Page 1

OBJETIVOS GENERALES Y PROYECTOS ESPECÍFICOS


OBJETIVOS GENERALES SECRETARIA DE EXTENSION La secretaría de extensión se caracteriza por tener un espíritu eminentemente inclusivo y el principal propósito es que la Facultad y sobre todo sus alumnos en sí, puedan desenvolverse en todos los campos externos a ella, fomentando de esta manera la integración armónica con el resto de la Universidad, realizando por un lado distintas actividades sociales, culturales y deportivas, y por otro dando charlas, organizando actividades fuera del ámbito universitario, trabajando con centros de alumnos en colegios y compartiendo los diversos ámbitos del derecho con la comunidad. PROYECTOS ESPECIFICOS 1.- Programas para colegios, como charlas de educación cívica, y sobre la carrera en sí en colegios invitando a los jóvenes interesados en la carrera a una pasantía universitaria viviendo un día como leguleyo UdeC. 2.- Cursos de educación cívica, impartida por los propios miembros de la comunidad estudiantil, no solo para los

alumnos de la facultad, sino que invitando a todos los que forman parte de la Universidad a participar, de tal manera que idealmente ellos mismos después puedan impartir talleres sobre esta materia con fines educativos y de acción social. 3.- desarrollar un dialogo más sostenido sobre el acontecer universitario y las peticiones nacionales, creando mesas de diálogo y reuniones abiertas e inclusivas con los demás centros de alumnos. 4.- incentivar a los grupos intermedios a participar de forma más activa en el acontecer universitario, proveyéndoles información actual y oportuna sobre las posibilidades de esto, por ejemplo a través de charlas sobre postulaciones a fondos concursables que puedan servir a sus objetivos específicos. 5.- Realización de actividades inter-facultades tanto deportivas como de esparcimiento, sociales, culturales y artísticas. 6.- fomentar fehacientemente el rol social de todos los que conformamos la facultad, siguiendo lo acordado en el claustro al lograr un mejor contacto con la comunidad, de manera que seamos más que sólo estudiantes y futuros profesionales, sino también una ayuda actual y real para nuestra comunidad.


OBJETIVOS GENERALES SECRETARIA DE CULTURA

El proyecto que presenta la Secretaria de la cultura, para esté nuevo periodo de elecciones, en cuanto al tema de a quién y cómo queremos representar hemos dirigido nuestras ideas para la inclusión de todos los alumnos de la facultad, en donde, puedan encontrar la oportunidad que necesitaban y que lamentablemente ya varias generaciones se ha ido descuidando, sin lograr apreciar lo importante que es la cultura dentro del desarrollo social de la persona, en donde el hombre no solo se puede expresar con palabras sino a través de la danza, la fotografía, la lectura, las actividades de grupo, el canto y así, en un sinfín de ramas donde no solo se expresa lo que se quiere decir, sino también lo que se siente y se quiere demostrar. La capacidad de trasformación que la cultura tiene en los alumnos, en la calidad de vida de las personas y en la promoción del emprendimiento y la innovación Propuestas 

Fomentar la elaboración de creaciones artísticas, en donde el alumno confíe en sí mismo y en sus capacidades, en donde muestre sus habilidades. Nosotros lo que venimos a brindarles son más derechos, queriendo materializarlo en oportunidades, abrir la posibilidad al alumno a proponer ideas, a que forme parte de este gran proyecto, darles la confianza a participar.

  

Incentivar y a portar a los grupos intermedios que actualmente hay en nuestras facultad, y crear nuevos, dando oportunidades para el esparcimiento en nuevas ramas de las artes. Promover la exposición de la cultura nacional, y aún más la regional, conocer las raíces en las que vivimos a través de la danza, la pintura, la fotografía y porque no dar un salto al cine, a través de cortometrajes. Queremos que el alumno no solo lea jurisprudencia sino literatura y poesía ampliando su contacto con la cultura, ya que el estudiante de derecho, siempre debe ser una persona integral, lo que solo puede lograr a través de adquisición de conocimientos de los distintos campos que ofrece la lectura y una de las formas para materializar esta idea es a través del intercambio de libros. estimular el patrimonio cultural a través de la celebración del día nacional de la fotografía, pero no solo celebrarlo sino plasmarlo mediante la exposición de las obras de nuestros compañeros. Lo que se viene realizando hace ya, varios años, los café concert. Talleres de diferentes áreas de las artes visuales. Queremos invitar, incentivar y porque no, ayudar a las bandas locales, promover su desarrolla artístico, a través de presentaciones a lo largo del año, y dotarles de lo que necesitan para que puedan crecer como artistas y que del mismo modo nos hagan crecer como facultad. Queremos incitar sobre todo la semana de la cultura.


PROPUESTAS GENERALES SECRETARIA DE DEPORTES

Nuestra lista está impulsada por la idea de ayudar a las ramas deportivas dentro de la facultad y promover la integración de las nuevas generaciones a la vida deportiva de las distintas disciplinas existentes. Para nsotros es muy importante el deporte y lo que conlleva tener una vida sana por lo que queremos diversificar el trabajo en la facultad propiciando especialmente el desarrollo de un buen espíritu deportivo en la comunidad educativa. PROPUESTAS ESPECÍFICAS 1. Fomentar la actividad física del alumnado. -Creación de competencias deportivas internas. 2. Diversificación de grupos intermedios deportivos. - Taller de ajedrez, con participación de grandes ajedrecistas del país. - Taller de tenis. 3. Fomento y apoyo a los grupos intermedios existentes. Red de co ntacto más eficaz entre ellos y el Centro de Alumnos. 4. Publicación temprana y eficaz de talleres deportivos, asignatu ras complementarias que fomenten la actividad física y campe onatos deportivos. 5. Creación de un nuevo mural deportivo, o en su defecto modific ación del mural deportivo ya existente para convertirlo en un

mural de información de actividades deportivas. 6. Abrirse a la comunidad deportiva de la universidad de concep ción en su totalidad, realizando campeonatos de los distintos gr upos intermedios de deporte con las diversas carreras de la uni versidad. 7. Combatir el sedentarismo de los estudiantes fomentando realiz ación de actividad física y la realización de talleres de aliment ación y comida sana. 8. Aceptación y apoyo de toda idea o proyecto que nazca del alum nado. 9. Fomentar un vínculo entre el club deportivo Universidad de Co ncepción y el alumnado, con el fin de lograr un mayor sentido de pertenencia de los estudiantes con la Universidad y su club deportivo. - Gestionar exhibiciones deportivas / recreativas con deportis tas del club (por ejemplo, exhibición de futbol-tenis) - Organización de ciclos de charlas relacionados con la vida s ana, el deporte y la actividad física, por parte de deportsitas destacados o dirigentes deportivos del club 10. Celebración del día Internacional del Deporte 11. Organización de la semana del deporte 12. Organización de campeonatos “biestamentales” o “trie stamentales” entre profesores, administrativos y alumnos, par a fomentar la convivencia entre todos quienes participamos de l proceso educativo. 13. Organización de campeonato entre ganadores de liga “Interlex” y otras internas de distintas facultades de la UdeC.


OBJETIVO GENERAL SECRETARIA DE BIENESTAR Buscamos generar las condiciones óptimas de estudio y convivencia, en un ambiente de respeto, solidaridad y cooperación. Queremos fomentar un ambiente tolerante dentro de nuestra escuela y entregarte la mayor cantidad de herramientas posibles para que puedas desarrollarte a lo largo de ella como lo que eres: protagonista de tu proceso personal de formación y protagonista del crecimiento y de cada uno de los sucesos que acontecen en nuestra facultad. Creemos también necesario abrir esta parte del Centro de Alumnos hacia la comunidad, poniendo nuestros conocimientos adquiridos durante la carrera al servicio de los más necesitados, cumpliendo así con el rol social propio del estudiante de nuestra escuela. PROYECTOS ESPECÍFICOS 1- Gestión de zonas de descanso en la facultad. La mayoría de nosotros pasa la mayor parte de su día aquí, necesitamos lugares cómodos donde relajarnos y reponer energías entre las jornadas de estudio. 2- Charla informativa en el mes de marzo sobre el proceso de postulación, renovación, apelación, requisitos, causales de pérdida e información general de las becas y créditos que existen en nuestra universidad, en la facultad y las que ofrece el estado.

3- Mural de “avisos clasificados” (habitacionales, venta de códigos, mascotas, etc) que se actualizará cada dos meses. 4- Cambio en el formulario para la obtención de las becas internas de fotocopias y transporte. El método de selección y filtro será cuidadosamente llevado a cabo de forma imparcial, objetiva y desarrollado lo más consciente y justo posible. Queremos que las becas sean obtenidas por quienes REALMENTE las necesitan. 5- Gestión de un aumento en el número de becas a entregar. 6- Apoyo y fomento de los grupos intermedios. Hace falta información sobre ellos (sobre todo para quienes se vienen integrando a la carrera) y que se les reconozca con más seriedad. Son también parte del bienestar estudiantil. 7- Apoyo al proceso de apadrinamiento a los organización de un evento de bienvenida para ellos.

mechones

y

8- Incentivo al intercambio de apuntes, libros y revistas (de contenido académico y extra-académico) y actualización de la central de apuntes y documentos de la página del CAALEX. 9- Gestión, por parte del CAALEX en conjunto con alumnos que quieran colaborar en ello de asesorías jurídicas, especialmente en zonas de Coronel que ya han sido contactadas. 10- Queremos concretar el proyecto de la Bolsa de Trabajos que se anhela hace muchos años.

Proyecto Lista B  

Objetivos Generales y Proyectos Específicos Lista B Más Derecho

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you