Issuu on Google+

DOSSIER DE PRENSA HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA 29 DE ABRIL DE 2014


El Nuevo Hipódromo de La Zarzuela Ciertos lugares tienen la capacidad de generar un mundo de sensaciones lleno de historia y atracción con tan solo citar su nombre. El Hipódromo de La Zarzuela es uno de ellos. Desde 1941 el Hipódromo de La Zarzuela ha sido escenario de estas grandes historias y protagonista de la suya propia, fiel reflejo de lo que acontecía en Madrid y en España en cada época. Actualmente, después de su reforma, el hipódromo vive una nueva era dorada. Unas instalaciones deportivas de primer nivel, todas las comodidades que se exigen a un moderno centro de ocio y espectáculos y un conjunto arquitectónico considerado como Bien de Interés Cultural se conjugan para ofrecer un espacio inigualable.

Un espacio con historia que ahora tiene mucho que contar El Hipódromo de La Zarzuela lleva los últimos años en una constante evolución, persiguiendo convertirse en la referencia de ocio en la ciudad de Madrid. Desde un punto de vista del aficionado a las carreras de caballos, con novedades que añaden emoción y vistosidad a las carreras. Y desde el punto de vista del entretenimiento, con nuevos programas lúdicos para todos los públicos, en los que cada jornada ofrece algo distinto a la anterior. Uno de los principales objetivos del Hipódromo de La Zarzuela es abrir sus puertas a nuevas experiencias y públicos. Por ello y bajo el nombre Open HZ se ha creado una programación cultural, musical y deportiva que trasciende el propio mundo del Turf. Un programa lúdico state-of-the-art en el que cada jornada ofrece algo distinto a la anterior.

MAD URBAN TURF

OPEN HZ OPEN MUSIC MUSIC

OPEN HZ HZ OPEN EXPERIENCE SPORT

www.hipodromodelazarzuela.es

OPEN HZHZ OPEN EXPERIENCE SPORT


Programación Hipódromo de La Zarzuela Mayo 10-11 11 11 17-18 15 y 18 24-25 25 31 mayo-1 junio

Vintage Fest (12:00 a 20:00 horas) Halcón Viajes Madrid Urban Turf, los caballos del hipódromo vuelven a la Castellana Gran Premio Nacional, la carrera más importante de España para pura sangres de tres años nacidos y criados en nuestro país Iron Horse (12:00 a 20:00 horas) Puente de San Isidro, doble jornada de carreras Motos Campeonas del Mundo (12:00 a 20:00 horas) Gran Premio Beamonte, que proclamará a la mejor potranca de 3 años Cars&Horses (12:00 a 20:00 horas) Junio

1

27

Villapadierna Derby Weekend, el derby español donde se miden los mejores potros de tres años Festival Coches Clásicos (12:00 a 20:00 horas) Clásico Rheffíssimo, la cita que lleva el nombre del mejor caballo de carreras criado en España hasta Noozhoh Canarias Arte de la Cerveza (12:00 a 20:00 horas) Premio Urquijo, un vertiginoso sprint para los reyes de la velocidad Gran Premio Memorial Claudio Carudel, la carrera de los mejores velocistas de la milla Gran Premio de Madrid, la carrera más prestigiosa del calendario turfístico en nuestro país Kiko Veneno y Enemigos (20:00 a 00:00 horas)

11 12 18-19 23 25-26

Julio Todos los jueves carreras nocturnas en el Hipódromo Macaco (20:00 a 00:00 horas) Velada Boxeo Premium (20:00 a 00:00 horas) Festival Tomavistas 2014 (20:00 a 00:00 horas) Velada Boxeo Premium (20:00 a 00:00 horas) Festival Tomavistas 2014 (20:00 a 00:00 horas)

7-8 8 14-15 15 22 26-29

Agosto Todos los jueves carreras nocturnas, excepto jueves 14

4 13 26

Octubre Espíritu Café Racer (12:00 a 20:00 horas) Gran Premio Hispanidad, el gran test del otoño para los milleros Día de los Campeones, donde compiten los mejores potros y mediofondistas del turf español.

www.hipodromodelazarzuela.es


MAD URBAN TURF El Hipódromo de La Zarzuela se pone en marcha con una gran evento, un homenaje a la historia del Turf en España que posiblemente se convertirá en el evento más espectacular de 2014. Con motivo del 80 aniversario del inicio de las obras del Hipódromo de La Zarzuela, los caballos volverán a ser los dueños y señores del Paseo de la Castellana, tal y como lo fueron en tiempos del antiguo hipódromo en la capital. Durante una mañana la arteria principal de Madrid se convertirá en una pista hípica muy especial. HalcónViajes-Madrid Urban Turf es un proyecto vanguardista que potenciará la belleza de la cultura del caballo y que se convertirá además en un escaparate de gran visibilidad para la ciudad Una vez más, Madrid será ciudad pionera ya que nunca se ha realizado una acción de estas características en el mundo: el montaje de una pista de arena de mil metros de longitud en un espacio urbano. El objetivo principal de este evento será llevar una auténtica carrera de caballos desde el Hipódromo de La Zarzuela al Paseo de la Castellana, para que los ciudadanos madrileños sientan la emoción y la belleza asociada a este espectáculo cada jornada de carreras. La elección de tramo desde Plaza de Lima a la Plaza de Cuzco se ha considerado conjugando la seguridad y la logística del espectáculo. Esto hará posible que miles de madrileños puedan seguir en directo las 4 carreras programadas y disfrutar de un paddock donde poder ver a las estrellas de la velocidad desde cerca. Además, se contará para amenizar la jornada con un espectáculo ecuestre de la Yeguada de la Cartuja (provenientes de Jerez), y dos conciertos en directo de Lagarto Amarillo y del grupo Dvicio.

www.hipodromodelazarzuela.es


MAD URBAN TURF Horarios 11:00h.

Presentaci贸n del acto

11:20h.

Primera carrera de caballos

11:45h.

Concierto Lagarto Amarillo

12:15h.

Segunda carrera de caballos

12:40h.

Tercera carrera de caballos

13:05h.

Cuarta carrera de caballos

13:30h.

Concierto Dvicio

14:00h.

Espect谩culo Yeguada de la Cartuja - Coche enganchado a la media potencia - Cobra de Yeguas - Reprise de Doma - Coche de marath贸n enganchado en cuarta - Rastras

14:45h.

Fin del evento

www.hipodromodelazarzuela.es


MAD URBAN TURF Datos técnicos del evento            

Montaje desde las 08:00 horas del sábado 10 de Mayo hasta las 08:00 horas del domingo 11 de Mayo. Desmontaje desde las 14:45 horas del domingo 11 de Mayo hasta las 00:00 horas del domingo 11 de Mayo. Pista de 1.000 mts de longitud en los cuatro carriles de subida desde la Plaza de Lima hasta la Plaza de Cuzco. Cuatro carreras de tres pura sangres participantes en las diferentes carreras del calendario de turf. Performance con la asistencia de jockeys de primer nivel nacional. Instalación de 1.042 toneladas de arena de sílice. Montaje con 60 camiones basculantes. Más de 300 personas de organización. Pantalla gigante de leds para emisión en circuito cerrado de toda la carrera. Zona VIP. Graderío para acceso al público en general. Se espera una afluencia de 100.000 personas.

La instalación de la pista correrá a cargo de máquinas extendedoras de arena con la coordinación del personal cualificado de Hipódromo de La Zarzuela. La limpieza de la pista se realizará mediante retroexcavadoras y máquinas profesionales de limpieza. Previamente, para cumplir todas las condiciones de seguridad, se ha realizado una prueba física en el Hipódromo de La Zarzuela, en el que se instalaron 200 mts lineales de pista y en la que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Madrid.

www.hipodromodelazarzuela.es


MAD URBAN TURF Patrocinadores

El evento está patrocinado por Halcón Viajes, la red de agencias del grupo turístico Globalia, cuyo presidente, Juan José Hidalgo considera esta iniciativa como “un acto lúdico y gozoso que añade un atractivo más a los muchos que ofrece Madrid”. “Halcón Viajes está encantada de patrocinar este acontecimiento –dijo- y de colaborar con el Hipódromo de La Zarzuela para que las noches de Madrid tengan un referente de calidad y buen gusto como corresponde a una de las ciudades más dinámicas de Europa”. Por otro lado, la Red de Concesionarios BMW de Madrid, será otro de los patrocinadores oficiales del evento. BMW estará presente con un stand en el que se mostrará toda la gama de producto, así como las novedades más representativas de este año.

www.hipodromodelazarzuela.es


MAD URBAN TURF

www.hipodromodelazarzuela.es


MAD URBAN TURF

www.hipodromodelazarzuela.es


MAD URBAN TURF

www.hipodromodelazarzuela.es


OPEN HZ MUSIC

En coordinación con su calendario de carreras de caballos, el Hipódromo de La Zarzuela abre sus puertas a los ritmos más diversos con la vocación de convertirse en uno de los escenarios de referencia en Madrid, capaz de acoger actuaciones de orquestas sinfónicas y festivales veraniegos de música independiente.

Programación    

27 de junio 11 de julio 18 y 19 de julio 25 y 26 de julio

Kiko Veneno en concierto Macaco en concierto Festival Tomavistas Música Independiente Festival Tomavistas Música Electrónica

Venta de entradas en www.ticketea.com

OPEN HZ SPORT

Sumaremos al deporte del Turf las experiencias deportivas del running y del boxeo. Jornadas deportivas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad unido al entorno y el aforo existente convierten al Hipódromo de La Zarzuela en un lugar único para este tipo de espectáculos.

Programación   

21 de junio 12 de julio Fecha a definir

Open HZ Youboxing Open HZ Youboxing Carreras Populares

www.hipodromodelazarzuela.es


OPEN HZ EXPERIENCE

El Hipódromo de La Zarzuela pone a disposición de los asistentes una serie de actuaciones de carácter cultural y social al aire libre dentro de un recinto con una gastronomía Estrella Michelín a precios populares. La polivalencia de los espacios con los que contamos sumada a la facilidad de acceso y al entorno natural hacen posible que a partir de este año el hipódromo se convierta en el escenario no solamente de las mejores carreras de caballos de España, sino también de los eventos más atractivos de Madrid.

Programación      

10 y 11 de mayo 17 y 18 de mayo 24 y 25 de mayo 31 de Mayo y 1 de junio 7 y 8 de junio 14 y 15 de junio

Vintage Fest Iron Horse Motos Campeonas del Mundo Cars & Horses Festival de Coches Clásicos Feria de la Cerveza Artesana

1. Gran Premio Nacional y Vintage Fest, 10 y 11 de mayo El hipódromo de Madrid celebra el domingo 11 de mayo el Gran Premio Nacional, la carrera más importante de España para los pura sangres de tres años nacidos y criados en nuestro país. Ese mismo fin de semana, el Hipódromo de Madrid acogerá la primera edición de la Feria Vintage Fest, organizada por los responsables del ya famoso Mercado de Motores de la capital. Vintage Fest es la primera cita con la que el hipódromo inaugura su agenda como nuevo espacio de ocio en la capital. En la feria se darán cita más de 50 stands y se podrá encontrar una amplia oferta de productos desde muebles, cuadros a complementos retro como gafas de sol, relojes de bolsillo, juguetes antiguos, elementos de decoración, instrumentos musicales, y un sinfín de cosas más. Además, se podrá disfrutar de una variada oferta de picnic en las zonas verdes del recinto, pasando un divertido rato con familia o amigos.   

Entrada: sábado gratis. Domingo 5€ (incluye acceso a las carreras de caballos) Parking hipódromo gratuito Horario: de 11.00h a 20.00h

www.hipodromodelazarzuela.es


OPEN HZ EXPERIENCE

2. Puente de San Isidro y Iron Horse, 15, 17 y 18 de mayo El Hipódromo de La Zarzuela celebra el Puente de San Isidro de una forma muy especial con doble jornada de carreras el jueves 15 y domingo 18. Y con este motivo, el recinto acogerá también a los amantes del mundo custom, turistas de la carretera, aficionados y curiosos que quieran compartir un día alrededor de las motos protagonistas de la Ruta 66. Actividades como la Ruta por la sierra, el mercadillo Vintage, el Bike Show con motos únicas y la Harley Tour Experience, convertirán este evento en un lugar inmejorable para los aficionados de las marcas legendarias americanas.   

Entrada: sábado gratis. Jueves y domingo 5€ (incluye acceso a las carreras de caballos) Parking hipódromo gratuito Horario: de 11.00h a 20.00h

3. Beamonte Oaks Weekend y Motos Campeonas del Mundo, 24 y 25 de mayo El Gran Premio Beamonte del 25 de mayo proclamará a la mejor yegua de tres años de España sobre la pista de hierba del Hipódromo de La Zarzuela. Es prueba clásica por excelencia, como clásicas son las motos que devolverán la vida a la historia del motociclismo español bajo un paraguas estético, cultural y deportivo digno de la época. El fin de semana del 24 y 25 de mayo, el visitante podrá disfrutar de distintas colecciones nacionales de motocicletas clásicas, muchas de ellas campeonas del mundo, y se exhibirá una amplia selección de documentación gráfica para rememorar esa gran época.   

Entrada: sábado gratis. Domingo 10€ (incluye acceso a las carreras de caballos) Parking hipódromo gratuito Horario: de 11.00h a 20.00h

www.hipodromodelazarzuela.es


OPEN HZ EXPERIENCE

4. Villapadierna Derby Weekend y Cars & Horses, 31 de mayo y 1 de junio El primer domingo de junio es el del Gran Premio Villapadierna. El Derby español, donde se miden los mejores potros de tres años de nuestro Turf y que coincide con la presentación de la mayor colección de Súper Deportivos jamás reunidos en la capital. Un evento destinado a los amantes de la competición, donde tendrán la oportunidad de admirar estos deportivos de líneas agresivas con más de 1000cv. Ferraris, Porsches, Lamborghinis, Bentleys, Maybachs, entre otros, serán algunos de los modelos expuestos. Además de la exposición de coches emblemáticos, se desarrollarán diversas actividades tales como muestras de arte, monos de carrera y objetos fetiche que plasman el legado de estas grandes marcas en el mundo de la competición y de la industria automovilística.   

Entrada: sábado gratis. Domingo 10€ (incluye acceso a las carreras de caballos) Parking hipódromo gratuito Horario: de 11.00h a 20.00h

5. Clásico Rheffíssimo y Festival de Coches Clásicos, 7 y 8 de junio Nacido en 1973, Rheffíssimo pasa por ser hasta la fecha el mejor caballo de carreras criado en España hasta la llegada de Noozhoh Canarias. El 8 de junio se disputará en el Hipódromo de La Zarzuela la carrera que lleva su nombre para que muchos de los aspirantes al Gran Premio de Madrid se preparen para esta cita. Además, reviviendo los años 50, 60 y 70, el hipódromo trae a Madrid ese fin de semana del 7 y 8 de junio una serie de Coches Clásicos en un evento donde se podrá disfrutar de la belleza de estos vehículos históricos acompañados de la música, ocio y ambiente de estas décadas. El toque nostálgico lo darán las actuaciones musicales, las canciones más famosas de la época harán recordar a los mayores y los más jóvenes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano aquellos maravillosos años. Habrá también una zona destinada a los coches clásicos de lujo donde se podrá admirar el trabajo, buen gusto y cariño que ponían los artesanos al crear estas joyas sobre ruedas y, además, una entrañable sección de coches de cine. Completan el evento un rally de coches clásicos (Chevrolet Fleetmaster Woody de 1947, Cadillac El Dorado de 1957, Rolls Royce Phamtom de 1957, entre otros) y un gran Scalextric para dar rienda suelta a la imaginación.   

Entrada: sábado gratis. Domingo 5€ (incluye acceso a las carreras de caballos) Parking hipódromo gratuito Horario: de 11.00h a 20.00h

www.hipodromodelazarzuela.es


OPEN HZ EXPERIENCE

6. Fiesta del sprint y Feria de la Cerveza Artesana, 14 y 15 de junio Coincidiendo con el Premio Urquijo, el vertiginoso sprint en 1.100mts para los reyes de la velocidad del hipódromo, el próximo 14 y 15 de junio el recinto acogerá la primera edición de la feria El Arte de la Cerveza. En esta feria, la cerveza artesanal será la protagonista. Su auge es tal que en los últimos cuatro años han aparecido más de 130 micro-cervecerías en nuestro país. Se podrá ver la historia y desarrollo actual de 50 marcas de cerveza artesana que han luchado por la recuperación de una tradición casi perdida. Los profesionales más importantes de nuestro país enseñarán a los asistentes cuál es la verdadera historia de la cerveza artesana y el éxito de este fenómeno. Entre las muchas actividades previstas, destacan: una cata de cervezas, talleres de elaboración artesana, taller gastronómico y maridaje, exposición de pintura en botella y una serie de conferencias sobre la elaboración de la cerveza artesana.   

Entrada: sábado gratis. Domingo 5€ (incluye acceso a las carreras de caballos) Parking hipódromo gratuito Horario: de 11.00h a 20.00h

7. Gran Premio de Madrid Festival, del 26 al 29 de junio El domingo 29 de junio es el día grande del Hipódromo de La Zarzuela, pues se disputa su carrera cumbre: el Gran Premio de Madrid, con categoría Listed Race internacional. Se disputará la edición número 79 de esta mítica prueba que con sus exigentes 2.500 metros proclamará al gran campeón de la temporada. Se enfrentarán ya los ejemplares de tres años contra los mayores en busca de los 60.000€ de premio al vencedor y, por supuesto, de la gloria de lucir en el palmarés de la carrera junto a los mejores pura sangres de España. Para celebrar esta cita mayor, un largo e intenso fin de semana que empezará la noche del jueves 26 con la inauguración de Las Noches del Hipódromo, la célebre temporada nocturna de carreras de caballos de HZ, ya un clásico del calendario lúdico y social de Madrid.   

Entrada: jueves y domingo 10€ (incluye acceso a las carreras de caballos) Parking hipódromo gratuito Horario: de 11.00h a 20.00h

www.hipodromodelazarzuela.es


Dossier de prensa OPEN HZ