Issuu on Google+


https://www.facebook.com/alianzahellomusikasia


Contenido Febrero 2014

Cine 3 5 9 17 21 19 25 33

Tazza: The High Rollers Afro Tanaka Chilling Romance Love for Beginners Reseñas de Películas Lesson of the Evil Hide and Seek Top Five “Películas de Drama”

27 Especial “Koizora”

Clásicos 46

31 Kim Woo Bin

The Flower In Hell

Dramas/Doramas

5 Dramas Juveniles “Que no te puedes Perder”

En la Red

11 Los 6 Canales de Youtube que no te puedes Perder 43 Shopping “paginas para comprar comida, cosplay, juguetes y muchas cosas mas”

Anime

35 Curiosidades Japonesas en el Anime y Manga 39 Recomendaciones de Anime “Anime LEST GO!”

Otros

21 Los Artistas Coreanos que nacieron en Cuna de Oro 25 No Escribí lo Esperado


Cine iko Asiat

Q

mas

ión Direcc ica Jess

n ecció r r o C rius) ial y Editor rro Robot (Ma ica Pe

Jess

o Diseñ

Editorial Agradecemos a todos el éxito de nuestra primera edición , gracias por leerlo y descargarlo.

l Chan o s i r a M atsu Rita M

ores d a r o b Cola k Ki

Su Lillian l Chan o s i r a M d a V. Ki r d n a j Ale abi

N Black (Yori) e v l a s on ee Silvia M Erika L alvay Eddy L

(1 ) +QcineAsiatiko

Seguiremos trabajando para brindarles la mejor información de cine, ación m r o f n música, doramas, n de I las Adictos ó i c a l i Pelícu Recop noticias y un sin fín de l cosas que tenemos pecia s E n ipació Players2k c i t preparados para ustedes. r a P Recuerden que es una revista hecha de fans y para fans . Contacto: jba_soc@hotmail.com

Alianza

exico M – p Kpo riones B z i r t Bea K Luna J Asia k i s u Hello M


(3) +QcineAsiatiko

Año: 2006 Duración: 139 min. País : Corea del Sur Director : Choi Dong-hun Género: Thriller. Acción | Juego. Manga Esta película cuenta con la actuación de grandes personajes dentro del cine coreano. Basado en un popular manga que obtuvo un gran éxito en Corea del Sur, siendo la segunda película más taquillera de ese año. Nos narra la historia de un hombre que poco a poco se va involucrando en los juegos de azar, especialmente con el “Hwatu” que es un juego de mesa en el cual se utilizan pequeñas cartas adornadas con flores

El al perder el dinero de su hermana decide volverse uno de los mejores jugadores de “Hwatu” y recuperar el dinero . Es una cinta en la que no falta violencia, traiciones, giros de guión y una femme fatale de las que te quitan el sueño.

Calificación: 8


Cine

Año: 2012 Duración: 114 min. País: Japón Director: Daigo Género: Comedia | Manga |Vida Cotidiana

Ella siente interés por el, asi que empiezan una amistad, Tanaka no tiene experiencia con las mujeres asi que le pide ayuda a sus amigos ellos trazan el plan perfecto para conquistarla Tanaka es joven con el pelo a lo Pero las cosas nunca salen afro desde pequeño. Al llegar a los como esperaban. 24 años decide mudarse a Tokio en busca del amor y trabajo.

(4 ) +QcineAsiatiko

Un día recibe la invitación de la boda de uno de sus mejores amigos y le recuerda una promesa que hicieron. Tanaka no ha tenido suerte con las chicas asi que se da Divertida adaptación del famoso manga de la tarea de encontrar una chica “Masaharu Noritsuke” que para antes de la boda , justo en se convirtió en la comedia ese momento se muda al lado una japonesa más taquillera chica linda llamada “Kato”. del 2012.


(5) +QcineAsiatiko

Doramas / Dramas


(6) +QcineAsiatiko

Doramas / Dramas


(7 ) +QcineAsiatiko

Película Surcoreana, del genero cómico, romántico y melodramático, estrenada en Diciembre del 2011, cuya trama comienza con Yeo Ri, una mujer que, a causa de un accidente en el que murió su mejor amiga durante la secundaria, puede ver fantasmas. Yeo Ri, es solitaria porque su amiga muerta la persigue y le hace daño a los que están a su alrededor, amigos, familia y hasta enamorados. Pero todo cambia con la aparición del mago Jo Goo, un ilusionista que, tras una noche de borrachera, va a la casa de Yeo Ri, llevándose un niño fantasma muerto a su casa.

Y ahí es donde comienza la aventura, el un hombre de buena familia, con una novia que parece modelo y que hace magia solo para atraer la atención de las chicas, y ella, una mujer que no se relaciona con nadie por miedo a causarles daño, y que es perseguida por fantasmas todo el tiempo.


(9 ) +QcineAsiatiko

Esta película está muy recomendada, tiene de todo, suspenso, drama, comedia y romance, es sorprendente todo lo que éste film te hace sentir, porque estas riendo, y de pronto hay drama, o hay romance y llega el suspenso, en realidad, una de las mejores películas asiáticas que he visto, la mezcla de géneros es muy buena, se podría llamar un film de terror-romántico o una comedia romántica con toques de terror.

Chilling Romance, fue una de las películas más taquilleras en Corea del Sur en su año de lanzamiento (2011), además de colocarse en las 10 películas mas vistas, ya que las personas comentaban que la combinación de estos elementos (géneros), hacían de la película una experiencia única e inolvidable.


En La Red

(11) +QcineAsiatiko

Existe una infinidad de vloggeros que dedican tiempo a producir videos sobre distintos temas, pero en ocasiones es muy difícil encontrar canales que toquen temas referidos al

Por: Black Nabi

mundo asiáticos, la búsqueda se vuelve aún más difícil cuando hablas solamente español. Es por ello que te traigo los 6 canales en español que todo amante del mundo asiático no se puede perder.


(12) +QcineAsiatiko

En La Red


(13) +QcineAsiatiko

En La Red

No esperes más entra, descubre y suscríbete.


Cine

Tsubaki Hibino es una chica con un talento para peinar el cabello de otras personas, ella es muy tímida y sufre de baja autoestima y no esta muy cómoda con el estilo de su propio cabello. Ella también tiene una tendencia a vestir a la antigua. Por eso mismo es molestada en la escuela debido a su estilo pasado de moda .

Un día, el chico mas popular “Kyota Tsubaki” se centra en Tsubaki para hacerle bromas. Kyota Tsubaki tiene influencia sobre toda la clase y es todo un playboy. Inexplicablemente el amor entre ellos empieza a crecer e inician una relación llena de dudas y malos entendidos.

Calificación: 8

(16 ) +QcineAsiatiko

Fecha de Estreno: 08Diciembre-2012 País: Japón Género: Romance, Comedia Duración: 120min


Reseñas

(17 ) +QcineAsiatiko

Schoolgirl Complex Título original: Sukûrugâru konpurekkusu: Hôsôbu-hen Año: 2013 País: Japón Director: Yûichi Género: Drama Basada en un libro fotográfico, Schoolgirl Complex Es un drama juvenil que gira entorno a un club de una escuela secundaria de chicas todavía emocionalmente indefensas ante las primeras experiencias amorosas.

Marriage Blue (2013) País: Corea del Sur Director: Hong Ji-Young Duración: 118 minutos Género: Comedia, Romance Las historias que les ocurre a 4 parejas una semana antes de la boda. Su amor se pondrá a prueba en diversas situación entre los engaños, mentiras, desamor, interés, embarazos, dudas y conflictos de pareja. Estas parejas lograran llegar al gran día de su Boda.


Reseñas

Liu, un experimentado oficial de policía siempre busca de forma obstinada la justicia. Cuando un grupo de ladrones a plena luz del día empiezan asesinar inocentes en su huida. Lui no tiene más remedio que utilizar tácticas mas siniestras para atraparlos, y con la ayuda del informante To se enfrentará a una guerra urbana.

Believe in Love (2012) Pais: China Director: Wang Yibing. Duración: 91 Minutos. Género: Drama, Romance. Una reconocida marca de vestidos de novia, con el fin de entrar en el mercado internacional, ha decidido conseguir a la mejor modelo para ser su nueva imagen, la elegida es la modelo Le Qi. Ella conoce al jefe de diseño “Tang Jun ” , ellos dos pasan por varios problemas hasta que se van enamorando.

(18 ) +QcineAsiatiko0

Firestorm Año: 2013 Duración: 118 min. País: Hong Kong Director: Alan Género: Acción | Crimen


(19) +QcineAsiatiko

Año: 2012 Duración: 129 min. País: Japón Director: Takashi Miike Género: Thriller. Terror | Crimen. Asesinos en serie. Basada en una novela del mismo nombre. Nos narra la historia de Hasumi Seiji un profesor de ingles que es apreciado por sus alumnos , todos confían en el, ya que tiene una sonrisa confiable, pero en realidad oculta su naturales psicópata.

Aun así todo va bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida mas o menos normal, hasta que empieza a ser intimidado, a tener diversos problemas en el trabajo, determinando que la único forma para resolverlos es asesinar a sus alumnos uno por uno. Calificación: 9


Cine

Año: 2013 Duración: 104 min. País : Corea del Sur Director: Huh Género: Thriller. Intriga

Un día, Sung-Soo se entera de que su hermano mayor ha desaparecido. Él va a su apartamento por primera vez en años. También conoce a Joo-Hee y a su pequeña hija las cuales parecen buenas personas.

(20) +QcineAsiatiko

(Son Hyun-Joo) es un hombre de negocios de exito. Vive en Sung-Soo decide investigar que un apartamento lujoso con su sucedió con su hermano y familia. descubre una serie de códigos en los apartamentos los cuales se refiere al género de las personas. Al parecer ahí un asesino en serie todo indica que es su hermano o en realidad no. Calificación: 7


Top

(21 ) +QcineAsiatiko

Siwon (Choi Si Won) es un actor , modelo y cantante del grupo “Super Junior” , que no solo es guapo además tiene una familia que posee una de las cadenas de supermercados más grande en Seúl y también empresas radicadas en Japón. Hong Yoo Kyung modelo y cantante e integrante del grupo femenino “A pink” . De acuerdo a varias fuentes de información. Su padre “Hong Ha Jong” es multimillonario, ya que es el presidente ejecutivo una compañía metalúrgica.


Top

Sunny (Lee Soon Kyu) es una Cantante, Modelo,Bailarina y DJ. Es integrante del grupo “SNSD”. Su padre estuvo en la banda Hwaljooro con Bae Chul-soo ademas que su Tío es Lee Soo Man es CEO y presidente de SM Entertainment, agencia a la cual pertenece.

(22 ) +QcineAsiatiko

Kang Dong Won es un actor y modelo .Es hijo de “Kang Chel Woo “ vicepresidente de una de las 10 compañías navieras más grandes del mundo. El estudio en la Universidad Han Yang que es considerada una de las mejores en Corea. El Termino la carrera de Ingeniería mecánica con honores , lo cual esta preparado para seguir con el negocio de su familia.


Top

(23 ) +QcineAsiatiko

PSY (Park Jae Sang) es un Cantante, Rapero, Comediante, Productor y Compositor. Todos conocemos a este personaje ya que salto a la fama internacional por su éxito "Gangnam Style" la cual dio vuelta al mundo y nos puso a bailar a todos. Pues su padre es un reconocido presidente de una empresa financiera, a pesar de nacer en cuna de oro . En una entrevista PSY contó cómo convenció a su padre para que le enviara a estudiar a EEUU, inscrito se dio de baja y con el dinero se la paso de fiesta en fiesta. Cuando su padre se enteró, le canceló las tarjetas, pero PSY se las arreglo vendiendo CD’s piratas que grababa él mismo. Lee Min Jung Es una Actriz y modelo la cual Disfrutamos en el Drama “Big”. Su abuelo materno era Park No Soo un famoso pintor reconocido mundialmente por ser una figura importante en la historia del arte coreano. Su padre es CEO de una agencia de publicidad y su madre es pianista, la familia ha estado viviendo en una mansión valorada en $ 4 millones de dólares.


No quiero escribir la típica reseña de algún dorama, película o grupo musical japonés, coreano, tailandés, da igual la nacionalidad. Hoy quiero escribir de forma general sobre la manera en que Asía ha transformado nuestra vida, tanto que pensamos en algún momento ir a ese país de ensueño, conocerlo, respirar su aire, caminar por sus calles y hacernos uno con él. Pero hemos pensado ¿ por qué determinado país nos encanta tanto? ¿En qué momento empezó esa atracción endemoniada? Tal vez si o tal vez no, pero cuando lo hacemos no encontramos una respuesta clara y satisfactoria. Un grupo podría decir a mi me gusta Asía o Japón por la riqueza cultural, otro diría a mi me gusta Corea del Sur por los lindos oppas o unnies y otro más diría a mi me gusta por el anime, la tecnología, etc. Pero lo cierto, es que esas razones solo fueron el estímulo que provocó nuestro interés y que actualmente no sabemos, realmente, porque nos gusta ese país. ¿Me equivoco?. Muchas veces, y a quién no le ha pasado, fui objeto de burla por mis gustos. ¿Por qué te gustan esos chinitos? (Cuando son japoneses LOL) ¿Por qué escuchas esa música rara? ¿Eres marica? O el típico “Tu eres raro”.


Opiniones Sin embargo y a pesar de que las burlas, a veces venidas de nuestra familia, nos enojaban y, tal vez, herían nunca pensamos en dejar este gusto “raro”.

Así que gente sigamos enamorados de esa nación, sigamos locos por los doramas, el anime, el manga, por los unnies y oppas, sigamos adorando esa cultura, sigamos escuchando esa música que no entendemos pero que nos estremece el corazón. Sigamos haciendo lo que nos gusta, lo que nos hace felices. Porque a este mundo no se vino si no a eso. A ser feliz. Gracias.

(26) +QcineAsiatiko

Porque simplemente es parte de nuestra vida, porque nos llena, nos alegra, nos invita a esforzarnos, a soñar, a tener esperanza y nos permite conocer personas de todo el mundo. Sea cual sea la razón de que nos guste determinado país, si pasamos por todo lo anterior y, todavía, seguimos con esa atracción, es porque el interés es genuino, no es pasajero ni una ilusión, es real.


(27 ) +QcineAsiatiko

entre adolescentes en los Koizora es una historia que animaba a descargarse de romántica escrita por una joven Internet la primera parte de su niponesa cuyo nombre real se novela, “Koizora”. mantiene en el anonimato y que ha elegido llamarse igual que la Tuvo tanto éxito que los lectores le protagonista de su libro digital : enviaban sus opiniones, con lo que Mika. fue rehaciendo la novela La historia comenzó en el año 2003 una joven que repartió unos 2000 folletos

En Japón mas de 25 millones de personas ha leído “cielo de amor ” atreves de sus teléfonos.


Especial

En 2007 se estreno la versión cinematográfica la cual lleva el mismo nombre “Koizora: Cielo de Amor” La cual fue vista por mas de 3 millones de personas que se conmovieron hasta las lagrimas. Además que fue la sexta película mas taquillera en Japón con un total en bruto de 390 millones de yenes recaudados.

Títulos: Koizora/ Sky Of Love /Cielo De Amor Género: Drama / Romance Año: 2007 Duración: 129 minutos Sinopsis: Mika es una chica normal, buena estudiante, que vive una vida tranquila en el instituto. El último día antes de las vacaciones de verano, Mika pierde el móvil, que más tarde encuentra bajo extrañas circunstancias; todos los números de su agenda han sido borrados, excepto uno; el de un chico que no para de llamarla. Éste se niega a decirle quien es, pero aún

(28) +QcineAsiatiko

Más tarde pasó a publicarse en papel .


Especial

así, se irán haciendo amigos poco a poco durante todo el verano hasta que, el primer día de clase, decide presentarse. Y no es otro que Hiro, un "delincuente" del colegio, que hará cambiar la forma que Mika tiene de verle hasta que terminan enamorándose. Sin embargo, no todo es positivo, ya que la vida de los dos se llenará de problemas como violaciones, bullying, embarazo de una menor, y muchas más tragedias Horario: Sábados 19:56 - 20:54 que les seguirán durante toda su Cadena: TBS relación. Emisión: 02/08/2008 13/09/2008

Titulos: Koizora / Sky of love: a sad love story / Cielo de Amor Episodios: 6 Género: Drama / Romance

(30 ) +QcineAsiatiko

Con el Éxito de la novela digital y de la Película era cuestión de tiempo para que surgiera la versión del dorama, esta conto con la colaboración de la propia escritora , para poder explorar mas en la historia.

Argumento: Ésta es la historia de Mika y Hiro. Mika es una chica inteligente y tímida que tendrá que luchar contra las experiencias de la vida de un adolescente. Entre ellas, el embarazo y la hermosa experiencia de encontrar su primer amor. Hiro es un chico astuto y fuerte, pero algo problemático que decide proteger a mika a toda costa; principalmente de su ex-novia quien decide meterse en su relación, la historia trae amor, odio, amistad, tristeza, esta historia te envolvera en un mundo de verdadero amor.


Reflectores

(31 ) +QcineAsiatiko

Kim Hyun Joong, es un actor y modelo de origen Surcoreano, mejor conocido como Kim Woo Bin, nacido el 16 de Julio de 1989, en Seúl, su sueño siempre fue ser modelo y en el año 2006 lo logró, formando parte de la Semana de la Moda de Seúl y también modelando prêt-à-porter. Debutó como actor en el 2011 con el drama White Christmas y Vampire Idol. En el 2012 cambia su nombre de Kim Hyun Joong a Kim Woo Bin, al mismo tiempo de firmar con la agencia de talentos Sidus HQ, también obtuvo un papel secundario en el drama A Gentleman’s Dignity y a finales del mismo año protagonizó el drama juvenil School 2013, serie que le trajo reconocimiento en la industria del entretenimiento.


Reflectores

En total ha participado en 7 doramas y 2 películas, habiéndose mencionado que este año saldrá otra película en la que Woo Bin, un actor de tan sólo 24 años, es el protagonista. Tiene como aficiones, leer, ver películas, ver revistas y hacer ejercicio. Ganó el premio Nueva Estrella en el 8vo. Festival de Modelos de Asia (2013), fue un MC en el programa M! Countdown durante dos fines de semana y participó en el video Kiss de Sandara Park en el 2010 junto a Lee Min Ho. Esperemos que Woo Bin, tenga más proyectos para poderlo verlos más seguido, ya sea en la pantalla chica o en los cines…

(32 ) +QcineAsiatiko

A comienzos del 2013 se confirmó que Woo Bin formaría parte de la película Friend 2, secuela de Friend, estrenada en el 2001.


Top Five Las 5 Películas de Drama que sin duda te harán llorar hasta morir.

Miracle in Cell N°7 (2013) Lee Yong-gu tiene un coeficiente de un niño de 6 años de edad, que es casualmente la edad de su hija, el es acusado de asesinar a una pequeña niña y es condenado a muerte.

(33) +QcineAsiatiko

Tada kimi wo aishiteru (2006) Makoto e sun Chico solitario un dia rumbo a su Universidad se topa con una chica inusual llamada “Shizuru” ellos se hacen amigos y comparten el gusto por la fotografía, entre ellos empieza a ver más que amistad pero un día Shizuru desaparece .


Top Five My Girl and I (2005) “Su Eun” es una chica muy popular entre los chicos ella un día decide salir con “Su Ho” un chico sin encanto, Empiezan a enamorarse pensado que su amor seria eterno pero un secreto los separara para siempre.

A Millionaire's First Love (2006) Kang Jae Kyung es un junior mimado e irritante, acaba de heredar la fortuna de su abuelo para obtenerla tiene que terminar la escuela en un pueblito en donde conoce a una chica linda y alegre llamada Eun Whan , de la cual se enamora sin embargo Eun Whan sufre una enfermedad del corazón que opaca su felicidad.

Takuma es un joven que por su grave enfermedad solo podra vivir hasta los 20 años. Mayu es una chica que siempre ha estado enamorada de el. Ya que lo conoce desde la infancia por que su padre es el medico de Takuma, el para no hacerle daño decide alejarse de ella, llevando a una serie de mal entendidos y enredos.

(34) +QcineAsiatiko

I Give My First Love To You (2009)


Curiosidades

Por: LILLIAN SUK KI FUENTE. IDENTI.LI JAPON/WIKIPEDIA

Curiosidades Japonesas en el anime y manga

(35 ) +QcineAsiatiko

En muchas ocasiones suelen aparecer, en las series de anime o manga, objetos, animales y acciones propias de la cultura japonesa que nos resultan extrañas. Por lo general, son parte de las manifestaciones supersticiosas y costumbres de Japón que, como muchos países, conserva creencias extrañas contrarias a la razón ( ¿o acaso pensaban que Japón sólo eran trenes bala, robots, anime, idols, J-pop, J-rock y alta tecnología? ).

Japón siempre ha figurado como un país muy nacionalista y a pesar de la adopción de algunas costumbres occidentales, principalmente durante la ocupación estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial, mantienen sus creencias y tradiciones propias conservando en gran medida su identidad. A continuación algunos casos curiosos de costumbres y supersticiones del pueblo nipón que se ven reflejadas en el anime/manga.


(36) +QcineAsiatiko

Curiosidades


(37) +QcineAsiatiko

Curiosidades

Definitivamente la cultura japonesa es una cultura distinta, podrĂ­amos describirla como mĂ­stica, minimalista y con una concepciĂłn totalmente opuesta a la occidental, en lo personal estoy encantada y me gusta todo lo que tiene

que ve con ella, animes, cosplay, juegos, lugares, tradiciones, etc. Claro no menosprecio mis raices y mi cultura, pero me gusta conocer lugares interesantes de este planeta y la tierra del sol naciente es una de ellas. FUENTE. IDENTI.LI JAPON/WIKIPEDIA


Anime

Por: Silvia Monsalve (Yori)

(39) +QcineAsiatiko

La vez pasada fue con una Recomendaci贸n de Dramas, ahora les traiga una Agradable Recomendaci贸n de Animes para que se entretengan o para aquella que a煤n no han visto ninguno se animen a verlos.


(4(40) ) +QcineAsiatiko +QcineAsiatiko

Anime


(41 ) +QcineAsiatiko

Anime


(42 ) +QcineAsiatiko

Anime


Shopping

Por: Marisol chan

http://www.japonshop.com/ Si siempre quisiste probar las delicias de Asia , no dudes entrar a esta tienda online de alimentos , puedes encontrar una gran variedad como Noobles , sopas, dulces, snacks, te’s y un sin fín de novedades

http://mikoku.com/tienda/

(43 ) +QcineAsiatiko

mikoku es una tienda online en la que podrás encontrar juguetes, electrónica, libros , videojuegos, ropa, maquillaje ,figuras de anime y videojuegos su variedad es muy amplia, además tiene muchas ofertas.


Shopping

http://www.kurogami.com/ En Kurogami encontraras muchas cosas para armar tu cosplay tiene pelucas, costumes, lentes de contacto, manga y figuras de animes entre otras cosas mas

Visita alguna de estas paginas y cómprate algo lindo.

Rataplantoys es una tienda en la cual venden DVD’s de películas de animación originales, audífonos, figuras de anime y robots, además podrás encontrar otras secciones como clases de Japonés, etc.

(44 ) +QcineAsiatiko

http://www.rataplantoys.com/toy-shop/


Clásicos

Este Clasico del Cine Coreano nos relata la historia de YoungSik y su pandilla, que vive en una ciudad de luces roja que Unidos, se ganan la vida abastece a las tropas de asaltando almacenes militares y Estados a la venta de los bienes robados en el mercado negro. Dong-sik, llega a Seúl en busca de su hermano Young-sik, trata de persuadir para regresar a su ciudad natal, donde su madre les espera, pero Young-sik le dice que volvera por si solo. Sonya es una prostituta que pone a los Calificación: 9 hermanos en un triangulo amoroso.

(46 ) +QcineAsiatiko

Título original: Ji-oghwa (The Flower In Hell) Año: 1958 Duración: 100 min. País: Corea del Sur Director: Shin Sang-ok Reparto: Kim Hak, Choi Eunhee, Jo Hae-won Género: Thriller | Crimen. Melodrama. Prostitución



MasQcineAsiatiko Edición Febrero