Issuu on Google+

ALBACETE 4-2 MONTAÑEROS


La lluvia una mara

Un Albacete arrollador en ataque y algo dudoso en defensa golea al Monta単eros y hace


ALBACETE 4-2 MONTAÑEROS

a es avilla

e las delicias de 4.000 aficionados

MIGUEL YESTE / ALBACETE Toda la lluvia que no ha caído durante el verano, vino a derramarse en la tarde del domingo en el Carlos Belmonte, en forma de gotas de agua y de fútbol. Al Alba le costó abrir el marcador, pero cuando Calle hizo el primero en el minuto 35 todo lo demás vino rodado hasta el 4-2 final. La primera media hora de juego perteneció al Albacete aunque las ocasiones más claras las creó el conjunto coruñés. Presión y velocidad fueron las armas de los de Antonio Gómez, pero el juego por las bandas y las llegadas al área no vinieron acompañadas de remates a la portería. Hasta Adriá que se quedó solo ante Diego tras un centro de Alba en el 24 cruzó en exceso cuando la grada ya cantaba el gol. En la portería contraria, Campos sí que tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para evitar que el Montañeros se adelantara. Casi siempre a la contra y desde lejos, Romay, Jimmy y Rivera pudieron inaugurar el marcador. No fue así y el Albacete acabó ejerciendo de equipo grande. Lo hizo primero a balón parado en un saque de esquina botado por Rocha y rematado por Calle en el primer palo y de cabeza (35’). Y lo remachó después, al borde del descanso con un rechace del portero gallego que David Torres fue capaz de enchufar magistralmente a las mallas, superando al propio cancerbero y al defensa que intentaba salvar lo insalvable.


El mejor fútbol, en la segunda parte El 0-2 con el que nos fuimos en penumbra al descanso quizá fuera mucho premio para el Albacete, pero lo que no se puede negar es que allanó mucho para una placentera y exitosa segunda mitad. Los de Antonio Gómez hicieron veinte minutos que hicieron la delicia de los espectadores y pudo masacrar a goles a un Montañeros que nunca entregó la cuchara, pero que arriba tuvo muy poca pólvora y cuando la tuvo se encontró con Campos. A pesar de esos minutos de buen fútbol, el tercero no llegó en jugada sino de nuevo en el saque de un córner, aunque en esta ocasión no fue Calle sino Santamaría el que remachó a la red tras un regalo de toda la defensa gallega (52’). Tras el 0-3 pudieron venir otros cuatro o cinco goles más, pero ni Tete, ni Domene ni Rocha fueron capaces de elevar la cifra goleadora. A partir del minuto 25 el Alba se dejó llevar un poco y el Montañeros acabó transformando alguna de sus múltiples ocasiones en gol. Fue obra de Jorge Cano en una jugada particular. El Alba del pasado se hubiera visto nervioso incluso con un 3-1, pero el de Gómez volvió a reaccionar y premió a su mejor futbolista sobre el campo, Adriá con el cuarto tanto del encuentro (81’). La cuenta la cerró Jimmy para los gallegos con un disparo certero desde la frontal del área al que no llegó Campos (91’). Primera victoria del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte, con una renta que debió ser más amplia y con un excesivo número de ocasiones ante la portería local como único pero para el equipo de Antonio Gómez. El domingo, nueva cita en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.


cr贸nica...


los goles... 1 0

(38’) Corner que bota Rocha desde la izquierda del ataque manchego con pierna derecha, muy cerrado a primer palo donde Calle se anticipa a la defensa montañera y peina para abrir el marcador

(44’) Fallo clamoroso del central Capi que obliga al portero Diego a salir. El mal despeje de éste lo recoge Torres y desde 20 metros dispara un tiro muy ajustado al larguero que Pablo López con la cabeza no logra sacar.

2 0


3 0

(52’) El tercero llegó de nuevo en un corner por la izquierda que vuelve a sacar Rocha cerrado. El portero Diego midió mal la salida lo cual le descoloca y falla en el bloqueo. Santamaría muy listo llega por detrás para marcar.


los goles...

Santamaría “¿Que si estoy contento? Hacía cuatro años que no marcaba, te puedes imaginar. No debe haber eurforia porque sólo llevamos dos jornadas de treinta y seis y esto acaba de empezar.”


3 1

(74’) Jorge Cano conduce en diagonal desde su ataque izquierdo sorteando a Zurdo y Santamaría y de tiro cruzado bate a Campos.

David Torres “Estoy supercontento con el gol, por lo bonito que ha sido y lo importante al llegar antes del descanso. De todas formas, que no esperen que marque todas las semanas”


los goles...

4 1 (81’) Jugada que inicia Calle en la derecha, pasa al centro a Nuñez que yerra el tiro pero muy hábil Adriá la recoge, se interna en jugada individual entre los centrales gallegos para batir a Diego.

4 2 (90’) Jimi de tiro cruzado con la izquierda bate a Campos, cerrando el marcador tras dejada de Jorge Cano.


la oportunidad... Llevaba diez segundos en el campo, y Domene se quedaba solo ante el portero del montaùÊs, que con culatada incluida consiguió evitar el primer gol del canterano del Alba.


La diferencia est


Tete y Adriá...

dos Getafe, los n e ra ie d e c se u Como ya s tremos albaceteños, ara sus x p pequeños e n gigantes ofensivos otra vez a e y n a e aron un conviert os desbord velocidad, regate b m A . s le a su riv fue más gallega con la defensa driá por la izquierda o en pie, .A us y habilidad Tete por la derecha p e sus d y o c te li constan sión, al púb vendaval de a c o a n u e ron un en más d bos fabrica ales” que se han m A . s to n uñ asie gol. Dos “p olsillo. jugadas de no a la afición en el b e metido de ll

tá en las bandas


“Tene

ciones en a os, que con sus interven mp Ca eta am ard gu l de la que per Importante actuación eron numerosos los tiros Fu . les go s má a jar ca ns en al en muchos de ellos. Ta mitades evitó que el Alba los co o tuv es ro rte po tro nues de atajar, pero por el con les defensa blanca al rival y íci dif y mu s do za cru os tiros ntr dos goles, ambos en send de ellas de mucho mérito, aguantó bien en uno co ro as rte un po alg ” importantes manos, tuvo correcto. “Tenemos es iba arr r po y os an lej blocó con seguridad tiros


emos” portero....

ambas rmitió la sólo encajó ntrario sacó ra uno, o.


el entrenador....

Antonio Gómez, entrenador del Albacete Balompié: El parón nos ha venido bien porque he hablado con los jugadores y hemos cambiado algunas cosas, como buscar las bandas. Al final, de ahí han venido las ocasiones, hemos sido superiores, pero nos han marcado dos goles y eso no nos puede ocurrir. Hay que estar más atentos, aunque hemos podido matar el partido en cinco o seis ocasiones y el resultado hubiera sido aún más amplio


p

Probablemente como consecuen el Carlos Belmonte, en el minuto capitantes de ambos equipos y e SĂ­ estuvo parado durante tres mi gesiones que estaban en su man reanudĂł ya sin ningĂşn tipo de pr


Se apagó la luz...

pero no el equipo

ncia de la tormenta eléctrica que cayó ayer sobre Albacete, la luz se fue en o 26 de la primera parte. El incidiente provocó que el árbitro hablase con los el delegado, que finalmente decidieron que el partido no fuera interrumpido. inutos, mientras se tomaba una decisión. Ferre estuvo realizando las no para tratar de solventar el problema. En la segunda parte, el partido se roblemas por la luz.


La lluvia, pr

La fuerte l y por supu este encu resguarda momentos conseguir aficionado


rotagonista en el partido

lluvia que durante gran parte de la tarde-noche de ayer cayó sobre la ciudad, uesto sobre el Carlos Belmonte, se convirtió en una de las protagonistas de uentro. El club dejó a los aficionados que subieran hasta la zona donde podían arse y no era para menos, pues la gran cantidad de agua que cayó en algunos s resultaba más que incómoda, aunque no molestó a los jugadores del Alba para r una merecida victoria. A la vista de lo bien que estaba jugando el equipo, los os desafiaron a la lluvia y permanecieron en el campo.


El club entregó un ramo de flores a los familiares del socio número 1 del Alba, Hilario Sánchez Fernández, que falleció hace unos días.

Pablo Gil, ex del Alba y capitán del equipo campeón de la Copa de Juveniles, acudió a ver a su exequipo. Precisamente, ahora juega en el Castilla, el próximo rival del Albacete Balojmpié.

Carletes, campeón de los tres tantos que

Se nota que estamos en Segunda B porque el entrenador del Alba, Antonio Gómez, tuvo que preguntar quién era el entrenador del Montañes para saludarle.


los detalles...

e la copa juvenil, recuerda e en la jornada del sábado marcó para el Alba B.

En Segunda B ya no hay cuarto árbitro, pero no tenemos por qué preocuparnos, porque ya está Rodri para enseñar el rótulo electrónico con el tiempo añadido.


La buena image Catali sigui贸 de cerca los movimientos del Albacete Balompi茅, que ha comenzado la temporada con dos victorias muy importantes.

En la imagen de la derecha podemos ver el aficionado del Alba que pas贸 el partido en el banquillo.


la afici贸n....

en que ofreci贸 nuestro equipo hizo que la afici贸n no dejara el campo pese a la lluvia.


la afición....

En el estadio se pudo ver a muchos niños. Seguro que las vacaciones escolares y la ausencia de deberes contribuye a que puedan ir más al campo. Aunque viendo cómo juega este Alba ya habrán pedido a sus padres poder volver al próximo partido. Eso sí, si el tiempo amenaza lluvia, hay que ir con paraguas, como el niño deJuan la imagen superior derecha. Ignacio Martínez volvió

a reencontrarse con viejos conocidos, el guarda jurado que le sacó del campo cuando entrenaba y Quienes fueron hastaalelSalamanca Carlos con Antonio Gomez. Losendos Belmonte para debutar al Alba coincidieron entrenando su campo en la nueva categoríaen el Alba, al primer equipo y de bronce noJIM dejaron de aplaudir filial a unGómez equipoalque ha bajo vueltoelamandato Bandera Blanca ¿les ilusionar a de la afición. Queda mucha pitaron los oídos a Ubaldo, temporada por delante, pero el Panadero y compañía? inicio no podía ser mejor.


J Entrenador Nacio

Partido marcado por dos equipos que estuvieron mejor en ataque que en defensa y que de no malograr las ocasiones falladas por ambos, el resultado podría haber sido escandaloso en el número de goles. El Alba eligió esperar al rival en mediocampo en lugar de buscarlo arriba en la presión. El Montañeros es un equipo que elabora desde atrás, pero que tiene problemas si le aprietas su salida, a pesar de ello se optó por dejarle salir para que dejaran espacios en su defensa e intentar con velocidad aprovecharlos. Se consiguió una y otra vez por parte de Adriá y Tete en las bandas, así como por Calle entrelíneas. Éste hace un trabajo que quizá no sea tan vistoso pero que, recibiendo de espaldas y distribuyendo a los compañeros que entran de cara, provoca desajustes en el rival y abre espacios para que sus compañeros puedan brillar. Además las jugadas a balón parado empiezan a dar sus frutos y producto de dos corner lanzados por Rocha desde la izquierda del ataque, con rosca cerrada hacia dentro, el Alba anotó el primero y el tercero. Pudieron ser más los goles anotados. El Alba parecía un equipo arrollador en ataque, desbordando una y otra vez la floja defensa montañera, pero la falta de acierto de cara a gol impidió la goleada. Por el contrario estuvimos blandos en defensa. Basculamos bien, replegamos con orden, mantuvimos las distancias entrelíneas y dentro de la línea, pero no llegamos a estar finos en la presión. Dejamos muchos metros a los rivales y les llegamos algo tarde, así como elegimos mal en alguna ocasión cuando achicar o cuando replegar. Son errores que todavía hay que pulir.

Arroll yp

El balón parado empie Dos goles a saque de c

LO + La velocidad y El trabajo de es LO

La floja presión La poca efectiv


así jugaron.... lador en ataque problemas atrás

Jesús Moreno onal de Fútbol

eza a funcionar: corner con rosca cerrada de Rocha

desborde por banda. spaldas de Calle

n que dejó maniobrar al rival. vidad de cara a gol.

Rocha Calle 1-0

Diego

Torres 3-0


FICHA: Lugo: Diego Rivas, Aitor, Manu, Belforti, Víctor Marco, Pita, Rubén García, Ismael, Luismi, Berodia y Belencoso. La Roda: Bocanegra, Patuso, Polo, Héctor, Buendía, Sergio Ortiz, Espínola, Pablo García, Mejías, Pereira (Terrí, min. 71)e Iker Torre. Goles: 1-0 Belencoso (min. 15), 1-1 Pablo García (min. 42), 2-1 Luismi (min. 45), 3-1 Belencoso (min. 63)

Los ex del Alba se lo ponen difícil a La Roda

Tres goles de dos exjugadores del Alba; dos de Belencoso y uno de Luismi, que mi en el equipo albaceteño hace ya algunas temporadas, impidieron a La Roda sacar a punto de su visita a Lugo. Y es que el Lugo, que cuenta los partidos por victorias e nueva temporada, debutó en su campo con victoria; tomó las riendas del juego des el primer minuto ante un recién ascendido como es el equipo rodense. El Lugo se f acercando cada vez más a zona de peligro y finalmente se impuso con facilidad me a tres tantos de dos exjugadores del Albacete Balompié. Belencoso adelantó a los gallegos en el minuto 15; Pablo García empató para La Roda en el 42, pero todavía la primera parte Luismi volvió a adelantar a los locales, en el minuto 45. Belencoso también el encargado de cerrar el marcador, en el minuto 63.


ilit贸 alg煤n en esta sde fue ercede

en o fue

La Roda...


PUERTOLLANO B: Aser; Álvaro, Jaime, Israel, Manu (Juamma, 39), Ricardo, Domínguez (Héctor, 45), Alberto, Carrascosa, Juanfri y Salva. ALBACETE B: Luis; Felipe, José Carlos (Faura, 65), Perona, Samu, Álex (Dani, 60), Roberto, Piojo, Carletes (Josete, 55), Quique y Fran. GOLES: 0-1. Minuto 9: Carletes (p); 0-2. Minuto 31: Piojo; 0-3. Minuto 35: Carletes; 0-4: Minuto 52: Carletes; 0-5. Minuto 56: Fran.


Alba B...

‘Hat trick’ de Carletes El Albacete B se paseó en el campo del Puertollano en un encuentro en el que Carletes marcó hasta tres de los cinco tantos que el Alba encajó en la portería del equipo local. El filial albaceteño no tuvo piedad de un Puertollano B que no fue capaz ni de abrir el marcador. El equipo de Jovi se hizo desde el principio con el balón y no dio ninguna opción a los locales.


La Gin


neta/Villarrobledo...

Cómoda victoria del Villarrobledo en el segundo derbi albaceteño Si el sábado se disputaba uno de los derbis albaceteños de tercera división, el domingo le tocaba el turno a otro; el que enfrentaba a La Gineta y al Villarrobledo y que se decantó del lado del equipo visitante. Por un cómodo 0-3 el Villarrobledo se impuso en su estadio a La Gineta. El Villarrobledo cuenta así las jornadas por victorias, aunque, claro está, todavía queda mucha temporada por delante.


Atlético Ibañes... El Atlético Ibañés se hizo con el derbi El equipo de Casas Ibáñez se llevó este sábado los tres puntos en el derbi albaceteño de la jornada, merced a un solitario gol en el minuto 83, en un contrataque, en la segunda mitad del encuentro en el que se midió al Almansa. El equipo visitante, que llegó a controlar el partido durante buena parte del encuentro, no logró abrir el marcador y acabó perdiendo frente al recién ascendido At. Ibañés


Hellin...

El Hellín deja perder tres puntos El Hellín no pudo con el Azuqueca, frente al que cayó derrotado por 1-2 en su propio campo. Los locales se adelantaron en el marcador, pero después el Azuqueca puso más empeño y remontó un marcador que colocó en el 1-2. Un resultado que le valió los tres puntos y que decepcionó a los cerca de doscientos espectadores que se dieron cita en el estadio hellinero.


jornada 2