Issuu on Google+

RAYO - ALBACETE 2-1


TRUENO ANTE EL RAYO

¿Mira que si es verdad que el proyecto es a tres años? Porque si este Albacete juega com pensar que efectivamente este año va a ser que no. No gustó el Alba en la Ciudad Depo la cafetería. Lo mismo cantas un gol que pides una ración de empanada… que fue lo que hacía. A los de Gómez no se les puede decir que no se entregaron, pero de jugar poco.


RAYO - ALBACETE 2-1

Luis Castelo

mo ante el Rayo B y obtiene en varios campos estos resultados, podemos empezar a ortiva de la entidad rayista, esa en la que los partidos se retransmiten desde la terraza de e debió pedir el equipo manchego, porque en algunas fases de partido no sabía lo que Mucho abuso del fútbol directo. Así es muy difícil. Si juegas mal y ganas mola, pero si lo


crónica... ¿Mira que si es verdad que el proyecto es a tres años? Porque si este Albacete juega como ante el Rayo B y obtiene en varios campos estos resultados, podemos empezar a pensar que efectivamente este año va a ser que no. No gustó el Alba en la Ciudad Deportiva de la entidad rayista, esa en la que los partidos se retransmiten desde la terraza de la cafetería. Lo mismo cantas un gol que pides una ración de empanada… que fue lo que debió pedir el equipo manchego, porque en algunas fases de partido no sabía lo que hacía. A los de Gómez no se les puede decir que no se entregaron, pero de jugar poco. Mucho abuso del fútbol directo. Así es muy difícil. Si juegas mal y ganas mola, pero si lo haces mal y caes apaga y vámonos. El equipo albaceteño que dejó tan buenas sensaciones ante el Tenerife a pesar de la derrota, no se pareció en nada al que pisó el césped del recinto deportivo vallecano. Aunque al principio el Albacete Balompié pareció que salía a por el partido, le duró muy poco la intención a los de Gómez. La luz se les apagó y la única arma que utilizaron fue lanzar balones arriba buscando a Curto y David Torres. Así es imposible. La primera parte acabó con empate a cero en el marcador y en la reanudación el que sacó petróleo de donde no había, porque el partido era más malo que un Sestao-Éibar, fue un juvenil de nombre Dani. Un pequeño futbolista de esos habilidosos y que gustan especialmente en Vallecas que ya tienen a su nuevo Sabas o Pedro Riesco. Este Dani marcó el primero recogiendo un rechazo de la defensa del Alba.


los goles...

0 1 (67’) Saque de banda desde banda izquierda del Albacete que cuelga Aitor sobre área albaceteña, Santamaría realiza un despeje de cabeza corto y el juvenil rayista Dani, que acaba de entrar al terreno de juego 4 minutos antes, ejecuta una magistral volea ajustada al palo derecho de Miguel.


1 1 (69’) Córner que ejecuta Alex Colorado desde banda izquierda del ataque manchego, con rosca muy cerrada y David Torres la peina de cabeza suavemente despistando al meta Isma que no puede hacer otra cosa que ver el balón entrando en su red.

TORRES

“Más vale que las derrotas vengan ahora que más tarde”.


los goles...


2 1 (87´) Contraataque del Rayo B con balón a la espalda del lateral David Alba y en velocidad el pequeñito Dani le gana la partida, levanta la cabeza y ante la media salida de Miguel y con golpeo muy preciso, le eleva el balón y marca el gol de la derrota albaceteña.

“Errores puntuales nos está


los goles...

MIGUEL MARTÍNEZ

án costando goles en contra. Ofensivamente no hay problemas”.


Cambio en la porteria ¿ESPERADO? Miguel actuaba por primera vez bajo los palos de la meta albaceteña. Tuvo una actuación seria en las acciones donde tuvo que intervenir, dominando el juego aéreo y mostrándose seguro bajo palos. Nada pudo hacer en el primer gol, aunque en el segundo se quedó a media salida y ello pudo facilitar la ejecución de Dani.


La otra novedad en el once ti gran pase interior a Tete que p desbarat贸 la posi


Y el sustituto de Calle fue...CURTO

itular fue Víctor Curto. El jugador se movió bien entre líneas en el primer tiempo, realizó un pudo acabar en gol, y tuvo un mano a mano donde le aguantó bien Ismael, meta local, y le ibilidad de anotar. En el segundo tiempo sólo actuó 15 minutos y estuvo algo más discreto.


Perea....

Y otra vez el único albaceteño, en el otro equipo El joven valor albaceteño, Alberto Perea, ahora en las filas vallecanas, fue una auténtica pesadilla para la banda derecha del Albacete. Con su habilidad en el desborde, con su calidad con ambas piernas y su lucha constante, Perea se convirtió en uno de los protagonistas destacados del Rayo B.


“He visto cosas positivas en el vestuario al terminar el partido”

Jimeno: “El Albacete es uno de los favoritos para ascender” “Sabíamos que teníamos que hacer para parar al Albacete, lo hicimos y salió bien”


el entrenador....

Gómez: “El estado del terreno de juego nos impidió elaborar más” “Las ocasiones de Tete y Víctor en el primer tiempo podían haber cambiado el resultado”. “Sigo confiando en este equipo y estos jugadores”


las radios... La odisea de las radios en la ciudad deportiva del Rayo

el tuvieron que retransmitir Las emisoras de Albacete la cafetería de la Ciudad partido desde la terraza de bles, con una red por ca Deportiva del Rayo. Entre ría los periodistas rte medio y detrás de una po poder llevar en directo las doblaron esfuerzos para capital de España. evoluciones del Alba en la


viaja En la Ciudad Deportiva del Rayo fui al baño y casi me meto en una cámara frigorífica

La próxima vez pido yo la línea RDSI, que a lo mejor nos subvencionan

E Dani, tie pistolas


ando con Pedro... Perea, jugador del Rayo, tiene un hermano torero, otro futbolista y su padre jugaba muy bien al fútbol. En la familia sólo falta un cantaor

El pequeño jugador del filial del Rayo B, ene más peligro que un mono con dos s

Con lo bien que olía esto, parece que nos hemos cagado


En la imagen de la dere que el Consejo detecta no termina de cuajar pa contando los partidos Pero la temporada es l queda mucho por hace izquierda, en la imagen aprecia el hueco que h la ciudad deportiva del los fot贸grafos tras la p bondades de los marca y, en la imagen inferior del Rayo Vallecano, Ma era la primera vez que equipo jugando en la n deportiva.


echa vemos a que algo para seguir por victorias. larga y todavĂ­a er. En la n superior, se han dejado en l Rayo para porterĂ­a; las adores digitales r, al presidente artĂ­n Presa, que iba a ver a su nueva ciudad

los detalles...


La nueva ciudad deportiva del Rayo Vallecano no es que sea la comodidad co Muchos aficionados tuvieron que seguir el partido sin poder sentarse.

De nuevo, numerosos albaceteĂąos viajaron para ver jugar a nuestro equipo, esta v No es de extraĂąar que algunos de sus aficionados pidiesen mĂĄs respeto para un c


la afici贸n....

onvertida en estadio precisamente.

vez frente al Rayo que no pasa por su mejor situaci贸n econ贸mica. club que es m谩s que octogenario.


la afición....

Estamos en la segunda mitad del mes de septiembre pero las temperaturas siguen siendo estivales y eso ayudó este domingo a que fueran muchas las chicas guapas que se acercaron hasta la ciudad deportiva del Rayo para ver el encuentro frente al Albacete Balompié. Y algunas lo hicieron desde Albacete y no dudaron en llevarse la bandera del equipo de nuestra tierra para dejar claro con quién iban. Con pantalones cortos o largos o con vestido, todas contribuían a dotar de interés un partido que siguieron con atención.


Un encuentro de fútbol se puede comparar a una batalla contra un rival al que debes de encontrar la forma de superar su defensa para conseguir el objetivo del gol, al tiempo que neutralizas sus ataques para que él no lo logre. Con esas premisas está claro que, o tienes una forma de atacar invencible, y no es el caso, o debes tener una riqueza y variedad suficiente de propuestas ofensivas para encontrar la manera de sorprender a tu rival para desbordarlo en sus zonas débiles. Para sorprender es evidente que no te puedes hacer previsible, pues si lo eres es más fácil que te neutralicen. Y ese fue para mí una de las claves de la derrota ante el Rayo B. El Alba abuso del juego largo hasta el punto de hacerse previsible. Cuando los rivales nos presionan la salida de balón renunciamos a pasar el juego por mediocampo, el cual lo hacemos zona de tránsito rápido hacia arriba y por el aire. Es decir jugamos demasiado directo, y al no ser dominadores aplastantes de ese tipo de juego, nos hacemos muy previsibles y fáciles de neutralizar. Añadir que no es lo mismo un juego directo con un pase largo orientado y tener trabajado zonas de rechace que simplemente despejar arriba o enviar a lo que salga, y el Alba terminó ejecutando esta última variedad de balón arriba. Calle nos ofrece muchas soluciones a ese tipo de juego ya que, el delantero al que se le echó muy en falta en este partido es capaz de bajarla, dominarla, girarse, abrir a banda, sacar alguna falta, asociarse, etc. Ayer Calle no estaba y jugadores como Adriá y Tete necesitan del balón rodado para brillar en su fútbol. Un pelotazo para ellos es un suplicio. El juego directo además, debe utilizarse alternándolo con el de posesión, para que sea efectivo. Si no es así, es muy fácil de controlar, como así nos demostró Jimeno, entrenador del Rayo B.

J Entrenador Nacio

Abus baló

A Santamaría

Noguerol

CONFUNDIMOS JU DIRECTO CON DES

Zurdo


así jugaron.... samos del ón arriba

Jesús Moreno onal de Fútbol

Adriá

Alba

UEGO SPEJES

Nuñez

Rocha

Zona de tránsito con Curto balones en largo

Faltó alternancia con juego de posesión

Torres

Las claves de la derrota: • Demasiado juego en largo nos hace previsibles. • A veces confundimos jugar con pases largos orientados con despejes. • Debemos alternar juego directo con juego de posesión. • Para este tipo de juego se echó en falta a Calle.


La Roda...

La Roda vuelve a sumar (1-1)

El equipo rodense no logró pasar del empate frente a un ordenado Montañeros, aunque vuelve a sumar y casa un nuevo puento. La Roda partía como favorito pero finalmente solo pudo salvar un punto. Los rodenses querían ganar y no tardaron en avisar con acciones de Pablo García e Iker Torre. Con la llegada de la segunda parte, La Roda comenzó con imprecisiones defensivas que el Montañeros no supo aprovechar. Comenzada la segunda parte, Rafa abría el marcador para los locales. La Roda soñaba con el 2-0 pero Rubén Rivera marcó l gol del empate final.


El Villarrobledo se impone al Alba B (1-2) El Villarrobledo se llevó el derbi disputado frente al Albacete B con un resultado final de 1-2 en un partido que estuvo muy igualado y donde el juego fue intenso. Ambos equipos se repartieron ocasiones y es cierto que el Albacete B mereció mejor suerte, aunque el Villarrobledo sigue imparable. Después de que ambos equipos disfrutaran de varias ocasiones en la primera parte, el primer tanto llegó en el minuto 56, obra de Javi Pérez que adelantó a los visitantes. Pituli, en el 60, subió el 0-2 al marcador, tras una trifulca. Cubi, con un gol en propia puerta, marcó el 1-2 pasado el minuto 70.


Alba B...


Justa victoria del Ibañés en Quintanar (0-1) Al Atlético Ibañés le salió bien su planteamiento en el campo del Quintanar del Rey. Los visitantes se encerraron atrás y esto, unido al mal partido que jugaron los locales, facilitó que el Ibañés marcara el único tanto del partido, que la valió los tres puntos. López, en el minuto 65, ya en la recta final del partido, marcó el único gol de este encuentro.


Atl. Ibañés...


Hellín...

Empate a nada del Hellín (0-0) El Hellín visitaba el campo del Marchamalo, en un encuentro del que solamente logró sacar un punto, en un partido en el que no se vieron goles. El marcador terminó tal y como empezó, con 0-0.


La Gineta...

La Gineta firma tablas en Manzanares (1-1) La Gineta mereció más en su visita al campo del Manzanares, tuvo más tiempo el balón, pero notó la falta de un ‘hombre-gol’, por lo que los visitantes se mostraron satisfechos con el resultado. Y eso que el Manzanares se adelantó en el marcador antes de que se cumpliera incluso el minuto 1, con un tanto de Rafa Cortés. David Huedo, en este caso ya en la segunda mitad, empató el marcador.


Los juveniles del Alba pierden en Quart de Poblet(1-0) El equipo juvenil del Alba cae derrotado en su visita a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al Quart de Poblet. Un solitario gol de los locales les dieron los tres puntos en un partido en el que los albaceteĂąos volvieron a casa sin ningĂşn punto.


alba juvenil...


El Albacete Fútbol Sala cae en Málaga (5-3)

El equipo que entrena Domingo Cuartero cayó derrotado en Málaga, en el partido disputado frente al Manilva, por 5-3, pese a que los albaceteños partían, a priori, como favoritos. El propio entrenador reconocía a este medio que no habían estado muy bien en defensa y que, por el contrario, a los locales les había salido todo. Los tres tantos del Albacete fueron de Choche, Cata y Javi.


fĂştbol sala...


carre


eras populares...

La II Carrera Popular de Aguas Nuevas fue todo un éxito

Francisco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación) y Pilar Igarza (C. P. La Roda) vencieron en la II Carrera Popular de Aguas Nuevas, 32ª prueba del XI Circuito Popular de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. El intenso calor fue uno de los aspectos más destacados de esta carrera, junto con la gran cantidad de público que se dio cita en las inmediaciones de la zona de salida y meta.


Jornada 5