Page 1

• •

Crear un espacio de trabajo y reflexión sobre la discapacidad, teatro y educación en valores. Dar a conocer un recurso novedoso e innovador para profesores, a la vez que excelente herramienta pedagógica para los centros educativos.

¿QUÉ OS PROPONEMOS? Nuestra propuesta es la realización de Matinales de teatro para centros de enseñanza de primaria, secundaria y bachillerato, organizadas y escenificadas por Teatro Maset de Frater.

Teatro Maset de Frater es una experiencia creativa e integradora que inició su camino en octubre de 1997. Desde el principio, nuestro trabajo se ha paseado por los espacios más emblemáticos de la vida social y cultural de Castellón. A lo largo de estos años, miles de personas han podido disfrutar de este esfuerzo colectivo sin más equipaje que el dinamismo y la creatividad. El teatro es para nosotros una herramienta de integración, una apuesta por la persona más allá de su limitación funcional. Por ello en el escenario trabajan de igual a igual actores y actrices con o sin discapacidad. Con este sencillo ideario como bandera, nuestros montajes teatrales, de creación propia, poseen un fuerte contenido reflexivo y de compromiso social. Nos interesa despertar entre el público la complicidad y atención ante las propuestas y planteamientos que ponemos en escena. Así vivida, la magia del teatro se convierte en una necesidad, en una forma de expresar nuestro interior a través de sensaciones, emociones, sentimientos e ideas, fruto de un proceso colectivo de investigación, descubriendo todas nuestras posibilidades, por encima de la limitación o fragilidad. Sin arrogancia ni paternalismo. Con sencillez y honestidad.

No hacemos un teatro especial sino TEATRO y así lo queremos mostrar.

Matinales de Teatro Maset de Frater

NUESTRO OBJETIVO

Teatro, educación y discapacidad


PERIODO DE REPRESENTACIONES

OS OFRECEMOS

1. Trabajo del material pedagógico y preparación previa de la visita en el centro educativo. El centro que desee asistir a una de las matinales se pondrá en contacto con nosotros para que les facilitemos el material pedagógico, y de esa forma los alumnos junto con el profesor preparen la visita. En el dossier se mostrará qué es Teatro Maset de Frater y su trayectoria, el perfil de los actores, descripción del espectáculo y su proceso creativo. Las obras de teatro y los materiales se adaptarán a cada nivel educativo.

Tercer Trimestre del curso escolar (abril, mayo y junio) Día de realización: todos los jueves del trimestre. Horario: de 11:00 - 13:00h

RESERVAS El periodo para formalizar la reserva será de octubre a febrero. Podéis contactar con nosotros de dos formas: Tel. 689015470 (persona de contacto: Tino Pons, de 10:00-17:00h). E-mail: info@fratercastello.org La aportación económica a la actividad se concretará cuando se realice la reserva.

2. Representación de la obra en el Centro Maset de Frater. 3. Coloquio y dinámicas tras la representación. Una vez la obra de teatro haya sido puesta en escena, se creará con los niños o jóvenes, un espacio de trabajo y reflexión acerca de la obra. Igualmente, mediante el dossier cuyas actividades habrán sido trabajadas previamente en el aula, se contribuirá al acercamiento al mundo de la discapacidad.

¿DÓNDE ESTAMOS? Maset de Frater Avda. de los Pinos 242, 12100, Grao de Castellón (Justo detrás del Pinar) Línea de autobuses: Castellón (Plaza Borrull), Grao, playa del Pinar (parada Escuela de Hostelería) http://www.fratercastello.org

Folleto Matinales en español  

Folleto promocional

Folleto Matinales en español  

Folleto promocional

Advertisement