Page 1

EXPERIENCIA • DINAMISMO • PROFESIONALIDAD • PROYECCIÓN


Un entorno natural privilegiado, el de la comarca de la Garrotxa (Girona), nos lleva a entender y valorar la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente. Éste es el reflejo de cómo queremos que sea el futuro, en cualquier parte del mundo, y de que éste pasa por la concienciación de todos los que formamos parte de la sociedad a la hora de gestionar el residuo. Por su naturaleza y el veloz ritmo en el que ésta se desarrolla, la sociedad precisa de quien apueste por la responsabilidad, la seguridad, la seriedad y la calidad de vida y lo integre dentro del ciclo económico de nuestro tiempo. Desde Sant Joan Les Fonts, compartimos esta misión con nuestro equipo humano, accionistas, clientes, partners, proveedores, amigos y, en definitiva, todos aquellos que, como nosotros, trabajan por eliminar las barreras que hasta el momento nos han hecho permanecer lejos de una conciencia medioambiental global y que tiene su punto de partida, en mayor o menor medida, en todos nosotros y en los residuos que como sociedad generamos. El deber de Masias Recycling, su razón de ser y de crecer, no es otro que el de mejorar, desde la responsabilidad, la racionalidad, la ética y la rentabilidad, la calidad del proceso del tratamiento del residuo, y que empresas y administraciones asuman con éxito y beneficios el que finalmente será el bienestar de todos, en cualquier parte del mundo.


MASIAS RECYCLING | 2

experiencia origen

Durante nuestros primeros años de actividad, España contempla por primera vez la gestión del residuo, y empresas y administraciones deben asumir la responsabilidad de ese nuevo marco. Desde Masias Recycling formamos parte desde el principio de la evolución de este nuevo espacio como pioneros en el desarrollo de las soluciones necesarias de plantas, equipos y servicios que deben dar respuesta a este nuevo pero potencial sector.

Durante la década de los 90 se instauran las primeras leyes con carácter jurídico que regulan los residuos urbanos.

1993

1993

1998

constitución del ministerio de medio ambiente

Fundación agÈncia de residus de catalunya (ARC)

Ley de Residuos 10/1998


origen

Sin embargo, en los primeros pasos hacia un marco legal sólido en materia medioambiental, la península permanece alejada de la creciente conciencia europea que apuesta por el tratamiento y la gestión de los residuos urbanos como parte esencial del ciclo económico.

Masias Recycling ejerce de motor y a la vez de guía para liderar los primeros grandes proyectos de gestión del residuo en España, con Cataluña como epicentro de sus primeras obras.

En 1993 se crea también la Agència de Residus de Catalunya (ARC) y se constituye el Ministerio de Medio Ambiente.

1998

2000

2008

Ley de Envases y Residuos Urbanos 10/1998

Plan Nacional de Residuos Urbanos (PNRU)

Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR)

MASIAS RECYCLING | 3

experiencia


MASIAS RECYCLING | 4

experiencia

misión, visión y valores

Misión

Visión

Ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad, que generen lealtad a la marca a través de mano de obra cualificada y satisfacción en las expectativas de nuestros accionistas, buscando mantener un crecimiento sostenible de la organización.

Ser empresa de referencia internacional en el diseño, fabricación y suministro de instalaciones y equipos para plantas de tratamiento de residuos sólidos, así como en prestación de servicios para las mismas y en montajes y mantenimientos industriales en general, siendo la mejor opción para los clientes por la calidad de nuestros servicios.

Fruto de la experiencia y del trabajo por establecer los máximos estándares de calidad en la gestión del residuo, Masias Recycling ha forjado durante más de dos décadas una manera de hacer que la distingue y que se cimenta en unos determinados valores. Es el ‘know how’ que ha imprimido el carácter de nuestro trabajo, construido en base a rigor y profesionalidad, trabajo en equipo,

diferenciación e innovación, orientación al cliente y anticipación. Nuestros valores son, al mismo tiempo, los parámetros en los que establecemos nuestros objetivos de mejora. Son un motor para seguir creciendo sin olvidar lo que hemos conseguido siendo como somos.


Rigor y profesionalidad

Trabajo en equipo

Diferenciación e innovación

Valores

Orientación al cliente

Anticipación

MASIAS RECYCLING | 5

experiencia

misión, visión y valores


MASIAS RECYCLING | 6

experiencia

cifras


cifras

Masias Recycling ha formado parte del nacimiento y evolución de un sector tan complejo, y hasta entonces inexplorado, como el medioambiental. Tras una dilatada experiencia, encontramos la suma de cada uno de los pasos, pequeños y grandes, que se han establecido hasta lograr ser uno de los referentes nacionales e internacionales en ingeniería, diseño y fabricación de equipos para la gestión y el tratamiento del residuo.

MASIAS RECYCLING | 7

experiencia


MASIAS RECYCLING | 8

dinamismo infraestructuras

Masias Recycling es una multinacional líder en diseño, ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento de equipos para el tratamiento de residuos. El dominio y amplio conocimiento de estas cinco áreas, que engloban todas las fases clave de la cadena de valor en la gestión del residuo, nos convierten en un proveedor de carácter totalmente integral, con presencia internacional. Nuestra capacidad de autosuficiencia a la hora de asumir todo tipo de proyectos, desde cualquier fase del ciclo del tratamiento del residuo, nos referencia como proveedor de confianza de la mano de una extensa red de partners en los cinco continentes.

Nuestro conocimiento de los diferentes mercados en los que estamos presentes, junto con nuestras sedes y centros, es clave para poder dar a conocer y diseñar las mejores soluciones en el tratamiento del residuo. En él, la máxima calidad ejerce como principal factor diferencial respecto la competencia y éste en el mejor embajador en todos los países en los que estamos presentes.

Globalización

Diseño

INGENIERÍA

fabricación

EQUIPO TÉCNICO COMERCIAL PRÓXIMO A NUESTROS CLIENTES. TRATO LOCAL CON PRESENCIA INTERNACIONAL.

La Mejor solución para cada necesidad.

Mas de 20 años de experiencia desarrollando proyectos de ingeniería.

Producción propia con calidad garantizada.


infraestructuras

Es la calidad Masias Recycling la que, junto con el trabajo de investigación y difusión realizado en las sedes, los centros productivos, los talleres y representantes, se convierte en la mejor y más potente seña de identidad.

montaje

mantenimiento

formación

Rigor y Profesionalidad de nuestro equipo dE técnicos de Montaje.

Servicio Técnico Personalizado, de alcance internacional y respuesta inmediata.

Constante, tanto interna como externa. Abierta a todos y para todos.

MASIAS RECYCLING | 9

dinamismo


MASIAS RECYCLING | 10

dinamismo referencias

La presencia y participación activa de Masias Recycling en el nacimiento, evolución y desarrollo del sector del tratamiento del residuo nos ha permitido formar parte de la consecución de algunos de los grandes hitos en el ámbito medioambiental, tanto a nivel nacional como internacional.

Solución a medida en cualquier parte del mundo. Vender soluciones en un mercado de exportación.

Del vertedero incontrolado al residuo mínimo, más de 10 años de constante evolución y experiencia contrastada.

La evolución de los tratamientos. La prueba evidente de que se pueden hacer distintos y mejor.

El tamaño sí importa.

ZUNYI

VALNOR

RESITEJO

BIODRUMS

China

Portugal

Portugal

Francia


referencias

Hemos sabido trazar nuestra propia hoja de ruta a la hora de plantear cada proyecto, llevar a cabo cada obra e identificar los servicios que el mercado demanda. Las tres unidades de Masias Recycling (Plant Engineering, Key Machines y Services) recogen algunos de los grandes avances del sector que han hecho de cada paso un éxito en el que seguir avanzando como pioneros.

La precisión mecánica en la separación de los residuos.

separadores balísticos Gran Bretaña / Bulgaria

Reconocimiento internacional. Adaptación a las condiciones climáticas extremas.

Grandes obras/ Equipos (Biodrums-Secadores) con la máxima precisión (+- 10 mm).

Confección de servicios a medida con garantías de utilización.

Optimización de espacios: grandes montajes en espacios reducidos.

EQUIPOS TRONHEIM

RESITEjO

MANTENIMIENTO RECYDIA

MONTAJE LPW ECO2

Noruega

Portugal

Turquía

España

MASIAS RECYCLING | 11

dinamismo


MASIAS RECYCLING | 12

dinamismo grandes retos

Experiencia e innovación han sido las claves para alcanzar los grandes retos asumidos por Masias Recyling desde 1993. La búsqueda de nuevas y mejores soluciones para mejorar productos y servicios ha sido el vehículo por el que hemos conseguido:

Capacidad productiva Con un crecimiento sólido y constante, Masias Recycling se ha abierto al mundo con una lógica productiva basada en la cercanía, la vocación de servicio y la colaboración. Nuestra capacidad productiva ha crecido a la vez que nuestro esfuerzo por adaptarnos rápidamente a las necesidades y los cambios del mercado.

biodrums Los Biodrums de Masias Recycling representan otro de los hitos de la compañía en la mejora del ciclo de tratamiento del residuo. Una tecnología simple, robusta y fiable con la que se obtiene una reducción del porcentaje de la humedad del residuo de hasta un 10%, mejorando la separación y recuperación de las diferentes fracciones del material tratado.

maximizar la rentabilidad del cliente Con una actividad regida por el principio ‘waste to cash’, Masias Recycling estudia y asume cada proyecto con un objetivo: la rentabilidad y sostenibilidad de cada inversión en cada una de las obras que desarrolla para sus clientes a corto, medio y largo plazo. La seguridad en su rentabilidad es el parámetro que rige cada proyecto, estableciendo el éxito del cliente como la razón de ser de nuestro trabajo.


grandes retos

CSR verdes Uno de los retos más ambiciosos asumidos por Masias Recycling desde su departamento de I+D+i ha sido el desarrollo de los CSRs verdes: el ejemplo de la preocupación por perfeccionar el ciclo de tratamiento del residuo, minimizando al máximo el impacto que éstos generan en el medio ambiente. Con ellos, hemos sabido cerrar el círculo de la gestión del residuo como parte de la cadena de un negocio extremadamente potencial con plantas e instalaciones tan autosuficientes como rentables.

internacionalización Un crecimiento sostenido e imparable nos ha llevado, de la mano de prestigiosos partners y también a través de la implantación directa, a establecernos y trabajar a nivel internacional. La clave de una rápida pero consolidada expansión surge del profundo conocimiento y estudio de las necesidades que marca cada mercado. Masias Recycling trabaja en el desarrollo de soluciones ágiles y flexibles que dan respuestas reales y que están preparadas para competir y ser rentables en el marco legislativo y social que requiere cada país.

MASIAS RECYCLING | 13

dinamismo


MASIAS RECYCLING | 14

profesionalidad unidades de negocio

UN1 El camino hacia el diseño, fabricación e instalación de plantas llave en mano para el tratamiento de residuos sólidos que Masias Recycling inició hace más de 20 años nos ha llevado a concebir todo tipo de soluciones completas en distintas partes del mundo. Nuestro Departamento de Ingeniería, que incluye proyectistas cualificados y técnicos especializados, colabora estrechamente con nuestros clientes para poder ofrecer la mejor solución en cada caso, sea para instalaciones nuevas o modernización de plantas ya existentes, contando siempre con las aportaciones más actuales de nuestro departamento de I+D.

UN2 Los equipos, junto con una estudiada ingeniería, son la clave de nuestras plantas. Diseñamos, fabricamos y distribuimos una gran variedad de equipos, pensados para conseguir altos rendimientos y adaptados a cada material y necesidad. Nuestra gama incluye trómeles, separadores balísticos, sistemas de aspiración, abridores de bolsas, cintas transportadoras, así como maquinaria móvil.

UN3 A la fabricación de equipos y suministro de plantas llave en mano para el tratamiento de residuos sólidos hay que añadir los Servicios que Masias Recycling ofrece a sus clientes. Intentamos hacer de la calidad un hábito y una referencia, procurando anticipar las necesidades de nuestros clientes facilitándoles el uso y operación de los equipos. El empeño en responder a las peticiones de nuestros clientes con rapidez nos ha llevado a incluir en nuestro catálogo un abanico de servicios, como son los programas de mantenimiento, servicios de ingeniería, sistemas de control y automatización, suministro de recambios y asistencia técnica.


unidades de negocio

MASIAS RECYCLING | 15

profesionalidad


MASIAS RECYCLING | 16

PROFESIONALIDAD UN1: PLANT ENGINEERING MSW

residuos msw urbanos Masias Recycling

Especialistas en el diseño de instalaciones de pretratamiento mecánico de residuos urbanos

CTR Vallés Centro de Tratamiento de Residuos del Vallés Occidental Ubicación

Vacarisses (Barcelona, España)

Cliente

UTE CTR Vallés

Año puesta en marcha

2010

Residuo a procesar

MSW

Capacidad de tratamiento

3 x 30 t/h

Alcance de suministro

Diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de planta de pretratamiento y línea de afino de compost

Los Residuos Sólidos Urbanos (MSW) son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. La composición de estos residuos urbanos es muy variable en función de la localización, el clima y el grado de industrialización de cada país. En cualquier caso, habitualmente están formados por un conjunto de materiales heterogéneos de los cuales aproximadamente la mitad están constituidos por materiales no fermentables (inorgánicos), la mayor parte de ellos materiales reciclables. El resto de materiales son los residuos orgánicos, que también deben recuperarse para su estabilización, producción de compost o producción de biogás valorizable energéticamente.

El objetivo de toda instalación de tratamiento de residuos urbanos es recuperar la mayor cantidad de materiales reciclables, tratar la fracción orgánica y reducir la cantidad de rechazo mandado a vertedero. Las denominadas TMB son las instalaciones dedicadas al tratamiento integral de los residuos urbanos, que incluyen tratamientos mecánicos y biológicos para su valorización. Masias Recycling ofrece un amplio abanico de soluciones para el tratamiento de los residuos urbanos: pretratamientos mecánicos, tratamientos biológicos de la fracción orgánica (aerobios o anaerobios) y líneas de afino de compost.


UN1: PLANT ENGINEERING MSW

Toda instalación de tratamiento de residuos urbanos incorpora un pretratamiento mecánico para la separación de la materia orgánica y, en mayor o menor medida, la recuperación de materiales reciclables como papel, cartón, plásticos (PET, PEAD, etc.), metales, etc. Masias Recycling suministra pretratamientos mecánicos llave en mano con diversos grados de automatización en función de los requerimientos y necesidades del cliente.

• Materiales reciclables. • Materia orgánica con destino tratamiento biológico. • CSR. • Rechazo. +info:

MASIAS RECYCLING | 17

PROFESIONALIDAD


MASIAS RECYCLING | 18

PROFESIONALIDAD UN1: PLANT ENGINEERING BIO

tratamientos bio biológicos Masias Recycling

Soluciones para la valorización y/o estabilización de la fracción orgánica procedente de los residuos urbanos

La fracción orgánica presente en los residuos municipales representa un alto porcentaje del conjunto de los residuos domésticos. Los tratamientos biológicos (aerobios o anaerobios) son los que permiten una optimización mayor de la fracción orgánica, con lo que se consigue una notable reducción de volúmenes y se pueden producir materiales valorizables (biogás o compost). Masias Recycling ofrece un amplio abanico de opciones para el tratamiento de la fracción orgánica separada en el pretratamiento mecánico de los residuos urbanos, tratamientos aerobios (compostaje, estabilización o biosecado) o anaerobios (metanización). La estabilización de la materia orgánica, la producción de compost de alta calidad, el secado biológico del material o la producción de

VALNOR “DA” Ubicación

Alter do Chao (Portugal)

Cliente

Valnor

Año puesta en marcha

2011

Residuo a procesar

MSW

Capacidad de tratamiento

25.000 t/año

Alcance de suministro

8 túneles de metanización para la digestión anaerobia de la fracción orgánica separada en la planta de pretratamiento

biogás en túneles de metanización son posibilidades que ofrecemos a nuestros clientes. Los procesos aeróbicos son procesos biológicos donde existe un suministro de aire (oxígeno) y humedad a la fracción orgánica. Durante el proceso, las bacterias descomponen la fracción orgánica en un material estabilizado. El tipo de proceso seleccionado afecta a su duración. Cuando el suministro de aire es lento (pilas volteadas) el tiempo de descomposición es más largo, mientras que en sistemas con aireación forzada (sistemas de túneles) la duración del proceso se reduce significativamente. Estos sistemas cerrados son tecnológicamente más sofisticados, más efectivos y emiten menos olores.


UN1: PLANT ENGINEERING BIO

Digestión anaerobia, compostaje, estabilización o biosecado son los procesos de tratamiento biológicos habituales que toda planta de gestión de residuos urbanos debe incorporar para completar su tratamiento. Túneles de metanización, túneles de compostaje o biosecado y sistemas de compostaje en lonas (Masias Covertech) son las tecnologías alternativas que desde Masias Recycling ofrecemos a nuestros clientes.

• Túneles de metanización. • Túneles de compostaje. • Sistemas de compostaje en pilas. • Procesos de biosecado. • Compostaje en lonas. • Compost • Materia orgánica estabilizada • RDF • Biogás

+info:

MASIAS RECYCLING | 19

PROFESIONALIDAD


MASIAS RECYCLING | 20

PROFESIONALIDAD UN1: PLANT ENGINEERING MRF - Envases

mrf envases

Masias Recycling

Instalaciones automáticas de selección y clasificación de envases ligeros procedentes de sistemas de recogida selectiva de residuos urbanos

Planta de Selección y Clasificación de envases de Vic Ubicación

Vic (Barcelona, España)

Cliente

Urbaser

Año puesta en marcha

2006

Residuo a procesar

Envases ligeros

Capacidad tratamiento

15.000 t/año

Las plantas de clasificación y selección de envases ligeros tienen como principal objetivo la recuperación de materiales reciclables y la reducción del rechazo enviado a vertedero. Estas instalaciones, como en el caso de los pretratamientos mecánicos de residuos urbanos, pueden ser totalmente automáticas, semiautomáticas o manuales. El grado de automatización de la instalación viene nuevamente marcado por distintos parámetros, principalmente la capacidad de tratamiento de la planta (toneladas anuales por procesar considerando las bajas densidades del material que debe tratarse) y el coste local de la mano de obra.

Masias Recycling diseña y fabrica los equipos principales de estas instalaciones (abrebolsas, separadores balísticos o sistemas de captación neumática de materiales) e integra las mejores tecnologías disponibles (sistemas de separación óptica para selección de materiales o equipos de trituración para producción de combustibles derivados de residuos), asegurando una óptima eficiencia del proceso.


UN1: PLANT ENGINEERING mrf - envases

Las instalaciones de tratamiento de envases ligeros integran sistemas de separación y clasificación automáticos (separadores balísticos, sistemas de aspiración de film, separadores ópticos, separadores de metales, etc.) y manuales para la recuperación de materiales reciclables con alto valor comercial.

• • • • • •

Papel y cartón. Plásticos: PET, PEAD, Film, etc. Briks. Metales férricos y no férricos. CSR. Rechazo. +info:

MASIAS RECYCLING | 21

PROFESIONALIDAD


MASIAS RECYCLING | 22

PROFESIONALIDAD UN1: PLANT ENGINEERING MRF - commingled

mrf commingled Masias Recycling

Instalaciones para la valorización de residuos urbanos procedentes de sistemas de recogida selectiva tipo “commingled” (materiales reciclables secos)

Waterbeach Ubicación

Waterbeach (Inglaterra)

Cliente

Amey Cespa

Año puesta en marcha

2012

Residuo a procesar

Commingled

Capacidad tratamiento

14 t/h

Alcance de suministro

Suministro llave en mano de planta de tratamiento de envases mezclados (commingled) que incluye equipo abrebolsas, “glass breaker”, cribas de separación de papel, separador balístico, separadores ópticos y equipos de prensado.

Las plantas de clasificación y selección de “materiales reciclables secos” (commingled) tienen como principal objetivo la recuperación de materiales reciclables y la reducción del rechazo enviado a vertedero. Las instalaciones, como en el caso de los pretratamientos mecánicos de residuos urbanos o las plantas de clasificación y selección de envases, pueden ser totalmente automáticas, semiautomáticas o manuales. El grado de automatización de la instalación viene nuevamente marcado por distintos parámetros, principalmente la capacidad de tratamiento de la planta (toneladas anuales por procesar) y el coste local de la mano de obra.

Este tipo de instalaciones tienen como principal particularidad la gran presencia de vidrio y el papel y cartón presentes en los residuos que se procesarán. En el caso del primer material, es fundamental separarlo eficientemente, no sólo para asegurar la venta de un subproducto con valor comercial, sino también para evitar un alto desgaste en los equipos instalados. Como es norma en las instalaciones diseñadas por Masias Recycling, se trata de obtener un proceso eficiente en la separación de fracciones manteniendo unos costes operativos lo más bajos posibles.


UN1: PLANT ENGINEERING mrf - commingled

Masias Recycling diseña procesos de alta eficiencia para el tratamiento del material commingled, asegurando una óptima separación y recuperación del vidrio, papel y cartón, materiales plásticos, metales, etc. La integración de las mejores tecnologías disponibles en el proceso de tratamiento mecánico asegura su eficacia y un óptimo rendimiento de este tipo de instalaciones.

• • • • • • • •

Papel. Cartón. Plásticos: PET, PEAD, Film, etc. Briks. Metales férricos y no férricos. Vidrio. CSR. Rechazo.

+info:

MASIAS RECYCLING | 23

PROFESIONALIDAD


MASIAS RECYCLING | 24

PROFESIONALIDAD UN1: PLANT ENGINEERING IND

residuos ind industriales Masias Recycling

Instalaciones para la valorización de residuos industriales no peligrosos, separación de materiales reciclables y producción de combustibles derivados de residuos

Las sociedades modernas e industrializadas generan no sólo una gran cantidad de residuos urbano-domésticos, sino también un tipo de residuo, denominado industrial, con unas peculiaridades que obligan a diseñar instalaciones específicas para su tratamiento y valorización. Los residuos industriales pueden ser muy variados en función del tipo de industria que los genere y, por lo tanto, requieren tipologías de tratamiento adaptadas a cada tipo. Como norma general poseen una baja densidad y un nivel de humedad bajo. Masias Recycling diseña instalaciones para el tratamiento de residuos industriales sólidos no

Trondheim Ubicación

Trondheim (Noruega)

Cliente

Steco

Año puesta en marcha

2013

Residuo a procesar

IND

Capacidad tratamiento

25 t/h

Alcance de suministro

Ingeniería, montaje y puesta en marcha de la instalación, suministro de equipos de proceso (trómel de cribado, separador de inertes, cintas transportadoras, etc.)

peligrosos con el objetivo de aprovechar todos los recursos presentes en los residuos, ya sea recuperando materiales reciclables o produciendo combustibles derivados de residuos. Los residuos industriales no peligrosos contienen habitualmente una gran cantidad de materiales de alto poder calorífico, por lo que la producción de combustibles derivados de residuos en instalaciones de tratamiento es especialmente interesante si el cliente cuenta con un potencial consumidor que pueda valorizar energéticamente este producto obtenido.


UN1: PLANT ENGINEERING IND

Masias Recycling ofrece a sus clientes soluciones a medida para la valorización de residuos industriales de diversa procedencia. En función del material a procesar y de los subproductos que se deseen recuperar, el proceso de tratamiento mecánico puede incorporar diversos grados de automatización. La producción de combustibles derivados de residuos es habitualmente una parte más de este tipo de instalaciones, que complementa la recuperación de materiales reciclables con alto valor comercial.

• Materiales reciclables. • CSR.

+info:

MASIAS RECYCLING | 25

PROFESIONALIDAD


MASIAS RECYCLING | 26

PROFESIONALIDAD UN1: PLANT ENGINEERING RDF

combustibles rdf alternativos Masias Recycling

Soluciones para la producción de combustibles alternativos a partir de residuos de diversa procedencia

Cada vez más la gestión de los residuos (urbanos o industriales) viene asociada a la producción de combustibles alternativos valorizables energéticamente en distintas instalaciones: plantas de valorización energética de residuos, plantas cementeras, centrales térmicas, etc. Tanto instalaciones de residuos urbanos como instalaciones de residuos industriales pueden incorporar “módulos de tratamiento” para la producción de combustibles alternativos. Se trata de valorizar al máximo los residuos, reduciendo la cantidad de los que se envían a vertedero y produciendo combustibles para distintos procesos térmicos. Masias Recycling integra las mejores tecnologías disponibles para ofrecer a sus clientes las soluciones más eficientes en la producción de combustibles sólidos recuperados o combustibles derivados de residuos.

VALNOR Ubicación

Alter do Chao (Portugal)

Cliente

Valnor

Año puesta en marcha

2011

Residuo a procesar

Combustibles sólidos de residuos.

Capacidad de tratamiento

20 tn/h.

Alcance de suministro

1 línea de tratamientos de CSRs


UN1: PLANT ENGINEERING rdf

Masias Recycling diseña instalaciones íntegramente dedicadas a la producción de combustibles alternativos a partir de residuos de diversa procedencia, o instalaciones mixtas para la recuperación de materiales reciclables y producción de CSR. La incorporación de las mejores tecnologías disponibles en el ámbito de la trituración completa el abanico de productos propios Masias Recycling, lo que nos permite suministrar soluciones óptimas tanto en términos de producción como de costes de operación.

• CSR.

+info:

MASIAS RECYCLING | 27

PROFESIONALIDAD


MASIAS RECYCLING | 28

PROFESIONALIDAD UN1: PLANT ENGINEERING c&d

construcción c&d y demolición Masias Recycling

Instalaciones para el tratamiento mecánico de residuos de construcción y demolición

Los residuos de construcción y demolición (RCD) son los que proceden de los derribos de edificios, de los rechazos de las obras de reformas de viviendas y, en general, de cualquier obra civil. Por sus particularidades en cuanto a composición y tipología, estos residuos se gestionan habitualmente de manera separada y requieren de unas líneas de tratamiento mecánico diseñadas específicamente para tratarlos. Como es norma en todo tipo de residuo, las características de los RCD varían sensiblemente en cada país en función de los materiales utilizados para la construcción de viviendas. Como ejemplo de esta variedad, la presencia de madera puede ser mayoritaria o marginal en este flujo de residuos.

VITORIA Ubicación

Vitoria (España)

Cliente

UTE Gardelegui

Año puesta en marcha

2006

Residuo a procesar

C&D

Capacidad de tratamiento

75 tn/h.

Alcance de suministro

Suministro “llave en mano” de planta de tratamiento mecánico de residuos de construcción y demolición para la obtención de áridos reciclables

Masias Recycling dispone de una amplia experiencia en el tratamiento de este tipo de residuos y suministra instalaciones para la recuperación de materiales reciclables y la producción de productos secundarios comercializables. El alcance de suministro de Masias Recycling abarca desde completas plantas de tratamiento para la producción de áridos limpios de distintas granulometrías hasta simples líneas de tratamiento manuales para la recuperación de materiales reciclables (plásticos, maderas, metales, etc.).


UN1: PLANT ENGINEERING C&D

Los residuos de construcción y demolición varían significativamente en cuanto a su composición en función del país. Masias Recycling ofrece soluciones modulares que permiten separar los materiales reciclables presentes en este tipo de residuos y obtener además materiales inertes limpios en diversas granulometrías en función de las necesidades del cliente y de las aplicaciones que este producto pueda tener en el mercado.

• • • • •

Áridos. Madera. Plásticos. Metales. CSR. +info:

MASIAS RECYCLING | 29

PROFESIONALIDAD


MASIAS RECYCLING | 30

PROFESIONALIDAD UN1: PLANT ENGINEERING BMS

bms biomasa Masias Recycling

Instalaciones completas para el tratamiento de biomasa forestal y agrícola

+info:

La biomasa es la utilización de la materia orgánica como fuente energética. Por su amplia definición, la biomasa abarca un extenso conjunto de materias orgánicas que se caracterizan por su heterogeneidad, tanto de origen como de naturaleza, e incluye los residuos procedentes de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, así como los subproductos de las industrias agroalimentarias y de transformación de la madera. El acondicionamiento mecánico de la biomasa es necesario para su posterior valorización

energética en procesos térmicos. Las soluciones ofrecidas por Masias Recycling incluyen todos los elementos requeridos para, a partir de diversos materiales de entrada, obtener un combustible homogéneo en granulometría y composición. La eliminación de elementos impropios y la trituración hasta llegar a los tamaños requeridos por nuestros clientes son las dos etapas básicas de toda instalación de pretratamiento mecánico de biomasa.


UN1: PLANT ENGINEERING metales

met metales

Masias Recycling

El reciclaje de metales, tanto férricos como no férricos, permite un ahorro energético al disminuir su extracción y procesamiento en origen. Los metales recuperados en plantas de tratamiento provienen básicamente de automóviles, electrodomésticos, mobiliario, envases (latas), etc. La separación de metales por tipología y composición y la obtención de fracciones finales limpias incrementa considerablemente el valor comercial de los subproductos obtenidos, con lo que aumenta la rentabilidad de las instalaciones dedicadas a su tratamiento. Masias Recycling ofrece soluciones para el tratamiento mecánico de los metales y su separación en fracciones limpias con alto valor comercial. Integramos las mejores tecnologías disponibles para depurar las fracciones de metales y obtener materias primas de gran pureza.

Instalaciones de tratamiento mecánico para la separación y recuperación de metales

+info:

MASIAS RECYCLING | 31

PROFESIONALIDAD


MASIAS RECYCLING | 32

PROFESIONALIDAD UN1: PLANT ENGINEERING +RE

+Re reingeniería Masias Recycling

Automatización y mejora de instalaciones existentes. Optimización de procesos

Con el paso del tiempo, algunas instalaciones van perdiendo la modernidad que en su día tuvieron. Muchas de estas instalaciones siguen cumpliendo los requerimientos para los que fueron concebidas y diseñadas, si bien pueden quedarse obsoletas en cuanto a la tecnología utilizada, tal vez deban adaptarse a las variaciones en el residuo que están procesando o quizás tengan que buscar procesos más automáticos para aumentar su rentabilidad y mejorar su cuenta de explotación. La constante actualización de una instalación para hacer el proceso más eficiente, tanto técnica como económicamente, es una necesidad que en Masias Recycling tenemos muy presente. La amplia experiencia que nos avala nos permite estudiar en detalle las instalaciones existentes y ofrecer las mejores alternativas para su mejora.

MARSELLA Ubicación

Fos-sur-Mer (Marsella)

Cliente

Évere (Urbaser)

Año de modificación

2011

Residuo a procesar

MSW

Capacidad de tratamiento

470.000 t/año

Descripción

Instalación de una línea adicional de 40 t/h de tratamiento para aumentar el rendimiento de la planta.


UN1: PLANT ENGINEERING +RE

La reingeniería de instalaciones existentes es, por lo tanto, uno de los campos fundamentales en los que Masias Recycling desarrolla su actividad y para el que dispone de un departamento técnico específico que ofrece un amplio abanico de servicios: • Automatización de plantas manuales. • Mejoras en la calidad de separación de materiales. • Incremento de rendimientos de producción y mejoras de procesos. • Optimización de consumos energéticos de equipos. • Asesoramiento técnico en general. Cualquier tipo de instalación (MSW, MRF, IND, CSR, etc.) es susceptible de ser estudiada para incorporar una mejora de proceso y aumentar su rendimiento y productividad.

+info:

MASIAS RECYCLING | 33

PROFESIONALIDAD


MASIAS RECYCLING | 34

Profesionalidad UN2: Key Machines Sb

SB

Separador Balístico

Masias Recycling

Reconocidos por su fiabilidad y eficiencia, los balísticos son utilizados en plantas de RSU, EELL y CSR’s. Nuestra amplia gama permite ofrecer la solución más ajustada y económica. Es posible ajustar distintos parámetros para adaptarse al tipo de material, desde la velocidad de los ventiladores hasta la inclinación del equipo y todo de forma automatizada. El equipo está especialmente diseñado para facilitar la limpieza y el mantenimiento y se suministra equipado con distintos dispositivos que hacen que el acceso al interior del balístico se haga de la forma más ergonómica y cómoda posible.

+info:

MODELOS

m3/h.

SB40

70

SB60

100

SB80

130

SB100

170

SB120

200


UN2: Key Machines TR

Equipos diseñados a partir del “know-how” adquirido en nuestras instalaciones, especialmente concebido para un buen mantenimiento y limpieza.

Trómel escombros

tr

trómel

Masias Recycling

Equipo caracterizado por la robustez y resistencia al desgaste en plantas de demolición. Trabajar con este tipo de residuos no es tarea fácil, es por eso que Masias Recycling ha diseñado unos equipos muy robustos, capaces de aguantar el desgaste y la abrasión de este tipo de materiales.

Trómel afino Obtención de compost de alta calidad, gracias a un estudiado diseño. Equipo fundamental en las instalaciones de afino de compost, debido a que es el primer paso para separar el compost del estructurante e impurezas, consiguiendo un producto de alta calidad.

+info:

MODELOS

m3/h.

TR2,1/5/7

55

TR2,1/7/9

70

TR2,5/6/8

85

TR2,5/8/10

110

TR2,5/10/12

130

TR2,5/12/14

155

TR 3/8/10

150

TR 3/10/12

175

TR 3/12/14

210

MASIAS RECYCLING | 35

Profesionalidad


MASIAS RECYCLING | 36

Profesionalidad UN2: Key Machines FS

FS

sistema de aspiración pebd

Su implantación es sinónimo de éxito para la consecución de una correcta separación y limpieza de plástico film. Gracias a nuestra experiencia y “know-how”, hemos desarrollado un sistema estándar de recuperación de este material basado en:

Masias Recycling

• Aspiración automática colocada en una cinta transportadora. • Válvula alveolar para decantar el plástico film aspirado. • Filtro de mangas para limpiar el aire aspirado de polvo. • Ventilador de aspiración. • Sistema de transporte por tuberías (máx. 40 metros). También ofrecemos soluciones individualizadas para cada proyecto buscando maximizar la separación de plástico film y minimizar la inversión.

+info:

MODELOS

m3/h.

FS7,5

7.500

FS15

15.000

FS24

24.000


UN2: Key Machines OC

El abridor de bolsas OC de Masias Recycling ofrece un alto porcentaje de apertura de bolsas con una reducida inversión y bajos costes de explotación.

oc

Se trata de un equipo de gran efectividad que aumenta la eficacia de cualquier proceso de selección y recuperación de materiales valorizables, al tiempo que evita ser agresivo con el material. Se caracteriza principalmente por ser de rotación lenta (velocidad regulable) y monorotor. Es posible ajustar la agresividad del equipo mediante la regulación de la distancia de corte entre el rotor y la contracuchilla.

open crash

Masias Recycling

El sistema de control del equipo asegura el máximo rendimiento ante la presencia de impropios, y los sistemas de seguridad hacen que el acceso al interior del mismo se haga de forma cómoda y ergonómica para facilitar los trabajos de limpieza y mantenimiento.

+info:

MODELOS

m3/h.

OC180/40

80

OC180/75

110

OC250/75

140

MASIAS RECYCLING | 37

Profesionalidad


MASIAS RECYCLING | 38

Profesionalidad UN2: Key Machines BP

bp

pinchador de botellas

Masias Recycling

Equipo imprescindible en las plantas de envases que ha sido diseñado para adaptarse a las variaciones del tipo de material de entrada. Cuchillas intercambiables fácilmente con cuatro zonas de corte antes de ser cambiadas. En función de la entrada de material se puede modificar la distancia entre ejes hasta 70mm.

+info:

MODELOS

m3/h.

BP440

7

BP785

10


UN2: Key Machines BD

El sistema de Biodrums Masias Recycling es una tecnología simple, robusta y fiable con la que se obtiene una reducción del volumen y de la humedad del residuo mejorando la separación y recuperación de las diferentes fracciones del material tratado. El campo de aplicación incluye la selección, la incineración, el compostaje, la digestión anaeróbica o la deposición en vertederos.

bd

biodrum Masias Recycling

En el interior del Biodrum el residuo es homogenizado, disgregado y parcialmente degradado. El material de salida puede ser tratado posteriormente obteniendo una fracción de finos que contiene en su mayoría orgánicos, papel, celulosas y un producto restante con elevado poder calorífico (Combustibles Sólidos Recuperados o CSR).

+info:

MODELOS

t /día

BD2.5/25

23

BD3,0/30

40

BD3.6/32

60

BD3,9/35

70

BD4,2/50

130

MASIAS RECYCLING | 39

Profesionalidad


MASIAS RECYCLING | 40

Profesionalidad UN2: Key Machines CB

cb

transportador Masias Recycling

Reconocidas por su robustez, seguridad y versatilidad, estas cintas dan solución a cada necesidad, adaptándose específicamente para cada ocasión. Gracias a la experiencia adquirida en este campo, se han desarrollado distintos modelos de transportadores basándose en el material a transportar, la ubicación en el proceso de selección y los tipos de equipos a alimentar. • Modelos desarrollados en base al “knowhow” adquirido. • Componentes de compra de marcas de primer nivel. • Optimización de la inversión dependiendo del proceso. • Cumplimiento de todas las normativas de calidad y seguridad vigentes. A parte de los equipos estándares, disponemos de un departamento técnico capaz de realizar soluciones especiales a cada necesidad surgida.

+info:

MODELOS PA PAE PB PK PLS PSM TL UP UPG


UN2: Key Machines MW

La implantación del Windsifter MW garantiza un alto rendimiento en la separación de impropios. Su versatilidad permite una mayor flexibilidad y eficiencia que en los equipos de separación mecánica.

mw windsifter Masias Recycling

Su diseño está basado en la separación por aire en función de la densidad del material combinado con la velocidad y posición de las cintas aceleradoras. Asimismo, el sistema de soplado consta de un filtro de polvo y recirculación de aire, evitando emisiones de polvo al exterior. • Muy eficiente debido al diseño optimizado del flujo. • Se pueden ajustar distintos parámetros para poder dar el máximo rendimiento con distintos materiales. • Aumentan el tiempo de vida del triturador secundario gracias a que se eliminan los impropios. • Costes de mantenimiento y operación mínimos. +info:

MODELOS

m3/h.

MW100

100

MW160

160

MASIAS RECYCLING | 41

Profesionalidad


MASIAS RECYCLING | 42

Profesionalidad UN2: Key Machines SF

sf

alimentador de tornillos Masias Recycling

+info:

MODELOS

m3/h.

SF91/3

40

SF91/5,5

80

El SF es sinónimo de una buena regulación en la alimentación de compost. Este equipo está compuesto de dos vis-sin-fines de transporte y una gran tolva de alimentación que permiten conseguir una excelente dosificación del material.


UN3: services CT

Masias Recycling prepara e implementa soluciones de valor reconocido y espíritu de asociación, con el objetivo de garantizar el aumento del rendimiento y la productividad de las instalaciones de nuestros clientes. Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia, basada en un fuerte compromiso con el desarrollo de los recursos humanos de nuestros clientes y en la creciente calidad del servicio ofrecido.

ct

formación Masias Recycling

Nuestro equipo es especialista en una amplia gama de servicios con enfoque en: • Consultoría y Asesoramiento técnico (Explotación y Mantenimiento). • Consultoría organizativa. • Estudios de diagnóstico de instalaciones. • Formación especializada.

+info:

MASIAS RECYCLING | 43

Profesionalidad


MASIAS RECYCLING | 44

Profesionalidad UN3: services MA

ma

mantenimientos Masias Recycling

Masias Recycling establece con sus clientes una relación a largo plazo, sin importar las horas de trabajo de nuestro equipo. Ofrecemos un sistema integral de servicios post-venta fiables y rápidos que ayudará a mantener el equipo en perfectas condiciones para que los procesos nunca dejen de trabajar. Contratar un plan de mantenimiento para sus equipos o planta de clasificación es la mejor manera de garantizar:

+info:

• La seguridad de los trabajadores y equipos. • Una mayor longevidad de sus equipos. • La disponibilidad permanente de sus equipos. • Un alto nivel de productividad.

Masias Recycling ofrece diversos planes de mantenimiento que se adaptan particularmente a cada tipo de trabajo de cada uno de sus equipos o plantas de clasificación y el número de horas de trabajo. Conozca nuestros planes en detalle: • M1 - Visitas Preventivas Periódicas • M2 - Visitas Preventivas Periódicas • Quick Service - QS1 Basic (Preventivo + Correctivo) • Quick Service - QS1 Plus (Preventivo + Correctivo) • Quick Service - QS2 (Preventivo + Correctivo)


UN3: services TA

Personalizar, ofertar y cumplir con los servicios post-venta significa para Masias Recycling crear una relación duradera con sus clientes, basándose en el respeto y la confianza. Nuestros técnicos expertos y el personal de “Customer Service” están dispuestos a ofrecer la respuesta más rápida y eficiente para una necesidad de asistencia técnica. Algunos de los servicios que ofrecemos son: • Asistencia telefónica • Asistencia técnica personal • Mantenimiento preventivo • Arranque personalizado • Supervisión de equipos en tiempo real • Venta de piezas originales Masias Recycling Garantizamos que su equipo estará disponible 365 días al año y en pleno rendimiento para que su producción no se interrumpa.

ta

asistencia técnica sat Masias Recycling

Reparaciones ocasionales Un servicio más rápido marca la diferencia. ¿Qué hacer en caso de avería? En caso de emergencia, sólo tiene que ponerse en contacto con Masias Recycling, nosotros haremos el resto. Masias Recycling cuenta con un equipo de expertos altamente especializados, repartidos en toda la Península Ibérica. Además, Masias Recycling cuenta con una flota de vehículos/taller, equipados con un stock básico de piezas originales, adaptadas al parque de equipos de su área de intervención.

¿Qué beneficios aporta el Servicio de Asistencia Técnica (SAT´s) Masias Recycling? • Un trato amable y profesional. • Explicación de los daños y sus causas. • Presupuesto de reparación. • Información de estado del equipo. • Asesoramiento sobre los planes de asistencia correctiva y preventiva.

+info:

MASIAS RECYCLING | 45

Profesionalidad


MASIAS RECYCLING | 46

Profesionalidad UN3: services AS

as

montajes

Masias Recycling

Masias Recycling ofrece una amplia gama de actividades: planificación, ejecución, arranque y entrega de llave en mano. Nuestra misión principal es la satisfacción y el éxito de nuestros clientes. Para ello, llevamos cabo una sistemática supervisión de sus proyectos y establecemos relaciones de colaboración y confianza con todos ellos.

+info:


UN3: services SP

sp

recambios Masias Recycling

Para mantener su equipo siempre en perfecto estado y con las mismas características del primer día, Masias Recycling ofrece una amplia gama de piezas originales, totalmente confiable, testadas por pruebas exhaustivas y con una ventaja única: la garantía total de calidad superior. La compañía se compromete a servir los recambios con la máxima agilidad para evitar que los equipos de nuestros clientes permanezcan parados.

+info:

MASIAS RECYCLING | 47

Profesionalidad


MASIAS RECYCLING | 48

PRoyección

internacionalización

Sabemos entender las necesidades del cliente, el marco legislativo que contempla su país, el nivel de concienciación de la sociedad en la que el proyecto tendrá continuidad y, sobre todo, la naturaleza del residuo que ésta genera.

Bajo estos parámetros, Masias Recycling establece un vínculo directo con el cliente, bien sea a través de partners o con sedes propias, anticipándose a las necesidades específicas de un contexto concreto y acompañándolo en todas las fases del proyecto. La presencia de Masias Recycling en el mundo se ha fundamentado en los valores que han definido cada uno de los pasos que se han dado en materia medioambiental desde sus inicios en Sant Joan Les Fonts: el respeto por el entorno, el cuidado por el mundo que nos envuelve y la convicción firme de que la gestión del residuo debe participar en la cadena de valor de empresas y administraciones como clave de su rentabilidad, seguridad y sostenibilidad.


+info:

MASIAS RECYCLING | 49

PRoyecci贸n

internacionalizaci贸n


MASIAS RECYCLING | 50

PRoyección ingeniería

El tiempo es uniforme y se mide bajo unos mismos parámetros: segundos, minutos, horas, días. La sociedad ha generado distintas formas para medirlo, en función de sus recursos y sus necesidades. El reloj es un instrumento universal cuya tecnología ha ido evolucionando junto con la historia de la humanidad que lo ha hecho posible: de arena, de sol, electrónicos, mecánicos, de bolsillo, de salón, nucleares…

En Masias Recycling entendemos que la sociedad tiene ahora un nuevo ‘tiempo’ que tratar, que nos concierne a todos: la salud mediomabiental, y, dentro de ella, los residuos. Alrededor de esta nueva necesidad hemos sabido crear un amplio espectro de instrumentos capaces de asumir con éxito su función. Sabemos que tan importante es medir el tiempo como la elección de la herramienta adecuada en cada momento y escenario. Porque no tiene sentido utilizar un reloj de arena para cronometrar una prueba olímpica, ni un reloj nuclear para repicar campanas, en Masias Recycling valoramos el tipo de residuo, los medios humanos y económicos, las exigencias legislativas y, en definitiva, todos los condicionantes que acompañan a cada cliente cuando afronta un proyecto de tratamiento de residuos.

Porque cada necesidad requiere de una respuesta específica, Masias Recycling contempla todo tipo de ingenierías, más sencillas, más fáciles, más complejas, más robustas.

En todas ellas, los parámetros de calidad y rentabilidad más exigentes combinados con la agilidad y flexibilidad convierten cada gran producción en un proyecto a medida.

EL TIEMPO


ingeniería

Sistemática Evolución Optimización Precisión Rentabilidad Agilidad

MASIAS RECYCLING | 51

PRoyección


MASIAS RECYCLING | 52

proyección producción

Llevamos a cabo proyectos de gran envergadura, en los que aplicamos la máxima precisión, de la misma manera que establecemos como prioritarios el cuidado y definición de todos los detalles. Sólo así la calidad del valor ‘Masias Recycling’ está presente en cada uno de nuestros trabajos de manera integral, y en todos los elementos que participan de la cadena del tratamiento del residuo.


producción

El carácter diferencial de Masias Recycling radica en la búsqueda de la perfección a cualquier escala. Somos capaces de trabajar con grandes volúmenes y tonelajes de hierro y acero, pero también de establecer la milimétrica precisión necesaria para calibrar los equipos de una planta o asumir el nivel de detalle necesario en la configuración de los cuadros eléctricos.

precisión

MASIAS RECYCLING | 53

proyección


Todos tenemos claro y coincidimos en pensar cómo nos gustaría que fuera el mundo en el que vivimos y de que en él deberían ser prioritarias la calidad de vida, la limpieza, la seguridad, la seriedad y, en definitiva, el cuidado de la naturaleza. Después de más de 20 años de experiencia, si hay algo que tenemos claro es que nosotros solos no lo podemos cambiar: no somos políticos ni magos. Pero sí nos gusta pensar que con nuestro trabajo y dedicación diarios sí podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a mejorarlo. Desde la anticipación, uno de nuestros valores indispensables para crecer y mejorar día a día, buscamos siempre la mejor solución a cada necesidad para aportar valor y rentabilizar en todos y cada uno de los proyectos en los que trabajamos para conseguir que esto sea posible. Jordi Sala Lladó Managing Director, CEO


masiasrecycling.com Advanced Recycling Technologies

Masias Recycling © Central: Major de Santa Magdalena, 1 17857 Sant Joan les Fonts (Girona) España T. +34 902 104 266 F. +34 972 293 151 recycling@masias.com Barcelona: Mira-sol Centre D1 de la 3º planta Plaça Ausiàs March, 1 08195 de Sant Cugat del Vallès.

Catálogo general  

Masias Recycling

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you