Page 1

Nuevas medidas alternativas a la LISMI*

Centro Especial de Trabajo

* Ley de Integraci贸n Social de los Minusv谩lidos


Masque Iniciativas, S.L. es una compañía que se distingue por su capacidad de adaptación a todas aquellas empresas que desean cumplir con la LEY de Inserción Social de personas Discapacitadas así como potenciar su Responsabilidad Social Corporativa. La mejor garantía de eficacia, calidad y rentabilidad que podemos ofrecerle en todas nuestras áreas de servicio es el constante aval de nuestros propios clientes. Todos ellos tienen algo en común y es que desean algo MÁS QUE cumplir la ley: son empresas que, junto a nosotros, transforman un imperativo legal en una opción SOCIAL segura y RENTABLE. Es por ello que nuestra compañía ha tomado como eslogan MÁS QUE (+Q) ya que entendemos desvela en parte nuestras particularidades.

Una de ellas es la destacada sensibilidad de nuestros clientes por la inserción de personas en el ámbito laboral con algún tipo de discapacidad. Otra es el apoyo que nuestra empresa recibe en su apuesta por la calidad y la rentabilidad en todas las áreas de servicio que ofrece, apoyo sin el cual nos sería imposible el desarrollo de todo nuestro proyecto.

Nuestras aparentes limitaciones no nos impiden sentirnos empresa y ofrecer servicios de alta calidad


DE IMPERATIVO LEGAL A OPCIÓN SOCIAL Y RENTABLE Masque Iniciativas, S.L. es una compañía de servicios que a través de todas sus áreas de actividad ofrece a sus clientes no sólo la máxima rentabilidad económica sino también la máxima rentabilidad Social. Colaborar con nuestra compañía le aportará beneficios internos y le ayudará a mejorar sus resultados. Los expertos locales e internacionales en Responsabilidad Social ya han constatado que una estrategia integrada de RS supone una clara ventaja frente a sus competidores. Informar que su empresa coopera con nosotros le ayudará a mejorar su reputación Social. Nosotros también colaboraremos activamente en ello. Divulgar que su empresa colabora con nuestra compañía le aportará una mejor relación con sus clientes, proveedores y demás grupos de interés. Nuestra Compañía obtuvo la clasificación de Centro Especial de Empleo en el año 2006 con el numero de registro T-00257, y desde entonces hemos podido constatar el desconocimiento de una gran parte de empresas en cuanto a sus obligaciones legales; así como una clara desinformación sobre el mundo que rodea y acontece a todas las personas con algún tipo de discapacidad. Ello nos ha llevado a incorporar otro incuestionable compromiso en nuestra compañía: y no es otro que dar a conocer todo aquello que afecta a este gran colectivo así como la factible posibilidad de colaborar en su inserción laboral.

Trabajamos constantemente en la búsqueda de nuevas áreas de inserción laboral y conseguimos que personas con alguna discapacidad ocupen puestos de trabajo que hasta ahora parecían reservados únicamente a unos determinados perfiles profesionales. Este reto, junto a la formación especifica, nos permite culminar otro de nuestros objetivos. Esta línea nos ha conducido a apostar por la elección de unos socios tecnológicos muy especiales con los cuales hemos alcanzado un marco de colaboración inmejorable que potencia la formación y la posterior integración en diversos puestos de trabajo. Por esta razón, nos gusta hablar de normalización, ya que no debería existir ningún tipo de exclusión en nuestro colectivo ante las diversas opciones laborales.


NUESTRO PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN

NUESTRO SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Para garantizar nuestro buen funcionamiento hemos desarrollado un protocolo de selección y de formación que nos permite la incorporación en nuestra compañía a personas con nulas posibilidades de fracaso laboral. Esta afirmación por si sola no tendría credibilidad si no viniese avalada por un acuerdo de colaboración que hemos suscrito con la empresa CORPORACIÓN MÉDICA.

Es evidente que a nuestra compañía no le iba a ser suficiente la contratación de un servicio de prevención convencional, debido principalmente a las diversas problemáticas que presenta de inicio nuestro colectivo de profesionales y a las necesidades de atención posterior que sin duda requieren.

Este importante grupo empresarial esta compuesto por una serie de entidades privadas, una de las cuales lleva mas de 25 años prestando, entre otros, servicios médicos para empresas, siendo una de sus principales actividades la valoración o definición de la aptitud de trabajadores para el desempeño de sus funciones desde el punto de vista médico, físico y psicológico. Esta empresa también ofrece realizar seguimientos tras una incorporación laboral, valorando no únicamente los aspectos médicos, de adaptación o rendimiento laboral, sino también el análisis de todo el ámbito social que rodea a nuestros trabajadores. Nos distinguimos por conseguir nuevas especialidades profesionales para una mayor inserción laboral

Para poder garantizar la atención adecuada más allá del cumplimiento de la ley, decidimos apostar por una de las empresas más importantes y solventes del sector, GESEME, S.L. Junto a ellos hemos diseñado un especifico programa de trabajo del cual nos sentimos orgullosos, ya que estamos convencidos que se ajusta y da respuesta a las necesidades y realidades de nuestros trabajadores. Nuestro plan de prevención de riesgos laborales es único gracias a nuestro proveedor


ALGUNAS DE NUESTRAS ÁREAS DE SERVICIO TELECOMUNICACIONES-DIGITAL SIGNAGE Creamos y gestionamos canales de TV corporativos. Junto a la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, gestionamos el Canal de TV de los FGC.

ÁREA DE MEDIOS, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD Somos agencia de Comunicación y Publicidad y comercializamos espacios de Publicidad Exterior Digital Signage.

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y REPUTACIÓN ONLINE Creamos estrategias y gestionamos su comunicación también en las Redes Sociales, realizando sinergias con los canales Digital Signage.

ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL Tenemos un equipo de expertos en Responsabilidad Social Corporativa que podrán asesorar a su empresa, tanto en la realización de acciones como en su comunicación.

SERVICIOS GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES En esta área disponemos de maquinaria de última generación para poder ofrecerles la más cuidada fabricación de sus productos, tanto para offset como cualquier otro sistema, como puede ser serigrafía, impresión digital, etc. Nuestro abanico de productos empieza por una simple tarjeta hasta la más sofisticada edición de libros, revistas, memorias, catálogos, posters, flyers, adhesivos, carpetería en general, de plástico o cualquier otro material que precisen para sus productos. También efectuamos ediciones de CD y DVD cuya presentación puede ser en DIGIPACK, JEWELL BOX, estuche de cartoncillo, etc., que pueden ser editados conjuntamente con la edición de libros, revistas,etc. Como complemento. La dilatada experiencia en estos apartados nos permite poder asesorarles en cualquier producto, por complicado que parezca, añadiéndole un cuidadoso control de calidad y unos precios verdaderamente competitivos.


ALGUNAS DE NUESTRAS ÁREAS DE SERVICIO ÁREA MÉDICA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS PARA EMPRESAS Servicios médicos presenciales para empresas, de carácter preventivo y asistencial, suplencias, bajas por enfermedad, coberturas vacacionales, refuerzos en momentos puntuales, etc.

GESTIÓN DEL ABSENTISMO LABORAL La situación de la administración y las medidas que deben aplicar, generan mayores índices de absentismo y este coste es reducible. Con más de 20 años de experiencia en este sector nos ofrecemos a gestionar a su lado este importante problema empresarial.

DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE INCAPACIDADES PERMANENTES Nuestra experiencia en este sector es muy amplia y conocemos muy bien como debe actuar una empresa ante una situación de este tipo defendiendo todos los derechos que tiene la persona afectada.

SUMINISTRO DE BOTIQUINES Y MATERIAL DE PARAFARMACIA Ofrecemos esta área de servicio y recomendamos dónde debe realizar la empresa sus compras de medicamentos a los precios más ajustados del mercado. SEVICIO A NIVEL NACIONAL.


ALGUNAS DE NUESTRAS ÁREAS DE SERVICIO ÁREA DE NUTRICIÓN Instituto Español de la Nutrición S. L. Desde esta área podemos colaborar con las empresas de este sector en diversas áreas de asesoramiento, evaluación y control, formación y docencia , Marketing y Publicidad, estudios de mercado, Etiquetado Nutricional, análisis de alimentos etc.

VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE TODO TIPO DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN

VENTA Y SUMINISTRO DE AGUA DE MAR Para diversos procesos productivos, limpieza de productos de consumo, etc.

ÁREA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES En este apartado ofrecemos todos aquellos servicios que algunas empresas precisan y que pueden ser llevados a cabo sin la necesidad de estar acreditados como servicio de prevención, también le podemos asesorar en la elección del proveedor mas idóneo y rentable para su empresa.


ALGUNAS DE NUESTRAS ÁREAS DE SERVICIO SELECCIÓN E INTEGRACIÓN DE PERSONAL DISCAPACITADO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA EMPRESAS SUMINISTROS PARA EMPRESAS Le ofrecemos la gama más amplia del mercado en material de oficina, con más de 7.500 referencias. Todo tipo de material fungible y no fungible para oficinas , papel, tóneres, carpetas, mobiliario, equipos informáticos. Distribución en toda España.

VESTUARIO PROFESIONAL Le ofrecemos todo tipo de vestuario, así como EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL.

AGENCIA DE VIAJES Podemos gestionarle la compra de todos los viajes que realicen sus empleados.

AGENCIA DE SEGUROS Actuamos como corredores de seguros, en todos los ramos.

TELEFONÍA Podemos ser su proveedor en telefonía móvil.


ALGUNAS DE NUESTRAS REFERENCIAS


ALGUNAS DE NUESTRAS REFERENCIAS


CONTACTO

93 263 70 56

info@masque.es

Aragó, 208-210, 5º 2ª 08011 Barcelona

Masque Iniciativas  

Presentación del Centro Especial de Empleo (CEE) y de los servicios que oferece, que sirven como medidas alternativas a la LISMI o ley de in...