómez que su colega Manuel Alfaro le planteara una defensa de 5 atrás, con 3 centrales y 2 carrileros que anularon a Tete y Adriá. Normal que no le gustase, le arrancó un empate del Carlos Belmonte y se vio incapaz de superarla. Esperemos que el resto de rivales no tome nota.

Miguel “Hemos puesto el juego pero era complicado superarlos porq

hacían muchas ayudas pero tenemos que tener en cuenta que la mayoría


defensa de cinco...

que tenían cinco defensas, tres o cuatro centrocampistas que a de los equipos van a venir a jugar así al Carlos Belmonte”


Hubo tensi贸n, juego duro faltaron los goles, pero e armas, muchas ganas de


típico derby...

o, marcajes férreos, incertidumbre en el resultado y mucho respeto al rival. Sólo el derby demostró lo que éstos son, dos equipos luchando, cada uno con sus e llevarse los puntos y disputas intensas por cualquier balón. Esto es fútbol.


para

Tete y Adriรก,

anulados

Perfecto planteamiento d jugadores del Albacete m carrileros muy encima de cierto que el que mรกs difi


an a Tete y Adri谩...

defensivo de Manuel Alfaro, sabedor del peligro que llevan estos dos modific贸 su sistema habitual y form贸 con una defensa de tres y dos e los extremos del Albacete. Fue el partido m谩s flojo de ambos pero es ficultades tuvieron.


El Albacete y Castilla La Mancha TV han firmado u el cual la televisión autonómica tendrá esta tempor El acuerdo fue rubricado por el presidente del Alba autonómico. Candel afirmó que la apuesta del Alba el equipo está en la zona alta y genera más publici el Albacete recibirá unos 40.000 €, lo mismo que to clasificación, playoffs y publicidad conseguida en l de lo que pretendía el club albaceteño, que al princ


CMT...

un acuerdo antes de disputarse el partido contra el Toledo, por rada los derechos de retransmisión del Albacete Balompié. a, Rafael Candel, y por Nacho Villa, director general del ente a en este convenio iba a “ir bien”, ya que según afirmó si idad, obtendrá más ingresos. Los rumores apuntan a que odos los demás equipos de la región, más incentivos de los partidos televisados, cantidad que sería bastante más inferior cipio de las negociaciones pedía 150.000 €.


En la imagen de la izquierda vemos una de las iniciativas del Alba en esta temporada, fe juega ahora en el Toledo, mientras conversaba con Figo, preparador f铆sico del Albacete acudi贸 a ver al equipo de nuestra ciudad.


los detalles...

La luna no quiso perderse el derbi regional entre el Alba y el Toledo y se dejó ver por el Carlos Belmonte. Por cierto, que al comienzo del encuentro el Toledo le “robo” su habitual zona de precalentamiento al Alba y los locales tuvieron que cambiar de sitio

elicitar el cumpleaños a los abonados. El domingo en las gradas vimos a Andriu que e. Y Perea, ex del Alba y canterano de la tierra, que ahora juega en el Rayo B, también


Es evident


la afición...

El equipo femenino del Albacete Balompié acudió al Carlos Belmonte para animar al Alba frente al Toledo. Es evidente que nuestra ciudad tiene a unas excelentes jugadoras que llenan de buen juego el campo cuando les toca medirse a otro equipo y de belleza la grada cuando acuden como aficionadas. Una jornada más vimos a guapas aficionadas de ambos equipos disfrutando del partido. En este octubre tan atípico observamos, además, como algunas se resisten a guardar en el armario la ropa de verano, mientras otras ya lucen complementos de otoño-invierno.


La afici贸n se volvi贸 a volcar este domingo con el equipo, como lo demuestran estas Belmonte pudimos ver pancartas de 谩nimo a los jugadores y banderas del Alba, mu como Nacho Yeste, en la segunda imagen de la tira de la derecha, quisieron ver el pa y no dudaron en vestir el equipo deportivo del equipo de nuestra ciudad para disfrut tercera imagen de la tira inferior vemos a la ganadora de uno de los sorteos que cele su premio de manos de Abengozar


la aficiĂłn....

s imĂĄgenes. En el Carlos uchas banderas. Aficionados artido con los colores del Alba tar de una tarde de fĂştbol. En la ebra ahora el equipo recibiendo


la afición....

Tiempo después volvía a celebrarse un derbi regional y la peña Curva Rommel lo festejaba desplegando en todo el fondo sur la bandera que lo cubre entero y que reservan para los partidos más especiales. Lástima que no pudieran celebrarlo con una victoria.


Sorprendió Manolo Alfaro, técnico del Toledo, y retrasó la posición de Abel Buades, metiéndolo entre los dos centrales y adelantando a sus laterales, Pichardo y Amores, para marcar más de cerca de Tete y Adriá, respectivamente. Defensa de tres centrales con dos carrileros ofensivos en ataque pero que terminaban en línea de cinco cuando defendían. Y le salió bien al Toledo, pues neutralizó a los dos extremos albaceteños, que realizaron el partido más flojo de lo que llevamos de temporada. Y es que si muy encima tenían las marcas de los carrileros toledanos, sus medio-centros les ayudaban con coberturas. Quizá echamos de menos más desdoblamientos por parte de David Alba y Zurdo. Con el sistema del Toledo, sus subidas no eran neutralizadas hasta cerca del área visitante, lo que podía haber provocado muchos 2x1 en banda. David Alba estuvo voluntarioso, lo intentó pero le faltó llegar más a línea de fondo y calidad en sus centros, y al igual que Zurdo que centraba desde demasiado lejos. Por el centro de su zaga el Toledo se mostraba lento en la figura de Abel Buades, que si bien hizo un gran partido en colocación, juego aéreo y salida de balón, sus compañeros tuvieron que intervenir en más de una ocasión a coberturar sus espaldas. Pero contra nuestros dos delanteros ellos acumulaban tres centrales, lo que les facilitó el no encontrarse nunca en inferioridad en esa zona. El Alba llevaba el peso del partido, tenía la posesión, circulaba el balón pero moría cerca del área rival. Nos faltó más precisión en el último pase y haber puesto en dificultades en más ocasiones a Saavedra. El físico en esta ocasión tampoco fue nuestro gran aliado en el segundo tiempo. Y es que conforme avanza la temporada, los rivales están mejor en esa faceta, lo que reduce diferencias. Quisimos romper con ida y vuelta el partido en alguna fase del segundo tiempo, buscando similitud con encuentros anteriores, pero sólo sirvió para que llegara la precipitación y la espesura. Un punto y a pensar en el Alavés.

J Entrenador Nacio

La de de tre

Nuñe

Rocha


Jesús Moreno onal de Fútbol

así jugaron....

efensa toledana es centrales Adriá

Amores Marcas muy estrechas a nuestros extremos Javi Sánchez

Ramirez

Curto

ez Falta de precisión en el último pase Encinas

Abel Buades

Calle Marcas muy estrechas a nuestros extremos

Tete

Dani Gómez Superioridad numérica de sus centrales

Pichardo

Las claves de la victoria: • La defensa de tres centrales del Toledo. • Sus dos carrileros anularon nuestros extremos. • La superioridad numérica por el centro paró a nuestros delanteros. • El paso de las jornadas reduce nuestra superioridad física. • Faltó precisión en el último pase.


La Roda da peor image Luanco (3-0


a su en en 0)

La Roda...

El Luanco ha conseguido en esta jornada una victoria justa en un encuentro en el que recibía a La Roda en Luanco y donde el equipo rodense cayó derrotado por 3-0. La Roda estuvo desdibujado y no mostró el buen juego al que nos ha tenido acostumbrados en los primeros partidos de esta temporada en la que estrena categoría. Aunque un mal día lo tiene cualquiera y seguro que los rodenses nos siguen dando muchas alegrías. Hermes, de penalti, abrió el marcador, mientras que los otros dos tantos fueron obra de Mario Prieto y Santi Villanueva.


Justo empate entre Torrijos y Albacete B (0-0) El Torrijos y el Albacete Balompié B firmaron un justo un empate sin goles en un encuentro en el que la cautela defensiva fue la máxima en ambos equipos. En la primera parte hubo una tangana con unas manos en la que se reclamó más actuación por parte del árbitro, que no pitó nada y en la segunda los dos entrenadores agotaron los cambios para lanzar una mayor ofensiva que no dio resultado a ninguno de los dos equipos. CD. Torrijos: Kike, Pedro Pablo, Jose Melli, Fran Melli, Soria, Josué, Lumbreras, Enrique (Cristian, 72´), Canete (Carlos, 61´), Toni, Diego Rodríguez (Kevin, 88´). Albacete Balompié B: Luis, Felipe, Jose Carlos, Samu, Peralta, Aro (Pedro, 77´), Carletes (Josete, 70´), Roberto, Domenech, Fran, Quique (Faura, 59´). GOLES: No hubo.


Alba B...


El Madridejos vence en La Gineta (0-1) Mala jornada para La Gineta, que estuvo en igualdad de fuerzas con el Madridejos en su campo pero que terminó viendo como se le escapaba la victoria. Y es que un solitario gol de Jorge en el minuto 37 sirvió al Madridejos para quedarse con los tres puntos en La Gineta. Los locales apretaron en la segunda mitad pero no encontraron el empate, aunque lo merecieron. Lucharon por salvar al menos un punto pero ninguno se pudo quedar en casa. La Gineta apretó pero el Madridejos estuvo muy bien atrás y despejó todo el peligro que le llegó con contundencia y seguridad.


La Gineta...


Hellín... El Hellín salva un punto en el 86 (2-2) El Hellín recibía al Villarrubia en su campo y fue un partido con fuerzas igualadas que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Por eso, el empate parece un resultado justo, aunque fue in extremis, en el minuto 86, cuando el Hellín consiguió salvar un punto en el Santa Ana. Vïctor Martí, en el 43, adelantó al Hellín, que se fue al descanso ganando. Aimar sumó un nuevo tanto al comienzo de la segunda parte, pero Novillo firmó después el 1-2. En el 86, Casiano marcó el tanto del empate y cerró un justo marcador en empate.


El Ibañés no puede hacer nada ante el líder Illescas (1-4) En el estadio de Casas Ibañez se notaba la presión en su equipo, el At. Ibañés, al recibir al líder, el equipo toledando de Illescas. Los visitantes se adelantaron en el minuto 14, pero con un gol de Zafra, aunque los locales fueron capaces de aguantar el tipo y lograron el empate en el minuto 62, merced a un tanto de Che. Pero en los últimos quince minutos el Illescas no perdonó al Ibañés y marcó tres tantos que le dieron idénticos merecidos puntos. Clausi marcó en el 73 y Rubén, por partida doble, en el 76 y pasado el minuto 80.


At. Iba単es...


El Almansa vence y Mario Simón respira (2-0) Un gol de Rangel en la primera mitad y otro de Rubén en la segunda parte del encuentro frente al Azuqueca sirven al Almansa para sumar su tercera victoria de la temporada y dar oxígeno a su entrenador, Mario Simón, tras un arranque de temporada algo más flojo de lo que se esperaba de este equipo. El Almansa no debe confiarse porque también es cierto que el Azuqueca no tuvo una buena tarde y no llegó a disparar a portería. Hay que confiar, eso sí, en la mejora del equipo almanseño, ya que todavía queda mucha temporada por delante.


Almansa...


El Vil sufre se m arrib


Villarrobledo...

llarrobledo e pero mantiene ba (2-1)

El Villarrobledo sufrió, y no poco, como local, pero al final consiguió vencer al Manzanares y sigue en lo alto de la clasificación. Javi Bolo abrió el marcador para el Villarrobledo, pero los visitantes no se vinieron abajo y Naranjo consiguió el empate en el minuto 70. El Villarrobledo, que había estado sufriendo durante buena parte del encuentro, no se resignó al reparto de puntos y consiguió el 2-1 en el minuto 84. Casi al final del partido fue Moreno el que anotó el 2-1, después de superar a Torrente tras un saque de esquina.


Borja bate a Zarco en el primer gol del Villarreal.

Este Chaval llamado Julio, y que es observado atent grada por Antonio G贸mez, es de aquella hornada de vendieron en la etapa de Contreras, y en el partido d que en este caso no se equivoc贸 en Villarreal.


Alba juvenil...

El Juvenil DH cae por 0-2

El juvenil de División de Honor, cayó derrotado por dos tantos a cero, contra el Villarreal. Los albaceteños hicieron un partido malo, donde apenas crearon ocasiones de gol. El primer tanto lo consiguió Borja tras una buena combinación de los amarillos. El segundo fue tras un penalti pitado al portero del Alba Zarco, que el pobre chaval aun sigue preguntandose que hizo para tamente desde la e futbolistas que se que se lo pitaran, ya que no se apreció falta alguna, de ayer demostró Gonzalez se encargó en transformarlo.


FUNDACION ALBACETE NEXUS- SPA HERCULES (3-2) Importante partido el que jugaron en la ciudad deportiva dos de los equipos que están llamados a estar en los puestos de arriba a finales de tempora. El partido estuvo marcado por el dominio de las locales durante buena parte de los 90 minutos, en los que el Hercules solo encontraba peligro buscando alguna contra. Pero en el minuto 36 llegaba el primer tanto para la Fundación, en el que Gloria colgaba un balón al área de las visitantes y Marina cruzaba el balón del que nada puedo hacer la portera herculana. Pero la alegria duraba poco cuando en una indecisión de la defensa local era aprovechada por Ángela para poner el empate antes del descanso. Así se llegaba al final de la primera parte. El comienzo de la segunda parte siguió la misma tónica, pero el primero en adelantarse esta vez fue el Hércules que al saque de un corner remataba Irene en el segundo palo libre de marca y ponía el 1-2 en el marcador. Pero las locales no tiraron la toalla y siguieron haciendo su buen juego y creando numerosas ocasiones, así en el minuto 76 María, de volea a saque de esquina, lograba el empate a dos. Pero las locales no se conformaban con el empate y en el minuto 88 llegaba el tercero para las albaceteñas, gran jugada de Mati que mandaba el balón al punto de penalti y María cruzaba de fuerte disparo al fondo de la portería.


Alba femenino...


Marina el primero, y María los dos siguientes, fueron las autoras de los goles del Fundación Nexus. Matías Martínez siguió el partido al estilo Mou, por teléfono desde el hotel, aunque puede estar tranquilo con su sustituta Mila, ya que gracias a sus cambios del segundo tiempo, el Albacete le dio la vuelta al partido.

Marina el primero, y María los dos siguientes, fueron las autoras de los goles del Fundación Nexus.

FUNDACION ALBACETE NEXUS ENERGIA: Patri (68 min. Raxel), Mari, Mati, Gloria, Lauri, Marina, María, Costa, Irene (50 min. Vane), Isa (75 min. Ali), Miri. BANQUILLO:Marta y Aroca. SPA HERCULES: Nuria, Maria, Raquel, Irene, Raquel, Zaira, Victoria, Claudia, Angela, Sandra e Irene


Alba femenino...

Matías Martínez siguió el partido al estilo Mou, por teléfono desde el hotel, aunque puede estar tranquilo con su sustituta Mila, ya que gracias a sus cambios del segundo tiempo, el Albacete le dio la vuelta al partido.


El líder tumba

El Albacete Fútbol Sala perdió tuvieron que remontar hasta en el minuto siete. El Ategua cons un saque de córner, consiguió a ponerse por delante. A dos m se tragaba el balón. Pero cuan albaceteño fue aprovechada po


fútbol sala... al Albacete FS a falta de 28 segundos

contra el líder, el C.D. Ategua cordobés, por 3-4. Los de Domingo Cuartero n dos ocasiones, después de haberse puesto con 1-0, con gol de Chino en siguió darle la vuelta al marcador y al descanso se llegó con 1-2. Marcos, en ó empatar en la reanudación, pero poco después el conjunto cordobés volvió minutos del final, Chino, en jugada personal, disparaba y el portero andaluz ndo parecía que el encuentro iba a acabar en tablas, una perdida del conjunto or Jesús Rodríguez para cruzar en la salida de Iván y dejarnos con cara de tontos.


El Trofeo Santiag

Ya tenemos curva Santiago Herrero. Ha sido este domingo su inauguración; el homena y que han querido así dar un repaso a la historia, recordando la figura del malogrado pi motociclismo. Ya en lo que a los resultados de las tres carreras se refiere, los pronósticos no fallaron carreras en liza. Iván Silva es el nuevo campeón de Europa de Superstock 1000, como l


circuito...

go Herrero se celebr贸 en Albacete

aje en definitiva al que no han querido faltar muchos de los que aman este deporte iloto, que tan joven nos dej贸, con autoridades locales y grandes figuras del

y los espa帽oles se hicieron con dos campeonatos y un subcampeonato de las tres lo es Jordi Torres en Supersport y el italiano Romano Fenati lo es en 125GP


carre


eras populares...

Hoya Gonzalo batió récord de participación en su IV Carrera Popular

La IV Carrera Popular de Hoya Gonzalo batió todos sus registros. Finalizaron la prueba 605 atletas, el porcentaje de mujeres en meta fue superior a la media, con 73 damas completando el recorrido que suponen más del 12% sobre el total; acudió más público que nunca en una mañana estupenda en el aspecto climatológico; y en lo deportivo, Antonio Cantos impuso un nuevo récord con 32:17, lo que quiere decir que corrió 1 minuto y 14 segundos más rápido que Abdelaziz Dahaoui el año pasado. Aunque la distancia de esta carrera no es especialmente larga, la exigente cuesta que conduce a la cuerda montañosa que alberga los molinos de energía eólica convierte el trazado en una competición que requiere un plus de esfuerzo. Y ahí los atletas más poderosos marcan más diferencias de las habituales. Ese fue el caso de Antonio Cantos, que obtuvo una distancia estratosférica sobre su compañero de equipo Diego Merlo, quien a su vez marcó 45 segundos para Pablo García Ruano


Jornada 8