Page 1

Especial


Volvemos a retrasarnos en la publicación de este trimestre, sí, sí, trimestre…. A partir de este número 5 Más Papel será trimestral. Así conseguiremos una revista de más contenidos, daremos tiempo a l@s colaborador@s a pensar sus nuevos proyectos, buscaremos colaboraciones nuevas, … y la editora aprenderá a conciliar vida familiar, laboral y scrapera (¡QUE DIFÍCIL SE HACE AL PRINCIPIO!) Así que aquí va el número 5 con retraso pero con multitud de ideas para el día de San Valentín, … o una ocasión especial, …. o cualquier momento de nuestra vida… ya que ¿cúando no reflejamos una pizquita de amor en cualquiera de nuestros trabajos? Todo corazón… de ahí que no haya página de la revista donde no salga un corazón. Y si no lo véis ¡¡buscad porque estará escondido!!

Un beso de todo

Kristina Miguel Editora de Más Papel magazine

2


LAYOUTS (Página 4): Mireia Sala, Eva Alvarez, Eva Sanz, Marina García, Leire Aranzeta, Ana Muñoz y Kristina Miguel.

TARJETAS (Página 12): Miriam Trujillo, Elena Roche, Eva Sanz, Elisa Ollora, Eva Álvarez y Ana Muñoz.

SCRAP DIGITAL (Página 19): Mª Carmen Sánchez, Eva Álvarez y Kristina Miguel.

MINI ÁLBUM (Página 23): Helena Xurio Arburua y Mireia García.

TÉCNICA (Página 29): Mª Carmen Sánchez.

PROYECTO (Página 32): Manoli Navarro.

TUTORIAL (Página 34): Violeta González y Sonia Alcaraz.

HABLAMOS DE (Página 42): Sara Gómez del Pulgar

3


Amor a los hijos, a la pareja, a una madre, a la comida…. ¿Te atreves a poner un corazón, o varios en uno de tus layouts y contadnos qué o a quién amas? Mándanos una foto de menos de 1 MB a nuestro mail y publicaremos tu trabajo en el número 6 de Más Papel. ¡Atrévete!

4


All I want for Christmas is you – Sonia Alcaraz LOVE YOU SO MUCH– Mireia Sala Materiales: Papeles: Pink Paislee (Mistletoe; postcards, printouts), Fancy Pants (Christmas Magic), ABCs: Autumn Leaves, Cosmo Cricket (tiny type) Sello L'encre et l'image, Pegatinas: American Crafts, Fancy Pants, Tinta: Distress walnut stain) y resto de lazos.

5


HE LOVE … – Eva Álvarez Materiales: Hilos DMC, papeles (fondo y corazon): Basic Grey , esquinas para fotos en kraft, pegamento.

6


Benvinguda Carla por Esther (Scrapagrapats) LOVE – Eva Sanz

Materiales: La hoja base de websters pages. de la coleccion Bloomin beauty. Bajo la foto un trozo de papel kraft sellado y un recorte de K&Company distresseado, un sello de mariposa de Tattered Angels embosado, un marco tambiĂŠn de Tattered Angels, unas letras y un trozo de blonda de merceria.

7


I JUST LOVE YOU por Marina García Materiales: - Basico blanco, Papeles Crate Paper colección Emma´s shoppe, Glimmer mist, Masking tape, Brads, Hilo de panadero, Tinta negra y Sello de Ali Edwards.

8


TOI ET MOI por Leire Aranzeta Materiales utilizados para el LO: Papeles: Collage Press, My Mind's Eye. Pegatinas: Echo Park Paper (For The Record), Prima Varios: pintura acrĂ­lica blanca, papel de seda rojo, sello Donna Downey para Bambola.

9


AMOR POR DUPLICADO por Ana Muñoz Esta página va dedicada al amor que le tengo a mi madre y al amor que le tenemos a las poquitas fotos de ella cuando era jovencita. Materiales: Cardstok con textura en azul clarito para la base, Para los 2 corazones cardstock con textura en puntitos color rosa palo, el perfil de ambos lijado con tijeras y luego tinta distress color –victorian velvet-., Rub-ons en blanco de Bobunny, puesto debajo de la foto. Una florecita de Maya Road y unas perlitas de Melisa Francys, La blonda de fondo está recortada de una de las hojas de la colección Butterfly Garden de Pinkpaislee. Toda los DIE-CUT (los protagonistas de esta página) son de K&COMPANY Life´s Journey, están alternados a la hora de poner 3D, los tenia a la espera de un lugar perfecto y pensé que era buen momento para coordinarlos con la foto de mami con sus braquets y sus 18 años.

10


ARROSA por Kristina Miguel Descripción: Hasta hace unos meses el rosa era un color que no me gustaba demasiado. Sin embargo Maddi ha hecho que mi mundo se tiña de ese color. Ya le he cogido cariño. Materiales: Cardstock texturizada blanca, retales de papeles que guardo para ocasiones como ésta. En este caso, retales rosas, botones de October Afternoon, máquina de coser e hilo.

11


Q

¿Ya os habéis puesto con las tarjetas de San Valentín? ¡Y pensar que hace unos días estábamos preparando las felicitaciones navideñas! ¿Se os pasa el tiempo tan rápido como a mí? Para que no nos pille el toro necesitamos empezar a coger ideas para esta fecha. Y ¿qué mejor manera que ojeando estas maravillas que os presento a continuación?

12


TARJETA POP UP BESO por Miriam Trujillo

13


18 por Elena Materiales: - Cartulina blanca texturada - Papel decorado "Kitchengarden" de Tilda - Cinta blanca - Troqueladores de corazón de Mahé y Marvy - Troquelador de borde de Mahé - Baker's Twine - Corner Chomper "stub" - Sellos: K & Company 559790 y Toga "36 lettres et chiffres" - Tintas: Memento Lilac Posies y Bambou Leaves

14


TAG por Eva Sanz Materiales: Para el tag un trozo de cartulina blanca embosado con una placa de textura de Tim Holtz. Sobre el igualmente embosado con la misma placa papel vegetal y unos stickers de chipboard de Fancy Pants y una flor. Texto impreso recortado.

y

15


VALENTINE por Elisa Ollora Materiales: cartulina kraft, cartulina crema de papelería,tinta versamark marron, tinta blanca colorbox, polvos transparentes de embossing zing, adornos: pegatina de corazones de basic grey de la colección bittersweet (vieja), transparencia de la misma colección, sellos de My Mind´s Eye de la colección Lost&Found.

16


TO MY LOVE por Eva Álvarez Materiales: Cartulina Marrón Tinta distress Walnut Stain Glimmer Mist suede Papel Symphony colección Et Cetera de Bo Bunny Un die cut de 7 gypsies Cuadritos de espuma Cintas varias

17


TU Y YO por Ana Muñoz El año pasado ya hice unas cuantas tarjetas fuera de lo común en cuanto al amor respecta y me encantaron así que en esta ocasión me hacia ilusión repetir algo similar, aunque en este casi sí que hay un corazoncito. Material utilizado: El papel es de KAISERCRAFT de la colección Elegance. Los troqueles de la Big shot embosados con distress color –vintage photo- . Un poco de cinta de carrocero al más puro estilo whasip tape, una flor verde de Maya Road y todo ello en 3D.

18


Seguimos siendo sólo tres las atrevidas con el scrapbooking digital. Esta vez os presentamos tres páginas hechas con un kit precioso de Anne Valerie, que forma parte de un Megakit de 26 papeles y 26 elementos. Como observaréis son tres páginas muy muy diferentes, aunque hayamos usado el mismo kit. Y vosotr@s, ¿ os atreveis a crear en digital? Os dejamos los links a las dos partes; papeles y elementos, por si os apetece enredar con vuestro programa de diseño gráfico y crear alguna página. Si es así no dudeis en enviarla a mas_papel@hotmail.com y la publicaremos en nuestro próximo número.

19


M. Carmen Sรกnchez (Cuchy)

20


Kristina Miguel 21


Eva Ă lvarez 22


por Helena Xurio Arburua Ahora es el turno de presentaros esta maravilla de álbum creado por Helena Xurio Arburua. Helena tiene un estilo muy diferente al mío pero cada trabajo suyo me enamora. Nunca mejor dicho, estando en este número y titulándose su álbum; Enamorada.

23


Material utilizado en el álbum: Album canvas de Donna Downey para Prima, pinturas acrílicas, Tintas Adirondack y Distress, tinta china, tela, papel, cintas, botones, Brads (My Mind's Eye y Prima), alfabeto (Foam stickers American Craft), Corazón de plástico de Blokum, otros adornitos…

¡Disfrutad con cada uno de los detalles que esta artista ha puesto en sus páginas! Esker aunitz, Helena!

24


25


26


por Mireia García Y seguimos con más corazones… jeje… me parezco a Ane Igartiburu…. Esta vez es el turno de Mireia, propietaria de la tienda online SCRAPALO. Ha creado un álbum pensado para poner frases de amor junto con alguna foto pequeñita. Material Utilizado: cartón corrugado y la colección de papeles Hello Luscious de Basic Grey.

27


ยกMuy bonito, Mireia!

28


ATC corazones de acuarela con distress inks Por M. Carmen Sånchez – Cuchy Una manera divertida de pintar con acuarelas, sin acuarelas :) Comenzamos aplicando versamark a un sello de fondo y embosseando la imagen con polvo transparente.

Estampamos la tinta distress directamente en nuestro tapete antiadherente o sobre una hoja de acetato.

29


Pulverizamos agua sobre la imagen embosseada y con un pincel de agua, comenzamos a pintar. Vemos como el agua con el color escurre sobre el relieve, que resiste la pintura, dando un aspecto de acuarela.

Continuamos pintando toda la imagen combinando colores.

30


Recortamos con la forma deseada y decoramos la ATC.

¡¡Gracias Cuchy, por descubrirnos nuevas técnicas en cada número!!

31


Manoli nos presenta un porta anillos para boda espectacular. Desde aquĂ­ queremos agradecer tanto a ella como a la pareja de la foto (AdriĂĄ y Mamen) el poder disfrutar en la revista de este proyecto.

32


Porta anillos para boda por Manoli Navarro Materiales: Tela de lienzo, Distress ink: Broken china y Walnut stain, Glimmer: electric blue, Papeles decorados: Prima marketing ( Reflection), Polvos de emboss transparentes, versamark y perfect pears, Chipboard corazón: American Crafts, Chipboard love: Artemio, Troquel de bordes: Martha Stewart, Cola vinílica: Artemio, Adhesivo de doble cara, Misceláneos: Libro de anticuario, llave de plata, hilo de DMC, cinta de satén.

33


Mini-álbum con un básico por Violeta González. Esta ocasión vamos a hacer un simple pero elegante mini-álbum con un único básico. En este caso el tema principal es el amor, ya que se acerca San Valentín. Material que necesitamos: - Un papel básico o estampado de 30x30cm. - Varias fotografías, preferiblemente pequeñas (La medida que yo he utilizado es de 3,75x5cm). - Letras y números. - Decoración variada. Herramientas: - Tijeras. - Plegadora o regla para doblar. - Regla para marcar las líneas. - Pegamento. Los pasos que debemos seguir son: 1. Marcar con una regla unas líneas en el papel, para marcar las zonas que tenemos que cortar y las que tenemos que doblar. 2. Cortaremos las zonas sobrantes. 3. Doblaremos por las zonas marcadas. 4. Ahora es el turno de colocar las fotos, el tirulo, el texto y la decoración. La ventaja de este mini-álbum es que es muy sencillo y versátil ya que nos puede servir para cualquier ocasión y lo podemos hacer rápidamente.

34


Esquema

10x14cm

10x14cm

10x2cm

10x14cm

10x14cm

10x2cm

10x14cm

10x14cm

10x2cm

35


36


37


Tarjeta valentinera por Sonia Alcaraz. ¿Quién decía que no tenía ninguna idea para San Valentín, o para ese momento tan especial? Este número está lleno de ellas. Sino fijaos en la tarjeta que ha hecho Sonia, llena de detallitos y de amor… Además nos da los pasos para que nos quede tan bonita como a ella. ¿Te animas y haces algo parecido?

¡¡Gracias, Sonia por esta preciosidad!!

38


Imprimimos la plantilla y la copiamos en el papel deseado. Una vez recortada la plantilla, marcamos los pliegues con la plegadera.

Pegamos el sobre. Pegamos cinta de doble cara en la parte trasera del sobre. Atamos la cuerda y la anudamos. Volvemos a poner el protector, para poder trabajar con el sobre.

39


Preparamos los corazones. He utilizado unas pegatinas de Heidi Grace y algunos corazones troquelados. Entintamos los bordes. Montamos los corazones en el sobre.

Preparamos la base de la tarjeta. Una vez escogidos los papeles, se pegan. TambiĂŠn he preparado un lazo y un cinta. Lo he cosido todo a mĂĄquina.

40


Todo el conjunto una vez cosido. Volvemos a quitar las tiras de la cinta de doble cara y aĂąadimos un poco de pegamento en la parte superior. Montamos la tarjeta.

He pegado el lazo con un punto de silicona. SĂłlo queda pegarlo en la base de cartulina de la tarjeta. He aĂąadido texto y algunos corazones con pegamento 3D.

41


Bokeh con Sara Gómez del Pulgar Lo primero que deberíamos saber sobre el bokeh (se pronuncia boqué) es “que es”, pues bien, como dato curioso os cuento que la palabra es japonesa y que significa desenfoque, y eso es nada más y nada menos, el desenfoque que hace la lente de la cámara de los fondos cuando fotografías algo que está cerca, o cuando no enfocas la imagen para que se vea nítida, vale lo mismo para un desenfoque suave como si fuera niebla o para eso que nos gustan tanto a todos que parecen como burbujitas. Aquí vamos a hablar de este último y cómo hacerlo “normal” y “con formas”, en ambas opciones tienes dos posibilidades que todo salga desenfocado y solo se vea el bokeh (foto 1) o que se vea un motivo y de fondo el bokeh (foto 2) eso ya lo que más te guste. El primero es mucho más fácil, pones la cámara en manual, quitas el AF (auto focus o auto enfoque) y mirando por el visor vas moviendo la rueda de enfoque del objetivo hasta que veas las luces como más te gusten y clic!, la segunda opción es algo más difícil, pones a tu motivo a cierta distancia de las luces, eliges una apertura grande (un número f pequeño, si puede ser menos de f/5.3 mejor) enfocas a tu motivo (aquí no hace falta quitar el AF) y clic! es cuestión de ir probando y probando. Para hacer esas cosas tan monas con formas solo tienes que coger una cartulina negra cortar un circulo del tamaño del objetivo y hacerle un dibujo pequeñito en el centro, estoy segura que las amantes del scrap tienen mil punches chiquitines que les pueden servir… al circulo le añades un borde como si fuera una tapa, mira bien que no entre luz por ninguna de las juntas, lo mejor es usar cinta aislante negra o que sea opaca, se lo pones al objetivo y a disparar en función de lo que quieras hacer o todo desenfocado o motivo-fondo eso ya a tu gusto ….. en este caso necesitas un objetivo que el nº f sea lo más pequeño posible, si no las luces tendrán que estar muy muy lejos para que salga algo.

42


Con las cámaras compactas el bokeh de formas es imposible de conseguir y el otro casi imposible puesto que todas enfocan solas, así que el desenfoque de toda la imagen es prácticamente imposible, pero si que puedes intentar poniendo el modo macro (la florecita) el fotografiar un motivo y que el fondo quede ligeramente desenfocado. Texto y fotografía: Sara Gómez del Pulgar

43


Aquí veis un ejemplo de filtro de corazón hecho con una cartulina negra para conseguir un bokeh como el de abajo…

SOURCE: DIY photography & ROTTIELOVER ♥

44


la-almohada.blogspot.com

elscrapdevioleta.blogspot.com

retazoscondulce.blogspot.com

somiaencolors.blogspot.com tressomnis.blogspot.com

leirescrapandstuff.blogspot.com

elsmeustresors.blogspot.com

45


evasaga.blogspot.com mininessieandpicatuacompany.blogspot.com

www.scrapalo.com/blog/ helenareneskrapa.blogspot.com

miuniversoeva.blogspot.com caradecarton.blogspot.com

mismomentosenpapel.blogspot.com

blogdemarinag.blogspot.com

46


pegapapelotijeras.blogspot.com

euscrapbooking.blogspot.com

47


BLOG: http://revistamaspapel.blogspot.com/ EMAIL: mas_papel@hotmail.com Revista {MÁS PAPEL} Nº 5 – Trimestral Enero-Febrero-Marzo 2012 - Gratuita

48

Más Papel 5  

Revista Trimestral de Scrapbook.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you