Issuu on Google+

GETAFE 1-2 ALBACETE


Los pitufos al poder


s r

GETAFE 1-2 ALBACETE Luis Castelo Tenía pensado llevar a mis hijos al cine a ver la película los pitufos, pero he pensado que si los llevo al Carlos Belmonte me va a salir más barato. Mis cuatro hijos (va creciendo la familia del Alba) van a poder ver dos espectáculos en uno: fútbol y a dos de los protagonistas de la película anteriormente mencionada: Adriá y Tete. Y es que los dos grandes protagonistas de la primera victoria del Alba en su regreso a segunda b fueron estos dos pitufos que parece que van a dar muchas alegrías a los aficionados del Albacete Balompié. Adriá parecía Gento y marcó un auténtico golazo que igualó el logrado por el filial del Getafe que anotó el albaceteño Rubén. Por su parte Tete, que revolucionó el partido en la segunda parte, hizo el gol de la victoria. Todavía quedan muchas cosas por corregir, Gómez lo sabe. El video de la primera parte seguro que lo verá con sus jugadores para intentar solverntar los errores cometidos, aunque por lo visto en el segundo periodo no sería extraño que lo viese en el descanso porque el Albacete Balompié pareció otro. Sí, quedan muchas cosas por corregir, pero parece que este año nos lo pasaremos mejor que el pasado. Incluso con Calle fallando un penalti el Alba fue capaz de ganar. La victoria se celebró, tanto por el equipo como por la entregada afición, como si de una final se tratase. No es extraño después de lo que pasó la temporada anterior. Y por tierras madrileñas se notaba que estaba el Papa: Fraile en el Getafe, Abad de árbitro,Santamaría en el Albacete y la parroquia blanca contenta. ¡ Qué gusto da ser peregrino ganando!


1 2

(minuto 88) Enésima vez que Adriá desborda a Chuchi por banda izq cruzado a Tomeu ante la oposición de Nacho.


los goles...

quierda y pone un centro que Calle peina atrĂĄs sobre Tete y ĂŠste bate de tiro raso


TETE

Estoy muy contento y mi padre, que esta ahí arriba, también. Se nota que los aficionados están deseosos de victorias


LO CAMBIÓ TODO...

Su entrada tras el descanso cambió el partido. Desbordó una y otra vez a Nacho con su velocidad y habilidad. Fue un autentico puñal por banda derecha. Trabajó mucho, ayudó en defensa y se ofreció una y otra vez en ataque. Provocó el penalti errado por Calle y, lo que fue más importante, marcó el gol de la victoria blanca en el minuto 88 con un tiro cruzado, demostrando su sangre fría.


1 1

ADRIÁ POR TODA LA ESCUADRA (minuto 31). Cambio de orientación hacia David Torres, que pasa a Adriá dentro del área por izquierda, éste recorta a Escassi y Gotor y dispara con pierna derecha colocándola en la misma escuadra de la portería de Tomeu.


los goles...

1 0 (minuto 24) RUBÉN SANCHEZ, EX DEL ALBA, DE TIRO CRUZADO. Hugo Fraile vuelve a desbordar a Zurdo y realiza un centro largo desde banda derecha, Jon Uriarte deja de cabeza para que Provencio temple al segundo palo, donde Rubén Sánchez engancha una volea con pierna derecha que Santamaría, en la línea de gol, no puede despejar.

la oportunidad...

TOMEU ADIVINA EL LAZAMIENTO DE CALLE (minuto 85). Desdoblamiento por banda izquierda de Zurdo recibiendo de Adriá, centra al segundo palo donde llega Tete, la controla y recorta a Nacho y éste le derriba. El penalti lo lanza Calle y lo para Tomeu a su izquierda.


Emilio Ferreras El Albacete ha aprovechado sus ocasiones y nosotros no

Antonio Gómez, entrenador del Albacete Balompié: “Es una victoria muy merecida” “El equipo merecía la victoria y hubiera sido muy injusto no conseguirla”. “Fuimos superiores al Getafe B en todo momento y solo la mala suerte nos estaba privando de mandar en el marcador”.


el entrenador....


No sabemos muy bien por qué, pero así de ‘apretados’ estaban en el palco madrileño los directivos del Alba, y no sería por falta de sitio...

Dani Güiza, que ha fichado por el Getafe, acudió a ver el encuentro del filial.

El equipo sanitario de la Ambulancia se llevó la manta pero, ¿era necesaria con más de cuarenta grados a la sombra?

Alfredo y Sergio Arenas Alba, que ahora juegan


s, dos ex del en el Getafe.

los detalles... Antonio G贸mez abraz贸 efusivamente a Tete, autor del gol de la victoria del Alba, tras el primer partidio en una categor铆a en la que esperamos no estar mucho tiempo.


Lo viajaron Alba r los prime


la afición.... El Alba consiguió encontrar hasta cuatro autobuses disponibles, pese a la visita del Papa a Madrid, y unos doscientos aficionados viajaron en ellos a animar al equipo en su debut en la categoría de bronce. Las banderas del Alba y de la región se vieron en el campo del Getafe. Estrenamos categoría con el importante respaldo de la afición.

os cientos de aficionados albaceteños que n hasta Getafe tuvieron su recompensa. El remontó un marcador en contra y se llevó eros tres puntos puestos en juego de esta nueva temporada.


Los jugadores del Alba agradecieron con un aplauso el apoyo recibido por parte de la afición.

La Peña de los ‘Salbajes’ no faltó a la cita. Al final estaban contentos, su esfuerzo también mereció la pena.


la afición....

Esta aficionada que alegraba las gradas Juan Ignacio Martínez volvió del estadio a reencontrarse con viejos no conocidos, elmadrileño guarda jurado que le sacó delperdió campodetalle cuando del emocionante entrenaba al Salamanca y encuentro. con Antonio Gomez. Los dos Y eso que coincidieron entrenando en el altas y Alba, JIM al primerlasequipo temperaturas Gómez al filial bajo el mandato no facilitaban de Bandera Blanca ¿les concentrarse pitaron los oídos a Ubaldo, Panadero y compañía?


El Alba se estrenaba en la categoría de bronce, lo hacía fuera del Carlos Belmonte, pero esto no impidió que cientos de aficionados se desplazaran hasta Madrid para demostrar al equipo que están con él pese al descenso de categoría. Los aficionados y aficionadas celebraron con entusiasmo la victoria del equipo de nuestra ciudad.

Ic te nost, que corro qui autet quia demporios mossit pere poressit quamus, se En el campo del Getafe se pudieron ver muchas banderas del Alba, pero una d


La afición....

ecepta disti sinctenda nonecte sus. de las más significativas fue esta de ‘Albacete siempre’


J Entrenador Nacio

Buen comienzo del Alba en su nueva andadura en la Segunda B. El equipo se enfrentó a un rival incómodo, que no renunció a jugar y que nos puso en aprietos, sobretodo en la primera mitad. Además, fue un partido de mucho calor y donde el físico fue clave en el desenlace final. Iniciamos la temporada con el siguiente once: Campos en portería, línea defensiva para Alba, Noguerol, Santamaría y Zurdo. En mediocampo jugaron de inicio Añón, Rocha, Nuñez, Adriá y en punta de ataque Torres y Calle. Sistema 1-4-4-2 habitual en Antonio Gómez durante toda la pretemporada. En el primer tiempo se tuvieron problemas por la banda de Zurdo, con Hugo Fraile desbordándolo en numerosas ocasiones. El lateral blanco concedía demasiados metros a su rival y las ayudas defensivas llegaban casi siempre tarde. En ataque juego excesivamente directo, donde destacó Adriá por banda izquierda, ganándole varias veces la espalda a Arroyo y ejecutando un tiro magistral con pierna derecha por la escuadra, en el gol del empate blanco. Por el contrario, la aportación de Añón por la derecha fue escasa. En el segundo tiempo se corrigieron los problemas. Por un lado Zurdo ajustó mejor su marca y fue indesbordable a partir de la reanudación, además de anticiparse al rival e iniciar en sus botas numerosos contraataques, puso un buen centro en la jugada del penalti errado. Por otro lado, se elaboró más el juego,

se tuvo más paciencia con el balón en los pies, se tocó más y mejor y la entrada de Tete por Añón dotó al equipo de dos puñales en ambas bandas, Adriá por izquierda y Tete por derecha, que se convirtieron en la verdadera pesadilla para el conjunto local. Desborde y velocidad por banda para combatir la defensa zonal azulona, una y otra vez en el segundo tiempo, fueron la clave para conseguir la victoria. Así llegó el penalti y también el gol del triunfo. Físicamente, el equipo demostró estar muy bien. La presión realizada durante

1º tiempo: Zurdo tuvo muchos problemas con Hugo que corrigió tras el descanso Nuñez

Santamaría

Zurdo Hugo

casi todo el partido, los continuos contraataques y la solvencia en los desmarques y velocidad en la última fase del choque fueron claves ante un Getafe B que se desfondó en los últimos 20 minutos. La afición blanca que se desplazó al Coliseo Alfonso Pérez salió contenta, vibró con el trabajo del equipo y con las acciones técnicas y regates de los que pueden convertirse en los nuevos ídolos del Carlos Belmonte: Adriá y Tete.


Jesús Moreno onal de Fútbol

así jugaron.... Desborde y velocidad por bandas Desborde

Adria

Calle

Adriá y Tete dos puñales por banda Tete

Nacho Desborde

En ataque fue clave el desborde por banda: Adriá y Tete dos puñales por banda En defensa problemas en primer tiempo por banda izquierda: 1º tiempo: Zurdo tuvo muchos problemas con Hugo que corrigió tras el descanso


Excelente debut de La Roda en Segunda B El equipo de La Roda tenía una cita con la historia en su debut en Segunda División B y el estreno no ha podido ser más exitoso. La Roda se ha impuesto por cuatro goles a cero al Coruxo, que poco o nada ha podido hacer para parar al equipo rodense. Mejías abrió el marcador a los 7 minutos de comenzar el encuentro, a pase de Berni, que hizo el segundo tan solo media hora después de un tiro desde la frontal. En pleno intento de reacción del Coruxo, Espínola ampliaba la ventaja del equipo La Roda, que cerró la goleada tras un penalti convertido por Mejías, que se encargó de abrir y cerrar un abultado marcador en un partido histórico que transcurrió con el mejor guión de los posibles.


La Roda...


ALBACETE B: Luis; Felipe, Samu, Perona, José Carlos (Carlos, 23), Roberto (Faura, 68), Raúl Haro, Álex, Fran (Piojo, 60) y Carletes. ATLÉTICO IBAÑES: Álvaro; Tárraga, José López, Paños, Emilio (Fermín, 80), Alberto García, Miguel Sarrión, Freddy, Víctor (Javi García, 59), Temprado (Gabriel, 65) y Eusebio López. GOLES: 1-0. Minuto 43: Carletes; 2-0. Minuto 48: Roberto; 3-0. Minuto 55: Quique; 3-1. Minuto 86: Gabriel; 4-1. Minuto 89: Piojo.


Alba B... Cómoda victoria del Alba B en el derbi de tercera

El Albacete B ha conseguido una más que cómoda victoria (4-1) en el derbi de tercera ante el Atlético Ibañés, que estrenaba categoría. El equipo de Casas Ibáñez aguantó bien prácticamente la primera mitad del encuentro, pero un gol a falta de dos minutos para el descanso, y otro tres minutos después de comenzar la segunda parte dejaron ver a un equipo inocente que deberá mejorar en su nueva categoría.


Alma


ansa/La Gineta...

Almansa y La Gineta empatan en un partido intenso El Almansa y La Gineta han empatado en el primer partido de la temporada, en el que ha sido el segundo de los derbis albaceteĂąos de esta categorĂ­a. Hasta cuatro goles se pudieron ver en el encuentro disputado en el estadio almanseĂąo, dos para cada uno de los equipos.


Un Villarrobledo superior se trae los tres puntos

El Villa Divisi贸 un c贸m de Jav fueron


Villarrobledo...

arrobledo ha comenzado la temporada en Tercera 贸n de la mejor manera; ganando fuera de su casa, con modo 2-0 a la Uni贸n Deportiva Talavera. Los pupilos vier Berm煤dez demostraron solidez en el equipo y n justos vencedores.


Hellin...

Empate del Hellín en Manzanares El equipo de Antonio García estrena temporada con un empate sin goles en el encuentro celebrado frente al Manzanares. Comenzó la temporada como visitante y vuelve a Hellín con un punto.


Jornada 1