Issuu on Google+


Mucho más que un coche Representando el siguiente nivel del Kinetic Design de Ford, el Ford Focus es un vehículo que hace evidente su presencia. Sin importar en qué dirección mire, es imposible ignorar al nuevo Ford Focus. La versión mostrada es un Ford Focus Titanium 5 puertas con pintura metalizada Rojo Eléctrico (opción) y llantas de aleación de 18" y 5 radios (opción).


La mejor parte del día Prepárese para la experiencia de conducción más irresistible, con toda la agilidad y precisión que pueda desear. La conducción resulta tan estimulante que siempre querrá seguir conduciendo más y más. La versión mostrada es un Ford Focus Titanium Sportbreak con pintura metalizada Rojo Eléctrico(opción) y llantas de aleación de 18" y 5 radios (opción).


Bienvenido a tu mundo

La dinámica personalidad del nuevo Ford Focus continúa en su interior. El salpicadero ergonómico tiene un diseño envolvente, por lo que podrá sentirse totalmente compenetrado con su vehículo, poniendo a su alcance la tecnología y las funciones más novedosas. La versión mostrada es un Ford Focus Titanium con Sistema de Navegación táctil de 8" Sony (opción).


Diseño avanzado

SYNC y la interfaz hombre-máquina (HMI)* SYNC respalda algunas de las funciones de conectividad del vehículo de última generación. Mediante sencillos mensajes de voz o la aclamada interfaz hombre-máquina de Ford, puede utilizar su iPod® o su reproductor de MP3, el Climatizador, el sistema de navegación, el USB y el teléfono Bluetooth® para realizar llamadas, reproducir música y muchas otras funciones, con ayuda de una pantalla táctil de 8" de alta resolución y con ajustes personalizados.

Sistema de control de reparto del par (TVC) El sistema de control de reparto del par mejora la tracción, la adherencia y la agilidad en las curvas al optimizar continuamente el par del motor distribuido a cada rueda delantera, para adecuarse a su agarre optimo. El resultado es un mayor control, especialmente en condiciones de conducción difíciles. (De serie) Sistema de seguridad para conducción a baja velocidad “City Safe”* Con el objetivo de reducir las colisiones, la tecnología láser por infrarrojos del sistema de seguridad para conducción a baja velocidad supervisa continuamente la distancia con el vehículo que circula por delante. Si esta distancia se reduce repentinamente o si el vehículo de delante se detiene, el sistema aplicará una precarga a los frenos para contribuir a evitar un accidente, y frenará automáticamente si no se reacciona a tiempo. (Opción)

Caja de cambios Ford PowerShift Gracias a la última tecnología en cajas de cambios, Ford PowerShift combina perfectamente la comodidad del cambio automático con el rendimiento asociado al cambio manual. Esta nueva caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades selecciona de manera inteligente la marcha más adecuada en el momento adecuado, realizando cambios ultrarrápidos sin que haya interrupción de potencia. También proporciona un mejor consumo de combustible en comparación con las cajas de cambios automáticas convencionales1. Igualmente, dispone de un modo secuencial que le permite cambiar de marcha con solo accionar la palanca y sin necesidad de un pedal de embrague.

1

6,6 L/100 km (combinado) con motor de gasolina 1,6 EcoBoost.

La versión mostrada es un Ford Focus Titanium 5 puertas con pintura metalizada Rojo Eléctrico (opción). *Disponible a partir de primavera de 2011. Nota Los logotipos y la marca Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. Ford Motor Company Limited y sus compañías filiales disponen de autorización para hacer uso de los mismos. Las demás marcas registradas y nombres comerciales pertenecen a sus dueños correspondientes.


Especificaciones Ambiente (no disponible)

Trend

Sport

Titanium

a Retrovisores eléctricos exteriores del color de la carrocería a Spoiler trasero del color de la carrocería (versión 5 puertas solamente) a Sistema de repostaje sin tapón “EasyFuel” de Ford a Ventanillas delanteras eléctricas con función de pulsación única en el lado del conductor y cierre global a Columna de la dirección ajustable en altura y profundidad a Ordenador de a bordo a Sistema de protección inteligente de Ford◆ (IPS)

Adicional a Ambiente

Adicional a Trend

Adicional a Trend

a Manecillas de las puertas del color de la carrocería a Radio/CD estéreo con pantalla starburst de 3,5", seis altavoces y conectividad para USB a Aire acondicionado a Faros antiniebla a Control de crucero a Llantas de acero de 16"

a Llantas de aleación de 17" a Retrovisores eléctricos térmicos exteriores del color de la carrocería a Acabado cromado en la línea superior de las puertas a Asientos deportivos con ajuste del apoyo lumbar en el asiento del conductor a Consola central Premium con reposabrazos, compartimentos portaobjetos, tomas de corriente de 12 voltios delantera y trasera y freno de mano en forma de Z. a Volante de 4 radios en cuero a Suspensión deportiva a Sistema de información del conductor Ford Eco Mode

a Llantas de aleación de 16" a Luces traseras con tecnología LED (5 puertas y familiar)

a Programa electrónico de estabilidad (ESP) con control de tracción (TC) y asistencia en frenadas de emergencia (EBA) a Cierre centralizado con mando a distancia

Llanta de aleación de 16" y 5 x 2 radios

a Elevalunas eléctricos traseros a Rejilla inferior delantera negra con acabado brillante a Climatizador bizona (DEATC) a Umbral de puerta con acabado de aluminio y logotipo “Ford” a Botón de arranque/parada “Ford Power” a Iluminación interior ambiental con tecnología LED y luces de cortesía en el hueco para los pies a Limpiaparabrisas automático y faros automáticos a Asistencia en arranque en pendiente (HLA)

Llanta de aleación de 16" y 5 x 3 radios

Llantas de aleación de 16" y 11 x 2 radios

Llanta de aleación de 17" y 10 x 2 radios

Llanta de aleación de 17" y 15 radios

Llanta de aleación de 18" y 5 radios

Nota Las llantas y neumáticos de 18" disponibles en el Ford Focus están diseñados para proporcionar más características de conducción deportiva y una calidad de suspensión más firme con respecto a las llantas de 16" y 17".

a Sensor de parking trasero

Colores y tapicerías

*Los colores de carrocería sólidos Rojo Vulcano y Blanco, los colores metálicos, la tapicería parcial en cuero y la tapicería de cuero son opciones con un coste adicional. El Ford Focus está cubierto por la Garantía anticorrosión de Ford durante 12 años a partir de la fecha de la primera matriculación. Sujeto a términos y condiciones. Nota Las imágenes que aparecen en este catálogo son solo ilustrativas de los colores de carrocería y pueden no coincidir con las especificaciones actuales. Los colores y tapicerías reproducidos en este catálogo podrían mostrar variación respecto a la realidad debido a las limitaciones del proceso de impresión. Nota Algunas de las imágenes de vehículos que aparecen en este catálogo son un modelo anterior a la producción y están generadas por ordenador. Por tanto, el diseño y las características de la versión final pueden ser diferentes en algunos aspectos. Asimismo, algunas de las características que se muestran en el vehículo pueden ser opcionales o no estar disponibles en este mercado. Nota: No se debe colocar nunca un asiento para niños en el sentido contrario a la marcha en el asiento del acompañante si el vehículo Ford está equipado con airbag del asiento del acompañante y dicho airbag está activado. El mejor sitio para un asiento infantil es el asiento trasero, debidamente sujeto. ◆

Azul Báltico

Rojo vulcano*

Gris Midnight*

Ambiente

Trend

Inserciones de asiento: Rack en Negro Charcoal Apoyo lateral del respaldo: Gecko en Gris

Inserciones de asiento: Rack en Negro Charcoal Apoyo lateral del respaldo: Gecko en Gris

Blanco*

Plata Perla Moondust*

Gris Mica*

Azul Egeo Ink*

Marrón Brisbane*

Amarillo Mustard*

Negro Grafito*

Rojo Eléctrico*

Sport

Inserciones de asiento: Rack en Beige Apoyo lateral del respaldo: Gecko en Beige claro

*Los colores de carrocería sólidos Rojo Vulcano y Blanco, los colores metálicos, la tapicería parcial en cuero y la tapicería de cuero son opciones con un coste adicional.

Inserciones de asiento: Rack en Negro Charcoal Apoyo lateral del respaldo: Gecko en Gris

Rojo Mars*

Titanium

Inserciones de asiento: Pur en Negro Charcoal* Apoyo lateral del respaldo: Tapicería Cuero parcial Torino en Rojo*

Inserciones de asiento: Pur en Negro Charcoal Apoyo lateral del respaldo: Lux en Negro Charcoal

Inserciones de asiento: Pur en Negro Charcoal* Apoyo lateral del respaldo: Tapicería Cuero parcial Torino en Negro Ébano*


En tan solo un momento

Paquetes Trend

Sport

Titanium

Paquete Interior – Climatizador eléctrico bizona (DEATC) , Espejo interior autocrómico, Autoencendido de luces con sensor de luz y Limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia

b

b

Paquete Seguridad – City Safe, Aviso de cambio de carril, y Detector de ángulo muerto

b

Paquete Seguridad Plus – City Safe, Aviso de cambio de carril, Detector de ángulo muerto, Control de crucero adaptativo (ACC), y Detector de presión de neumáticos (DDS)

b

Paquete City – Sensor de parking trasero, Elevalunas traseros eléctricos, Retrovisores exteriores plegables eléctricamente con luces de suelo

b

b

Paquete Parking – Sistema de aparcamiento automático (SAPP) y Retrovisores exteriores plegables eléctricamente con luces de suelo.

b

b

Paquete Iluminación – Faros Bi-xenon , Faros LED traseros (no disponible para sedan) y Iluminación interior multicolor LED.

b

b

Paquete Cuero – Tapicería en cuero parcial, Asientos calefactables, Ajuste eléctrico asiento conductor, Faros Bixenon y Iluminación interior multicolor LED.

b

Paquete Titanium– Cristales privacidad, Llantas de aleación de 17" y Apertura y arranque sin llave

b

b

Paquete Trend – Llantas de aleación de 16" , Alfombrillas delanteras y traseras , Consola central premium (sólo con interior en negro) b = Opcional, con coste adicional.

Inteligencia incorporada El nuevo Ford Focus incluye la tecnología más avanzada para ayudar al conductor y hacer que cada viaje sea más fácil y seguro. Monitor de nivel de alerta del conductor* Utiliza una cámara para la supervisión de la carretera que evalúa los niveles de alerta del conductor y los muestra en el cuadro de instrumentos: el icono en forma de volante representa un conductor en alerta, el icono de la taza de café significa que se recomienda al conductor que haga un descanso. Si el conductor no detiene el vehículo, el aviso se repite a intervalos regulares de tiempo, acompañado por un aviso acústico. (Opción) Luz de carretera automática* Cambia entre luces largas y luces de cruce cuando detecta que se aproxima a otros vehículos o que la iluminación de la vía es apropiada. Cuando la carretera está despejada el sistema conecta automáticamente de nuevo las luces largas. (Opción) Aviso de cambio de carril y ayuda para mantenimiento de carril* El aviso de cambio de carril alerta al conductor si se sale de su carril en la autopista** sin utilizar el intermitente, enviándole tres vibraciones cortas a través del volante.(Opción) ** Se activa a velocidades superiores a los 65 km/h al circular por carreteras de varios carriles con las líneas de la carretera claramente visibles.

Reconocimiento de señales de velocidad* Lee automáticamente las señales de velocidad de formato estándar que se encuentran en la carretera y muestra el límite de velocidad en el cuadro de instrumentos mejorado con la tecnología HMI. (Opción) *Disponible a partir de primavera de 2011.


MY 2011.5 ESP es

Ilustraciones, descripciones y especificaciones. El contenido de esta publicación es correcto en el momento de pasar a imprenta. Ford tiene una política de desarrollo permanente de sus productos, por lo que se reserva el derecho a modificar las especificaciones, los colores y los precios de los modelos y artículos ilustrados y descritos en esta publicación en cualquier momento. Para información más reciente consulte en un punto de venta de la red Ford. Equipamiento opcional. Cuando en esta publicación se describa una característica o función como "Opción" o "Montaje/paquete opcional", se asumirá que conlleva un coste adicional al precio base del vehículo, a menos que se especifique lo contrario. Todos los modelos y combinaciones de colores están sujetos a disponibilidad. Nota: Algunas de las imágenes que aparecen en este catálogo corresponden a un modelo anterior a la producción y/o están generadas por ordenador. Por tanto, el diseño y las características de la versión final del vehículo pueden variar en algunos aspectos. Asimismo, algunas de las características que se muestran en los vehículos pueden ser opcionales. Nota: Este catálogo incluye accesorios originales de Ford y una cuidada selección de productos de nuestros proveedores, que se presentan con sus propias marcas. Todos los productos identificados como de proveedores están sujetos a las condiciones de garantía definidas por el proveedor correspondiente y no son responsabilidad de Ford. Nota: Los logotipos y la marca Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. Ford Motor Company y sus compañías filiales disponen de autorización para hacer uso de los mismos. Las demás marcas registradas y nombres comerciales pertenecen a sus dueños correspondientes.

Ford y BP – Trabajando juntos para reducir el consumo de combustible y de emisiones.

Cuando haya terminado con este catálogo, por favor recíclalo.

Published by Commercial Vehicle Marketing, Ford Motor Company Limited, Brentwood, Essex, England. Registered in England No. 235446. BJN 306981. PN 072502/1010/37m/ESP es Octubre de 2010. © Ford Motor Company Limited.

www.ford.es

Consumo, prestaciones y emisiones Normativa de emisiones

Trans

Potencia Máxima CV (kW)

Par Emisiones Máximo de CO2 Nm (Nm con (g/km)øø overtoque)

Consumo de combustible en L/100 kmøø Ciudad Carretera Combinado

Prestacionesø Vel. 0-100 Máx. km/h (km/h) (s)

50-100 km/h* (s)

1.6 Duratec Ti-VCT

Euro 5

M5

105 (77)

150

139

8.1

4.8

6.0

189

12.4

15.6

1.6 EcoBoost

Euro 5

M6

150 (110)

240

144

8.3

5.0

6.2

212

8.7

8.7

1.6 Duratorq TDCi

Euro 5

M6

95 (70)

230

117

5.7

3.7

4.5

182

12.6

11.0

1.6 Duratorq TDCi

Euro 5

M6

115 (85)

270

117

5.7

3.7

4.5

195

tba

10,0

2.0 Duratorq TDCi

Euro 5

M6

163 (120)

340

129

6.3

4.2

5.0

220

8.5

8.5

2.0 Duratorq TDCi

Euro 5

A6 (PowerShift) 163 (120)

340

139

6.8

4.4

5.3

217

9.0

n/a

Euro 5

M5

150

136

8.0

4.7

5.9

187

12.3

15.5

Sedan (4 puertas)

Berlina (5 puertas) 1.6 Duratec Ti-VCT

105 (77)

1.6 Duratec Ti-VCT

Euro 5

M5

125 (92)

159

136

8.0

4.7

5.9

196

10.9

13.7

1.6 EcoBoost

Euro 5

M6

150 (110)

240

144

8.3

5.0

6.2

210

8.6

8.6

1.6 Duratorq TDCi

Euro 5

M6

95 (70)

230

117

5.7

3.7

4.5

180

12.5

10.9

1.6 Duratorq TDCi

Euro 5

M6

115 (85)

270

117

5.7

3.7

4.5

193

tba

9.9

2.0 Duratorq TDCi

Euro 5

M6

163 (120)

340

129

6.3

4.2

5.0

218

8.4

8.4

2.0 Duratorq TDCi

Euro 5

A6 (PowerShift) 163 (120)

340

139

6.8

4.4

5.3

215

8.9

n/a

Sportbreak (5 puertas) 1.6 Duratec Ti-VCT

Euro 5

M5

105 (77)

150

139

8.1

4.8

6.0

187

12.5

15.8

1.6 Duratec Ti-VCT

Euro 5

M5

125 (92)

159

139

8.1

4.8

6.0

196

11.1

14.0

1.6 EcoBoost

Euro 5

M6

150 (110)

240

144

8.3

5.0

6.2

210

8.8

8.8

1.6 Duratorq TDCi

Euro 5

M6

95 (70)

230

117

5.7

3.7

4.5

180

12.7

11.1

1.6 Duratorq TDCi

Euro 5

M6

115 (85

270

117

5.7

3.7

4.5

193

tba

10.1

2.0 Duratorq TDCi

Euro 5

M6

163 (120)

340

129

6.3

4.2

5.0

218

8.6

8.6

2.0 Duratorq TDCi

Euro 5

MPS6 (PowerShift)

163 (120)

340

139

6.8

4.4

5.3

215

9.1

n/a

*En 4ª velocidad. øCifras de pruebas Ford. øøTodas las cifras de emisiones de CO2 y de consumo de combustible provienen de pruebas aprobadas de acuerdo con la Directiva Europea 80/1268/EEC o la Regulación Europea (EC) 715/2007 y la (EC) 692/2008. Los datos de consumos y emisiones son específicos de cada tipo de vehículo con el equipamiento de serie. Los consumos pueden variar en función de las opciones montadas, el modo de conducción y el uso de equipamiento como el aire acondicionado y demás factores. Los estándares utilizados en las pruebas permite la comparación entre distintos modelos de diferentes fabricantes. DPF = Filtro de partículas diesel. Todos los motores gasolina vienen equipados con catalizador.


FOCUS