Page 1

Grupo Almanzor, fantasía en tu boato

Las fiestas de moros y cristianos viven un momento de expansión y de crecimiento. A pesar de la importante crisis por la que atraviesa el país son numerosas las poblaciones que introducen en su calendario festivo algún acto relacionado con los moros y cristianos.

Después de más de dos siglos de existencia, la fiesta ha pasado de un origen basado en la soldadesca, en las milicias urbanas, con unos cientos de seguidores a convertirse en una fiesta que congrega miles de simpatizantes. Al mismo tiempo la fiesta ha sufrido una evolución notable. En la actualidad la fiesta de moros y cristianos se ha convertido en un verdadero espectáculo al aire libre. Los desfiles son una muestra extraordinaria de música, danza, teatro, vestuario…


El Grupo Almanzor nace con una clara vocación de satisfacer las necesidades que se le plantean a una persona cuando quiere desempeñar un cargo festero. El Grupo Almanzor pretende facilitar esa labor de búsqueda de todos los elementos necesarios para ostentar con dignidad un cargo festero.

El Grupo Almanzor pone a disposición de sus clientes desde el diseño, confección y alquiler de trajes festero, un amplio abanico de carrozas, elementos de boato, animales, espectáculos de calle, ballets, grupos musicales y servicio de catering.

Todas las empresas y colectivos que forman parte del Grupo Almanzor disponen de una gran experiencia en el mundo de los moros y cristianos, participando año tras año en las principales poblaciones.


Carrozas

El Grupo Almanzor dispone de una amplia oferta en materia de carrozas para cargo moro, cristiano, masero, contrabandista o pirata. Además ofrecemos numerosas carrozas para los más pequeños, así como complementos para engrandecer su boato.


Ballets

El Grupo Almanzor pone a disposición del cargo festero o de la comparsa un buen número de coreografías realizadas por alguno de los ballets más importantes de la Comunidad Valenciana. Se trata de maravillosos espectáculos que no dejarán indiferente a nadie.

La imaginación y la originalidad de los espectáculos realizados por los ballets que componen el Grupo Almanzor han estado reconocidos masivamente por el público.

En la actualidad disponemos un amplio número de coreografías de todas las temáticas: cortesano, pirata, masero, africano, danza del vientre, ninfas, árboles del bosque.


En las próximas semanas está previsto el estreno de varios montajes. Nuestros ballets han cuidado hasta el más mínimo detalle para que sean del agrado de la gente. Destacando por un vestuario muy cuidado y por unas coreografías magníficas.

Alcoy será el primero de los municipios en el que se estrenará alguno de estos geniales espectáculos. Posteriormente poblaciones como Oliva, Villajoyosa también tendrán el placer de ser los primeros en disfrutar con la profesionalidad y el buen hacer de nuestros ballets.

MÚSICA La música es un elemento fundamental dentro de las fiestas de moros y cristianos. Desde el Grupo Almanzor consideramos que el festero debe cuidar esta parte que es básica para engrandecer las fiestas de moros y cristianos. En la actualidad disponemos de una importante oferta en materia musical: bandas de música, charangas, collas, batukadas, grupos de percusión, grupo de instrumentos medievales…


GRUPO DE PERCUSIÓN Todos estamos acostumbrados a escuchar grupos de percusión, la mayoría de ellos compuestos por grupos mixtos. Nos gustan esos ritmos de tambores que nos hacen movernos sin darnos cuenta y que llenan las calles a su paso. Pero que pensarías si te dijera que hay una manera más original para ofrecerle esos ritmos a tus fiestas.

Te presentamos un grupo formado por 12 mujeres. Las cuales podrían ir vestidas con su uniforme blanco (dándoles así un toque mágico) ó de colores, (personalizando el vestuario a gusto del cliente) vosotros decidís. Pero para hacer esto todavía más especial y volver a salir de la rutina a la que estamos acostumbrados, estas chicas vienen acompañadas por un instrumento atípico: El Tayco.


ANIMALES Animales exóticos (tigres, panteras, elefantes, serpientes…), además de caballos, dromedarios, burritas, ocas, cabras, aves rapaces, todo ello para ensalzar el boato del cargo festero

ESPECTÁCULO ECUESTRE

El Grupo Almanzor dispone de un buen número de espectáculos ecuestres. El caballo es uno de los elementos fundamentales dentro de las fiestas de moros y cristianos.

De forma individual, en grupos, doma a píe, todo lo que puedas imaginar es posible para los jinetes del Grupo Almanzor. En esta ocasión le ofrecemos dos cabos batidores a píe y otros dos para que ejecuten sus evoluciones delante de una escuadra.


ESPECTÁCULOS

El Grupo Almanzor no es ajeno a la necesidad de ofrecer a sus clientes cosas nuevas. Los boatos de las fiestas de moros y cristianos se han convertido en un escaparate en el que ofrecer nuevos espectáculos que sorprendan al público.

En el Grupo Almanzor contamos con un elenco de actores, lanzafuegos, zancudos, luchadores que intentan año tras año superarse con nuevos espectáculos llenos de originalidad y de belleza.


ESPECTÁCULO DE LUCHA El Grupo Almanozor dispone de un espectáculo de lucha de reconocido prestigio dentro de las fiestas de moros y cristianos. El grupo que lo representa está caracterizado por una gran profesionalidad, por un impecable vestuario y con una teatralización magnífica. La persona que asiste a sus espectáculos tiene la sensación de estar en un torneo medieval o en una batalla entre las huestes mora y cristiana. Podemos disfrutar con un asedio a una ciudad cristiana o mora. Con su embajada entre los dos bandos y un posterior espectáculo entre los dos ejércitos. Caballeros a caballo, caballeros a píe, escuderos, todos ellos con un vestuario de época que nos retraerán a muchos siglos atrás.


ZANCUDOS Y MALABARISTAS Conseguir esa mirada de ilusión e inocencia reflejada en la cara de un niño, es una gran satisfacción para cualquier persona. Por eso hemos pensado este rinconcito para ellos, para que disfruten y sean los protagonistas de la Bufones saltarines, ataviados con sus cascabeles, sus maquillajes divertidos y sus pelotas, mazas,cariocas……crearan un mundo de fantasía para ellos. Y lo mas importante harán participe a los niños de este espectáculo. Les harán juegos, bromas e incluso dejarán que demuestren su estilo y elegancia con los malabares. Y para acompañar todo esto, no podrían faltar los zancudos, que dejarán con la boca abierta a los más peques, cuando con su larga estatura hagan su aparición corriendo y saltando, pero que se ganarán sus corazón en cuanto empiezen a jugar con ellos.


TRAJES El Grupo Almanzor pone a disposición del cargo festero y para escuadras especiales un buen número de profesionales en el sector del diseño, confección y alquiler de trajes festeros. Tenemos todo lo que el capitán, favorita, abanderada, alférez, rey pueda imaginar. Todos los estilos tienen cabida en el Grupo Almanzor.


COMPLEMENTOS El Grupo Almanzor dispone de una amplia variedad de trajes para boato, banderas, tapices y todo lo necesario para engalanar la comparsa o las calles por las que transcurre el desfile.

Maquillaje Un equipo de maquillaje profesional para escuadras, cargos festeros a un precio muy competitivo.

Por otra parte, tambiĂŠn ponemos a disposiciĂłn de las comparsas que ostentas cargos festeros magnĂ­ficos detalles para regalar a sus cargos festeros.

Grupo Almanzor  
Grupo Almanzor  

Grupo Almanzor

Advertisement