Issuu on Google+

Inteligencia de Negocios ³ Cuáles son las tendencias del mercado que me permiten planificar con eficiencia. ³ Cuál es nuestro nivel de riesgo en cada uno de los segmentos del mercado. ³ Cómo puedo medir los resultados que ha tenido la última campaña que lanzamos. ³ Cómo puedo mejorar la productividad, incrementar las ventas y reducir los costos. ³ Cómo puedo disminuir el riesgo y eliminar el fraude. ³ Qué criterios de medición me permiten alinear la satisfacción de mis clientes con la rentabilidad de la empresa. ³ Cuáles son los mejores criterios para segmentar la cartera de clientes y analizar su comportamiento y rentabilidad. ³ Cómo puedo incrementar su nivel de satisfacción y lealtad hacia mis marcas. ³ Cuáles son los patrones de compra por temporada de nuestros clientes. ³ Cuánto me cuesta la distribución de productos en cada zona geográfica. ³ Cómo puedo implementar la mejor estrategia de justo-a-tiempo e identificar los cuellos de botella en la producción. ³ Cuáles son los factores que impactan la calidad y rentabilidad de mis productos. ³ Qué productos contribuyen más al margen total de la compañía.

Si usted necesita respuesta a una o varias de estas preguntas, la solución de Inteligencia de Negocios que IDS le propone es la puerta de entrada para acceder al conocimiento y colocarlo al alcance de cada usuario en la organización.

La información, adecuadament la manera en que hacemos ne e innovar en un entorno que continuo y acelerado.

La Inteligencia de Negocios se define como la capacidad que tiene una organización para convertir las transacciones cotidianas en modelos de información, conocimiento e inteligencia estratégica y predictiva. Cada dato dentro de la organización contiene una pequeña parte de la historia del negocio esparcida en sistemas distintos y en diferentes departamentos. La Inteligencia de Negocios integra y analiza todos estos datos y los convierte en información que será utilizada en la toma de decisiones y que, finalmente, se traducirá en acciones.

e entendida, puede transformar gocios y permitirnos competir se caracteriza por el cambio

El acceso oportuno a la información relevante para la empresa aumenta la productividad perceptiblemente y permite que las decisiones de gestión, estrategia o proyección importantes sean hechas rápida e inteligentemente.

La Inteligencia de Negocios transforma los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en inteligencia que permite tomar decisiones y determinar las acciones necesarias.

IDS le ofrece una arquitectura de Inteligencia de Negocios

En el nivel estratégico, le proporciona soluciones de proyección y predicción que ayudan a entender los mecanismos de cambio necesarios para dirigir el mercado.

que resuelve los requerimientos de cada uno de los niveles de

En el nivel táctico, facilita la creación de modelos analíticos que apoyen la toma de decisiones estratégicas.

decisión de una organización.

En el nivel operativo, apoya las actividades relacionadas con la gestión, monitoreo y administración del negocio.


inteligencia de negocios