Page 1

IDS de Centroamérica

Año II, Vol. 24

Nuevos Tiempos

Procesos, Gente y Tecnología "El hecho de triunfar no consiste en vencer siempre sino en nunca caer en el desánimo." Napoleón Bonaparte

La autoes ma y el estrés se relacionan de forma inversa, los aumentos de una producen reducciones en la otra y viceversa. Cada vez que alguien incrementa su autoes ma reduce el estrés que soporta, o al menos su percepción de él.

En el entorno laboral, el estrés es un problema creciente, inhabilitante y con un costo personal, social y económico muy importante. Para las empresas, los gastos y pérdidas derivadas por el costo del estrés laboral son cuan osos y aumentan año tras año con índices de ausen smo altos, baja Si entendemos la autoes ma como la visión produc vidad, accidentes y escasa mo vaque tenemos de nosotros mismos, lo que ción en el trabajo. creemos ser y lo que somos capaces de hacer; si entendemos el estrés como nues- Las organizaciones deberían saber cuál es el tra reacción a las situaciones que tenemos nivel de sa sfacción de sus empleados y sus que afrontar, es lógico que cualquier cosa condiciones de trabajo porque si el trabajaque incremente nuestra creencia de “lo que dor se siente bien, la organización funcionasomos capaces de hacer” reducirá nuestro rá mejor. estrés. Por el contrario, cualquier acción que disminuya nuestra convicción de lo Algunos consejos básicos para manejar el que somos capaces, incrementará nuestro estrés y mejorar la autoes ma: estrés. 1. Planifique y organice su día, ya que muNuestra autoes ma también influye en chas situaciones de estrés se dan por la nuestra selección de situaciones estresan- desorganización o el trabajo extremo pero tes, si mi autoes ma es alta, es más que sin orden y sin tomar en cuenta las horas probable que me niegue a aceptar determi- de descanso. nadas ac vidades que me provocan mucho estrés. Sin embargo, con una baja autoes - 2. Tómese un descanso entre cada ac vima es posible que consienta en hacer esas dad, no abuse de su cuerpo, sobrecargánmismas cosas. dole de labores. Aprenda a delegar. Basado en diversos Arts. Relavos al tema

"Es un gran error creerse más de lo que uno es, o menos de lo que uno vale." Wolfgang Goethe

3. Recuerde que no puede complacer a todo el mundo. Acepte las crí cas y sea capaz también de expresar sus opiniones con libertad. 4. Salga a caminar, le va a desestresar y relajar, sobre todo si ene un trabajo en el cual permanece sentado por bastante empo o en contacto con el público. 5. Merece un empo libre solo para usted, lejos de pareja, hijos, trabajo y demás. Desconéctese totalmente y realice alguna ac vidad que le agrade. Recuerde que la autoes ma es la clave para el éxito o el fracaso, para comprendernos y comprender a los demás. Es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Es la convicción de que uno es competente para vivir y merece la felicidad, enfrentar a la vida con mayor confianza, benevolencia y op mismo, para alcanzar nuestras metas y experimentar la plenitud.

*Basado en Art. de Aida Baída Gil


IDS de Centroamérica

Plataforma de Negocios

Ken Larson, con más de 30 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, ha planteado los principales propósitos para este año 2012 en todo lo relacionado con la estrategia IT que deben seguir las empresas.

1) Control de la nube pública. El propó-

5) Monitorizar y medir. Si ni siquiera 9) Pensar bien en el centro de datos.

sabe quién es, ¿cómo va a saber a dónde Debería empezar a pensar en el centro de va? La experiencia se inclina hacia confiar, datos como una extensión de su estratepero verificando. gia.

6) Acelerar las operaciones. Las operaciones han sido durante mucho empo la “patata caliente” en materia tecnológica. Sin embargo, en la úl ma década, la ges ón IT ha mejorado todos los aspectos de las operaciones: eficiencia, fiabilidad, disponibilidad, seguridad, adaptabilidad, agilidad y capacidad.

sito para este año es usar solo el servicio adecuado, garan zando así que se recibe el valor que se ofrece. Involucrar a las personas que administran la seguridad de la empresa y las estrategias de riesgo para asegurar que no se usan los servicios cloud de forma inadecuada. 7) Aprovechar las comunicaciones unificadas. Los smartphones, tablets, portá 2) Implementar la nube privada. Piense les y otros disposi vos presentan muchas en aprovechar una implementación de oportunidades para su negocio. Téngalos cloud privada apropiada para su organiza- en cuenta para sumarlos a la estrategia de ción. Si no está en la etapa de implementar su empresa. servicios cloud, mejore su estrategia, operaciones, seguridad, gobernabilidad y mo- 8) Revisar su arquitectura empresarial. delos financieros para agilizar su propia A veces es un recurso y otras un concepto, nube y sacar beneficios de ella. pero toda organización debe poseerla. Use

un buen proceso de desarrollo de arquitec-

3) Mejorar la gobernabilidad. Asegúrese tura para realizar cambios.

que ene claros los roles, responsabilidades, procesos y normas establecidas para el nuevo año.

4) Revisar bien el panorama empresarial. ¿Cuáles son los obje vos para este año? ¿Qué eventos u oportunidades estamos impulsando para un cambio en el negocio? Habrá que crear, modificar o revisar la estrategia, y cambiarla en caso de que fuera necesario.

2

10) Afrontar el reto del Big Data. Por

úl mo, y no por ello menos importante, está el asunto del Big Data. Hay que resolver el problema de los grandes volúmenes de datos que existen y aprovechar las oportunidades. Tenemos que saber qué conservar, desechar, mirar y replicar.

Basado en Art. de Sara de Artaza

¿Sabía usted que…? Los países con mayor esperanza de vida son Andorra y Japón con 82 años de media; Singapur, San Marino, Australia y Canadá con 81; Francia, Suecia, Suiza, Israel, Islandia, Nueva Zelanda, Italia, Mónaco, Liechtenstein y España con 80 años. Los países con menor esperanza de vida se encuentra en su mayoría en África y van desde Suazilandia y Botsuana con sólo 33 años de media hasta Burundi y Camerún con 50 años. Sudáfrica, República Centroafricana, Níger y Namibia, por ejemplo, llegan a 43 años. En Asia destacan Afganistán, con sólo 42; Bután, 52; Laos, 55. En América, Hai con 52 años.

“La única ventaja compeva sostenible es la capacidad de aprender más rápido que la competencia.” Arie de Geus 2


IDS de Centroamérica

La nueva tecnología a su servicio

EIM: qué es y por qué es importante

En la úl ma década, las organizaciones de todo po y tamaño han experimentado un crecimiento significa vo en el volumen de información corpora va que generan y man enen. La información y las tecnológicas que la con enen también se han vuelto progresivamente más complejas. El Grupo Butler es ma que aproximadamente el 80 por ciento de la información corpora va, actualmente se almacena en repositorios no ges onados, haciendo casi imposible su Asistencia al cliente. Con menos clientes u lización eficiente y eficaz. para comprar productos y servicios, las empresas necesitan conservar los flujos actuaLa Ges ón de Información Empresarial les de ingresos focalizando los esfuerzos en (EIM) es una disciplina empresarial estraté- retener los clientes existentes. La calidad gica que combina muchos de los principios de datos integrada asegura que la informabásicos de la Integración Empresarial, Inte- ción personal y de servicios del cliente es ligencia de Negocios (BI) y ges ón de conte- correcta. nido para agilizar y formalizar las ac vidades asociadas con el almacenamiento de Oportunidades de markeng. EIM facilidatos, acceso y ges ón. Las inicia vas inte- ta la iden ficación de oportunidades potengrales de EIM fusionan los procesos y las ciales de ventas cruzadas y ventas dirigidas, tecnologías para mejorar significa vamente algo muy importante en época de crisis. el modo en que se ges ona y se aprovecha la información en toda la empresa. Mejora del proceso. Cada vez más, las Con EIM, las organizaciones pueden mejorar la información corpora va y aprovecharla para aumentar la produc vidad opera va, reducir los costes generales y obtener una considerable ventaja compe va. Algunos de los propulsores comerciales claves detrás de los proyectos actuales de EIM, incluyen la asistencia al cliente, oportunidades de marke ng, mejora de procesos, cumplimiento norma vo y detección de fraude. Basado en Art. de Vincent Lam y JT Taylor

EIM para op mizar la integridad de la información, garan zar la precisión y totalidad de los datos contenidos en informes y registros de auditoría.

Detección de fraude. En empo real, EIM puede ayudar a las organizaciones a impedir pérdidas monetarias debido a fraude, asis éndoles rápidamente en la iden ficación, seguimiento e inves gación de transacciones sospechosas. EIM proporciona una infraestructura de amplio alcance que integra los datos independientemente del origen o ubicación, a la vez que asegura una óp ma calidad. CONCLUSIÓN Las empresas que u lizan EIM pueden obtener grandes beneficios, incluyendo eficiencia opera va y mejor planificación y toma de decisiones estratégicas. La habilidad de EIM de mejorar la asistencia al cliente, ayuda a retenerlo. Un enfoque integral de la relación con el cliente permite mayores oportunidades de ingresos. Se reducen los costes de interacción con los distribuidores mediante una única vista de distribuidores y contratos. Las capacidades de detección y corrección de errores, mejoran la produc vidad de procesos empresariales.

empresas intentan hacer más con menos, la op mización de las ac vidades de negocio para aumentar la produc vidad será la clave del éxito. EIM proporciona visibilidad en la ejecución de flujos de trabajo de uso crí co, para que las ineficiencias se puedan detectar y corregir antes de que impacten Al formalizar y agilizar la manera en que se nega vamente en las ganancias. crean, almacenan, u lizan y administran los Cumplimiento normavo. A medida que datos en la empresa, las organizaciones las normas se hacen más rígidas y las exi- pueden superar los desa2os creados por las diversas y complejas arquitecturas tecnológencias de transparencia y responsabilidad gicas actuales y transformar la información aumentan, las empresas necesitarán en una sólida arma compe va.

IDS es la empresa integradora de Soluciones Tecnológicas # 1

que le ofrece la posibilidad de disponer de información clave para la buena atención de sus clientes y para tomar las decisiones más importantes del negocio de forma rápida y sencilla, 3 representando una clara ventaja competitiva. 3


Hollywood se sube a la ‘nube’ A par r del mes de octubre 2011, los consumidores pueden comprar los primeros <tulos ofrecidos en UltraViolet, un formato que permite la transmisión en empo real o la instalación completa de los filmes en aparatos que van desde consolas de juegos hasta tabletas y televisores con conexión a internet. Los par darios están destacando la flexibilidad para el uso en múl ples disposi vos, la promesa de poseer los derechos a una película de por vida y la ventaja de mantener una copia almacenada en la nube, sin que acapare espacio en el disco rígido.

Los estudios cinematográficos lanzarán el servicio UltraViolet para almacenar películas en Internet; los usuarios podrán comprar los filmes y verlos en el momento que lo deseen. La unidad de Time Warner está venHollywood está apostando a lo grande para que en las próximas vacaciones de fin de año los consumidores compren más películas, en lugar de arrendarlas o verlas online.

diendo discos DVD y Blu-ray con derechos UltraViolet de la comedia para adultos "Horrible Bosses" y la película del superhéroe "The Green Lantern" desde octubre 2011.

Sony Corp se sumará a principios de Enfrentándose a la pronunciada caída diciembre con la comedia "Friends with en las ventas de DVDs, los estudios, Benefits" y la película para la familia desde Warner Bros hasta Sony, lanzan "Los pitufos". un servicio de almacenaje de películas en nube llamado UltraViolet o Universal, Paramount y 20th Century "casillero digital". Estos casilleros vir- Fox se han adherido a UltraViolet pero tuales guardan en servidores remotos aún no han anunciado películas para el copias de las películas adquiridas, lo formato. Walt Disney Co, el único esque permite que los usuarios puedan tudio de relevancia que no respalda a buscarlas para volver a verlas en cual- UltraViolet, planea lanzar una opción quier momento y en varios aparatos. similar en los próximos meses denominada Disney Studio All Access.

Tecnología RFID La tecnología RFID (siglas de Radio Frequency IDenficaon) es un sistema de almacenamiento, distribución y recuperación de datos remoto que usa tres elementos básicos: una equeta electrónica o tag, un lector de tags y una base de datos. El propósito fundamental es transmir la idendad de un objeto mediante ondas de radio. Un equipo lector envía una señal de interrogación a un conjunto de productos y estos responden enviando cada uno su número único de idenficación. A diferencia del código de barras que sólo idenfica un po de producto, las equetas electrónicas idenfican cada producto individual. También, RFID permite leer múlples equetas electrónicas simultáneamente, mientras que los códigos de barras enen que ser leídos secuencialmente.

¿Dónde se aplica?

Son muchos los sectores industriales y comerciales que pueden beneficiarse de las ventajas de la tecnología RFID. Entre muchas otras aplicaciones: - Control de calidad, producción y distribución. - Localización y seguimiento de objetos. - Control de accesos. - Idenficación de materiales. - Control de fechas de caducidad. - Detección de falsificaciones. - Almacenaje de datos. - Automazación de los procesos de fabricación. - Información al consumidor. - Reducción de empo y coste de fabricación. - Reducción de colas a la hora de pasar por caja. - Idenficación y localización de animales perdidos. - Elaboración de censos de animales. - Idenficación y control de equipajes en los aeropuertos. - Inventario automáco.

7a. Calle 4-41, Zona 10 PBX: (502) 2412-4212 FAX: (502) 2412-4224 Guatemala, C.A.

www.ids-ac.com 4

info@ids-ac.com 4

Urb. Madre Selva, Calle Llama del Bosque Poniente ·13, Antiguo Cuscatlán PBX: (503) 2248-5590, FAX: 2248-5555 El Salvador, C.A.

Nuevos tiempos, Volumen 24  

nueva noticia de volumen 24

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you