Page 1

Amenazas Naturales: Es una amenaza de un evento de la naturaleza cual tendrá un efecto negativo sobre las personas o el medioambiente.

Contaminación: La contaminación es la acumulación de sustancias en el medio ambiente que afectan a el entorno y las condiciones de vida, así como la salud o la higiene de los seres vivos.

Inundación:Cubrimiento de agua en áreas que en condiciones normales se mantienen secas, también es considerada como la abundancia excesiva de algo o cosa.


Sismo:Se trata de un fenómeno natural que consiste en un temblor de la corteza terrestre y que está provocado por los desplazamientos internos de la misma.

Igualdad de oportunidades: La igualdad de oportunidades es una idea de justicia social que propugna que un sistema es socialmente digno y justo cuando todas las personas tienen las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos.

Cine: Establecimiento destinado a la proyección de películas cinematográficas.


Música: Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.

Televisión: Sistema de transmisión de imágenes y sonidos a distancia

Migración: Movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales.


Racismo: Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.

Xenofobia: Rechazo a los extranjeros.

Fanatismo: Apasionamiento exagerado propio del fanático.


Diversidad: Cualidad de diverso o variado.

Igualdad: CondiciĂłn o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o caracterĂ­stica.

Respeto: ConsideraciĂłn de que algo es digno y debe ser tolerado.


Otredad: Se trata del reconocimiento del Otro como un individuo diferente, que no forma parte de la comunidad propia.

Discriminación: Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.

Tala Indiscriminada: Está directamente causada por la acción de las personas sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera


Incendió: Fuego de grandes proporciones que arde de forma fortuita o provocada y destruye cosas que no están destinadas a quemarse.

Dengue: Enfermedad epidémica caracterizada por fiebre, dolores en los miembros y una erupción cutánea, parecida a la escarlatina, seguida de descamación.

Civica  

Proyecto de Civica

Civica  

Proyecto de Civica

Advertisement