M\A\S\G\A\L\I\C\I\A 11

Page 9

N. 11

MUSIC \ MÚSICA

— Una noche que supo a triunfo.

Hendrix, Beck y Soundgarden. Una experiencia difícil de asimilar si no es en vivo y en directo. La insolencia punk de los cachorros daneses de Iceage no estuvo a la altura de las expectativas a su paso por Charada. La desgana con la que atacaron el repertorio de su último disco, “You’re Nothing” dejó a los asistentes con cara de póquer, desatando una lluvia de improperios contra un vocalista demasiado ensimismado en su flequillo como para resultar mínimamente convincente. En

comparación, la cantera nacional nos deparó un nuevo motivo de orgullo, con los madrileños Juventud Juché poniendo las cosas en su sitio al abrir brecha con las canciones de su inminente debut, “Quemadero”, en el que asimilan el post-punk de Gang of Four y Swell Maps con desparpajo y solvencia. Tuvimos que esperar casi una semana para quitarnos la espinita gracias a Youth Lagoon, que visitaban por primera vez nuestro país con su aclamado “Wondrous Bughouse”

debajo del brazo. Trevor Powers hizo gala de su simpatía y timidez dentro y fuera del escenario de la sala But, demostrando tablas más que suficientes para recibirle como lo que realmente es: el geniecillo más excéntrico del dream pop de nuevo cuño. Sus teloneros, los canadienses Absolutely Free, nos sorprendieron con un directo a la altura de las circunstancias augurándoles un prometedor futuro entre los fans de Grizzly Bear y The Flaming Lips. Pero el plato fuerte llegaría cuatro días

después con Austra y Baths agotando el papel en la abarrotada sala Shoko para desplegar su batería de hits ante un público ganado de antemano. La arrolladora presencia escénica de Katie Stelmanis se basta por sí misma para revitalizar el legado ochentero de Depeche Mode y Kate Bush con rotundidad bailable y alevosía dramática. Una noche que supo a triunfo.

09


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.