Issuu on Google+

1CONCEPTO DE ANIMACION 2TECNICA DE ANIMACION 3ANIMACION 2D 4ANIMACION 3D 5PROGRAMAS UTILIZADOS CON MAYOR FRECUENCIA EN ANIMACION 6ANIMACION Y MEDIOS DE comunicación DESARROLLO 1 LA ANIMACION: La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Se considera normalmente una ilusión óptica. 2 TECNICA DE ANIMACION: DIBUJOS ANIMADOS: Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas o papel de acetato inventada por Bray y Hurd en la década de 1910.


ANIMACION EN VOLUMEN: A la «animación en volumen» se la conoce también con los términos «animación fotograma por fotograma», «animación cuadro por cuadro», «parada de imagen», «paso de manivela» o «animación foto a foto». En los últimos años también se ha popularizado su nombre en inglés: stop motion. En ella no se animan dibujos o imágenes planas sino objetos estáticos e inmóviles colocados delante de una cámara. GO MOTION: La animación en go motion es una variante de la animación en stop motion. Inventado por Phil Tippett para la película de 1980 El Imperio contraataca el go motion consiste en obtener cada fotograma mientras se sacude ligeramente el o una parte del objeto fotografiado. El efecto borroso resultante sobre las partes en movimiento (en inglés, el blur, la borrosidad) aumenta de este modo la sensación de realismo en la animación resultante. PIXILACION: La rotoscopia es una técnica de animación que recurre a una máquina llamada rotoscopio. El rotoscopio tiene una placa de vidrio sobre la que se pueden colocar láminas transparentes (llamadas cels [en] en inglés). Debajo, un proyector ilumina el fotograma de una fimación realizada en tiempo real y en imagen real. De este modo se puede dibujar el contorno de los objetos filmados calcando a través de la transparecia resultante. Koko the Clown, del estudio Fleischer estaba animado con rotoscopía.


Se especula que en Blancanieves de Walt Disney se utilizó rotoscopía, pero los artistas sólo usaban modelos de acción real como referencias, no se dibujaba encima del material filmado. ANIMACION DE CORTES: Más conocido en inglés como cutout animation, es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje. ANIMACION POR COMPUTADORA: La animación por computadora (también llamada animación digital, animación informática o animación por ordenador) es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras. 3 ANIMACION EN 2D. La animación 2D tradicional es la animación pionera y se caracteriza por ser ilustrada a mano (con la ayuda de la tecnología en nuestros días). 4 ANIMACION 3D: oy en día la animación 3D, es una de las técnicas más empleadas y con mayor auge en la industria cinematográfica y televisiva. En la animación 3D, los elementos, personajes y escenarios se construyen o modelan en 3 dimensiones o ejes. El ordenador y las diferentes herramientas (software) que se utilizan permiten generar toda clase de formas, aplicar todo


tipo de características superficiales, efectos especiales. Permitiendo expresar ideas y conceptos de manera gráfica por medio de imágenes en movimiento.


Concepto de Animacion!